Paso 1: Descargamos el pack de codecs K-Lite Mega Codec Pack (el más completo de todos) desde acá:

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=7474&s=42&r=

Paso 2: Ejecutamos el programa. Damos "Next", luego tildamos la opción "Simple mode" y damos "Next". En la siguiente pantalla dejamos tildada sólo la opción "Windows Media Player" y "Windows Media Player (x64) si nuestro sistema es 64 bits y damos "Next". En la siguiente pantalla aparecen las asociaciones que queremos que el programa haga con los archivos. Tildamos abajo donde dice "Select all video" y "Select all audio" y damos "Next". Luego tildamos abajo donde dice: "No thanks", etc, next e install. ¡No cierres esa ventana que queda al final que acá viene el truco!

Paso 3: Cuando termina la instalación, les queda una ventana que dice: "Run codec tweak tool". La tildan y ponen "Finish". Se les abre una ventana con muchas opciones. De acá sólo nos interesan 2. La primera, abajo del todo, en la columna del centro que dice "Media fundation" le hacen clic. Y acá lo que vamos a hacer es tildar donde dice "Disable for these formats" y clickqueamos en "apply and close".

Paso 4 (Opcional): Hecho esto ya deberían verse los subs. Para aquellos que prefieren los subtitulos amarillos y/o más grandes van a la ventana que nos quedó abierta de muchas opciones, en la primer columna, la tercera opción "Direct show filters" y clic. Se les abre otra ventana, van a la tercer columna abajo donde dice "Directvobsub". Se les va a abrir una ventana emergente que dice Propiedades. Si ven que se les desaparece, apreten el botón de escritorio para minimizar las ventanas y luego en el icono del programa que estamos ejecutando. Bien van a ver una pestaña que dice "Main". Abajo hay un recuadro que dice "Arial" denle clic. En esta ventana que se nos abre que dice "Style editor" van a ver unos cuadrados de colores. Al que dice primary que está en blanco le dan clic y eligen el color que quieran. Recomiendo el amarillo. Ponen aceptar. Volvemos a la ventana que dice "Syle editor" y en la esquina izquierda hacemos clic en "Arial". Ahi se les abre una ventana como la que había en Messenger para elegir la tipografía. Acá yo recomiendo que pongan en fuente "Tahoma" que es muy legible, el estilo negrita como está y el tamaño 22 o 24 eso ajustenlo dependiendo de la distancia en que miren la pantalla o les guste". Listo, pongan todo ok, aplicar y aceptar. Con eso ya estaría todo. Espero que les haya servido, cualquier duda comentan y veo que puedo hacer pero con eso debería andar.

Solución - Subtítulos en Windows Media Player 12 con .MP4

Testeado en Windows 7 y Windows 8 (Julio 2013)

Actualizado a Agosto del 2014

Este post está basado en la versión 10.6.5.0