Buenas
Hoy voy a postear algo que me gusta mucho: las guitarras.
Voy a postear varias marcas con varios modelos. Voy a postear algunas de las mas famosas un poco de su historia, modelos y guitarristas que las tocan.
Aqui va:

Gibson

http://www2.gibson.com/Gibson.aspx

Historia
La historia de la guitarra sólida Les Paul por ahí no es tan rica en matices constructivos como lo es la de Fender. Tal vez la diferencia esté en que Fender salió antes y tuvo que enfrentarse a los interrogantes y la dificultades de todo pionero, lo que le posibilitó a la firma Gibson encontrar allanado el camino en cierto modo: la guitarra de cuerpo sólido ya estaba aceptada. Por otra parte Gibson tenía mas tradición en construcción de instrumentos de cuerdas (ya en el siglo diecinueve), lo que le jugó a favor en otros aspectos.
La riqueza anecdótica por ahí resida en que el guitarrista Les Paul había presentado los primeros prototipos de su guitarra eléctrica de cuerpo sólido en 1945...y la empresa Gibson se los rechazaba. Finalmente, la historia nos dice que la Fender Telecaster apareció en 1950, la Gibson Les Paul en 1952 y la Fender Stratocaster en 1954.
La gran familia de eléctricas que conocemos hoy sigue basándose en dos grandes líneas: la línea Fender y la línea Gibson. La razón es que cada una de esa líneas es responsable de un tipo de sonido peculiar por causa de unos rasgos, también peculiares. La línea Fender se caracteriza por cuerpos ligeros y pastillas de bobinado simple. La línea Gibson por cuerpos pesados y pastillas de doble bobinado. Son las dos ramas básicas de la industria y a partir de ahí aparecerán nuevas derivaciones. Aunque podemos decir que hay otro concepto constructivo, que es el de Alembic, y que vamos a desarrollar en otra ocasión seguramente.

Orville Gibson: Nacido en 1856, trabajo como zapatero (1881), pero tenía como gran pasión el trabajo en la madera. De esta afición sumada a su locura por la música se derivó el esfuerzo y empeño por el diseño de guitarras y mandolinas.
Fueron muy pocas las guitarras y mandolinas que el mismo construyó, hoy en día son consideradas verdaderas obras de arte, ya que su construcción se basaba en dar forma a la madera a base de tallarla y no de doblarla.
En 1874 nace la "Gran Gibson", obra de Orville Gibson y pionera de lo que ahora conocemos como guitarra de caja. Sus guitarras tuvieron tal éxito que Gibson decidió crear en 1902 una empresa dedicada a la fabricación de estos modelos de guitarra que él había diseñado.
Gibson Mandolin-Guitar Co Ltd.
Su política se basaba en la combinación de la maquinaria más precisa para el trabajo repetitivo a la par que un conjunto de recursos humanos altamente cualificados. Y esto hay que reconocerselo a Gibson: los detalles constructivos de sus instrumentos eran excelentes, y mas comparándolos con los de Fender, algo mas simples.
Gibson nombro sus más famosas guitarras con las siglas ES que significan "Electric Spanish".
Se desvinculó rapidamente de la firma, esta creció descomunalmente y Overille Gibson Murió en un manicomio en 1918.
http://www.gibson-lespaul.com.ar/historia_gibson_lespaul.html

Epiphone
La marca fue fundada por el griego Epaminondas ("Epi" Stathopoulo (en griego Επαμεινώνδας Σταθόπουλο) tras heredar el negocio de su padre, "La Casa de Stathopoulo", en 1915. El nombre Epiphone (una combinación del acrónimo "Epi" y "phone", del griego "sonido" no aparecería hasta 1924.
Tenía fuerte competencia con Gibson hasta que murió Stathopoulos en 1943, cayendo la empresa en crisis. Debilitada, sería comprada por la competencia (Gibson) en 1957.
Epiphone es ahora segunda marca de Gibson, convertida en una línea de instrumentos más accesibles, al igual que Fender con Squier. Debido a esto, muchos de los instrumentos son similares a las versiones más caras de Gibson.
La mejor línea de archtops fue la Epiphone Casino. Casino fue hecha con la forma de una guitarra Gibson ES-330. Estas guitarras tenían un sonido muy pesado, que funcionaba increíblemente bien para guitarra rítmica. Los inicios de Epiphone se remontan a 1870, cuando su fundador Anastasios Stathopoulos creaba sus propios fiddles, lutes y Lioutos. Stathopoulos se mudó a los Estados Unidos de América en 1903, y continuó haciendo sus instrumentos originales, así como también mandolinas en Long Island, Queens, Nueva York. Anastasios murió en 1915, y su hijo Epaminondas se hizo cargo de la empresa familiar. Después de dos años, la compañía era conocida como "La Casa de Stathopoulo". Justo después de la Primera Guerra Mundial, la compañía empezó a fabricar banjos. La compañía produjo su línea de banjos para grabación en 1924, y cuatro años después tomó el nombre de Epiphone Banjo Company. Produjeron su primera guitarra en 1928. Epi Stathopoulo murió en 1943. Desafortunadamente, el control de la compañía fue a manos de sus hermanos Orphie y Frixo, quienes no eran tan capaces de ser propietarios como Epi. En 1951, una huelga de cuatro meses obligó a que Epiphone se mudara de Nueva York a Filadelfia.

Modelos

Les Paul
Historia
Desde los años 30, Les Paul (guitarrista e inventor afamado de esta época) maduraba el concepto de una guitarra de cuerpo sólido. Todo comienza con uno de sus experimentos de fin de semana con la «tronco» en la factoría Epiphone.
Lo cierto es que, a pesar de lo prematura de su idea en 1945, Les Paul presentó su primer prototipo a los directivos de Gibson: una especie de proyecto de caja semidesmontada con un tablón en el medio, con un aspecto visual lastimoso. Ha pasado a la historia como "the log", el tablon podríamos decir, y como dijimos, fue desestimado. Y lo fue por dos razones, la primera porque en Gibson pensaron que las guitarras sólidas no prosperarían, ya que por entonces la demanda de guitarras tradicionales era considerablemente elevada. Según Les Paul "me dieron con la puerta en las narices, la llamaron una escoba con pastillas".
Con posterioridad, y probablemente debido al éxito arrollador de las revolucionarias guitarras Fender de cuerpo macizo, la compañía Gibson decidió colaborar con Les Paul, permitiéndole continuar en la empresa sus ideas, llegando a desarrollar cincuenta o sesenta prototipos de guitarras hasta que encontró un diseño que lo dejó satisfecho. Finalmente, en 1952 se inició su producción. El resultado fue una guitarra con el nombre de su creador y que incluía muchas de sus ideas.

Guitarras

Guitarrista

Jimmy Page
gibson

Flying V
Historia
Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959.
A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies, Keith Richards y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.
Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

Fender

Guitarrista

Jimmy Hendix
guitarras

Explorer
Historia
s una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo futurista, como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasó y dejó de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Jackson

Guitarrista

Allen Collins
ibanez

SG
Historia
En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, así que en 1961 el modelo recibió un cuerpo completamente renovado que era más delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores más accesibles, todas estas modificaciones abarataban los costos de producción, y así en 1961 salió la nueva Gibson Les Paul. Les Paul al ver el modelo (Gibson no le aviso de las modificaciones) en el aparador de una tienda, quiso que su nombre fuera retirado de "esas guitarras", decía que esa no era su guitarra, pero Gibson ya tenía fabricados demasiados golpeadores con la firma de Les Paul así que el modelo siguió llevando su firma por varios años más. Entonces Gibson dio a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "Solid Guitar" (guitarra de cuerpo sólido). Entre los mejores guitarristas que usaron y usan esta guitarra se encuentra principalmente Daron Malakian de System of a Down, Pete Townshend de The Who, Eric Clapton en Cream, George Harrison de The Beatles, Chino Moreno de Deftones, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Robbie Krieger de The Doors (aunque en ocasiones usaba una Les Paul en las grabaciones), Jimmy Page de Led Zeppelin, Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Patrick Stump, Heaven and Hell, Frank Zappa, Jimmy McCulloch de Wings, al igual que Carlos Santana en Woodstock. El hombre que más representa la Gibson SG es Angus Young guitarrista de AC/DC.
En la década de 1970, aparecieron otras marcas y modelos que emulaban el estilo de Gibson, copiando también sus clásicos modelos Les Paul y SG. La japonesa Yamaha sacó a finales de la década modelos SG como los 1000, 2000 y 3000, los cuales fueron usados por guitarristas protagónicos y no tan protagónicos de la época. En Inglaterra aparecieron las marcas John Birch (Birmingham) y Gordon Smith (Mánchester).

historia

Guitarrista

Angus Young
bc rich

Opinion
Estas guitarras son para mi y para muchos una de las mejores. No digo la mejor porque tiene un fallo El PRECIO. Pero por lo demás es una de las mejores guitarras que existen.
Yo me fijo mas que nada en que se puede utilizar. La gibson se puede utilizar para todo, tanto rock, pop, heavy, como black metal. Con una buena pastilla se puede hacer de todo.
El sonido de por ejemplo las Les Pauls para mi son incomparables.

Fender

http://www.fender.com/es-ES/#/tim-armstrong-hellcat-acoustic

Historia
Clarence Leonidas Fender, nacido el 10 de agosto de 1909 en la granja de sus padres en Anaheim, en el estado de California, y muere el 21 de marzo de 1991. Él, ha sido para el mundo de la música moderna una de las personas más importantes y que más ha aportado, no solo en el proceso de creación, sino también de la innovación (Broadcaster, Telecaster, Stratocaster, G&L, Musicman, etc..). Aunque congeniaba a las mil maravillas con sus amigos músicos y les dedicaba su vida, Leo no era músico. Su gran amigo George Fullerton (más adelante socio y fundador de G&L) sí lo era. George tocaba la guitarra en un grupo local de country llamado Wint Nickles and the Gold Coast Rangers. Un día, George le planteó a Leo los problemas que tenía con el mástil de la guitarra. Juntos examinaron detenidamente la guitarra y llegaron a la conclusión de que el mástil estaba mal y que tendrían que cambiarlo. En aquel entonces, si una guitarra tenía un mástil defectuoso, tenían que enviarla al fabricante porque no había muchos luthiers cualificados que pudieran efectuar una reparación en condiciones; así que enviaron la guitarra al fabricante y pasaron varios meses antes de que se la devolvieran. Durante este tiempo, George tenía que pedir prestada una guitarra a sus amigos para poder tocar; si no la encontraba, los Rangers no podían actuar. Después de escuchar las quejas de George sobre su situación, Leo dijo: "¿Por qué diablos no atornillan sin más el maldito mástil y luego te envían uno nuevo? Así podrías arreglarte con el que tienes mientras llega el nuevo". Así pues, se pusieron a pensar y a darle vueltas a la idea de una guitarra eléctrica con un pasador en el mástil. Entre tanto, Leo pensó que si la guitarra iba a amplificarse con mucho volumen, sería mejor que el diseño de la caja fuera macizo en lugar de hueco. Después de todo, veía que las guitarras "lap steel" macizas producían menos realimentación que las guitarras de caja hueca como la de George. Pasó un año hasta que Leo y George desarrollaron el primer prototipo de guitarra válido, modelo que fueron perfeccionando hasta que conseguir la Broadcaster®, más tarde rebautizada como Telecaster®. Estos dos hombres, con la ayuda de otra gente importante, diseñaron los instrumentos más revolucionarios, corno la Stratocaster y el Precision Bass, para ir dando forma a la música moderna tal y como la conocernos. Los amantes de estos instrumentos, a veces nos preguntamos de donde salieron tales nombres para bautizar las guitarras que tanto admiramos. Uno de los casos más curiosos y que demuestra la cualidad visionaria de Leo Fender es el caso de la renombrada Telecaster, nombre que le dio tras darse cuenta que la televisión iba a revolucionar el mundo y de ahí que decidió llamarla Telecaster.
En 1965, Leo vendió la firma Fender a la División de Instrumentos Musicales de CBS. Su salud se resentía y los médicos le recomendaron que dejara los negocios. Muy a su pesar, Leo accedió y procedió a la venta. En los términos del contrato se estableció que Leo seguiría siendo asesor de Fender durante 5 años, y que no competiría directamente con Fender durante una década. De esta forma, no podría emprender otra actividad relacionada con la fabricación de guitarras durante todo ese tiempo.
En un par de años, la salud de Leo mejoró, y en 1970 adquirió una gran extensión de terreno próxima a la factoría Fender; una de las calles limítrofes de la finca recibió el nombre de Fender Avenue. En estos terrenos construyó una serie de edificios como inversión inmobiliaria, aunque conservando varios para sí, donde creó la firma de consultores CLF Research, las siglas hacen referencia a Clarence Leo Fender. Su buen amigo y asociado, George, se unió a él.
http://www.rastromusical.com/historia_de_las_marcas.htm

Modelos
Telecaster
La Fender Telecaster es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo mundialmente conocida, llamada "la tabla" en sus comienzos. Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single coil, que aparecen en la inmensa mayoría de sus modelos en lugar de las de bobinado doble o humbuckers que aparecieron posteriormente en otras guitarras. Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country y el blues.

Guitarras

Guitarrista

James Root
gibson

Stratocaster
Historia
La Fender Stratocaster fue concebida por Leo Fender como una evolución natural de un modelo anterior de guitarra, la Telecaster, también diseñada por él mismo y que aún se comercializa con mucho éxito. A partir de 1951 se embarcó formalmente en un proyecto para obtener un nuevo prototipo con mejores características.
Leo Fender se preocupó por saber la opinión de diversos guitarristas, y fue Bill Carson uno de los que más influyó con sus indicaciones en las características del nuevo instrumento.1
Una de las demandas más comunes remitían al cuerpo de la guitarra, que en la Telecaster consistía en una placa mal moldeada y que se adaptaba con dificultad al cuerpo del intérprete. Fender rediseñó entonces su silueta en algunos lugares estratégicos, de modo que su silueta fuera más cómoda. En particular, rebajó su parte superior trasera y la parte frontal inferior, zona esta última donde descansa el brazo del guitarrista. Añadió además al único corte o cut-away por debajo del mástil otro corte por encima de éste que permitía acceder mejor a las notas más altas.
Una de las novedades más importantes de la Stratocaster fue su brazo de trémolo. El sistema, ya desarrollado por Bigsby, permitía bajar las notas un tono mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reducía la tensión de las cuerdas. Una vez soltada la guitarra debía volver al tono original sin contratiempos, pero los sistemas de aquél entonces no eran en la práctica infalibles.1 La Stratocaster incorporaba un modelo de palanca unida al puente que permitía, mediante un sistema de resortes, regresar a la posición original sin que resultara afectada la afinación.2 El sistema corregía las deficiencias de las soluciones anteriores y se convirtió en la opción más extendida para añadir a la guitarra eléctrica una palanca con la que obtener efectos de vibrato, sólo superada en la década de los 80 por el puente Floyd Rose. Multitud de guitarristas han recurrido al brazo de trémolo de la Fender Stratocaster y popularizado su sonido, como, entre otros, Hank Marvin al frente The Shadows.
Tal y como ocurre con la Telecaster y otros modelos de Fender, es el clavijero, protegido por una patente exclusiva, uno de los elementos que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la historia. De hecho su particular diseño sirve, junto con el estilo y la tipografía del logotipo que en él aparece, para "datar" el instrumento. Los modelos de los años cincuenta y primeros sesenta, de diseño estándar, dieron paso en 1968, tras la compra de la marca por la multinacional Columbia Broadcasting System (1965), a una pala más grande acompañada del conocido como "logo CBS" —característico por el diseño en negro con una tira dorada, no porque aparezcan las siglas de esa compañía— que sustituyó al tradicional logo de letra Spaghetti. A partir de 1995 volvieron a recuperarse los modelos originales.

Fender

Guitarrista

Eric Clapton
guitarras

Squier
Historia
Fender (llamado CBS Musical Instruments), adquirió en los años 50 en Estados Unidos una marca que fabricaba cuerdas, poniéndole precisamente, el nombre Squier . El nombre se mantuvo desconocido durante muchos años.
A comienzos de los 80, ciertos problemas hicieron ver a Fender la necesidad de tener una segunda marca. Había muchas marcas que vendían a bajo precio, en EEUU no se podía producir a precios tan bajos, y compañías como Tokai Guitars estaba opacando en ventas de Fender en Europa.
Por lo tanto el nombre Squier fue reestructurado a comienzos de los 80, para distinguir una serie de producciones clásicas (Squier JV Series). Se hicieron reproducciones eslavas de los modelos clásicos de Fender de los años 50 y 60. Pronto salió otra serie (SQ series ,llamada así por el prefijo del número de serie), esta vez con reproducciones de modelos clásicos de los 70.
Squier comenzó a producir (y produce), sus propios modelos; aunque, claro está, su producción principal sigue siendo de modelos de Fender, pero a valores reducidos.

Jackson

Guitarrista

James Root
ibanez

Ibanez

http://www.ibanez.com/

Historia
Hoshino Gakki, un distribuidor de productos musicales de Nagoya (Japón), dio a conocer al mundo sus guitarras españolas Ibanez en los años 50.

El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras erán distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.

En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano.

Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras mas especializadas, ofreciendo nuevas mejoras tecnicas a diferencia de sus estancadas competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, John Petrucci o Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.

Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y fingerboards más planos (que permiten tocar más rápidamente), electrónica de alta potencia y acabados coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso para que nuevas estrellas de música tales como Kevin“Noodles”(The Offspring), Sam Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Fieldy (Korn), etc, usen sus instrumentos creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los mismos.

Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente estadounidenses, hasta bajos eléctricos pasando por unas impresionantes guitarras electricas. Utilizando en la gran mayoria de sus guitarras las miticas pastillas Dimarzo(single coil o Humbucker), y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les confieren la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precision increibles. Además también se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para las guitarras y bajos eléctricos.
http://www.theguitarra.com/guitarras-electricas/ibanez/historia-de-ibanez

Modelos
RG
Historia
a serie de mejor calidad hechas en Japón/Korea. Agrupan las series RG, RGT y RGA. También todos los modelos más recientes de RG por encima del modelo RG320. Un modelo sobresaliente de esta serie es la RG550, la cual fue usada durante algún tiempo por Paul Gilbert mientras estaba en Mr Big, después fue rediseñada como RG570. En el 2008 ibanez añadio los nuevos puentes edge zero a las series 2000 y 3000. Las Rg prestige tambien cuentan con modelos de 7 cuerdas (rg1527) y de 8 cuerdas (2228), todos los modelos de rg prestige cuentan con pick ups humbuckers v7 y v8 asi como un pick up single coil s1 en los modelos 1570 y 1570l, asi tambien como variantes de esto pick ups adaptadas para moelos de 7 cuerdas como el modelo 1527, las series 2000 y 3000 traen pastillas Dimarzio/IBZ a excepciòn de la RG2610 que trae un solo humbucker Seymour duncan TB-10.Las Pickups Dimarzio/ibz que utilizan las Rg prestige son fabricadas en Estados Unidos por el fabricante popular de pastillas Dimarzio.

historia

Guitarrista

Carlitos
bc rich

S
Guitarras

Guitarrista

Joe Satriani
gibson

ARZ
Fender

ESP

http://www.espguitars.com/home.html

Historia
En 1975, Hisatake Shibuya abrió en Tokio (Japón) una tienda llamada "Electric Sound Products" (ESP). Inicialmente reparaba guitarras y comercializaba piezas para éstas. En 1976, ESP ya se había ganado una buena fama debido a la alta calidad de sus piezas, a la vez que empezó a comercializar instrumentos en el mercado japonés bajo las marcas ESP y Navigator.
Las piezas de recambio de ESP se introdujeron por primera vez en Estados Unidos en 1983, empezando a fabricar instrumentos personalizados para artistas de Nueva York entre 1984 y 1985. Entre estos artistas se encontraban Page Hamilton de Helmet, Vernon Reid de Living Colour, Vinnie Vincent y Bruce Kulick de KISS, y Ron Wood de The Rolling Stones. Por esa época, ESP también introdujo la Serie 400 como la primera línea de producción distribuída en los Estados Unidos. Durante el mismo período, ESP comenzó a crear cuerpos y piezas para Kramer Guitars y otras marcas de instrumentos.
En 1986, George Lynch (Dokken) descubrió la marca ESP estando de gira por Tokio. Lynch entró en una tienda ESP buscando unas piezas de guitarra, y descubrió que ESP también fabricaba guitarras personalizadas. El resultado fue su famosa guitarra "ESP Kamikaze". ESP pronto introdujo la M1 Standard, M1 Custom, Horizon Custom y el bajo Surveyor en el mercado.
En 1987, Kirk Hammett (Metallica) descubrió ESP, y les encargó su guitarra "ESP KH-2", la cual fue lanzada como modelo Signature en 1989. ESP mudó su sede a Nueva York (19th Street), y en 1989 se volvió a mudar, ésta vez a la 48th Street, calle en la cual se asentaban las tiendas de guitarras más famosas.
En 1993, la sede de ESP cambió otra vez de lugar, esta vez a Los Ángeles. Allí, ESP abrió una oficina en Sunset Boulevard (Hollywood). En 1996, ESP creó la línea de guitarras LTD, bajo la cual fabricaría productos de una también alta calidad en unas muy variadas líneas de producción, pero a un precio inferior a los productos de la línea principal de ESP.
Al igual que Ibanez, ESP era conocida inicialmente por hacer réplicas de buena calidad de guitarras americanas, incluyendo los famosos modelos Stratocaster de Fender, y Explorer de Gibson. Éste último modelo (conocido como la serie EXP) saltó a la fama cuando James Hetfield de Metallica se hizo extremadamente popular en la primera mitad de los años 1980. Sin embargo, tal y como le pasó a Ibanez, ESP hubo de cambiar las líneas de su serie EXP para evitar conflictos con Gibson.
En 2002, ESP estaba incluida en el ranking de las compañías musicales que habían crecido con mayor rapidez del mundo. Este se debe a la compra por parte de Fender de Jackson Guitars, con la que ESP había competido a lo largo de los años 80 y 90. Debido a esta operación, muchos músicos que se encontraban en las filas de Jackson se pasaron a las de ESP, debido a un diseño similar de los instrumentos, al manejo y a la calidad de las guitarras y bajos (esto ha traído una gran rivalidad entre los usuarios de las dos compañías, ya que ambos se acusan de utilizar instrumentos de menor calidad). Algunos de estos artistas que dejaron Jackson por ESP fueron Dave Mustaine de Megadeth, Adam Darski de Behemoth, Alexi Laiho, a quien cabe mencionar que cambio la marca por la perdida de las mismas en una fiesta, y ESP fue la unica marca que pudo fabricarle una guitarra en un corto plazo de tiempo y Roope Latvala de Children of Bodom, y Galder y Silenoz de Dimmu Borgir. Aunque recientemente, guitarristas como Mustaine, Glen Drover (Megadeth y King Diamond), y Rob Barrett (Cannibal Corpse) dejaron ESP por otra compañía americana: Dean Guitars.
En el año 2005, ESP celebró su 30º aniversario introduciendo el modelo "Truckster" de James Hetfield y otros famosos modelos dentro de la serie Signature, algunos de ellos autografiados por sus dueños (Dave Mustaine, George Lynch, Stephen Carpenter, Michael Wilton, Page Hamilton...).

guitarras

LTD
En 1996, debido a la buena marcha de la compañía japonesa, ESP comenzó a comercializar instrumentos bajo una nueva marca: LTD (by ESP). Los instrumentos de LTD son similares a los de ESP, pero a un precio más barato y accesible. La Serie 400 de LTD se fabrica en una cadena de montaje en Corea, mientras que las Series por debajo de la 400, se fabrican en Indonesia. Éstas guitarras y bajos LTD están fabricados con unos materiales más baratos que los de ESP, mientras que los fabricados por ésta última usan un hardware de mayor calidad.

Jackson

Modelos

Eclipse
Historia
La ESP Eclipse es una serie de guitarras eléctricas distribuidas por la compañía japonesa ESP.
Hay muchas variantes de este guitarra, incluyendo la "ESP Eclipse-II", la "ESP Eclipse Custom", la "ESP LTD EC-1000" y la "ESP LTD EC-500". No hay muchas diferencias entre estos diferentes modelos, solo cambian los colores y los materiales (siendo más baratos en LTD).
El cuerpo de ésta guitarra está basado en la Gibson Les Paul, siendo casi idénticas.
Ésta guitarra es usada por muchos guitarristas de rock y de heavy, entre ellos James Hetfield, que actualmente cuenta con su propio modelo signature de la serie Eclipse: la "ESP Truckster", estando también disponible bajo la marca LTD a un precio más bajo

ibanez

Guitarrista

Richard Z. Kruspe
historia


Horizon

bc rich

Guitarrista

Emppu Vuorinen
Guitarras

ESP Alexi Laiho

gibson

Guitarista

Alexi Laiho
Fender

Jackson

http://www.jacksonguitars.com/

Historia
Jackson es un fabricante de guitarras originalmente operado por Grover Jackson, un socio de Wayne Charvel de Charvel Guitars. Probablemente es mejor conocido por su modelo de guitarra "Rhoads" V , originalmente diseñado y usado por el guitarrista Randy Rhoads. Este modelo inspiró a Grover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.
Wayne Charvel le vendió sus intereses sobre el nombre Charvel a Grover Jackson el 10 de noviembre de 1978. El establecimiento estaba situado en San Dimas, California y fabricaron guitarras en ese lugar entre 1979 y 1986, cuando la compañía se fusionó con IMC (International Music Corporation), un importador de instrumentos musicales con base en Texas.
Recientemente, los derechos sobre el nombre Charvel y el permiso de manufacturar guitarras Charvel fue cedido a la Fender Guitar Company. Ahora Fender está fabricando guitarras casi idénticas a las Charvel originales de San Dimas, salvo por unos pocos detalles. En algunos casos, estas guitarras se construyen incluso con partes originales de Charvel.
Sus guitarras se han vuelto famosas principalmente por sus modelos esbeltos y elegantes, a menudo con un aspecto agresivo, muy popular en el ambiente del hard rock y heavy metal. Se han hecho particularmente populares entre músicos del thrash metal y otras ramas de metal extremo.
La mayoría de las guitarras Jackson (y también muchas Charvel) comparten la típica pala (clavijero) triangular, la que es simplemente una pala al estilo de la Gibson Explorer, modificada para evitar problemas de plagio. Charvel/Jackson fue objeto de muchas demandas por plagio de parte de Gibson y Fender, que condujeron a utilizar el clavijero estilo "Explorer" modificado. Esto también puso fin al uso de clavijeros al estilo Stratocaster en las guitarras Charvel. Varios modelos llevan un clavijero invertido, con la punta orientada hacia arriba.

Modelos
Randy Rhoads
Historia
Al principio, esta guitarra debía ser llamado The Original Sin. Su segunda Flying V, que era negra con una plata pickguard y la cuerda - a través del puente de cuerpo, iba a ser llamado el Concorde. Randy diseñó estas 'Concordias' más recientes o modelos de producción "con un cuerno" más largo porque él sintió que demasiadas personas relacionaban su V de Tela a rayas blanca con una Flying V; él quiso producir una guitarra que llevó más semejanza a la aleta de un tiburón. Su V ambos tenía cuerpos de arce con el arce a través de cuellos de cuerpo. También, la más pequeña cantidad de madera sobre el lado triple de las cuerdas podría ser hecha para dar más triple a aquellas cuerdas. Esta guitarra destaca a Grover que cierra sintonizadores y un par de DiMarzio humbucking recolecciones, una Distorsión Súper (el puente) y un PAF (el cuello). El "Sin" tenía un estándar el trémolo de estilo añejo bloqueado. El vibrato es de muy alta calidad; y las recolecciones son diseñadas para capturar el triple de una manera más eficiente que una guitarra normal.

Esto destaca un par de recolecciones humbucking (no siempre el caso, como visto sobre Kevin Bond el modelo de Firma y el nuevo modelo de RR24), y a menudo un trémolo de Floyd Rose. El fingerboard ha aplanado trastes, aliviar el juego del usuario jugando rápido. La guitarra por lo general tiene 22 trastes, pero en la cierta serie, es destacado como un 24 modelo de traste para una gama de diapasón suplementaria. El headstock es Jackson típico y alguna serie tiene headstock invertido para upcharge leve.

Este modelo era el primer modelo de Jackson. Era, y todavía es, un modelo muy popular que pone el nombre de Jackson sobre el mapa. Cuando Rhoads comisionó su guitarra de Charvel, el presidente de empresa Grover Jackson tenía su nombre ponen el headstock del modelo de encargo en vez de Charvel. Grover al principio produjo dos prototipo Concordias para Randy e hizo los pedazos para un tercio, pero no los montó, esperando Randy para dar la regeneración sobre el tono y el juego de los prototipos antes del completar la tercera guitarra. Trágicamente, Randy fue matado en un accidente de avión antes de que él pudiera dar cualquier regeneración a Grover sobre las guitarras.

guitarras

Guitarrista

Randy Rhoads
Jackson

King V
Historia
La King V de Jackson al principio fue diseñada para Robbin Crosby de RATT y él popularizó la guitarra a lo largo de los años 80. James Hetfield de Metallica viajó con una King V blanca construida el 20 de mayo de 1985 para el "Master of Puppets Tour". Megadeth, el presentador Dave Mustaine tarde o temprano se hizo el guitarrista lo más identificado con la utilización de este modelo. Después de la creación de una King V de encargo para Mustaine (completado el 10 de octubre de 1986), la empresa más tarde comenzó a fabricar una serie de King V a la firma de Dave Mustaine, que se haría una de sus guitarras de mejores ventas.

Esta línea continuada en principios de los años 2000, cuando esto sufrió cambios masivos y se hizo el Y2KV, una guitarra basada mucho más pesadamente sobre la Gibson Flying V. Mustaine entonces vendió su colección entera personal de Jackson, y posteriormente firmó el endoso trata con Guitarras ESP entonces Guitarras de Decano. A diferencia de la mayor parte de guitarras hechas por Jackson, no ofrecen un mediados de la variante de gama de este modelo.

ibanez

Guitarrista

Dave Mustainehistoria

Kelly
Historia
Kelly es una guitarra eléctrica hecha por Jackson. El diseño original fue desarrollado por el grupo de heavy metal australiano Heaven Lead para el guitarrista Kelly Bradford.
Esto se parece a una Explorer lisa Gibson y es usado sobre todo por músicos metáleros. El KBX, también conocido como el Bajo de Kelly, es un bajo eléctrico de 4 cuerdas que destaca dos Basslines activos humbuckers y un preamperio EQ de 3 cintas.
La forma de cuerpo distinta de Kelly da el tono único y sostener y también pone el cuello más lejos hacia fuera que otras guitarras que lo hacen muy fácil para jugar alto encima del cuello. El cuello la forma trasera es probablemente la más delgada de todo Jackson, como es "recortado" hacia el centro de la guitarra, el cuello "rápido" hace fácil para aprovecharse.
Los guitarristas notables que usaron el Kelly son Marty Friedman (Megadeth) y Nergal (Behemoth). Ambos, sin embargo han dejado de usar guitarras de Jackson y usan Ibanez moderno y ESP respectivamente

bc rich

Guitarrista

Marty Friedman
Guitarras

Warrior

gibson

Guitarrista

Trey Azagthoth
Fender

BC Rich

http://www.bcrich.com/

Historia
La compañía de manufactura de guitarra B.C. Rich se creó en el año 1969 por Bernardo Chávez Rico, principalmente como reparador de guitarras españolas. Posteriormente Bernie se expandió hacia el mercado de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido después de la reparación de la rotura del mástil de la guitarra de Bo Diddley. Rico adoptó B.C. Rich como nombre profesional y empezó con la manufactura de guitarras tipo Les Paul. Más tarde fabricó otros modelos como Bich, Eagle, o Warlock.
Cuando la popularidad y la demanda creció, Rico quiso fabricar guitarras en masa a un precio inferior respecto a otras marcas. B.C. Rico fue el nombre dado a las guitarras B.C. Rich manufacturadas en Japón y vendidas en los Estados Unidos, la intención de cuyo nombre era distinguir entre las guitarras originales y las importadas, pero fue abandonado debido a problemas legales. Estas guitarras japonesas (después manufacturadas en Corea) se conocían como NJ series, Nagoya Japan, el lugar donde estaban manufacturadas. NJ todavía sigue importando guitarras y bajos para B.C. Rich, como las series Platinum y Bronze. Las guitarras B.C. Rico y las primeras guitarras NJ, fueron construidas por el sistema neck through (guitarra de una pieza), por eso fueron considerados instrumentos de buena construcción. Las guitarras actuales de importación la mayoría están fabricadas mediante el sistema bolt-on (mástil pegado al cuerpo), excepto las series NJ, así permitiendo a los iniciados al mundo de la guitarra poseer una guitarra no muy cara y de forma no habitual a la común.

Modelos
Beast
guitarras

Guitarrista

Kerry King Series
Jackson

Guitarrista

Kerry King
ibanez

Warlock
historia

Corey Beaulieu
bc rich

En algunos se que no he podido poner la historia pero es que llevo ya bastante rato y no encuentro nada
y en las fender en la telecaster y la stratocaster son la misma forma porque son lo mismo son fender telecaster stratocaster, por lo menos eso he encontrado.
si hay algun error decirlo
Ire modificando con el paso del tiempo a ver si puedo incluir todas las marcas y modelos. Si ustedes me pudieran decir las marcas que me faltan y modelos y si encuentran historia me la pasan y la incluyo
gracias