¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?

Hola ! Este post esta echo para aquellos que tienen planes de vacacionar por Japón, o simplemente les interesa saber cuanto cuesta la vida en el País.
Para que puedan tener una base y sacar sus cuentas comenzare diciendo que el cambio de moneda (dolares o euros a yenes japoneses) varia día a día , pero en un margen relativamente estrecho , por lo general :

1 dolar americano = 120 yenes aprox. (de 115 a 125)

Aca tenés una lista de precios de cosas que normalmente necesitaras en tu viaje.
Precios de comidas, transporte, alojamiento, etc. Es simplemente orientativo, y tenes que tener en cuenta que los precios que indico son de 2011, y que los mismos productos pueden variar de precio de un establecimiento a otro (no es lo mismo comprar una Coca-Cola en una máquina expendedora que tomarla sentado en la terraza de un bar). Algunos de los artículos que incluyo seguramente no necesitarás en tu viaje, pero bueh están aquí para que puedas hacerte una idea del nivel de vida japonés.

Transporte


Tratar de salir del aeropuerto (e ir al centro de la ciudad , por ejemplo a Tokyo) en Taxi puede costarte hasta 60mil Yenes (600$). El transporte no es nada barato en Japón , lo mas recomendable es utilizar el servicio de trenes (económico , seguro y efectivo)


Alquiler de bicicletas =1.500Y/día aprox. 18.52$

¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?


Billete de metro =150-250Y aprox 3 $

precios


Billete para autobus = 200Y aprox. 2.47$

vida


Paseo en ferry = 1300Y aprox. 16.05$ Asakusa- Odaiba

japón


JR pass 28.300Y/semana aprox. 350$

presupuesto


Taxi desde el aeropuerto 25.000Y aprox. 308$ (pero si preferis el autobús te sale 38 $)

¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?

Comida



Por referencia , un plato de comida cuesta unos 500 yenes (5$) ..... ..... todo dependiendo de que vas a comer. Una de las experiencias de todo aquel que llega a Japón es que deja de comer tomates , si TOMATES! , un tomate en Japón (uno solo) cuesta 100 yenes (1$) aprox.
Como en cualquier parte del mundo , hacerse su propia comida es mucho mas económico que comprarla hecha y lista para comer , pero para uno que viene como turista , esto es casi imposible. En Japón hay muchísimas tiendas que ofrecen comida a precios razonables


Refresco 120Y aprox. 1.50 $

precios

Café 400Y aprox. 5$

vida

Cerveza 230Y aprox. 3$

japón

Sushi 1200Y aprox. 15$

presupuesto

Desayuno en una cafetería 500 Y aprox. 6$

¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?

Paquete de tabaco (Marlboro) 300Y aprox. 4$

precios

Copa de sake 400Y aprox. 5$

vida

Menú de 2-3 platos en restaurante 3000Y aprox. 37$

japón

Compras

Kimono 3500Y aprox. 43$

presupuesto

CD 3200Y aprox. 39$

¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?

Camiseta 4000Y aprox. 50$

precios

Presupuesto de vida nipon

Sueldo de un administrativo - 250.000Y/mes (salario mínimo) aprox. 3000$

Alquiler de un apartamento - 100.000Y aprox. 1300$

Colegio mes - 60.000Y/mes aprox. 750$

Compra de un apartamento - 75.000.000Y

Combustible - 110Y/litro aprox. 1$

Seguro médico - 20 000Y aprox. 245$


Bueno es todo espero les haya gustado y por favor sepan respetar el trabajo, me llevó mucho tiempo crear el post, y si les parece bien dejen sus puntos Saludos!

Comentarios Destacados

@xxzippoxx +15
Y las putas a cuanto estan????
@lionel2206
@astrild Porque tanta agresividad kapo?
@xxzippoxx
@astrild Jajaja, yo ya no la tengo pero preguntale a la tuya y me decis xD

38 comentarios - ¿ Cuanto cuesta vivir en Japón ?

@Cerberus814 +3
barato? esta comparando yenes con dolares no con pesos argentinos... si vivís de siempre ahi capas que sea baratos, en fin venis de Japón a Argentina y te compras todo. -.-
@wwegold
no me quedaron puntos pero mañana te dejo 10+ seguime @wwegold
@LordInKa
WAOOO QUE BUENA INFORMACIÓN,bueno ALISTANDOME ... ME VOY A VIVIR A JAPON seeeeeeee.....
@senpai10 -1
MEJOR VENTE A PERU AHI TE LLEVAS LO QUE QUIERAS Y RECONTRA BARATO, LO CARO SOLAMENTE ES LA LTECNOLOGIA, YA QUE EL TLC ES DE PERU Y ES RECONTRA BARATO, Y ADEMAS HAY JERMAS DE LA PUCHA MADRE RICAS JAJAJJAJA
@luciferados +5
VAMONOS A JAPON, Q ACA EN LA ARGENTINA CON LA PRESIDENTA Q TENEMOS.....EN CUALQUIER MOMENTO NOS QUEDAMOS EN PELOTAS. X LOS IMPUESTOS, SERVICIOS Y TAMBIEN X Q TODO ESTA SUBIENDO..........YA FUE, ME VOY A JAPON
@lulis16
chuuu... no lo sabia... muchas gracias.....
@jhon00321 +3
No sabia que alquilar una bici es mas caro que ir por barco. Esto es post-terremoto ?
@Jp94 +1
Esta Muy Bueno el Post Muche Info Interesante Recomendado y Favos
@xxzippoxx +15
Y las putas a cuanto estan????
@lionel2206
@astrild Porque tanta agresividad kapo?
@xxzippoxx
@astrild Jajaja, yo ya no la tengo pero preguntale a la tuya y me decis xD
@elmixtero15
xxzippoxx dijo:Y las putas a cuanto estan????

jajajajajajajajajja
me cago de risa jajajajajajaj
@Skiel2008
solo te faltan 3 puntos suerte
@IlluminatiOtaKu
Que caro esta... se gana bien en japon pero se gasta mucho...
Mmmm saldria bien si uno se hace de una buena carrera aqui y se va a trabajar allá.
@MATEO_99
#b50d1c">m#882755">u#5a418d">y #0076ff">b#008eb6">u#00a76d">e#00bf24">n#1eac00">o #962f01">c#c41002">h#cc5002">e #dbd102">r#e4b345">e#ee9688">c#f779cc">o#f067ff">m#b87bff">e#7f8fff">n#46a3ff">d#0eb7ff">a#007dff">d#0029ff">o
@JorgeCastillo01
Dyer dijo:
IlluminatiOtaKu dijo:Que caro esta... se gana bien en japon pero se gasta mucho...
Mmmm saldria bien si uno se hace de una buena carrera aqui y se va a trabajar allá.


Más un curso de idioma Japonés y ya esta !

Sin importar los costos vale la pena espero algun dia poder ir! +10 muy bueno!
@belgrano2009
Dyer dijo:
IlluminatiOtaKu dijo:Que caro esta... se gana bien en japon pero se gasta mucho...
Mmmm saldria bien si uno se hace de una buena carrera aqui y se va a trabajar allá.


Más un curso de idioma Japonés y ya esta !


mmm opino igual, con una carrera y un curso estaría echo, el tema es que si comparamos el peso en dolar estamos hasta las manos muchachos u.u
@cardozo16
jajaja la gasolina esta mas barata all que aqui........
@MakeDonutsNotWar +1
No está tan barato, piensen que el equivalente que hace en el post no es de yen a peso, es de yen a dolar. Un peso equivale a 16,6 yenes
@SCORPlON
1 dolar americano = 120 yenes aprox. (de 115 a 125)

Listo ahora si puedo entender a los animes con claridad
@yemen31
Buen post te felicito
@7ank3
BUEN POST....
@EmiOk
+10 gracias, no se a cuanto estará ahora pero quería saber la proporcion de sueldo / gasto
@regnum_alsius
No se como llegue a este post, estaba buscando cuanto cuesta una coca-cola en Dll, en EUA jaja xD
@nahuelpioix
380 por tomar un taxi!!!!????Ya fue ME VOY CAMINANDO
@RICaRD0LH99
Hola soy de México puedo tomas tu post para hacer uno pero con moneda mexicana?