Nuevo AMD Fusion Z-01

AMD Fusion Z-01, el procesador de AMD para el mundo tablet


Nuevo AMD Fusion Z-01


Se veía allá, en el horizonte, y hoy al fin se ha confirmado. Al menos una fuente oficial por parte de AMD lo ha hecho: AMD Fusion Z-01 será el primer procesador para tablets de AMD. Ya hace tiempo que vengo diciendo que Fusion es una de las más grandes apuestas de AMD en su historia, así que tendremos APUs para mucho tiempo.

AMD Fusion Z-01 será el primer modelo de la familia Fusion Z Series. En este primer caso hablamos de una APU con procesador de doble núcleo a 1 GHz. y GPU integrada AMD 6250, un pequeño escalón por debajo de la actual 6310 usada en los Fusion de sobremesa como el Zbox AD03 que ya analizamos. La idea del Fusion Z-01 es servir como una plataforma alternativa a los futuros Medfield de Intel así como por supuesto a las múltiples alternativas ARM que existen en el mercado, como por ejemplo Tegra 2 y la próxima Tegra 3.

fusion


Por supuesto, una de las prioridades de la plataforma será conseguir un bajo consumo energético, y en este caso concreto hablamos de un TDP de 5.9 vatios que no están nada mal, aunque son mejorables. AMD ya ha confirmado que ya hay algunos grandes fabricantes que están trabajando en productos que integrarán el Z-01, aunque aún no hay fechas ni mucho menos precios. Tras analizar la plataforma Fusion para HTPC y similares tengo unas ganas terribles de ver cómo se comportan estos Z-Series en un tablet… aunque por ahora parece que sólo habrá versiones con Windows 7.

Y recordad que durante este mes de junio también tendremos los AMD Fusion ‘Llano’, o lo que es lo mismo, las APU para ordenadores de sobremesa de las que se espera mucho, muchísimo.

Fuente:
En Xataka | AMD Fusion prepara el desembarco en el mundo de los tablets.

8 comentarios - Nuevo AMD Fusion Z-01

@LDPE
buen aporte
@juanmartinext22 +1
Buen post! soy fana de todo lo que sea AMD, son economicos y guerreros...
@brian_jackson +1
+10 por que me voy, y no se a quien darselo
Sigue asi