Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







QUE SE CONMEMORA EL DIA 2 DE JUNIO??






El 2 de junio se conmemora en todo el país "El Día del Bombero Voluntario" fecha que se toma de referencia por la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, iniciativa llevada adelante por un inmigrante italiano, Tomás Alberti en el año 1884 creando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca con el lema "Querer es poder".

La Boca, entonces fue el primer paso, al que se sumaron Ensenada, San Fernando y Avellaneda y posteriormente Ingeniero White, Lomas de Zamora, Tigre, etc., hasta llegar a las más de seiscientas cincuenta Asociaciones de Bomberos Voluntarios con que cuenta el país en la actualidad.







Este post es en homenaje a todos los BOMBEROS VOLUNTARIOS que abrazan esta profesión tan sana y que tengo la suerte de poder disfrutar todos los dias.













Ademas este post va dedicado en especial a los 25 BOMBEROS CAÍDOS en Puerto Madryn el 21 de Enero de 1994 y a todos los Voluntarios que al igual que ellos murieron en actos de servicio






Fallecidos el 21 de enero de 1994.-
José Manchula (de 23 años), Marcelo Mirando (11), Carlos Hegui (12), Mauricio Arcajo (12), Cristian Zárate (14), Lorena Jones (15), Néstor Dancor (15), Juan Moccio (15), Andrea López (15), Ramiro Cabrera (16), Juan Passerini (16), Paola Romero (17), Andrea Borreda (18), Leandro Mangini (18), Enrique Rochón (19), Jesús Moya (20), Cristian Meriño (21), Daniel Araya (21), Gabriel Luna (21), Cristián Llambrún (21), Alexis González (22), Juan Zárate (22), Alicia Giúdice (22), Marcelo Cuello (23) y Raúl Godoy (23).










hoy un compañero publico esta frase y me parecio que refleja bien como es nuestra realidad

"El bombero es ese vecino, que acude cuando se lo necesita... Disfrazado de electricista, medico, obrero, maestro, administrativo, policia, colectivero, y de muchas profesiones mas entre la gente anda, sin que nadie lo note, esas personas hacen un esfuerzo enorme para poder ser bomberos por eso en este dia le deseo lo mejor para todos ellos...!!! VALOR, HONOR Y ABNEGACION..."

Como vemos, todos los Bomberos tenemos otras ocupaciones fuera del cuartel, que nos permite subsistir.





QUE SE NECESITA ENTONCES PARA SER BOMBERO??

NO SE NECESITA NADA DE OTRO MUNDO, BASTA CON SER MAYOR DE 16 AÑOS, TENER LOS ESTUDIOS PRIMARIOS APROBADOS Y SOBRETODO GANAS Y DEDICACION.
TE TIENE QUE GUSTAR AYUDAR A LOS DEMAS Y PODER DEDICAR TIEMPO A ESO.








Si bien todos tenemos vocación, nadie nace sabiendo, por lo que con cada intervención y en cada día dentro en la vida del bombero, de apoco se aprenden cosas nuevas.





como por ejemplo apagar el incendio de una casa







o de un depósito








o rescatar una persona atrapada en un vehiculo que acaba de colisionar







o apagar incendios de campo









otra de las cosas que se aprende es a hablar en público y a enseñarle cosas al resto de la comunidad









Y lo mas importante, SE APRENDE A SER COMPAÑERO Y CAMARADA






TRABAJANDO EN EQUIPO Y PONIENDO EL HOMBRO PARA EL QUE COMBATE A NUESTRO LADO











TODO ESTO Y MUCHO MAS ES LO QUE SE VIVE DIA A DIA EN NUESTRA PROFESION

Los que lo llevamos dentro se nos sale del pecho el corazón, ya cuando son las 00:00 hs. del día 02 de junio, y nos acordamos de cosas que en el día a día dejamos de lado: esa primer salida, el día que empezamos el Curso de Ingreso, el Bautismo, la primera noche que pernoctamos en el Cuartel y teníamos miedo a otro bautismo, esos Instructores que ya no están o que no los reconocemos, los amigos que no están...












BUENO, ESTE FUE MI PEQUEÑO HOMENAJE Y SALUDO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PAÍS.. ABNEGACION - SACRIFICIO - DESINTERES..

ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO, ME HUBIESE GUSTADO PODER EXPLAYARME UN POCO MAS PERO NO TUVE MUCHO TIEMPO.

GRACIAS POR SU TIEMPO Y SI LES GUSTO RECOMIENDEN
ESPERO Q COMENTEN..