Deliciosa Cerveza

SI LOS SISTEMAS OPERATIVOS FUESEN CERVEZAS


Deliciosa Cerveza

Esta sección está dirigida a las personas que están familiarizadas con el uso de los ordenadores o computadoras. Para los que no tenéis ni idea de que es eso de un sistema operativo, os puedo decir que es el gestor de los recursos de un ordenador. Se trata del programa (o un conjunto de ellos) sobre el cual se ejecutan todos los demás programas y que además tiene la tarea de velar por el funcionamiento interno del ordenador (gestionar los recursos adecuadamente).

Hay muchísimos sistemas operativos, pero los más conocidos por los usuarios son DOS, Windows, Unix, Linux, Mac, etc.


Cerveza DOS


Requiere que uses un abrelatas, y que mires las instrucciones cuidadosamente antes de abrir la lata. Originalmente venía en una lata de 8 onzas, pero ahora viene en una de 16 onzas. De todas formas, la lata está dividida en 8 compartimentos de 2 onzas cada uno, a los que hay que acceder separadamente. Pronto dejará de fabricarse, aunque hay un montón de gente que va a seguir bebiéndola después de que deje de estar disponible.


Cerveza Mac


Al principio venía sólo en una lata de 16 onzas, pero ahora viene en una de 32. Considerada por muchos como una cerveza "light". Todas las latas parecen idénticas. Cuando coges una del frigo, se abre sola. La lista de ingredientes no viene impresa en la lata. Si llamas para preguntar por ella, te dicen que "no necesitas saberla". Un aviso en un lado te avisa de tirar las latas vacías a la basura.


Cerveza Windows 3.1


Fue la más popular. Viene en latas de 16 onzas que se parece un montón a las de la cerveza Mac. Requiere que tengas una cerveza DOS. Proclaman que puedes beber varias cervezas DOS al mismo tiempo, pero en realidad sólo puedes beber unas pocas, muy lentamente, especialmente lento si estás bebiendo la cerveza Windows a la vez. A veces, y aparentemente por ninguna razón, una lata de cerveza Windows explotará cuando la abras.


Cerveza OS/2


Viene en una lata de 32 onzas. Te permite beber varias cervezas DOS simultáneamente. Te permite también beber cerveza Windows 3.1 simultáneamente, pero algo más lentamente. Anuncian que sus latas nunca explotarán cuando las abras, incluso si las agitas. Nunca ves realmente a nadie que beba cerveza OS/2, pero el fabricante (International Beer Manufacturing) insiste en que ha vendido 9 millones de packs de 6 latas.


Cerveza Windows 95


Un montón de gente insiste en que es la peor cerveza que ha probado, pero es la cerveza de la mayoría (incluso de estos). La lata se parece mucho a las de la cerveza Mac, pero sabe más como la cerveza Windows 3.1. Viene en latas de 32 onzas, pero cuando miras dentro, las latas sólo tienen 16 onzas. Aunque mucha gente se resistía a cambiar su cerveza Windows 3.1 por esta, terminó claudicando. Aunque habiendo esperado a que sus amigos la probaran primero y les dijeran que les gustaba. La lista de ingredientes, cuando miras la letra pequeña, tiene algunos de los mismos que vienen en la cerveza DOS, aunque el fabricante clama que es una receta totalmente nueva.


Cerveza Windows 98


Realmente se trata de la misma cerveza Windows 95 a la que la han cambiado el nombre y el aspecto exterior para "actualizarse" a los nuevos tiempos. El fabricante se empeña en decir que ha cambiado, y así obtener los nuevos certificados de calidad y venderla como una cerveza nueva.


Cerveza Windows NT


Viene en latas de 32 onzas, pero sólo puedes comprarla por camiones completos. Esto hace que mucha gente tenga que ir y comprar frigoríficos nuevos. Al principio, la lata se parecía a la de la cerveza Windows 3.1, pero la compañía la cambió para parecerse a la de la cerveza Windows 95 cuando esta empezó a venderse bien. Considerada como cerveza de "fuerza industrial", se sugiere su uso sólo en bares.


Cervezas Windows 2000, Me y XP


Beer Gates desde su fábrica Microbeersoft no sorprende continuamente con nuevas cervezas de las que se dice que no explotarán, con un sabor parecido a la Cerveza Windows NT pero con el aspecto de la Cerveza Windows 95. Una de las características de estas cervezas es que no tienes que pedir un pincho de tortilla o cualquier otra tapa para acompañarla, puesto que ya viene incluida. Esto parece que no gusta a todos, y hay quien ha denunciado a la cervecera por servir tapas con la cerveza con la intención de que ofrezcan las tapas como un producto distino. Uno de los problemas que tienen estas cervezas es que requieren de una copa o jarra muy grande, no pudiendo servirse en las pequeñas.


Cerveza Unix


Tiene muchas variedades, en latas que varían de 8 a 64 onzas. Los bebedores de cerveza Unix muestran una fiera lealtad a su variedad, incluso aunque ellos mismos claman que todas las variedades saben casi igual. A veces las anillas se rompen cuando tratas de abrirlas, así que tienes que tener tu abrelatas a mano para esas ocasiones, en cuyo caso necesitas o un completo juego de instrucciones, o un amigo que haya estado bebiendo cerveza Unix durante varios años.


Cerveza Linux


Es una cerveza similar a la cerveza Unix pero está continuamente de oferta. Además, muchos usuarios añaden ingredientes a su gusto en su fabricación y se reúnen periódicamente para charlar sobre su evolución. A algunos usuarios empieza a gustarles esta cerveza más que las cervezas Windows. También hay quien no es capaz ni de abrir la lata o quien sí que la abre pero no encuentra una copa adecuada en la que servirla o no encuentra con que acompañar la cerveza.


Cerveza AmigaDOS


La compañía dejó de existir, pero la receta fue recogida por una rara compañía alemana, así que ahora esta cerveza será de importación. Esta cerveza nunca se vendió bien realmente porque el fabricante original nunca entendió de marketing. Como la cerveza Unix, los fans de la cerveza AmigaDOS son un grupo extremadamente leal y ruidoso. Originalmente venía en latas de 16 onzas, pero ahora viene en formato de 32 también. Cuando esta lata fue introducida, parecía deslumbrante y colorida, pero el diseño no ha cambiado mucho con los años, así que ahora parece caduca. Los críticos de esta cerveza dicen que de todas formas sólo vale para ver la tele.


Cerveza VMS


Requiere mínima interacción del usuario, excepto para abrirla y sorberla. De todas formas se conocen casos de latas que han explotado, o que contienen cosas que no se parecen en absoluto a la cerveza.



LOS SIMPSONS


Homero

Seguro que conocéis la cerveza Duff a través de una de las series de dibujos animados más famosas que ha conseguido atraer a pequeños y mayores. L o s S i m p s o n s.


Tipos de cerveza Duff:


Duff
Duff Zero (sin alcohol)
Duff Seca
Duff de Frambuesa
Duff Anti-Sarro
Duff Negra
Duff para Damas
Reserva Henry Duff
Gominolas de cerveza


Algunos detalles:


En un cartel de la época de la Ley Seca en Springfield, en la Cervecería Duff se puede leer: "¿La Prohibición no te deja beber? Bebe el Tónico Reconstituyente del Doctor Duff."

Duff, Duff sin Alcohol y Duff Seca, son tres tanques que se llenan de una tubería común en la Cervecería Duff, indicando que son tres nombres diferentes para el mismo producto.

En un capítulo, Homer consigue resitstirse a las tentaciones y pasa todo un mes sin beber nada, pero al terminar los treinta días se va a la Taberna de Moe para tomarse una cerveza y le dice a su esposa: "Marge, me voy a ver a Moe. Envía a los niños con los vecinos, por si vuelvo haciendo eses."

En ese mismo capítulo Homer asiste, sin probar una cerveza, a un partido de fútbol americano y exclama: "No me había dado cuenta hasta ahora de lo aburrido que es este deporte".

En otro capítulo, una extraña perturbación iónica trae a la vida a los muñecos publicitarios de algunas conocidas marcas. Los muñecos, incluyendo a Lard Lad, al profesor Peanut y al Cow-boy de Duff, comienzan a destrozar Springfield.

Uno de los brindis de Homer: "¡Por el alcohol! ¡La causa -y la solución- de todos nuestros problemas!"
En la taberna de Moe el día de San Patricio...

Moe: "Vale, oídme. Hoy es el día del año que se bebe más. ¿Quiénes son los que van a conducir?" (Se levantan unas pocas manos)
Moe: "Pues largo, que sólo quiero a los que me hacen gasto."

Pancartas de las mujeres que irrumpen en el ayuntamiento durante la época de la Ley Seca: "Llevaos a los hombres, no la cerveza", "¡Prohibición ya!, "Di No a los Borrachos."

Pajarería Moe. Este fue el nuevo rótulo de la taberna clandestina de Moe durante esa época.

En el pueblo de Shelbyville próximo a Springfield beben Cerveza Fudd, compran en el Speed-E-Mart, y acuden a la Taberna de Joe (que es exactamente igual a la de Moe).

Otra de las frases de Homer: "Las respuestas a los problemas de la vida no están el el fondo de una botella... ¡Están en la TV!".


PROBLEMAS CON LA CERVEZA


unix

SÍNTOMA: La cerveza está inusualmente insípida e incolora.
PROBLEMA: Vaso vacío.
SOLUCIÓN: Diríjase a la barra y pida otra cerveza.

SÍNTOMA: Cerveza insípida, parte delantera de la camiseta mojada.
PROBLEMA: Boca no abierta o vaso aplicado en la parte incorrecta de la cara.
SOLUCIÓN: Retírese al lavabo, practique delante del espejo.

SÍNTOMA: Pies fríos y húmedos.
PROBLEMA: Vaso sujetado en ángulo incorrecto.
SOLUCIÓN: Gire el vaso para que la parte abierta apunte al techo.

SÍNTOMA: Pies cálidos y húmedos.
PROBLEMA: Control inadecuado de la vejiga.
SOLUCIÓN: Vaya al lavabo o, dependiendo del caso, salga del bar y busque el árbol más cercano con rapidez. Vuelva rápidamente al bar y pida otra cerveza.


SÍNTOMA: El suelo parece borroso.
PROBLEMA: Está mirando a través de su vaso vacío.
SOLUCIÓN: Que alguien le pida otra cerveza.

SÍNTOMA: El suelo se mueve.
PROBLEMA: Está siendo llevado a otro sitio.
SOLUCIÓN: Averigüe si le están llevando a otro bar.

SÍNTOMA: Muro de enfrente cubierto de luces fluorescentes.
PROBLEMA:: Se ha caído de espaldas.
SOLUCIÓN: Que le aten a la barra.

SÍNTOMA: Boca llena de colillas de cigarrillos.
PROBLEMA: Se ha caído de morros.
SOLUCIÓN: Ver solución anterior.

SÍNTOMA: La gente habla produciendo un misterioso eco.
PROBLEMA: Tiene la jarra de cerveza en la oreja.
SOLUCIÓN: Deje de hacer el payaso.

SÍNTOMA: La habitación parece inusualmente oscura.
PROBLEMA: Han cerrado el bar.
SOLUCIÓN: Confirme dirección de su casa con el camarero.

SÍNTOMA: El chofer del taxi tiene extraña forma no humana.
PROBLEMA: Ud. bebió muchísimo.
SOLUCIÓN: Pida a esa extraña forma que le lleve al hospital más cercano.

SÍNTOMA: Todo a su alrededor se está moviendo mucho.
PROBLEMA: Está en un coche.
SOLUCIÓN: Pida que le lleven a casa.

SÍNTOMA: La discoteca se mueve mucho y la música es muy repetitiva.
PROBLEMA: Está en una ambulancia.
SOLUCIÓN: No moverse. Posible coma etílico.

SÍNTOMA: Un enorme foco de la discoteca le ciega la vista.
PROBLEMA: Está usted en la calle y ya es de día.
SOLUCIÓN: Ir a dormir la mona a su casa.

SÍNTOMA: Su amigo no le hace caso.
PROBLEMA: Está hablando con un buzón de correos.
SOLUCIÓN: Busque a su amigo para que le lleve a casa.

SÍNTOMA: No tiene hijos y su mujer tiene 60 años.
PROBLEMA: Se equivocó de piso.
SOLUCIÓN: Vaya a dormir a su casa.

SÍNTOMA: Movimientos circulares de la habitación.
PROBLEMA: Se ha tumbado y está muy borracho.
SOLUCIÓN: Levántese y vaya a por otra cerveza.

SÍNTOMA: Fuertes dolores de cabeza a la mañana siguiente.
PROBLEMA: Comúnmente denominado resaca.
SOLUCIÓN: Tómese una cerveza (si puede).

SÍNTOMA: Aliento indescriptible.
PROBLEMA: Consecuencia de la resaca.
SOLUCIÓN: Tómese un bocadillo de chorizo con una cerveza.


RECETAS CON CERVEZA

SOPA DE CERVEZA



Ingredientes

5 tazas de cerveza
2½ cucharadas de mantequilla
1¼ taza de harina
2/3 taza de crema de leche
2 huevos
1 cucharada de azúcar impalpable
8 rebanadas de pan de molde
1 pizca de canela
¼ cucharadita de pimienta
Sal al gusto

Preparación

En una olla grande derretir la mantequilla, agregar la harina y revolver constantemente hasta que la harina se haya cocinado. Se utiliza cuchara de palo. Cuando la preparación haya adquirido un color avellana claro, se incorpora la cerveza, mover constantemente para que no se hagan grumos; dejar cocer a fuego lento por unos 20 minutos. Tostar las rebanadas de pan de molde. Agregar sal, pimienta, azúcar y canela a la sopa. Separar claras y yemas de los huevos. Mezclar muy bien las yemas con la crema de leche y después verter la mezcla en la sopa caliente. Baje el fuego por más o menos 5 minutos, sin dejar de revolver y sobre todo sin dejar que se enfríe demasiado. Cortar el pan tostado en dados pequeños; echarlos al fondo de la sopera y verter encima la sopa hirviendo. Servir de inmediato.

AGUA DE CEBADA


Ingredientes

1/2 taza de granos de cebada
2 litros de agua
4 cucharadas de de azúcar

Preparación

1. Poner los granos de cebada en un colador de alambre y lavarlos con agua corriente hasta que esta salga transparente. Escurrir.
2. En una olla, poner la cebada y el agua. Llevar a un hervor. Poner a fuego muy suave y cocinar por 1 1/2 hora o hasta que los granos se vean un poco abiertos.
3. Colar el líquido a través de un colador de alambre. Agregarle el azúcar y dejar enfriar. Meter en la nevera y servir bien frío.


COMO SERVIR UNA CERVEZA


xp

Hay que reconocer que existe una gran diferencia entre las cervezas que sirven en las buenas cervecerías y en algunos bares, y las cervezas calientes o mal servidas que ponen en otros lugares. Todo forma parte del ritual que supone entrar en un establecimiento, pedir una cerveza y esperar a que te la sirvan. En ese tiempo que transcurre desde que la has pedido hasta que empiezas a disfrutar de ella, te puedes dar cuenta de algunos detalles, que si bien pueden carecer de importancia con respecto a las ganas que tienes de apagar tu sed, si te pueden dar a entender el esmero que ponen algunos en el arte de servir una bebida, ya sea un buen vino o una cerveza en este caso. No sólo hablamos de la manera de servirla o de si la acompañan con el correspondiente posavasos; también nos podemos encontrar con una buena cerveza a temperatura casi ambiente o demasiado fría, o incluso servida en un vaso inapropiado que no nos permita apreciar bien detalles como el color, olor y formación de espuma. Lo cierto es que el modo de servir una caña o de cuidar las botellas influye en el sabor final y disfrute de este líquido.

CONSERVACIÓN

Gracias a la fecha de caducidad sabremos cuanto tiempo tenemos para consumir la cerveza. De todos modos, no es un producto de gran duración. Antes de consumirse la cerveza, esta debería dejarse en reposo durante 48 horas y en posición vertical a una temperatura entre 15º y 18º. Después debería dejarse en la parte alta del frigorífico y sacarla un poco antes de su degustación. Si estaba en la parte baja se consumirá inmediatamente y si estaba en la parte alta habrá que esperar un poco a que se adecue su temperatura.

TEMPERATURA

La cerveza hay que tomarla suficientemente fría, pero no demasiado ya que no podríamos apreciar todos los detalles. La temperatura adecuada será entre 6 y 10 grados centígrados para las cervezas rubias, y entre 8 y 10 grados para las cervezas negras. [Recuerdo todavía un bar donde me querían servir una Grimbergen a temperatura ambiente (en pleno verano) y en un vaso de tubo.]

COMO SERVIRLA

El método utilizado para servir una cerveza desde un tirador o desde una botella es similar. Antes de servirse hay que refrescar el vaso bajo un chorro de agua fría para evitar la formación de burbujas y evitar tambíen la mala formación de la espuma.

Luego con una inclinación del vaso de aproximadamente 45 grados respecto de la botella o tirador, se dejará caer lentamente la cerveza contra la pared del vaso evitando así la formación de espuma.

Una vez que está medio lleno se coloca en posición vertical y se continúa, formándose ahora la espuma. Si se trata de una botella, en algunos casos, se dejará un centímetro de líquido sin servir. También hay quien, antes de este último paso, agita la botella para que luego al vaciarla quede mejor repartido el fermento. Si se pretende que la espuma tenga un aspecto compacto, en algunos casos debe seguirse este procedimiento en varios tirajes, dejando reposar entre cada uno de ellos la cerveza.

ASPECTO

Una cerveza bien servida tendrá un color brillante y un aspecto espumoso, con una corona de espuma de 2 a 3 cm. Esta espuma debe ser fina y persistente, de modo que se adhiera al vaso. La cerveza deberá tomarse enseguida para su mejor apreciación, excepto algunas cervezas que necesitan un periodo de reposo.

DETALLES

Es importante la limpieza de los tiradores, el uso de los correspondientes vasos y posavasos, el mantenimiento de las botellas o los barriles y la limpieza de los vasos, cuidando que no tengan restos de detergente o grasa para evitar así que no se forme bien la espuma.

Un detalle importante es el vaso en que se sirve la cerveza. Ante todo debe estar muy limpio y sin nada de grasa. La grasa hace que se pierda parte del sabor y que la espuma no se forme correctamente. Un vaso está totalmente limpio si al ponerlo bajo un chorro de agua esta forma como una película continua. Para el consumo personal de cerveza en nuestra casa, sería recomendable destinar un vaso o jarra para beber únicamente cerveza, evitando beber en el mismo leche u otras bebidas grasas. En cuanto al tipo de vaso, este debería ser abierto para el caso de consumo de cervezas de baja fermentación (como el caso de las tostadas belgas) que tienen gran poder aromático, y más estrecho para las cervezas de alta fermentación (las típicas comerciales) que son menos aromáticas.

CURIOSIDADES


recetas

Se cree que el ser humano ha estado elaborando cerveza por lo menos desde hace 10.000 años. Los antropólogos han encontrado evidencia de cerveza en casi todas las civilizaciones antiguas: Egipcia, China y Babilonia. Nadie esta seguro como fue descubierta la cerveza pero pudiera existir documentación indicando que Noé llevaba cerveza al arca. ;-) Los trabajadores recibían la cerveza como bebida refrescante. La antigua nobleza egipcia era sepultada con cierta cantidad de cerveza para llevar a su viaje a otro mundo.

Según la mitología egipcia, fue Osiris, dios de la agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza. La cerveza egipcia se producía enterrando cebada en recipientes de germinación. La papilla de malta fermentaba por la acción de levaduras salvajes.

Los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios. Alrededor de 7.000 años a. de C. ya conocían perfectamente su técnica de preparación. En sus factorías se han encontrado calderas, cubas de maceración y barriles para almacenar y transportar el líquido. La bebida fermentada de los sumerios estaba hecha de trigo y erner, un cereal de tipo primario. Y 4.000 años antes de nuestra era los babilonios ya disponían de veinte clases distintas de cervezas, siendo la variedad negra, elaborada con cebada, una de las más populares.

El uso del lúpulo se cree que procede del siglo VII a.C.

La fabricación de cerveza estaba extendida por el norte de Europa ya a comienzos de la era cristiana, y hoy casi todos los países industrializados de Asia y América tienen industrias cerveceras, que suelen producir cervezas tipo lager de calidad media o baja. Los principales países productores de cerveza en la actualidad son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México.

La mayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo. En Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz, y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente. En África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado. Más información >>

Siempre se ha creído que la cerveza llegó a España gracias al Emperador Carlos I, un gran aficionado a la cerveza que incluso se llevó a su retiro de Yuste un maestro cervecero traído de Flandes.
Pero por aquel entonces, la cerveza era aún un producto de temporada. No se sabía conservar y con el calor perdía toda su fuerza. Hubo que esperar hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX, época en que se descubrió el frío con métodos de conservación, para poder disfrutar de la cerveza durante todo el año.

Recientes descubrimientos parecen indicar que la cerveza ya era degustada en España por nuestros ancestros de la Edad de Bronce.
Según un equipo de arqueólogos, la cerveza más antigua de Europa se ha encontrado entre los restos del poblado de Genó -Aitona- en Lérida (España), en torno al siglo XI antes de Cristo. Se trata de los restos más antiguos de Europa. Casi 500 años antes de que los alemanes empezasen las primeras elaboraciones, nuestros ancestros de la Edad del Bronce ya degustaban la rubia cerveza. Sin embargo, los de mayor antigüedad en el mundo se encuentran en Sudán y tienen 7000 años. Más información >>

Aunque en España el carácter predominante era el vinícola, en el siglo XVI, ya existían varios maestros cerveceros que instalaron las primeras fábricas de cerveza, primero en Madrid y después en Santander.

A pesar de que los romanos consideraban la cerveza "alimento de bárbaros", Hipócrates recomendaba a los médicos del Egeo que recetaran esta bebida por tratarse de "un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, y fortalece el corazón y las encías". Más información >>




La cerveza es un producto de carácter noble que debe tratarse con respeto y el ritual que merece. Cada tipo de cerveza requiere una temperatura apropiada a su sabor -no todas las cervezas se toman frías- y sobre todo un vaso o copa idónea que permita mantener y apreciar todo su aroma.

Fue en los monasterios belgas donde se creo la cerveza en su forma más primitiva. Y fueron los monjes belgas los que añadieron por primera vez el aroma del lúpulo, comenzando a elaborarla de distinto tipo y graduación.

Existe incluso un método para comprobar la calidad de la cerveza: La forma en que la espuma se adhiere al lado del vaso después de cada trago, delicada y consistentemente, como si fuera un "encaje". Los auténticos conocedores lo llaman "Encaje de Bruselas", en honor al país que dio al mundo tan apreciada bebida.

Existen tres tipos de cerveza según la fermentación a la que se les haya sometido. De baja fermentación son las Pils, Barabas, Bocks, Dortmunder, Lager... De alta fermentación son las Ales, Stouts, Trapenses, Abadías, Blancas... Y por último, las de fermentación espontánea de tipo Lambic que son absolutamente artesanales y que hoy sólo se fabrican en Bélgica, país al que debemos el origen de la cerveza. Más información >>

Todos los amantes de la cerveza conocen que ningún otro país del mundo ofrece un patrimonio tan rico como Bélgica en materia de cervezas, con 400 distintas. La producción se cifra en 14 millones de hectolitros, ocupando el séptimo lugar en Europa; aunque tomando en cuenta producción y consumo per cápita, ocupa el tercer puesto tras Alemania y Dinamarca.

De las 3200 empresas cerveceras existentes a principios de siglo hoy sólo subsisten 100, habiéndose producido un movimiento de concentración como en el resto del continente. Sólo Alemania se mantiene ajena a esta tendencia. El 20% de la producción se exporta, principalmente a la Unión Europea.

En Alemania existe un helado de cerveza de modo que pueden disfrutar de su bebida favorita en forma de polos helados. El contenido en alcohol es, sin embargo, menor que el de la cerveza tradicional.

El español consume casi 67 litros por persona y año. En 1990 se llegó a 72 litros. En 1950 era de 3 litros. Últimamente a descendido el consumo debido al impuesto especial que grava la cerveza, que creció desde 1992 en más de 170%. El sector cervecero español produjo en el año 1996, 25 millones de hectolitros. Más información >>

España es el país de la Unión Europea con mayor consumo de cerveza sin alcohol -el 6,6 por ciento del total en 1998-, hecho que demuestra el interés desatado en la sociedad española por este producto.

La cerveza más cara del mundo se fabrica en Londres. Su nombre es Tutankamon, se realiza según receta rescatada por arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Amara, Egipto. Se trata de una edición limitada y numerada, siendo el precio de cada botella de unas 9500 pesetas.

Después de las investigaciones que han encontrado la cerveza más antigua de Europa entre los restos del poblado de Genó en Lérida, la compañía San Miguel ha reproducido esta cerveza siguiendo los mismos pasos que hace 3000 años, aunque no tiene prevista su comercialización ya que los conservantes naturales sólo alcanzan una caducidad de dos semanas. Más información >>

¿Sabías que a la espuma de la cerveza se la llama giste?


En España existen varios clubes de coleccionistas de cervezas. BCCA, en Estados Unidos, es el club de coleccionismo cervecero más importante del mundo. En sus más de veinticinco años de existencia han formado parte de él más de 30.000 socios de los cinco continentes, y en la actualidad está integrado por más de 4.000 representantes entre los cuales hay una pequeña representación española. Más información >>

El envasado de bebidas en bote es más barato que en botella. Esta es quizás la razón fundamental del incremento habido en el primer tipo de envasado que, por ejemplo, en la cerveza Kronenbourg ha sido de prácticamente el 20%. La discusión está en el material empleado para la elaboración del bote. Alemania se ha orientado hacia el acero, Inglaterra que se había pasado al aluminio está dando marcha atrás, Italia prefiere el aluminio y Francia prefiere el acero en un 80%. La decisión hacia uno u otro tipo es evidentemente económica y esta está ligada al espesor del producto metálico empleado, que representa el 50% del precio final del bote. En la actualidad se fabrican botes de acero con un espesor de pared de 0.2mm en los llamados "ultraligeros".

Parece ser que la cervecería Weihensthephan (Weihenstephan Bayerische Staatsbrauerei), en la ciudad alemana de Freising, es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo. El lema incluido en las etiquetas de todas sus botellas lo dice bien claro: "Desde 1040", "La fábrica de cerveza más antigua del mundo".



La compañía cervecera Stella Artois ha puesto online una red de webcams (cámaras) en diversos bares de Estados Unidos y Europa. Con tan solo dirigir nuestros navegadores a http://www.beer.com podremos observar a gente en un bar, hablar con ellos mediante chat e invitarles a una cerveza con nuestra tarjeta de crédito.

Una pequeña fábrica rusa de licores presentó la "Cerveza Windows 99". La fábrica de licores Professor Solonin no tiene temor alguno de desafiar a Bill Gates ni a Microsoft con su truco mercadotécnico, ya que considera que una eventual querella por parte de Microsoft sólo daría mayor publicidad a su producto. Mientras, ya han enviado dos botellas de cerveza a Gates.

Existe una cerveza que ha sustituido el agua corriente que tradicionalmente se emplea en este tipo de bebida por otra extraída directamente del casquete de un gran iceberg que se encuentra en la zona de Groenlandia que indican las coordenadas de su nombre. Su pureza hace que sea una de las más sanas del mercado. Esta cerveza se llama Fischer 63ºN 46ºW.

El consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares y tiene un alto contenido en vitaminas y en fibra. También está relacionado con la mejora de la salud cardiovascular y el retraso de la menopausia. Además esta bebida nutritiva contiene antioxidantes naturales, que frenan el envejecimiento. Olvídate de los tradicionales prejuicios porque lo que actualmente denominamos como `barriga o tripa cervecera', no existe, sino que es el alto consumo calórico de alimentos ricos en grasas la verdadera causa de esa corpulencia. Más información >>

La universidad inglesa de Bradford ofrece en su curso universitario de estudios locales y regionales un módulo para estudiantes a tiempo parcial de “bebida y sociedad”. Los temas a seguir en este módulo son el significado de las bebidas alcohólicas en la sociedad durante los años 1750-1920 en Inglaterra y sus comparaciones internacionales.

El hijo de la reina de Inglaterra ha recibido el premio de bebedor de cerveza del año 2002 por sus esfuerzos en salvar numerosos pubs rurales. Más de 40 proyectos se han puesto en marcha este año para mantener estos pubs. Recibió el premio y una botella de Greene King Abbot Ale en el palacio de St James's.

¿Desea jugar a tener un imperio cervecero? Brewopoly es la version cervecera del famoso juego Monopoly. Compra y vende fábricas de cerveza y consiga su imperio en menos de dos horas. Más información >>

Existe una cerveza para ciegos. La iniciativa la ha desarrollado la compañía alemana Uerige de Duesseldorf. Se trata de una botella de 33 cm3 que posee una etiqueta escrita en Braile.

Mac

5 comentarios - Deliciosa Cerveza

@firlif18
Buenisimo, nada mejor que la cerveza...
@--jara--
sos un k-po!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@zerosx0
Grooooooooooooosooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡