Partes internas de un CPU

La "placa base"
(mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de toda computadora, es en donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos.
Físicamente, se trata de un material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:
el microprocesador
la memoria principal, generalmente en forma de módulos;
los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
diversos chips de control, entre ellos el BIOS. (Basic Input Output System)Partes internas de un CPU


El microprocesador,
o simplemente el cpu, es el cerebro de la computadora. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

memoria


La memoria principal o RAM

(Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar la computadora.computadora


BIOS:
Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de la computadora.cpu






El "chipset"
es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.
partes








Puertos de entrada USB, Com1 y com2 , Serial, Printer Port PS/2 y Keyboard
Partes internas de un CPU








El Disco Duro
es uno de los elementos habituales en las computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros.memoria










PROCESADOR



El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.




Tarjeta de video

Es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPUcomputadora

Dispositivos de enfriamiento

Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos.cpu


Fuente: http://www.diegobaquero-nicolas.blogspot.com/
partes

7 comentarios - Partes internas de un CPU

@jesusiridium
buen tema solo que al microprocesador o cpu es lo mismo es un chip como este Partes internas de un CPU
@jesusiridium
el case o caja del cpu hay gente que lo confunde con el nombre de cpu pero es la forma correcta de pronunciarlo, y la tarjeta de video tiene un chip llamado gnu -.- lo demas ya lo dijistes
@jesusiridium
perdon lo del nombre del la tarjeta grafica es gpu