A todos nos encantan los karaokes, ya sea porque sacamos a la luz al cantante que llevamos dentro o porque disfrutamos la pena ajena que nos provocan algunos intérpretes (no tan talentosos como nosotros, claro).

Como sea, los karaokes se han vuelto una de las actividades lúdicas favoritas de la humanidad (y hay quien asegura que el mundo se vuelve un mejor lugar de forma proporcional al número de karaokes que existen en él, aunque ésta no es una teoría muy confiable).

Por ser un entretenimiento sano, pacífico y que promueve el valor de la fraternidad y el gusto por el arte, en Respuestas hemos recopilado datos interesantes que todo amante de los karaokes debería conocer. ¡Esperamos que sean de vuestro agrado!

La palabra karaoke proviene del japonés kara, que significa “vacío” y oke, “orquesta”.
El inventor del karaoke como lo conocemos fue el cantante Daisuke Inoue, allá por los años 40. Sin embargo, en el siglo XIX francés, era común que el acordeón y el piano acompañasen a los clientes de los cabarets cuando querían interpretar una canción.
En la ciudad de Montserrat se celebra un concurso de karaoke a nivel nacional, conocido naturalmente como “Concurso Nacional de Karaoke”.
Según datos de un popular buscador de Internet, Chile es el país del mundo al que más le interesa indagar sobre karaokes en la web.
En ciudades como Toronto, San Francisco y Los Ángeles, existen cuartos privados de karaoke, para que una sola persona o un grupo de amigos se diviertan a gusto y acaparen el micrófono cuanto les plazca.
En Filipinas, el karaoke es una actividad muy querida e importante a nivel nacional.
Algunas películas con escenas famosas en karaokes, son: Cuando Harry conoce a Sally, La Boda de mi Mejor Amigo, Lost in Translation, High School Musical y (500) Days of Summer.
Entre las series de televisión que han mostrado escenas en karaokes, están: How I Met Your Mother, Doogie Howser, Friends, Desperate Housewives, Beverly Hills 90210 y Glee.
Finlandia es el país que ostenta el récord mundial del “mayor número de personas cantando en karaoke al mismo tiempo”, con 80 000 ‘cantantes’.
El Reino Unido tiene el récord mundial por el maratón de karaoke más largo de la historia: 781 horas y 31 minutos.
Para disfrutar de las mieles del karaoke no hace falta ir a un bar o comprarse una máquina: hay karaoke para teléfonos celulares, computadoras, en línea y automóviles.
Cuando una persona de negocios japonesa piensa en olvidar el estrés, usualmente considera el karaoke como la primera opción para lograrlo.