El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Libro de las Sombras.

El Libro de las Sombras es uno de los manuscritos que más desafíos plantea para el amante del ocultismo y las ciencias esotéricas; ya que está plagado de enigmas y de extrañas referencias a libros que, o bien están perdidos, o nunca fueron escritos. De sus doce volúmenes originales sólo sobreviven seis, encuadernados en diferentes tipos de cuero, y todos con la misma cantidad inquietante de páginas: 666.
El Nombre Secreto.
El misterioso manuscrito tiene su origen en Praga, ciudad capital de lamagia y el ocultismo; y en dónde los más tenebrosos nigromantes de la edad media y el romanticismo encontraron un refugio ideal para sus mórbidas reflexiones.

El nombre original de la obra es Iah Ashgùl Teth Nùbbhra, que en sumerio significa "El Libro de los que se agitan en las Sombras", aunque dentro de loscírculos esotéricos de la época victoriana simplemente se lo denominaba: El Libro de las Sombras.

Todas sus páginas están escritas en código, y durante muchos años sussecretos permanecieron en el terreno de las conjeturas. El estudio de otrasobras esotéricas asociadas al Libro de las Sombras hace evidente que muchos iniciados en la magia ceremonial conocieron, y de hecho, llevaron adelante una gran cantidad de experiencias basándose en sus consejos.

Pero no fue hasta 1763 en dónde los recónditos secretos del manuscritovieron la luz más allá de los laboratorios de los iniciados. William Andrew Lang, quien realizaba un estudio sobre la vida del rey Olaf Haraldsson, insólitamente se topó con un abandonado pergamino en las catacumbas de la catedral de Nidaros, en Noruega; en donde se daban extensos detalles sobre la decodificación de un antiguo dialecto secreto, utilizado por los monjes escandinavos en sus estudios sobre astronomía y diversas actividades prohibidas para los hombres de fe.

Aquel pergamino sería la clave para la decodificación del Libro de las Sombras. Nos encantaría extendernos sobre lo fascinante que es la lectura de este código, pero nuestra idea es hablar sobre los misterios que esconde el libro y no sobre cómo esos misterios pueden leerse.

Para dar una noción general sobre el código, diremos que está escrito en griego, más precisamente en un dialecto helénico hablado en Acadia, y consiste en la interposición de dos sílabas griegas con una árabe; haciendo al texto poco menos que impenetrable, ya que carece de vocales físicas, y sus consonantes son numéricas, es decir, no están implícitas en el texto, sino que surgen a través del análisis comparativo de los valores numéricos de las sílabas griegas y árabes.

Pasaron más de sesenta años hasta que otro especialista se abocara a los estudios de Lang, el lingüista Eothar M. Istvanolov.

Cierta tarde, paseando por las lúgubres calles del barrio hebreo de Praga, Istvanolov ingresó en la casa de un anticuario, el cual había fallecido recientemente, y cuyas pertenencias estaban siendo rematadas por sus familiares. Allí, el lingüista reparó en una serie de extraños libros. En una de sus cartas, Istvanolov comenta que la anciana esposa del anticuario le vendió los seis libros a un precio irrisorio, afirmando que nada valían unos libros que no podían leerse.

Basándose en los estudios de Lang, Istvanolov se sumergió obsesivamente en el estudio del Libro de las Sombras, pasión que lo llevaría, eventualmente, a la locura y al suicidio.

Cada uno de los seis volúmenes habla de los Círculos de la Oscuridad, como si se tratase de un círculo descendente hacia el mal absoluto, el cual, afortunadamente, estaría descrito en los seis libros perdidos. De todos modos, lo que sobrevive es la imagen del horror encarnado en un libro. De más está decir que nunca he tenido aquellos volúmenes en mis manos. Mi acercamiento al texto está conectado con las traducciones que el propio Istvanolov dejó en sus notas, las cuales son ya un corpus considerable.
Los Doce Círculos de la Oscuridad.
Los Doce Círculos son iniciaciones, preparativos previos para la gran transformación en la mente del oficiante. Cada libro es un escalón que conecta con otro libro, ya que el saber de las ciencias esotéricas nunca se oculta en un sólo texto. El conocimiento es ascendente: primero aprendemos las letras y luego aprendemos a formar oraciones. Con los hechizos, conjuros, y demás trabajos esotéricos de Alta Magia sucede lo mismo. El Libro de las Sombras posee seis claves de las doce originales, y cada una es en sí misma un comienzo y un final; es decir, quien sólo pueda leer en sus páginas uncompendio del saber esotérico sólo podrá utilizar ese saber sin poder acceder a las vertientes que el mismo libro propone. Todos los hechizos del Libro de las Sombras pueden realizarse individualmente, pero quien se atreva a conectar esos hechizos con los restantes libros mágicos se expone, como en el caso de Istvanolov, al tormento más espantoso.
Las Doce Llaves.
En su juventud, el mitólogo Max Müller intentó encontrar las conexiones delLibro de las Sombras con el resto de los manuscritos esotéricos, y descubrió que: aplicando una lectura aleatoria, cada página impar comienza con un valor numérico que simboliza la palabra babilónica Vathar, que significa "bifurcación". Ahora bien, era común en la edad media que muchos textos incluyeran distintos tratados, todos en un mismo volúmen, en cuyo final los copistas redactaban la palabra "bifurcatio", lo que indicaba que ese manuscrito concluía en otra parte. Müller, estimulado por su descubrimiento, continuó su análisis y terminó encontrando un extraño método en las páginas del Libro de las Sombras: Así como las páginas impares comenzaban con la palabra Vathar, las páginas pares comenzaban todas con otro vocablo babilónico: Inna, que significa: "acumulación, saber, conocimiento"; y terminaban con la abreviatura del título de seis obras, todas ellas esotéricas: Ahora bien, El Libro de las Sombras actúa como una introducción a estosotros libros esotéricos, cuya funcionalidad sigue siendo independiente, pero que adquieren una nueva dimensión con los consejos e indicaciones que se dan con el método de Müller.

Sin el Libro de las Sombras todo aquel saber oculto permanecería en el olvido más vulgar, conminado al destierro sólo por contener una sabiduría que contradice el orden establecido por la ciencia ortodoxa.
Los Seis Caminos de la Oscuridad.
Los seis volúmenes que sobreviven son el nexo para:

1-El conocimiento mágico de las revoluciones estelares.

2-El Poder de crear espectros y fantasmas con el pensamiento, y que estos, a pesar de que su existencia no supera las 72 hs, puedan servir a su creador en diferentes tareas, las cuales se reducen casi siempre a variantes de una misma: ingresar en el lecho de una persona a la que se quiere enamorar, y susurrarle al oído mientras duerme aquellos conjuros y palabras mágicas que culminarán con un absoluto sometimiento de la voluntad.

3-El poder de la Ilusión: Este tipo de hechizo tiene como fin una distorsión de la realidad percibida por un tercero, y cuya finalidad radica en que el Iniciado pueda mostrarse bajo diferentes rostros y formas, las cuales sólo adquieren realidad para el hechizado.

4-El Poder del Reconocimiento. Sirve para que quien se inicia en los trabajos esotéricos de magia oscura pueda reconocer a otros Iniciadosde su mismo nivel.

5-Poder sexual: Provee al mago de un atractivo irresistible, el cual puede ser canalizado hacia una persona en particular. Casi siempre se lo utilizaba para atraer a una mujer u hombre en aquellos rituales esotéricos en los que se requería la realización de diversos actos sexuales, en general poco convencionales. Muchos brujos y brujas lo utilizaban simplemente para satisfacer sus instintos sexuales cuando llegaban a la senectud.

6-El poder de la Noche. En estos rituales están basados casi todas lasprimeras leyendas sobre vampiros. El Ritual de la Noche permite almago observar la verdadera realidad de la oscuridad nocturna, convirtiéndose él mismo en una criatura de la noche. Por lo general, cuando los viejos magosllegaban a la ancianidad más decrépita, llevaban a cabo este ritual, el cual dotaba de una increíble vitalidad al brujo. Este complejo ritual esotéricotenía lugar después de haber recorrido todos los círculos anteriores, y tenía un precio ciertamente alto: Vivir sólo de noche, huyendo hacia las oscuras catacumbas o lóbregos sótanos cuando el sol estallaba en el este, y algo peor, mantener una existencia motivada por un sólo anhelo, sólo un deseo que carcomía la voluntad del más temerario: Beber la sangre de los humanos.
El Espejo Mágico.
Con el tiempo, seguramente daremos cuenta de algunos detalles sobre los conjuros, trabajos y hechizos del Libro de las Sombras. Lamentablemente, mis conocimientos del griego son inexistentes, por lo que me manejaré con las traducciones de Crowley y Istvanolov. He intentado que Aelfwine aportara sus conocimientos del griego, los cuales, dicho sea de paso, no son mucho mejores que los míos, pero me aseguró que después de su última experiencia traduciendo el De Aspectivus, de donde pretendía sacar algunas reflexiones hechas por Alhazen sobre la magia de los espejos, ha saciado su apetito por el griego, al menos por lo que resta del año.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que me escribieron dándome la bienvenida al Espejo Gótico. Confieso que pensaba que estos temas no le interesaban a nadie más que a nosotros, pero veo que hay muchos pequeñosbrujos y brujas dando vuelta entre nosotros, lo cual es enormemente gratificante.

Casi siempre, por no decir siempre, las web que se dedican a lo esotérico o lo sobrenatural, están escritas (o financiadas) por muy respetables ancianas, las cuales asocian la magia ritual a la estupidez más abyecta. En este caso, nuestra intención es darle al ocultismo la seriedad que se merece: publicando nuestras propias traducciones de conjuros y hechizos que tengan algún valor histórico.

Fuentes de Información

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 846 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario

@halfordsito Hace más de 3 años
muy bueno linda xD

aguanten las cosas de ocultismo