l zoológico... ¡el peor encierro! [Para Reflexionar]

l zoológico... ¡el peor encierro! [Para Reflexionar]

Hola Amigos de T! Les Cuento que hace una semana fui al Zoológico de Córdoba y en la entrada me paro un chico que me dio un folleto y me hizo pensar

Este fue el folleto



pelea

La verdad me hizo pensar.
Buscando en la Web más info. De esta organización encontré un Blog que me pareció muy bueno acá se los dejo







El zoológico... ¡el peor encierro! por Anahí Segura

Para ti… ¿Qué es un zoológico?

¿Un parque de diversiones? ¿Un lugar turístico? Si piensas eso, eres un ignorante. Disculpa, pero es la verdad.
¿Nunca te has preguntado lo que sufren esos pobres animalitos en el zoológico?

Aparentemente, el zoológico es un centro científico donde se cuida a los animales y se vela por su bienestar y preservación.

¿Realmente crees que sea así?

Imagina, que te encierren en un cuarto toda la vida.

¿No te gustaría verdad? Yo creo que a nadie le gustaría vivir encerrado todo el todo el tiempo sin poder disfrutar de un espacio ni de libertades.
¿Quieres conocer lo que hay detrás de todo ello?

Como siempre, el hombre está detrás de toda esta bestialidad.

VEAMOS. Según un estudio realizado en Inglaterra sobre un zoológico muy visitado en ese país, se debatieron distintos puntos sobre el tema de los zoológicos y se desmintieron distintos aspectos, basándose los resultados que obtuvieron como los siguientes:



1_ Los zoológicos conservan las especies en peligro de extinción

¿Cómo? Si el 95% de la tasa de animales de los zoológicos(contando
especies y subespecies) no están en peligro de extinción.



2_ Los zoológicos forman parte de los programas de nacimiento en cautividad para preservar especies protegidas, y "eventualmente" retornarlas a la naturaleza libre.

El 97% de los animales de los zoos de Inglaterra no forman parte del Programa Europeo de Nacimientos en Cautividad.[/size]


3_ Los zoológicos educan al público[/size]

¿Qué tontería no? La mayoría de los zoos ingleses no tenían programas educativos, o planes y lineamientos de estudio y aprendizaje para el público. Es más, la información en las señales y los carteles externos a los recintos de los animales estaba a menudo incompleta. Y, pensando en el comportamiento promedio de la gente ¿leen estas señales? Y mejor dicho aún: ¿cuánta gente lee efectivamente (entiende y retiene) esa información?


4_ Los zoológicos forman parte de la investigación científica

El 85% de los zoos ingleses nunca han hecho una publicación científica en temas zoológicos entre 1977 y 2001. ¿Podrán los estudios hechos en zoos, donde los animales son mantenidos en condiciones innaturales arrojar resultados científicamente válidos?


5_ Los zoológicos aseguran el mayor estándar de bienestar a sus animales

Los hábitats artificiales de los animales en cautividad les generan graves
problemas de bienestar como:
-Comportamientos anormales (automutilación y desórdenes alimenticios, entre otros)
-Desórdenes reproductivos y problemas fisiológicos.






¿Crees que esto realmente es un buen mecanismo para la interacción entre los animales y el ser Humano? Reflexiona, y no colabores con ello.
Me refiero, a que no acudas a zoológicos y sobre todo, a que no compres animales que se cautiven en jaulas como: pájaros, cotorros, hámsters, etc…
Como nosotros, ellos también necesitan un espacio y si realmente, en los zoológicos quisieran cuidarlos, ¿No creen que esté mal sobreprotegerlos? Sí, y eso es horrible.
Ponte en su lugar, ¡ellos también tienen necesidades!



Su Derechos Existen!!!


derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir al ser humano.

Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.
No debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.



info


Decile no a los zoologicos

¿De dónde sacan a los animales?

Aún cachorros, los animales son separados de su madre y arrancados de su hábitat natural. Se asesina a la madre para poder capturar a las crías desprotegidas. En otros casos los animales son capturados con redes, balas con anestesia, persecuciones y trampas.



¿Como llegan los animales al zoológico?

Luego de capturados son transportados para ser expuestos en zoológicos. El transporte puede durar horas o días y se realiza dentro de cajas. Este hacinamiento hace que muchos de los animales mueran durante el transporte, víctimas del estrés, miedo, heridas, cambios de temperatura, falta de alimento y agua. Más de tres cuartas partes mueren durante su captura y transporte



¿Qué pasa con el excedente de animales en los zoológicos?

Los animales viejos o que ya no son rentables para el zoológico acaban siendo vendidos a otras organizaciones; terminando sus tristes vidas en circos, granjas de carne “exótica”, laboratorios de investigación, etc. Es decir pasan de una forma de explotación (ser utilizados como recursos para el entretenimiento) a otras (alimentación, experimentación u otras variantes de entretenimiento).

¿En que condiciones viven una vez que se encuentran en cautiverio?

Cuando llegan al zoológico, en el que pasarán el resto de su vida, los animales son encerrados en ambientes que de ninguna manera se comparan a su hábitat natural. Varios de los que sobreviven sufren de “zoochosis” (comportamiento inusual debido al cautiverio consecuencia de la frustración y el aburrimiento); tales comportamientos incluyen balanceo de un lado a otro, caminatas en círculos, sacudidas de cabeza, agresividad, automutilación, depresión y dificultad para reproducirse. Los animales en zoológicos suelen morir de forma prematura víctimas de estos problemas.

¿Entonces que significa realmente un zoo?

NO es entretenimiento y SI una de las tantas forma de esclavitud animal, ya que éstos animales se convierten en propiedades del zoológico que lucra al exhibirlos.
NO es un método para aprender sobre el comportamiento de los animales no-humanos, ya que dichos animales están en ambientes que distan mucho de ser sus hábitats naturales.
NO es una forma de preservación de animales no-humanos en peligro de extinción. Para esto bastaría evitar la caza (es decir el asesinato de animales no-humanos) y preservar sus hábitats naturales.

Recuerda que:
- Los zoológicos cerrarán sus puertas apenas dejemos de pagar para ver animales no-humanos encarcelados.
- Si asistes a un zoo colaboras activamente con la explotación de dichos animales.
- Los animales no-humanos son seres con capacidad de sentir y por ello no podemos considerarlos recursos para nuestro beneficio.



Mundo



Si el Post te Hizo Pensar Recomendado a tu seguidores
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





extincion


derechos

6 comentarios - l zoológico... ¡el peor encierro! [Para Reflexionar]

@DokiOkiDoki +4
DE UNA! TOTALMENTE EN CONTRA DEL CAUTIVERIO ANIMAL
@Rayett +1
Tanto como poner a estos animales a la interperie, en su medio ambiente natural no es bueno, ya que no estan bien adaptados y pueden morir rapido.
Seria mejor que se integraran en una reserva animal, de esas que crean para las criaturas en peligro de extincion...
@superengo -2
la verdad q me parece mal .. lo que decis no te creas es q todo asi en el zoo le dan de comer bien.....

y la gente quiere verlos !! mas los chicos
@JuanIntoxicado10
Pero piensen, la mayoria nacio en cuativerio, no saben vivir de otra manera, no se metieron en la selva y cazaron un parde animales... Si los sacas del zoo se cagan muriendo de hambre, no saben cazar ni subsistir por sus propios medios.
@androlicus
una reserva donde crien animales los reproduzcan para ir liberando a la naturaleza acepto, el zoo tipico de la jaula carcel con un leon deprimido adentro es horripilante.
reco