epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El purgatorio, según dante.

Mapa del Purgatorio tal y como lo imaginó Dante en “La Divina Comedia
El purgatorio, según dante.


Según escribe Dante Alighieri en su obra “La Divina Comedia”, el purgatorio consiste en una montaña con siete terrazas cada una de las cuales corresponde con uno de los pecados capitales. Quienes entran en el purgatorio llevan tantas letras “P” como pecados capitales hayan sido culpables, en la medida en que cada pecado es expiado, una “P” le es borrada de la frente y ascienden a una terraza más elevada para expiar su siguiente pecado.


--> La primera terraza es la de los soberbios quienes están condenados a llevar enormes piedras sobre sus espaldas que los obliga a caminar encorvados.

--> En la segunda terraza habitan los envidiosos, quienes llevan los ojos cocidos y ropas que los hacen indistinguibles del suelo para no tener nada que ver y envidiar hasta que redirijan su interés hacia Dios.

--> Los iracundos son castigados en la tercera terraza, obligados a caminar a través de una niebla corrosiva.

--> En la cuarta terraza los perezosos deben correr todo el tiempo como forma de expiar su pecado.

--> La quinta terraza es donde se castiga a los avariciosos que deben yacer boca abajo incapaces realizar ninguna clase de movimiento.

-->Los glotones son destinados a la sexta terraza donde no existe ninguna clase de alimento o bebida, salvo una cascada de agua helada que deben atravesar sin dejar de beber cuando ya no pueden tolerar el hambre.

-->La séptima terraza es la de los lujuriosos quienes son consumidos en una pared de fuego hasta que su pecado es expiado.

--> En la cima de la montaña se encuentra el jardín del Edén, donde las almas viven en un estado de inocencia y se preparan espiritualmente para ascender al paraíso.



Infierno según dante?

http://www.taringa.net/posts/info/10864803/Infierno_-segun-Dante.html

4 comentarios - El purgatorio, según dante.

uriel_fer
Me re sirvió para mi exposición de Italiano