El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las riquezas del Vaticano y el hambre en Africa.

Soy católico.. y quisiera aclarar algo que veo en muchos medios y también en la red... Gente que desinforma, o que malinforma intencionalmente o por omisión.. En fin. quisiera compartirles dos cosas, primero.. la publicación de un amigo sacerdote con respecto a este tema.. y luego una nota de zenit donde también se explica esta cuestión.
No es mi intención imponer nada, sólo comparto. Doy a conocer. Para que conozcan la realidad, para que no se dejen llevar por lo primero que les digan...

SI TE UNISTE A ALGUN GRUPO COMO "CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA", LO TENES QUE LEER



El Vaticano NO TIENE LA CULPA del hambre en África y sin embargo la Iglesia Católica mantiene en el continente: 964 Hospitales, 5.018 Dispensarios, 270 Leproserías, 655 Hogares para ancianos y minusválidos, 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infantes.

A pesar de ello la idea que siempre se ha tenido, la idea de que con vender los tesoros del Vaticano se solucionarian las cosas, ha llegado a Facebook. Frente a tal ataque directo a nuestra religion, podriamos responder miles de cosas... primero, seguramente mas de la mitad de las personas que opinan eso, no deben tener ningun tipo de interes en que las personas de África mueran de hambre, sino que lo que mas les interesa es criticar a nuestra religión. Si a todas esas personas les interesara la pobreza, probablemente el mundo seria un mundo mejor, porque la pobreza no solo está en África, pobreza hay en todos lados, y a toda esa gente tan bondadosa que tanto se preocupa, habria que preguntarles que venden ellos, que donan ellos, que cosas dejan de lado, para ayudar a los pobres que probablemente puedan tener a menos de 5km de su casa, repito, POBREZA HAY EN TODOS LADOS. Deberiamos tener en cuenta tambien, que los "tesoros" del Vaticano son patrimonio de la humanidad declarados tales por la UNESCO, lo que hace que su venta sea imposible. Dejando de lado una cuestion legal, cabe preguntarnos tambien que es lo que se ganaría exactamente con hacer eso... dale un pescado a una persona y comera hoy, enséñale a pescar y comerá toda la vida. Si se vendiesen los tesoros por cuanto tiempo se piensan que comería todo un continente de 910.844.133 habitantes? Probablemente muchos menos que los que comerían si algunas personas que profesan otras religiones dejaran de gastar tanto en guerras por el petróleo y donaran algo de lo que ganan con tal recurso para que la gente pueda comer. Y no me refiero sólo a la gente de África, me refiero a la gente de sus mismos países donde tambien hay hambre e injusticias como en África y tantas partes del mundo, pero por supuesto que al que se critica es al Vaticano.
Por que no proponer también, que las personas con tanto poder adquisitivo que quiseran comprar los tesoros del Vaticano, donen ese dinero para palear el hambre en África?.. Sería mejor que vender cultura...
Sabemos también que la religión católica no es la única en el mundo, sin embargo es a la única que se le reclama que se venda, ¿por qué no plantearle lo mismo a otras religiones?... muchos dirán que es porque la iglesia hace ostentacion, etc etc... Y se olvidan de Caritas, Manos Unidas,etc y todas las parroquias, comedores comunitarios atendidos por sacerdotes, que tan bien y tanto hacen, hicieron y harán por los pobres. O la Madre Teresa de Calcuta que tanto dedicó en favor de los pobres, enfermos de SIDA, y no hace falta aclarar de que religión era.

¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE AL VATICANO? ¿POR QUÉ ATACAR SIEMPRE A LA IGLESIA CATÓLICA? ¿QUÉ HACEN LAS DEMÁS RELIGIONES POR LOS POBRES DE ÁFRICA Y DEL MUNDO? ¿QUÉ HACEN POR LOS POBRES LAS PERSONAS QUE PIDEN QUE EL VATICANO VENDA SUS TESOROS PARA FRENAR EL HAMBRE EN ÁFRICA?
(p.Juan Pablo Esquivel)


Y ahora, el articulo...


El Papa no podría cambiar los tesoros del Vaticano por comida para África
La propuesta lanzada en Facebook es más complicada de lo que parece
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 13 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África. ¿Te apuntas?". Con este mensaje un internauta ha abierto un espacio en Facebook. En pocos días, hasta este viernes por la mañana, habían adherido 32.146 miembros.
El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", aclara que, independientemente del aspecto provocador o ideológico de la propuesta, el Papa no podría aplicarla, pues se lo impide el derecho internacional.
El presidente del organismo de la Santa Sede responsable para la orientación y coordinación entre las organizaciones y las actividades caritativas promovidas por la Iglesia católica, ha explicado la situación a ZENIT en un encuentro mantenido con periodistas.
La iniciativa de Facebook ha sido lanzada por un joven español, Alberto Juesas Escudero, quien explica la propuesta con algunos argumentos. Algunos de ellos son: "Porque es una vergüenza ver las riquezas del Vaticano y después el telediario".

Otros de los argumentos aducidos son: "Porque no admiten sus errores jamás. Porque no predican con el ejemplo. Porque Jesús nació en un pesebre y vivía en pobreza".
La motivación concluye con expresiones ofensivas: "¡Qué vergüenza el Vaticano! ¡Qué vergüenza la religión católica".
En su respuesta a la pregunta de ZENIT, el cardenal Cordes explica que este tipo de propuestas las escucha desde hace 40 años, es más, reconoce, antes se repetían incluso más.
Explica que cuando Juan Pablo II le llamó a Roma para colaborar con él en la Curia Romana, "el clima era muy fuerte contra el Vaticano. Entonces, en aquella época, me informe y descubrí que la Iglesia no puede hacer lo que quiere con las obras de arte que están en el Vaticano".
En realidad, aclara, la Iglesia "tiene la tarea de conservar las obras de arte en nombre del Estado italiano. No las puede vender".
El purpurado no sólo cita la teoría, sino que sobre todo se refiere a la realidad. Explica que, cuando en los años sesenta un bienhechor alemán hizo un don para restaurar el Colegio Teutónico, que se encuentra dentro del Vaticano, la dirección de esa residencia, como gesto de agradecimiento, le regaló una estatua sencilla, que no tenía un valor comparable a otras que se encuentran en los Museos Vaticanos, que se encontraba dentro del colegio.

Esa persona tuvo muchísimos problemas con el Estado italiano, pues fue acusado de sustraer bienes que Italia debe custodiar, explicó el cardenal.
"En todas las naciones hay muchas medidas para la defensa de las obras de arte, porque el Estado debe mantenerlas", aclara, recordando que los bienes de la Santa Sede forman también parte de la historia cultural de Italia.
El cardenal recuerda, por otra parte, que sin la obra de la Iglesia católica, no se sostendría el sistema sanitario y educativo en algunas regiones de África.
"Presidentes africanos lo reconocen cuando vienen a encontrar al Papa", explica el cardenal Cordes.
Sin la Iglesia en África, una gran parte de los enfermos de sida quedaría abandonada, pues la Iglesia con su red de hospitales es la institución que acoge al mayor número de personas con este virus.
Según explica el cardenal Cordes, al atraer el interés de los medios de información del mundo en su próximo viaje a África (Camerún y Angola), del 17 al 23 de marzo, el Papa centrará la atención sobre las necesidades que vive África, impulsando al mismo tiempo medidas concretas de auténtica solidaridad y respeto.

Por Jesús Colina



Y VOS... QUE HACES POR EL HAMBRE EN AFRICA, EN EL MUNDO, EN TU PROVINCIA, EN TU CIUDAD.. ???

Nada más.. Dios los bendiga


Las riquezas del Vaticano y el hambre en Africa.
vaticano
africahambreTesoro
iglesia catolica

20 comentarios - Las riquezas del Vaticano y el hambre en Africa.

@leandro1956 -8
me encanta ver la plata tirada ala basura poreso digo aguante ricardo fort,y que los africanos ballan a travajar al norte o se muersa el mundo no va cambiar por eso
@leandro1956
Naim dijo:
leandro1956 dijo:me encanta ver la plata tirada ala basura poreso digo aguante ricardo fort,y que los africanos ballan a travajar al norte o se muersa el mundo no va cambiar por eso
Yo opino que las pequeñas obras, hacen los grandes cambios.. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para tener un mundo mejor, cada uno desde nuestro lugar.. No obstante, sos libre de pensar como quieras. Bendiciones!

mejor que el mundo de haoradominado por los yankees y los ingleses es el mejor de los ultimos 2millones de años
@bafn +2
leandro1956 dijo:me encanta ver la plata tirada ala basura poreso digo aguante ricardo fort,y que los africanos ballan a travajar al norte o se muersa el mundo no va cambiar por eso

@leandro1956 -1
Naim dijo:No sé como estaba el mundo hace 2 millones de años.. Pero sí sé como está hoy.. Y sé que podría estar mejor.

me conformo conque yo tenga para comer.lodemas es solo complementario y para que mas quiere el vaticano la plata si igual lava a gatar haciendo misiones que le rompen las pelota a los pobres negros
@BSL05
deseas enseñas a pescar en donde hay lagos secos y peces muertos !!

la solución es mas complicada que lo que expusiste, no hemos evolucionado espiritualmente ni físicamente como sociedad y sera asi mientras exista las riquezas y patrimonio privado
@Anleoje +1


P.D: ya puedes crear temas en la comu Católicos en T!
@knew1000 -1
Anleoje dijo:

P.D: ya puedes crear temas en la comu Católicos en T!

Son ortodoxos a lo que Anleoje quiere, antes yo era pero me borraban temas . Se un catolico libre.
@Mariianitaa37 +1
leandro1956 dijo:me encanta ver la plata tirada ala basura poreso digo aguante ricardo fort,y que los africanos ballan a travajar al norte o se muersa el mundo no va cambiar por eso

sos una ignorante, el mundo esta cada vez peor por gente como vos... fijate ni sabes escribir, ojala nunca te falte nada, porque ahi si vas a estar rogando...
@BSL05
Naim dijo:
BSL05 dijo:deseas enseñas a pescar en donde hay lagos secos y peces muertos !!

la solución es mas complicada que lo que expusiste, no hemos evolucionado espiritualmente ni físicamente como sociedad y sera asi mientras exista las riquezas y patrimonio privado


lo de pescar.. es una metafora.
ahora si hay una solución, seguramente que la hay. que sea dificil, también. pero no es a eso a lo que apuntaba el post.

Todos los comentarios hechos fuera del marco de respeto, o que pretendan generar debates innecesarios, o que sean ofensivos contra una persona o religión.. serán eliminados y bloqueados.

Si los usuarios que comentan, no saben comportarse o no tienen la delicadeza, educación, respeto o tolerancia; cerraré los coments y será sólo un post informativo. (Apelo a su buena fe!)

Bendiciones!


bro mi comentario también fue metafora

en fin, si todos nos trataramos como los hermanos de sangre (que somos) este mundo sera distinto.
pero aun existe y existirán las desvirtudes
@angeles337
sinceramente el mundo se esta volviendo muy egoista y sin sentimientos!...
@arel1982
Y no solo el vaticano, mira como viven los presidentes, los politicos, y esos?
@Dami_7 +2
Sin ofender a nadie, pero siempre tuve y vos a tener ganas de sentarme a discutir con el papa, si se pudiera por televisión internacional, así me responde todas mis preguntas, sobre temas como este, y la religión en si...

Nadie se enoje, no sean boludos...
Los comentarios se encuentran cerrados