Coca-Cola a través de los años (Publicidad)

coca-cola

Coca-Cola es una de las marcas más persistentes y mas querida en la historia. Es una de las marcas más sobrevivientes, y por lo tanto considerado como uno de las empresas más exitosas de la historia. La razón en parte de esto, es su fuerte publicidad y marketing. Coca-Cola siempre ha confiado en la publicidad para promocionar y comercializar su marca, y es por eso que siempre están en la parte superior de su juego, después de haber estado en el mercado desde hace más de un siglo! la Publicidad de Coca-Cola de hecho ha afectado enormemente la cultura pop estadounidense, e incluso el mundo entero.

Aquí comparto con T! una colección de lo mejor de la publicidad de Coca-Cola desde sus primeros días en la década de 1880 hasta ahora. Disfrutenlo!

imagenes 1800

Fue la fecha memorable del 8 de mayo de 1886, donde comenzó todo. John Pemberton vendió su primer trago de Coca-Cola en una fuente de soda en la farmacia de Jacob, de Atlanta. Posteriormente publicó el primer anuncio de Coca-Cola en el Atlanta Journal.

fotos

Se encuentra poca creatividad en el primer anuncio, sólo un poco de texto. No hay tipos de letra artística, sin imágenes, sin trucos. La primera frase que publico la empresa en el periódico (y sin duda la última): "¡Deliciosa! Refrescante! Estimulante! Vigorizante!"

Poco después, John Pemberton publicó un anuncio en el periódico más largo y más persuasiva. Todavía promovia la bebida como una simple bebida "deliciosa, estimulante, refrescante y vigorizante", pero agregó más promesas como por ejemplo que la bebida es "tónico cerebral", una "bebida intelectual", "beber la templanza", y que incluso dice ser capaz de curar "dolor de cabeza, neuralgia, la histeria, la melancolía 'y mucho más.

historia

Por supuesto, estas afirmaciones no son admitibles, pero cien años antes no existia ninguna organización que regulara la publicidad y las leyes sobre publicidad falsa eran casi inexistentes.

publicidad A principios de 1900

La Publicidad de Coca-Cola durante 1900 se basó en las mujeres jóvenes como sus portavoces. La primera portavoz de Coca Cola es la modelo de Hilda Clark.

Coca-Cola a través de los años (Publicidad)

coca-cola

imagenes De 1930 a 1960

A Coca-Cola a menudo se le acredita la creación de la imagen del moderno Santa Claus como un hombre viejo, alegre y gordo con un traje rojo y blanco. Coca-Cola ha inventado el rojo y negro alegre. La ilustración de Santa fue realizada por Haddon Sundblomen en 1930. Antes de Santa, las mujeres muy jóvenes fueron utilizados para promocionar a Coca-Cola.


fotos

La imagen de Coca-Cola: Santa Claus apareció a través de sus anuncios durante tres décadas. Debido a la publicidad de Coca-Cola, el Santa Claus que todos conocemos y amamos hoy en día entró en vigor. Antes del Santa de Coca-Cola, la imagen de Santa era un poco variada, que pueden ser grandes, pequeños, elfo-nomo, amable, viejos, jóvenes, etc Se ha usado todo tipo de trajes, incluso vistiendo una túnica de sacerdote o incluso piel de animal.

historia

publicidad

Coca-Cola a través de los años (Publicidad)

coca-cola Fin de la década de 1960

Hasta la década de 1970 la mayoría de personas disfrutaron de cola en heladerías o en las fuentes de soda locales. La fuente de soda(mostrador) había sido lugar para socializar con otras personas. Sin embargo, en este momento la fuente ya estaba en declive debidó a la popularidad de las bebidas embotelladas y alimentos de preparación rápida. Como se puede ver con anterioridad, hasta la década de 1960 la publicidad de Coca-Cola muestra personas que tienen su bebida en un vaso en vez de la botella icóna.

imagenes

fotos

En 1969, lanzaron su nuevo eslogan publicitario "Es la cosa real." La campaña se centra ahora en la Coca-Cola enbotellada.

historia 1960-1980

Fue durante esta época que la Coca-Cola se hizo global. La compañía se extendio a 163 países en todo el mundo. Año tras año, ha captado nuevos mercados, como Macao, Turquía, Paraguay, Filipinas, por nombrar algunos. No sólo esto, Coca-Cola se ha expandido en muchos sabores diferentes, tales como Fanta y Sprite.

Con la rápida expansión de Coca-Cola fue con una campaña de publicidad masiva. Coca-Cola siempre ha creído en la publicidad. El atractivo internacional de Coca-Cola fue compartida en su publicidad con el lema: "
I’d Like to Buy the World a Coke (Me gustaría comprar una Coca-Cola del mundo).






El anuncio apareció en 1971 y más tarde se convirtió en la base de la canción "I’d Like to Teach the World to Sing". El anuncio fue considerado uno de los anuncios de TV más queridos e influyentes de la historia.

publicidad 1980

Esta década marcó el nacimiento de la dieta de Coca-Cola.

Coca-Cola a través de los años (Publicidad)

Esta década también marcó la introducción de la Nueva Coca. Este fue un esfuerzo desesperado después de Coca-Cola registró una disminución drástica en las ventas y el aumento de la competencia como lo fue Pepsi. Los ejecutivos de la compañía respondieron al cambiar la fórmula de la Coca-Cola. En las pruebas, las personas gustaban del nuevo sabor. Pero, en realidad, la gente lo odiaba. La gente perdió el clásico sabor de Coca-Cola, y hubo 8.000 llamadas, quejas y cartas airadas constante todos los días.

Nueva Coca-Cola es considerado como uno de los mayores errorores de la compañía, en la historia. El problema no era el gusto, sino que rompio con la tradición.  Muchos amantes de la Coca-Cola se adjuntan al gusto familiar y muy querido, que fue Coca-Cola. Así, Coca-Cola admitió su error y anunció que iva a utilizar la receta antigua de nuevo.

coca-cola

imagenes 1993

Aparte de Santa Claus, uno de los símbolos más memorables de Coca-Cola, es la película de animación Polar Bear. Venía de la campaña publicitaria Luces del Norte. En el primer anuncio aparecen osos polares viendo una "película", una obra de teatro de la aurora boreal, mientras beben su Coca-Cola.

fotos

historia

publicidad

Coca-Cola a través de los años (Publicidad) 2000 - Presente

El Lado Coca - Cola de la Vida

La campaña publicitaria fue lanzada en el 2006 y dio como mensaje que las personas que beben Coca-Cola se sienten mas felices y optimistas. "Usted bebe Coca-Cola, se siente bien". La campaña trajo mensajes optimistas y positivos, porque captura la esencia de la vida. Anima a la gente a amar a la espontaneidad y de ver el mundo a todo color.


coca-cola

imagenes

El camión de la felicidad y la máquina de la felicidad

Entre los esfuerzos más exitosos de Coca-Cola de hoy es la "máquina de la felicidad", o, en algunos países, "El camión de la felicidad". Coca-Cola se basa en su herencia, al mismo tiempo, demostró que puede seguir el ritmo de los tiempos. La máquina de la felicidad utiliza elementos tanto de marketing de guerrilla y la publicidad viral mediante el uso de 'YouTube'.

Coca-Cola decidió ser significado de la palabra 'felicidad'. Éstos son algunos de los clips del anuncio que apareció en línea:

















Coca-Cola implemento la Máquina de la Felicidad en diversos lugares y recintos como Londres, India, Alemania, Hungría, Hong Kong y demás. El camión de la felicidad apareció en varios países como Río de Janeiro y Filipinas. Se puede ver en los videos de la auténtica felicidad de la gente cuando reciben su sorpresa Coca-Cola.

fotos Un final feliz para Coca-Cola


Hace mas de un siglo que Coca-Cola nació en una pequeña farmacia en 1886. Ahora, Coca-Cola todavía sigue ofreciendo la magia a todos los que la bebemos. Coca-Cola se ha expandido a nivel mundial a los lugares de mayor alcance, que ofrece 500 marcas y productos al mundo. Coca-Cola es una de las marcas
más queridas de hoy, y continúa sirviendo a más de 1,7 mil millones de porciones en un día.

Coca-Cola tiene ahora más de una docena de sabores que incluyen Coca-Cola dieta, Coca-Cola Zero, Coke Cherry, Vanilla, Citra y mucho más. Los productos de Coca-Cola son más de 3.500 incluyendo A&W, Dr. Pepper, Real Gold, Royal Tru, Lift, Ponkana, Minute Maid, Fanta,

¿Qué sigue para Coca-Cola? Quién sabe...


historia


Pasa por mi otro post:


publicidad


Coca-Cola a través de los años (Publicidad)


Eso fue todo espero que hayas disfrutado del Post tanto como yo al hacerlo


coca-cola