Hacete un "Soplamoco" (Arreglado)

Bueno...seguro algunos lo conocen otros no...paso a explicarle y despues a armar el nuestro!!!!!


DEFINICION:


SOPLAMOCO: Aturdida momentánea de la conciencia producto de uno o varios golpes atinados certeramente a la parte frontal de la cara.

En algunos paises se conoce al soplamoco como soplamoco a algun tipo de golpe “Te voy a dar un soplamoco a ver si te callas” pero en otros lugares se conoce como soplamoco a un juguete de papel, tipo origami que emite un sonido al ser azotados.








PASOS:



1) Bueno empezamos tomando una hoja de papel, para no cambiar la típica tradición decidí hacerlo con una hoja de papel de cuaderno, pero se puede realizar con cualquier papel y siguiendo las instrucciones de las imágenes a continuación:

Doblamos el papel por la mitad para poder realizar una marca que atraviese la hoja verticalmente.

Hacete un  "Soplamoco"   (Arreglado)




2) Luego realizamos dobleces como si se tratara de un avión (tema que si responden bien al post voy a tratr en otra oportunidad jejej)


moco


nariz






3) Ahora hacé el mismo procedimiento, pero por el otro extremo del papel (si pensabas algo como “pero si esto es un avión”!!, ya te habrás dado cuenta que no lo es, ya que un avión con dos puntas no vuela ni acá ni en la china (bue... aunque la puedo estar pifiendo, la tecnología avanza tan rápido, y los chinos son tan zarpados en los inventos que en cualquier momento capaz lo hacen y destruyen toda lógica infantil…bueno en fin)

pañuelo





4) Después doblamos el papel verticalmente por la mitad…

sopla


5) Hasta ahi estamos ok?...Ahora necesitamos hacer el doblez indicado, para éste, primero doblá el papel por la mitad con el fin de dejar una marca que te permita guiarte para realizar ese doblez.

te das cuenta?
soplada

moquiento



6) Hacé ahora coincidir el borde del papel con la marca que acabas de hacer y repetí eso mismo con el otro lado del hasta prototipo:


Hacete un  "Soplamoco"   (Arreglado)

moco






7) Finalmente doblá por la mitad como indica la imagen:



nariz






8) Tu soplamocos aunq no lo creas esta terminado!!!!!!!
pañuelo

sopla




9) Nota: Se pueden hacer soplamocos con papel de diario o revistas y así tenerlos decorados con lindos colores…



soplada



10) La prueba final (dale rosca nomás en la cara a alguno)


moquiento




PD: Me disculpo si antes no se podia ver jeje...ahora esta arreglado!!!Bueno gente...sugerencias y comentarios son bienvenidos!!!!...saludos!!!

12 comentarios - Hacete un "Soplamoco" (Arreglado)

@manhattan
te comento flor: sentite satisfecho!
@informito
voy a perder 2 minutos de mi vida en este lunes lluvioso y aburrido aca en el laburo.. si anda te lo dedico flor
@ubikado66
seps...yo tambièn intentè \" eso hacìas cuando nos hiciste callar a todos porque necesitabas concentrarte ???\" ( palabras de mi esposa mientras miraba còmo me dislocaba el hombro intentando que el soplamocos funcionara... )



veo si mi hijo le encuentra el defecto y te cuento...

@tendrepiedad
SOPLAMOCO: Aturdida momentánea de la conciencia producto de uno o varios golpes atinados certeramente a la parte frontal de la cara.




son re bully!!
@GuStereo
Doña florinda amanazaba con el soplamocos al chavo
@ubikado66
despuès de un rato de probar se fue ablandando el papel y funcionò mejor...

van puntos por el revival de cuando era chico !

@dazmian
yo estoy soplomoqueando a todos en mi laburo... lastima por ellos
@jmm80
jaja te dejo puntos el otro dia justo estaba tratando de hacer uno y me habia olvidado como se hace lo mejor es hacerlo con diario y de tamaño grande para que suene mejor +5
@dysloke
jujajajaja entré porque me confundí con el \"tiracaca\" (cortar la parte de arriba de la botella, ponerle un globo y cagarse a tiros con bolillas de paraiso)





y me encontré esto que es más demente todavía
@loqui
Nooo!!!!!!!!!!! Postealo de nuevo que las imagenes no se ven. Cuando era chico sabia hacerlo y me olvide por completo... sabes con que papel funcionaba muy bien: con el de la revista que venia con el Clarin los domingos (NO la VIVA) la que era grande como el diario