El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Profesionales argentinos destacados mundialmente

MEDICINA
Profesionales argentinos destacados mundialmente
Bernardo Alberto Houssay
fangio
(10 de abril de 1887 - 21 de septiembre de 1971), farmacéutico, médico y fisiólogo nacido en Buenos Aires, Argentina, galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisis en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes. En 1945, publicó un tratado de fisiología humana conocido como La Fisiología de Houssay.
Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en la Argentina.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_Houssay

René Gerónimo Favaloro
pagani
(*12 de julio de 1923 - † 29 de julio de 2000) fue un famoso cirujano torácico argentino, quien realizó el primer bypass aorto coronario en el mundo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Favaloro
http://www.portalplanetasedna.com.ar/favaloro.htm

BIOQUIMICOS
ilustradores
César Milstein
diseñadores
(Bahía Blanca, 8 de octubre de 1927 – 24 de marzo de 2002 Inglaterra) fue un bioquímico argentino nacionalizado británico. Es considerado como uno de los científicos argentinos más prestigiosos del mundo.
Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Farmacología en 1984 por sus teorías relacionadas con la "especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunológico", y el descubrimiento de la técnica para producir anticuerpos monoclonales en gran escala.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Milstein

ILUSTRADORES
arquitectos
http://www.taringa.net/posts/links/1035199/Ilustradores-Argentinos.html
Enrique Alcatena
Zonda
Enrique Quique Alcatena (Buenos Aires, 1957) es un dibujante argentino de historietas.
Su producción abarca un extenso repertorio que va desde el cómic norteamericano de superhéroes (Batman, Superman, Los 4 Fantásticos, etc.) y de fantasía épica (Conan el Bárbaro), a la historieta argentina de fuerte influencia literaria (Travesía por el laberinto, Kairak, El mago, etc.).
http://alcatena.redsectorart.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Alcatena
Dibujó Batman, Conan, etc.

Jorge Alderete
Ciruelo Cabral
http://www.dac-editions.com
Liniers

DISEÑADORES DE AUTOS
profesionales argentinos
Horacio Raúl Pagani
http://www.paganiautomobili.it/
Profesionales argentinos destacados mundialmente
Nace en Sta. Fé y luego se muda a Italia. Creador del Pagani Zonda C12 F, auto más caro del planeta hasta 2005 ahora en el puesto N°3. Posee principios de Ingeniería creados por Juan Manuel Fangio.
BIOGRAFIA: http://www.casilda.com/htmltonuke.php?file=loscasildenses/horaciopagani.htm
fangio
pagani
ilustradores

AUTOS MAS CAROS DEL PLANETA:
http://www.automotoportal.com/article/Top_10_most_expensive_cars_in_the_world

VIDEO ZONDA VS LAMBORGHINI


ARQUITECTOS
diseñadores
Cesar Pelli
http://www.cesar-pelli.com
arquitectos
(12 de octubre de 1926) es un arquitecto argentino, nacido en la provincia de Tucumán. Estudió arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. Posteriormente comenzó a trabajar en su país, hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde finalmente se nacionalizó estadounidense.
Pelli fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates. Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale. Ha sido distinguido con la medalla de oro del American Architect Institute (Instituto Estadounidense de Arquitectos).
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Pelli
Torres Petronas
Las torres Petronas, (452 metros) en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Petronas
Zonda
Puerto Triana
profesionales argentinos

Alejandro Gabriel Bustillo Madero
Profesionales argentinos destacados mundialmente
http://www.estudiobustillo.com
(n. Buenos Aires, 18 de marzo 1889; † Buenos Aires, 3 de noviembre de 1982) fue arquitecto, pintor, escultor, y académico argentino, hijo del Dr. José María Bustillo y de María Luisa Madero.
Autor de numerosas obras arquitectónicas públicas y privadas, entre las que se cuentan el Hotel Llao Llao, el Complejo Bristol que incluye el Hotel Provincial y el Casino de Mar del Plata.
En Buenos Aires la casa central del Banco de la Nación Argentina, el banco Tornquist, el Hotel Continental, viviendas como la de Victoria Ocampo. Cascos de estancias como Villa María.
Escribió los libros "La Belleza Primero – Hipótesis Metafísica" y "Buscando el Camino".
En sus construcciones siempre utilizo materiales que sean típicos de argentina, como la piedra mar del plata, como así también la mano de obra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Bustillo
fangio
pagani
ilustradores
diseñadores
arquitectos
Zonda

Emilio Ambasz
http://www.ambasz.com
http://www.emilioambaszandassociates.com
Nació en Argentina en 1943, obtuvo su Master en Arquitectura en la Universidad de Princeton, donde se desempeñó luego como profesor.
Entre 1970 y 1976 fue curador del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ha dictado cursos en la Hochschule fur Gestaltung de Ulm, Alemania, así como en distintas universidades de EE. UU. . Entre sus proyectos se destacan el Centro Cultural Mycal en Japón, el Museo de Arte folklórico Americano en Nueva York y los invernaderos para el Jardín Botánico de San Antonio, Texas, que ha recibido numerosos premios, así como el Museo de Arte en Grand Rapids, Michigan.
Notorio diseñador de objetos, es el creador de la célebre:
Silla Vértebra.
profesionales argentinos
Ambasz se ha caracterizado por reinterpretar en sus la relación entre arquitectura y paisaje, presentando proyectos embebidos o "recubiertos" por la naturaleza, con el lema "el verde cubre al gris".
ACROS FUKUOKA PREFECTURAL INTERNATIONAL HALL
Profesionales argentinos destacados mundialmente

Amancio Williams
fangio
Amancio Williams (1913-1989), arquitecto argentino que, entre 1943 a 1946, construyó, en las afueras de la ciudad argentina de Mar del Plata, la Casa del Puente. Fue levantada sobre un angosta corriente de agua (hoy desaparecida). El corazón de esta vivienda ya no es la distribución de formas, la pulcritud de un diseño. Su sentido es ahora su poder de comunicación.
Su Casa sobre el Arroyo ha sido incluida por la publicación japonesa A + U, junto a otras de grandes arquitectos - Le Corbusier, Walter Gropius, Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Richard Neutra… - en el grupo de las treinta y tres viviendas más destacadas del siglo XX.1 Es difícil pues aportar nuevos elementos a tan valiosa documentación, así como redundante volver sobre tópicos que han sido ya ampliamente tratados.
http://www.arquitectura.com/arquitectura/monografias/williams/index.asp
Casa sobre el Arroyo
pagani
http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/casa_sobre_el_arroyo.htm

Clorindo Testa
ilustradores
(Nápoles, 10 de diciembre de 1923) es el arquitecto argentino más importante del siglo XX, evidenciado por la importancia de las obras, la originalidad absoluta de su diseño, la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares, además de ser un artista plástico de trayectoria lateral y permanente en la segunda mitad del siglo XX. Se gradúa en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1948 y comienza en la época final del racionalismo argentino, siendo el mejor exponente a fines de los años cincuenta del movimiento brutalista mundial. Realizó obras representativas de la arquitectura argentina: Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires o el Banco de Londres en Buenos Aires[1], siendo este último banco uno de los ejemplos bancarios más importantes del mundo, por su carácter plástico e innovador, rompiendo con valores establecidos de la época.

INGENIEROS
diseñadores
Ingeniero José Luis Delpini
ABASTO
arquitectos
BOMBONERA
Zonda
Para poder levantar un estadio ante esa falta de terreno, el ingeniero José Luis Delpini, un precursor mundial de las estructuras de hormigón armado, adoptó una original solución: primero proyectó el estadio ideal, sobre eso dibujó el terreno realmente disponible y finalmente eliminó la parte que no podía incluirse en él. El resultado fue una cancha con tres lados con tribunas y el costado Este, como rebanado.

FISICOS
profesionales argentinos
Juan Maldacena
Profesionales argentinos destacados mundialmente
(nació el 10 de septiembre de 1968 en Buenos Aires) es un físico teórico argentino. Entre sus muchos descubrimientos, el más famoso es la más realista realización del principio holográfico (holographic principle), llamado la correspondencia AdS/CFT , la exitosamente probada conjetura sobre la equivalencia de la teoría de las cuerdas, o supergravedad en el espacio Anti de Sitter (w:en:Anti de Sitter space), y la teoría conforme de campos (w:en:conformal field theory) definida en el límite del espacio AdS, conocida como "conjetura Maldacena".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mart%C3%ADn_Maldacena
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=674044

QUIMICOS
fangio
Luis Leloir
pagani
(París, Francia, 6 de septiembre de 1906 - † Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1987), fue un médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970, siendo el primero de los dos únicos hispanos en conseguirlo (junto con Mario Molina). Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Federico_Leloir



.

5 comentarios - Profesionales argentinos destacados mundialmente

mohinderkebalam
Bueno el post. Es bueno que sepamos y reconoscamos a los argentinos que se destacan en el mundo. Son muchas las grandes mentes argentinas que andan por el mundo o que su trabajo es reconocido en el mundo entero.

Saludos desde la fria Dinamarca.
lea1987 +1
Jua Jua y pensar que es familiar mio y ya es multimillonario y yo soy el pobre jjejej...
strafalgar
Buenisimo. Mira esta artista que esta haciendo un Pop-art de argentinos ilustres. Podrias mandarle tu lista que esta muy buena. http://www.fsmb-art.com
lennoff4
orto post de hace 6 años, gracias taringa