Buenooooooooooooooooooooooasfugasgas, Aca les dejo Informacion sobre un par de marcas con sus respectivas violas abrazo!

Gibson

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Gibson Guitar Corporation es una de las empresas más grandes de fabricación de Guitarras. Fue fundada en 1902 en Nashville, Tennessee, por Orville Gibson.

En 1902, la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue fundada para comercializar estos instrumentos. A poco tiempo de que la compañía inició sus actividades, la directiva presentó una moción para que a Orville H. Gibson se le pagara solamente por el tiempo en que trabajara para la compañía. Desde entonces, no queda claro si trabajaba allí a tiempo completo, o como consultor. Gibson era considerado un tanto excéntrico y se dudaba con el paso de los años de que sufriera algún tipo de enfermedad mental.

gibson

Modelos

Fender

Gibson Les Paul

Jackson

La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.
Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.
Se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.

ibanez

Gibson SG

dean

La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo que se introdujo a principios de la década de 1960.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Gibson EDS-1275

gibson

La Gibson EDS-1275 o Gibson Double Neck es una guitarra eléctrica de doble mástil fabricada por la Gibson Guitar Corporation.
El modelo fabricado desde la década de 1990 está totalmente hecho a mano en Nashville y en un número limitado. El cuerpo es de caoba sólido y tiene un cuello con tres cortes. El mástil superior tiene 12 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 490 Alnico, mientras el mástil inferior tiene 6 cuerdas y dos pastillas Humbuckers 498 Alnico. Cada serie de cuerdas están conectadas con un puente Tune-O-Matic.
Hoy está disponible solo en los colores Alphine white (blanco invierno) y Cherry red (rojo cereza).

Fender

Gibson ES-335

Jackson

La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica de cuerpo semi macizo comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. La guitarra no es de cuerpo macizo ni totalmente hueco, sino que tiene un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja se encuentran agujeros en forma de «f», inspirados en el cuerpo del violín.
La ES-335 se desarrolló como una solución intermedia con la intención de recuperar un sonido más suave, redondo y con los matices de las guitarras de caja hueca, al tiempo que seguían reduciéndose los acoples y se mantenía la duración de las notas. Con ello se obtenía una guitarra más versátil, adaptada tanto a los intérpretes de jazz como a los de rock.

ibanez

Gibson Flying V

dean

La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Sacada al mercado en 1958 por Gibson, su principal característica es su diseño en forma de flecha. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal. Fue usada por Kirk Hammett para grabar los 3 primeros discos de Metallica
Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty.

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Gibson Explorer

gibson

Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasó y dejó de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Fender

Gibson Firebird

Jackson

La Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricado por Gibson a finales de los años 60.
Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera, (en inglés, a stick Thru-body) a los lados de esta pieza central se unen otras dos para formar el cuerpo de la guitarra. Sin embargo también se fabrican con mástil encolado, mas tradicional en otras Gibson. Además, es la primera guitarra en utilizar pastillas Mini Humbuckers, más comunes en guitarras de Epiphone. Otra característica de la Firebird es el clavijero invertido.

ibanez

Gibson Robot Guitar

dean

Guitarra Eléctrica lanzada por Gibson a finales del Año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como "La Primera Guitarra Robot De La Historia".
Entre sus posibilidades de afinado automático, no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), si no también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de Rock. Los 6 modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones, “Voodoo Child” de Hendrix o “Going to California” de Led Zeppelin, hasta “The Circle Game,” de Joni Mitchell. “No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Fender

gibson

Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas y bajos eléctricos.
Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster (originalmente llamada 'Broadcaster'; 'Esquire' es el modelo original con una sola pastilla); el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass'; y la mundialmente conocida Stratocaster, o Strat. Otras compañías y luthiers fabricaban guitarras eléctricas, pero todas eran de cuerpo hueco, o guitarras especiales, como la Lap Steel hawaiana de Rickenbacker.

Fender

Modelos

Jackson

Fender Jag-Stang

ibanez

La Fender Jag-Stang es una guitarra eléctrica que es un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: Una Fender Jaguar y una Fender Mustang. Kurt Cobain, difunto guitarrista y vocalista del grupo de Grunge Nirvana, propuso su idea para un instrumento combinado con aspectos de ambos modelos de guitarras. Porque los dos prototipos versión para zurdos fueron construidos por el ex Custom Shop de Fender Larry L. Brooks, sólo uno de los 2 modelos nunca fue usado por el propio Cobain.
Se ha dicho que el instrumento fue necesario ajustarlo mucho antes de que Cobain se quedase satisfecho con él, y fue enviado de vuelta a Fender para repararlo, antes de que Cobain lo llevase con él en la gira Europea en 1994 de Nirvana del Cd In Utero. La guitarra fue tocada pocas veces en vivo. Muchos creen que Cobain, descontento con el resultado, nunca llego a terminar de perfeccionar el instrumento antes de su fallecimiento.
Fender empezó a producir este modelo de guitarra en el otoño de 1995, después de la muerte de Kurt Cobain, Fender Japón volvió a publicar la Jag-Stang dos años después de la cancelación de la producción de este modelo debido a una demanda popular en el 2001. Fender, una vez más, suspendió la producción de la Jag-Stang a partir de 2005.

dean

Fender Jaguar

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

La Fender Jaguar es una guitarra eléctrica presentada en 1962. La Jaguar fue junto con su "hermana" la Jazzmaster muy famosa en los grupos de "surf rock" de los años 60. Volvió a ser popular en los años 90, cuando fue usada por grupos de rock alternativo.
Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito. Un interruptor en el "cuerno" superior permite elegir el circuito a utilizar. Los controles de un circuito se encuentran por encima de las cuerdas y los del otro por debajo de las cuerdas.

gibson

Fender Jazzmaster

Fender

La Fender Jazzmaster es un modelo de guitarra electrica fabricada por Fender que fue presentada en el evento NAMM de 1958 y fue diseñada como una versión más cara de la Fender Stratocaster, que a su vez había sido creada como un producto de precio más alto que el de la serie Telecaster.
El cuerpo contorneado, incorporando una longitud de escala de 25 pulgadas y media, el circuito que permitía conseguir un sonido adecuado para guitarra líder o rítmica mediante un interruptor, con controles de volumen y tono independientes, y el trémolo flotante con trabador fueron las claves de la personalidad de la Jazzmaster.

Jackson

Fender Mustang

ibanez

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.
La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenía un singular trémolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.

dean

Fender Stratocaster

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

La Fender Stratocaster, comúnmente conocida como Strat, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954 que sigue fabricándose en la actualidad. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido imitada con mayor o menor fortuna por diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Ciertos modelos incluso son producidos bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.

gibson

Fender Telecaster

Fender

La Fender Telecaster es una guitarra eléctrica de cuerpo macizo mundialmente conocida, llamada "la tabla" en sus comienzos. Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single coil, que aparecen en la inmensa mayoría de sus modelos en lugar de las de bobinado doble o humbuckers que aparecieron posteriormente en otras guitarras. Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country y el blues.

Jackson

Ibanez

ibanez

Ibanez es una marca popular de guitarras tanto eléctricas como acústicas y bajos.
El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez (que era valenciano) (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.
En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de los instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano.
Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas a diferencia de sus estancadas competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, John Petrucci o Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.

dean

Modelos

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Modelos RG

gibson
Fender
Jackson
ibanez
dean

Ibanez RG es una serie de guitarras fabricada por Ibanez desde 1987. Las guitarras de la serie RG son las guitarras más numerosas realizadas en todo el mundo en cuanto a diferentes modelos1 y probablemente la serie de guitarras más popular de Ibanez producidas por Hoshino Gakki. La Ibanez RG fue originalmente diseñada derivada de la serie Ibanez JEM/Universe de Steve Vai y fue lanzada en 1987. La fabricación de la serie RG continúa hoy en día y es la serie más popular de guitarras en Hard Rock y Metal jamás hecha.

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Modelos RGA

gibson
Fender
Jackson

La guitarra curva RGA no sólo tiene las curvas de calor, tiene jugabilidad. Para actuaciones en directo, su cuerpo ligero proporciona a los guitarristas mayor libertad para merodear el escenario. La parte superior arqueada también permite a los musicos derribar riffs pesados ​​y acordes de la energía sin golpear el cuerpo de la guitarra. En total, curvas con belleza y un gran rendimiento se combinan con gracia y fuerza en la RGA.

ibanez

Modelos RGD

dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson
Fender
Jackson

Las Ibanez RGD llegan para solucionar el mayor problema que enfrentan los guitarristas amantes de las afinaciones bajas, incorporando una escala mas larga de lo normal que permitirá que afines tus cuerdas mucho mas grave sin que estas pierdan tensión y definición en su sonido.
Para responder a esta nueva demanda de guitarras capaces de soportar afinaciones más graves, Ibanez tomó la base de su modelo más famoso y lo rediseño con nuevos contornos y nueva escala extra larga.

ibanez

Modelos S

dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson

Fender

Modelos GAX

Jackson

Todos sabemos que las guitarras Ibáñez eléctrica son algunas de las guitarras más vendido en el mundo, pero que la guitarra eléctrica Ibanez que vende más que el resto? El Ibáñez GAX guitarra eléctrica. Su popularidad se debe a varios factores, siendo el primero el precio. El GAX Ibáñez es muy asequible y se obtiene de manera más que usted paga.
Otra razón por la GAX Ibáñez es tan popular es su diseño patear el culo y la construcción. Su diseño de doble cuerpo recortada a sólo rocas. El cuerpo de Agathis simplemente rocas duras. Encadenar esta bestia es tan simple. Tiene una pieza de cola removible que hace la tediosa tarea de volver a encadenar su guitarra mucho más fácil.
El GAX cuenta con dos pastillas humbucker y un selector de tres vías interruptor de lo que es fácil cambiar entre las diferentes configuraciones de recogida. Usted puede contar con altos y bajos abrasador hueso triturado con esta impresionante guitarra eléctrica Ibáñez.
El GAX Ibáñez está disponible en estos modelos: el zurdo GAX70L y GAX70 el.

ibanez

Modelos ART

dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

gibson

Modelos JS

Fender
Jackson
ibanez

"habilidad asombroso maestro Joe Satriani en la guitarra es sólo comparable con la belleza y el arte de sus instrumentos de firma, creada en colaboración con Satch sí mismo, estos modelos son de hecho una extensión de su forma de tocar. finamente matizada pero capaz de las alturas de escalonamiento de musicalidad. "

- Joe Satriani -

dean

Modelos PGM

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson

"Paul Gilbert revuelve sólo con lo mejor de los instrumentos, a saber, la suya. Su firma PGM401 entrega una combinación avatares de la jugabilidad y el tono cálido para triturar justo donde usted lo quiere."

- Paul Gilbert -

Fender

Modelos JEM/UV

Jackson
ibanez
dean

"Steve Vai es uno de los pocos guitarristas universalmente reconocido como uno que ha cambiado la forma de pensar a músicos acerca de lo que una guitarra puede realmente hacer, su firma de guitarras Ibáñez no son diferentes. icónico, Sublime, impresionante, indignante El Ibáñez JEM serie. modelos son pioneros en un mundo de imitadores - no hay nada como ellos ".

- Steve Vai -

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Modelos MTM

gibson
Fender

"Esa tensión alrededor de su garganta. Obtener más difícil respirar. modelos Slipknot Mick Thomson firma tiene una manera de hacer eso. Con su alto rendimiento Seymour Duncan ® apagones ™ EMTY pastillas ™ activa y puentes Edge FX, estos ejes de baja sintonía rotación de metal por lo demoníaco profano, puede hacer que algunas personas incómodas. En el buen sentido. "

- Mick Thomson -

Jackson

Jackson

ibanez

Jackson es un fabricante de guitarras originalmente operado por Grover Jackson, un socio de Wayne Charvel de Charvel Guitars. Probablemente es mejor conocido por su modelo de guitarra "Rhoads" V , originalmente diseñado y usado por el guitarrista Randy Rhoads. Este modelo inspiró a Grover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.
Wayne Charvel le vendió sus intereses sobre el nombre Charvel a Grover Jackson el 10 de noviembre de 1978. El establecimiento estaba situado en San Dimas, California y fabricaron guitarras en ese lugar entre 1979 y 1986, cuando la compañía se fusionó con IMC (International Music Corporation), un importador de instrumentos musicales con base en Texas.
Recientemente, los derechos sobre el nombre Charvel y el permiso de manufacturar guitarras Charvel fue cedido a la Fender Guitar Company. Ahora Fender está fabricando guitarras casi idénticas a las Charvel originales de San Dimas, salvo por unos pocos detalles. En algunos casos, estas guitarras se construyen incluso con partes originales de Charvel.
Sus guitarras se han vuelto famosas principalmente por sus modelos esbeltos y elegantes, a menudo con un aspecto agresivo, muy popular en el ambiente del hard rock y heavy metal. Se han hecho particularmente populares entre músicos del thrash metal y otras ramas de metal extremo.
La mayoría de las guitarras Jackson (y también muchas Charvel) comparten la típica pala (clavijero) triangular, la que es simplemente una pala al estilo de la Gibson Explorer, modificada para evitar problemas de plagio. Charvel/Jackson fue objeto de muchas demandas por plagio de parte de Gibson y Fender, que condujeron a utilizar el clavijero estilo "Explorer" modificado. Esto también puso fin al uso de clavijeros al estilo Stratocaster en las guitarras Charvel. Varios modelos llevan un clavijero invertido, con la punta orientada hacia arriba.

dean

Modelos

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Jackson Randy Rhoads

gibson

Una guitarra con un diseño en forma de V asimétrica con extremos puntiagudos.

Fender

Jackson Soloist

Jackson

Diseño superstrat con el mástil a través del cuerpo.

ibanez

Jackson Dinky

dean

Diseño superstrat con el mástil atornillado al cuerpo.

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Jackson Kelly

gibson

Una versión más delicada de la popular Gibson Explorer, usada habitualmente por Marty Friedman en su epoca con Megadeth .

Fender

Jackson King V.

Jackson

Con un diseño en forma de V simétrica con extremos largos y puntiagudos, no diseñada, pero sí popularizada por Dave Mustaine, de Megadeth.

ibanez

Jackson Warrior

dean

Con un aspecto muy agresivo, con cuatro extremos puntiagudos.

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Jackson Rhythmist

gibson

Fender

Dean

Jackson

Dean Guitars es una marca de instrumentos musicales eléctricos y acústicos de cuerda y accesorios, tales como guitarras eléctricas, bajos y amplificadores. Se estableció en Chicago, Illinois en 1976 por Dean B. Zelinsky, y la empresa actualmente es propiedad de Armadillo Enterprises; establecida en Tampa, Florida. La planta productora de Florida tiene 110,000 pies cuadrados y es donde se produce la línea de guitarras americanas. También cuentan con plantas en Asia.
Los inicios de la marca Dean datan de 1976, cuando de adolescente Dean Zelinsky decidió que quería crear un diferente tipo de guitarra a las que existían en el mercado en ese momento. Dean desarrolló de nuevos diseños muy diferentes a los modelos tradicionales pero dando un buen sonido y comodidad para la ejecución del guitarrista. Sus primeras guitarras fueron en forma de V, enfocado a dar un buen sonido e imagen.
Cerca de 10 años de producción, Zelinsky decidió que ya no quería continuar manufacturando guitarras y vendió la compañía. Oscar Medeiros compró los derechos sobre el nombre de la marca hasta mediados de los 90's, las guitarras creadas por Medeiros bajo el nombre de Dean, fueron considerados como instrumentos de calidad.
Mendieros dejó de producir las guitarras Dean a mediados de los 90's, y es cuando Armadillo Enterprises compró la compañía, y no fue mucho tiempo después que la compañía contacto a Zelinsky, el trabajo para la Armadillo como Director ejecutivo y Creativo de la marca.
Dean Zelinsky rompió relaciones con "Dean Guitars" y regresó al mercado de las guitarras con una marca independiente llamada DBZ Guitars en Agosto del 2008.

ibanez

Modelos Dave Mustaine

dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson
Fender
Jackson
ibanez
dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson
Fender
Jackson
ibanez
dean

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)

Modelos Michel Angelo Batio

gibson
Fender
Jackson
ibanez

dean

Modelos Dimebag Darrel

Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson
Fender
Jackson
ibanez
dean
Un Par de Marcas de Guitarra para Informarte (Megapost)
gibson

Fender

Y ESO ES TODO AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Jackson

ibanez

dean