Nunca se han preguntado al tirarnos un pedo, Porque huelen mal?
Aquí les va el post dedicado a esos olores a pedo que nos marean


Porque algunos pedos huelen mal ?




Los pedos contienen varios gases, algunos de ellos producidos dentro de nuestro cuerpo y otros no.
Por ejemplo, tendemos a tragar cantidades de aire bastante grandes al comer, o simplemente al tragar saliva. En general, las personas más nerviosas tragan más que las más tranquilas. Este aire contiene, por supuesto, nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y otros gases en menores cantidades.


pedos

Los pedos están compuestos de nitrógeno, un gas inerte e inodoro, que hemos tragado en un momento y pasa a través de nuestro cuerpo hasta salir de nuevo.

Además, las bacterias de nuestro intestino grueso producen diversos gases como consecuencia de las fermentaciones que producen sobre los alimentos, dependiendo del tipo de bacterias (porque no todos tenemos las mismas) y del alimento consumido. Algunos de estos gases son inodoros, como el hidrógeno (que, por otro lado, es muy inflamable), el metano (en las personas con bacterias que lo producen, y también inflamable) o el dióxido de carbono.


nuestro

Pero otros de estos gases, sobre todo los que contienen compuestos del azufre y nitrógeno, son nauseabundos. Los peores de todos (los que confieren “olor a pedo”) son el sulfuro de hidrógeno (que se usa mucho en las bombas fétidas), el ácido butírico (que se forma también cuando se pudre la mantequilla), el sulfuro de carbonilo, el indol y el escatol. Curiosamente, la palabra “escatológico”, al igual que el “escatol”, proviene del griego skatos, “estiércol”. Eso te da una idea del olor de este compuesto en grandes concentraciones.




Bacterias Escatol (3-metilindol)

Curiosamente, la cantidad de estos gases suele ser pequeña, pero es que no hace falta gran cantidad para producir mal olor. De hecho, normalmente, un pedo con gran volumen suele estar generado por acumulaciones de gas poco olorosas, mientras que es posible (como seguramente sabes) producir flatulencias de muy poco volumen pero una toxicidad enorme.


Fuente
http://eltamiz.com/2007/07/20/falacias-los-pedos-huelen-mal-porque-contienen-metano/