epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un buen fanfic: Guía de 5 pasos

Hola de nuevo! Esta vez les traigo una guía de cómo hacer buenos fanfics. Lo he hecho porque he visto a muchos fans del anime que desaprovechan su talento narrativo en fanfics de poco contenido, que finalmente pasan al olvido rápidamente.
Bueno, primero que todo, tienes que tener claro el principio y el final que tendrá tu historia, o tener una noción de lo que quieres que sean, y de esa base partiremos con la guía:

PASO 1: Análisis
Es muy simple. ¿Hay gente a la que le interesaría tu historia?¿O sólo te gusta a tí?...no gastes tu tiempo inútilmente en un fanfic que nadie leerá.
Tiene que tener un conflicto interesante e innovador, algo que cautive a los lectores y haga que no puedan parar de leer hasta haberse devorado el último capítulo. Y más que nada, la trama debe ser planteada de tal forma que deje una huella en la mente del lector, algo que siempre vaya a recordar y que le cause una sensación agradable al recordarla.
Por ejemplo: No es lo mismo haber leído un fanfic hecho de diálogos pobres y una pésima narración, además de una trama aburrida y repetitiva, a haber leído uno intrigante, bien redactado, absorvente hasta el punto de haberte sentido dentro de la historia y vivido lo mismo que los personajes.

PASO 2: Comenzar bien la historia
Tiene que ser un inicio que te invite a seguir leyendo el resto del fanfic. No tienes que desanimar demasiado al lector, porque como rápido viene, rápido se va. Puedes comenzar con una buena descripción del lugar donde ocurra la primera escena, y luego "sorprender" a tu lector al introducir de forma precisa a los personajes, o también puedes comenzar con el diálogo y luego describir la situación, para que el que lo lea lo logre entender y no se pierda preguntándose: ¿y esto cuándo sucede?¿dónde está pasando?¿quiénes están hablando?, la idea es intrigarlo, no confundirlo y dejarlo con las dudas (al confundirlo corres peligro de que deje de leer).

PASO 3: Desarrollo de cada capítulo
Cada capítulo debe ser una historia dentro de la historia. Es decir, debe tener su inicio, desarrollo y conclusión propios, que anclen capítulo con capítulo.
Cada uno debe dejar con nuevas dudas al lector, o con la urgencia de saber qué pasa a continuación. Tampoco hay que abusar mucho de este recurso, porque se puede desesperar, y si eso es lo que quieres lograr para agregar interés a la historia, no hagas que llegue al punto de la ira contra el autor...
Y cada capítulo debe ser una obra maestra. Para dejar el recuerdo de tu fanfic en la mente de tu lector, tienes que enamorarlo en cada capítulo, o sea, hacer que adore cada vez más la historia.
Consejo: No seas muy redundante. No te gastes demasiados capítulos en una sola escena.

PASO 4: La antesala al final del fanfic
No entregues el final tan fácilmente. Da pistas de lo que pasará a lo largo de la historia, pero no relates el final bruscamente. Eso suele dejar un mal sabor que arruina todo lo demás. Tú decides cómo terminar la historia, pero procura dejar satisfechos a los seguidores del fanfic.

PASO 5: El final
Trata de que no sea un cliché. Inventa algo que sea coherente. No te puedo dar muchas más instrucciones sobre esto.

Y esta fue mi guía básica. Espero que haya sido de ayuda para alguien.

21 comentarios - Cómo hacer un buen fanfic: Guía de 5 pasos

Killswitch408
Pasate por mi historia
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/8504072/3010_--Ultima-generacion-de-humanos-_Historia-creada-por-mi_.html
Haruhi-Yuki +1
O.O Yo lo necesitaba , no cumplia nada xd
Cardcaptor12
me acabo de dar cuenta q nesecito rehacer el fic q empeze hace unos dias jeje
reco y te debo los puntos pero van
+10!
prisci_naru
Yo hago fics, y debo decir que tu post está muy bien!
Muy buenos consejos
aeilosuy
lástima que se me acabaron los puntos hoy, gracias por tu guía, la verdad me ayudó mucho, mañana te daré lo que mereces, 10+
aeilosuy
listo, esque se me había olvidado +10
vane864
Me gusto mucho tu post, sencillo, bueno, fácil de entender y muy util me sirve mucho, a mi lo que me detiene es como iniciarlo > o < siempre me quedo como paralizada mientras pienso como inicio, con un dialogo del principal?, narrando el lugar done esta?, presentandose explicando su situacion, aww no se como @ . @ ...
DJNightmareMoon
"que deje una huella en la mente del lector, algo que siempre vaya a recordar y que le cause una sensación agradable al recordarla" hay alguno que te dejan una fea sensacion al terminar de leerlos, la huella la dejan, pero no una agradable sensacion al recordar.
PAS1994
tengo ganas de hacer una fanfic pero no sé como hacer los guiones de los capítulos y todo eso, ya tengo pensado de que va a tratar y algunos personajes pero no tengo escrito nada
OlmanB
pasense por mi nuevo fic es de hace unos dias lo publique hoy XD http://www.taringa.net/posts/manga-anime/17549760/Naruto-Shippuden-La-Vida-de-Un-Shinobi.html
nanyjfreak
Muchas Gracias xDD no tenia idea de como empezar algo decente o.o.......
EstephanieSan
gracias por la ayuda, buen post te dejo puntos
toy-lokito-yo
se que esto es de hace más de un año pero...
"Sonic The Avenge-hog":
Sonic corriendo carreritas con Mercurio
Shadow y The Punisher combatiendo el crimen codo con codo (a su modo)
Tails y Waves ayudando a iron man en su laboratorio
Jet y Cream jugando al piedra papel o tijera (WTF)
y Eggman pelea
por la supremacía contra Modok, Doom, Loki, Thanos y todo villano que se cruce en su camino
Pancakes_XD
Gracias, hoy se me ocurrio hacer un fanfic de Shadow el Erizo y trata de como Shadow pensaba de los demas, los capitulos no se tienen muy bien pensados, pero la historia va masomenos de como Shadow, la forma de vida perfecta, fue conociendo a gente a la cual a cada persona le tenia un pensamiento diferente, asi como el caracter principal de los personajes que Shadow va conociendo mediante vas leyendo, pero no tratara solo de eso, tambien tratara de muchas otras cosas que pasen en su vida, a la cual lo va haciendose acostumbrar a como es la gente y que clase de gente hay en el mundo.
victoriahaller12
waw muy buen post yo queria hace un cross-over de algunas obras de Rumiko mas personajes creados por mi cerebrelo :3 pero tengo dudas por que me podria salir mal,eh llevado 1 año y medio leyendo fanfic y ahora quiero crear claro que se me hara complicado ya que tengo 11 años,pero voy a intentarlo :3
lukke
Gracias buena guía ... +5
josephvidales9
Me llego la inspiracion de crear algo gracias muy util