Galería Bond Street
Los jóvenes porteños no son iguales a los adolescentes de otras partes del mundo, hasta podríamos decir que son únicos, y aunque esto suene a una exageración, creemos que estamos en lo cierto.

¿Cómo es que deducimos esto?, sencillamente paseando por Buenos Aires, introduciéndonos en sus diferentes galerías, interactuando con la gente, etc; de acuerdo a la experiencia de una turista inglesa de 22 años, ella nos dice que jamás había presenciado a una cultura tan abierta y tolerante como la de Argentina. Cuando indagamos el por qué de su afirmación nos dijo “visiten un día la galería Bond Street y se darán cuenta de lo que hablo”; por supuesto eso hicimos y fue allí en donde gestamos la afirmación sobre la juventud de esta nación.

Características de la galería
La Bond Street Gallery, o, como los adolescentes la llaman “la Bond”, está ubicada en plena Recoleta y se camufla con la infinidad de negocios de alto renombre que las calles que Santa Fé posee. Su ubicación puede observarse de dos maneras: posee una entrada principal por Santa Fé y otra por su calle lateral Rodríguez Peña; allí observaremos un sin fin de jóvenes frecuentando los tres niveles de esta modesta galería. Pero seguramente, a esta altura, muchos se preguntarán “¿Qué la hace diferente de las demás?”; esta respuesta es bastante subjetiva ya que para cada uno de los chicos que la frecuenta su importancia radica en aspectos muy diversos. locales-galerias-bond-stLa Bond Street Gallery nació como un lugar “marginal”, en donde se reunían los adolescentes que no escuchaban música comercial sino la denominada “under”; era el santuario en donde los que no “encajaban” se sentían más cómodos. Con el correr de los años y el surgimiento de nuevas tendencias, la galería Bond Street pasó a ser el refugio de una mayor camada de adolescentes, ahora estaban los “under” y los “darkies”, estos últimos amantes de lo oculto y lo oscuro, también marginales. A fines de los 90’ La Bond Street dio un salto gigantesco que fue impulsado por el auge de los tatuajes, body painting, piercings, comics y moda alternativa, aquí era y, actualmente es, el único sitio en donde podemos encontrar todos estos aspectos unidos. La Bond es ahora el lugar de los tatuajes y piercings por excelencia; si observamos las vidrieras de sus locales, encontraremos fotos de grandes celebridades que eligen a esta galería para tatuarse o perforarse. La razón para elegir a este lugar y no otro se basa principalmente en que los mejores profesionales de lo “alternativo” trabajan allí, además, se toman las medidas sanitarias pertinentes lo que inspira confianza en los jóvenes.
Galeria: Bond Street


Estructura

La galería Bond Street se divide en tres pisos en los cuales puede encontrarse prácticamente todo lo que busquemos; en el primer piso existe un gran predominio de lo locales de tatuajes y piercings, encontraremos alguno local de ropa camuflado pero el dominio allí es de los tatuadores. En la planta baja encontramos un gran “cambalache” de bienes: accesorios para el cuerpo, ropa de distintos colores y alternativa; casas de comics en donde encontraremos las mejores y más costosas revistas importadas como fotos de películas, posters, muñecos coleccionables, etc. Si seguimos caminando nos toparemos con más locales de tatuajes y con un negocio muy particular, entre los adolescentes se lo conoce como “el negocio del recuerdo” o el “Retro shop”. Aquí su dueño comercializa objetos de todo tipo que poseen una característica en común: su larga antigüedad. Entre ellos encontramos figuritas de fútbol de los 90’, personajes míticos de La Guerra de las Galaxias, juguetes y cartas de Carlitos Balá, etc; éste es sin duda uno de los rincones más populares de la Bond Street. Llegando al final de la planta baja, nos topamos con un local especializado en comics que trabaja sólo con productos Marvel, las revistas del Hombre Araña, la Mujer Maravilla, Superman y Los X-men son la sensación. Nos queda el último piso, el tercer nivel, allí abundan los sex shops y las tiendas de “fetichismo” o ropa “dark” como suele denominarse; esta parte de la galería no se encuentra enteramente poblada pero los locales ya fueron adquiridos. Como podemos ver, la Bond Street Gallery posee toda la moda joven y “extravagante” que los jóvenes porteños eligen hoy, esto es lo que los ha convertido en los más innovadores de la región.

Imagenes:
street

Capital

la bond

galeria

Bond Street

Galeria: Bond Street

street

Capital