Windows 8 confirma su nombre y fecha de lanzamiento, próximo año 2012.




Según informa diarioti.com ya se pueden confirmar tanto el nombre como la fecha de lanzamiento del Windows 8:

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 8 y su lanzamiento está programado para el próximo año, según ha confirmado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. El anuncio fue hecho por Ballmer en el marco de la conferencia Microsoft Developer Forum, que se realiza esta semana en Japón.


La decisión de Microsoft respecto al nombre del sistema operativo no sorprende. Por el contrario, el gigante informático ha probado distintas variaciones del nombre Windows, llegando finalmente a la conclusión de que la solución más sencilla suele ser la mejor. Por lo tanto, Windows 8 parece ser el nombre más acertado.


Tampoco sorprende que Windows 8 sea lanzado en 2012. Microsoft suele lanzar una nueva versión de Windows cada tres años, y Windows 7 fue lanzado en 2009.


Aunque durante los últimos dos meses han abundado las filtraciones sobre novedades que Microsoft planea incorporar en Windows 8 (ver "Artículos relacionados", al final de esta nota), las noticias oficiales han sido escasas. Ballmer anuncia que esta situación cambiará a partir de ahora. "En el transcurso del año el público puede esperar muchos anuncios sobre Windows 8 para PC, tabletas y otros dispositivos", declaró Ballmer citado por The Register.


La empresa ha confirmado oficialmente que Windows 8 tendrá versiones especiales para los procesadores ARM.


En lo relativo a información más atractiva para los usuarios, basada principalmente en versiones de prueba de Windows 8 filtradas a Internet, puede destacarse la posibilidad de guardar el escritorio completo del usuario en una unidad de almacenamiento USB, y trasladarla entre distintos PC.


Asimismo, se ha mencionado que Windows 8 tendrá un lector incrustado de PDF, acceso a una tienda de aplicaciones y un administrador avanzado de tareas.



Las mejoras en Windows 8 respecto de la versión actual y todas las anteriores son evidentes cuando se revisan las características previas en la versión Pre-Beta que puede encontrarse en la red. Parte de la mejora incluye un rendimiento superior de los equipos, reducción de clics para realizar diversas tareas, un Windows Explorer renovado y aplicaciones que permiten restaurar archivos a versiones anteriores.

Mejora del rendimientoEn lo que respecta al rendimiento, Microsoft ha hecho varias modificaciones positivas. Después de cuatro semanas de pruebas, Windows 8 administra muy bien el desempeño del sistema si se le compara con la misma configuración en Windows 7. La ejecución de aplicaciones, el cierre e inicio de sesión e incluso las aplicaciones multi-tarea se abren con mayor rapidez, por lo que se puede asegurar con responsabilidad que todo tipo de retraso será eliminado en la versión final en la performance del OS en comento.
Reducción de clicsAunque Windows es un sistema operativo que ofrece una interfaz de usuario amistosa, Microsoft se ha empeñado en reducir aún más su complejidad y también la cantidad de pasos que deben seguirse para llegar a un determinado lugar. Un ejemplo claro de esto es que para conectarse a una red WiFi pública Windows 8 ofrece una nueva pantalla de diálogo para ingresar nombre de usuario y contraseña.
En Windows 7 el usuario debía iniciar el navegador luego de haberse conectado a la red pública de Internet, esperar a que el proveedor de servicios enviará un pop-up y recién podría navegar.
Windows ExplorerWindows Explorer es, por decirlo de alguna manera, el ejemplo perfecto de cómo Microsoft está haciendo las cosas, pues se han reducido varios pasos al usuario para realizar tareas determinadas. Guste o no, la interfaz de usuario será como “Ribbon” en Windows Explorer según lo han mostrado las primeras imágenes.
Montaje de “ISOs”Increíblemente el sistema operativo Windows 8 incorporará una herramienta para montar imágenes “ISO”, por lo que evita que los usuarios tengan que descargar alguna herramienta de terceros, los que siempre incluyen avisos indeseados y barras de herramientas que nunca se pidieron.
Windows Time MachineLa última de las nuevas características de Windows 8 incluye una nueva interfaz para restaurar versiones anteriores de Windows (Volume Shadow Copy). Lo interesante de todo esto es que se mantiene un “Baúl de Historia” que hace posible volver atrás versiones anteriores de archivos que han sido modificados (cuando se han borrado o modificado accidentalmente). Este sistema es muy parecido a lo que puede observarse en Mac OS X y su “Time Machine”.
Todos esperamos el window 8 pero preferimos nuestro windows XP