El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es un Ateo para un Cristiano?

¿Qué es un Ateo para un Cristiano?
¿Qué es un Ateo para un Cristiano?


El primer asunto a tratar es analizar la visión y el concepto que tienen los creyentes de los Ateos y el Ateismo. Personalmente he tenido numerosas conversaciones con infinidad de creyentes de varias de las religiones de cierta influencia para nosotros y muchos conocen bastante bien lo que es ser un “Ateo” y la filosofía que el término lleva consigo. Pero lamentablemente, un gran número de creyentes no conocen a profundidad lo que es el Ateismo y tienden a hacer juicios y definiciones erróneas. Tratemos de aclarar esto:

El ser Ateo significa simplemente el no creer en Dioses (Etimológicamente viene del prefijo A- que significa “sin” y del sufijo THEOS palabra griega que significa “Dios”). El Ateo no cree en el Dios que alaban y adoran los cristianos, no creemos en su existencia ni en su influencia directa con el mundo. Pero solamente no creemos en este Dios (Jehová, Yahvé, Dios, o como se llame) sino que tampoco creemos en ningún otro dios: ni en Alá, ni en Buda, ni en Thor, ni en el dios espaguetti volador. No creemos en ninguno de estos seres. Hay muchos ateos que tampoco creen en otros tipos de seres sobrenaturales como los duendes, hadas, ángeles, ogros, monstruos o incluso extraterrestres, aunque estas descreencias varían mucho con el Ateo.

Muy, pero muy importante. Los Ateos no creemos en Satanás, el diablo, Belcebú o como le llamen. Para nosotros es tan imaginario como el mismo Dios. Por esta razón es un error cuando los creyentes nos acusan de Satanistas o de estar poseídos por algún demonio, para nosotros estos seres son tan falsos como los pitufos.

Es muy frecuente que los creyentes nos critiquen duramente alegando que al no creer en Dios no debemos tocar el tema religioso ni discutir sobre su existencia. Inclusive, usted mismo creyente-lector estará pensando en este momento: Si este tipo no cree en Dios ¿Para qué escribe este artículo? Muy sencillo, el hecho de no creer en la existencia de algo no significa que la gente que si cree en esto no influya en mi mismo y en el medio que me rodea. De seguro, usted creyente-lector no cree en Alá, pero es muy probable que no sea indiferente a los ataques terroristas y al comportamiento agresivo que presentan algunos seguidores del Islam. Es importante el tema ya que la creencia en Dios nos afecta a todos, seamos creyentes o no.

Gracias a las múltiples conversaciones y debates que he tenido con cristianos, me he podido formar una idea bastante clara de cómo nos ven los Cristianos a nosotros los Ateos. Afortunadamente hay excepciones positivas.

Nos suelen catalogar como pecadores, satanistas, herejes, posesos, blasfemos, malas personas, con tendencia a hacer el mal, irresponsables, ignorantes, adoradores de la ciencia, orgullosos, sarcásticos, prepotentes, violentos, y muchos otros calificativos mas vulgares y ofensivos. Inclusive, mucho creyente-lector ya habrá pensado alguno de estos calificativos para con mi persona. Es muy probable que existan ateos que posean algunas de estas características, ¡o inclusive todas!, pero se por mi propia experiencia que no es una regla general y que, en todo caso, son excepcionales.

El Ateo promedio, el Ateo responsable, el Ateo comprometido suele buscar un entendimiento pacífico con los cristianos y su principal meta es tratar de incentivar en el creyente la figura de el análisis y del razonamiento para que así pueda tomar decisiones acertadas y beneficiosas para el mundo y la gente que lo rodea. Esa es nuestra principal intención.

Continuando con la revisión del término “Ateo” desde la visión Cristiana toquemos ahora un punto que es muy común en las conversaciones sobre religión.
Los creyentes suelen decir con bastante frecuencia “Si los ateos no creen en nada, ¿Cómo pueden vivir?” Aclaración, Ateismo no significa una descreencia total de todas las cosas. El no creer en Dios no significa que no creemos en nada. Yo por mi parte no creo en Dios, pero creo en una infinidad de cosas más: creo en la vida, creo en el amor, creo en la amistad, creo en la bondad, en la capacidad de hacer el bien, en la honestidad, en el conocimiento, en la ética, etc. Creemos en miles de cosas, simplemente no creemos en seres invisibles y etéreos.
Por supuesto, el término “Ateo” es muy relativo. ¿Sabía amigo creyente-lector que usted también es un Ateo? Si, usted tiene muchas descreencias, casi tantas como las mías: Usted no cree en Alá, por lo tanto es un Ateo para los seguidores del Islam (por esta razón los musulmanes extremistas se suelen referir a nosotros como “Ateos Americanos”); asumo que tampoco cree en Buda, por lo tanto es Ateo para los Budistas; y así con el resto de las religiones. Tanto usted como yo somos Ateos, solo que yo creo en un Dios menos que usted.
También se afirma con frecuencia por ahí que los ateos también profesamos un tipo de fe: “La fe a la Ciencia”. Para muchos Cristianos la ciencia es la religión y el dios de los Ateos. Una cosa si es indudable, creemos en la ciencia. Creemos en la ciencia tanto como usted también cree en ella. Con la enorme diferencia que aceptamos todo lo que la ciencia nos muestra, con sus virtudes y sus defectos; con lo bueno y lo malo. Muchos creyentes dicen que creen en la ciencia, pero tienden a rechazar estudios científicos extremadamente valederos solo por que atentan contra las bases de su creencia y su fe. Es lo que se suele llamar “Creencia por conveniencia”, solo creen en la parte de la ciencia que les conviene creer. Este es un tema que se tocara con mucha frecuencia en este Blog.
Y para terminar con estas percepciones erróneas hacia el Ateismo, falta tocar el asunto de la relación de los Ateos y el Comunismo. Muchos creyentes afirman que todos los Ateos son comunistas y como Stalin fue comunista y Ateo, todos los demás ateos deben simpatizar con esta tendencia. Esta es una falacia de generalización. No tiene nada que ver que en los estatutos del Marxismo-Comunismo se implante el ateismo como parte de su doctrina, a que todo Ateo sea comunista. Me explico mejor: “Todos los comunistas son Ateos”, pero “No todos los Ateos son comunistas”. Afirmar lo contrario equivaldría a decir que como Hitler y los miembros del partido Nazi creían en Dios, entonces todos los creyentes son Nazis. Es exactamente la misma situación. En mi caso particular, yo soy Ateo y rechazo vigorosamente la doctrina Marxista-Comunista. Creo que la democracia es el sistema de gobierno más justo y mejor adaptado a nuestras necesidades, aunque en ocasiones no es lo suficientemente efectivo que deseáramos.
Estas son solo algunos de los conceptos erróneos que los creyentes tienen de los Ateos. De seguro hay muchísimos más y si son tan amables de hacerme saber algún otro, con gusto lo agregare junto con los anteriores.

FUENTE:
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/










NO MALGASTE SU PRECIOSA VIDA EN PREPARATIVOS PARA SU MUERTE
ciencia dios no existe

Comentarios Destacados

@intoxicarla +10
sean felices en el cielo, con su amigo imaginario, cristianos

14 comentarios - ¿Qué es un Ateo para un Cristiano?

@t4l4s +2
che pero esto es tuyo o copiaste y pegaste?? de todos modos coincido con lo expuesto aquí no soy tipo de responsabilidades pero cada ves que me cruzo a un cristiano en una reunión o lo que sea , le hablo de la forma mas razonable y pacifica para que se llegue a un entendimiento mutuo o parcialmente bueno te dejo este link para que veas algo que tal ves te interese http://www.taringa.net/posts/info/10857883/Tributo-al-ateo-mas-representativo-de-la-actualidad_.html
@AMO56 +1
QUE ES UN CRISTIANO PARA UN ATEO?
@Semiramides +1
t4l4s dijo:che pero esto es tuyo o copiaste y pegaste?? de todos modos coincido con lo expuesto aquí no soy tipo de responsabilidades pero cada ves que me cruzo a un cristiano en una reunión o lo que sea , le hablo de la forma mas razonable y pacifica para que se llegue a un entendimiento mutuo o parcialmente bueno te dejo este link para que veas algo que tal ves te interese http://www.taringa.net/posts/info/10857883/Tributo-al-ateo-mas-representativo-de-la-actualidad_.html

Parece obvio que si puso la fuente es que lo copio no?
FUENTE: http://ateismoparacristianos.blogspot.com/

Igual buen post. Lástima que no sea tuyo
@Semiramides +3
AMO56 dijo:QUE ES UN CRISTIANO PARA UN ATEO?

Ya lo respondió: Es otro ateo
WeitoT dijo:Tanto usted como yo somos Ateos, solo que yo creo en un Dios menos que usted.
@intoxicarla +10
sean felices en el cielo, con su amigo imaginario, cristianos
@emano
Un incrédulo.
@WyYande1 +5
yo me akabo d dar cuenta que soy ateo x ke siempre dsd niño fui a la iglesia cristiana de y d adulto fui como 3 años y me bautize pero ase como 2 años deje d ir x ke no sentia lo ke los demas sentian y me puse a pensar ke probablemente si existio jesus e iso algo d lo ke dicen pero no es para seguir adorandole solo fue un simple buen samaritano mi mama y mi abuela son cristianas pero no me atrevo a desirles ke no creo en su dios y ps esa es mi opinion
@Semiramides +2
WyYande1 dijo:...solo fue un simple buen samaritano mi mama y mi ...

En todo caso fue un "buen nazareno"
@clementito
Como dijo Chesterton: El ateismo es el peor de los dogmatismos: es la negación de un universal....
@davidbernal97
Pero Buda Gautama si existió, era un hombre que escogió la vida de enseñar a otras personas su filosofía. Busquen
@Nic014s
No se mucho del budismo, pero Buda no es un dios, es como Mahoma, un profeta. El budismo no tiene dioses sino deidades o representaciones de la naturaleza