Cual Fue el Imperio Mas Grande de la Historia?

El Imperio mas grande de toda la historia de la Humanidad fue el Imperio Español entre 1492 y 1898

Imperio Español – 25 millones de Km²

Cual Fue el Imperio Mas Grande de la Historia?

Imperio Romano – 6.14 millones de Km²


imperio

- El Imperio Español con 25 millones de Km² fue más de 4 veces mayor que el sobrevaluado Imperio Romano.

- En el Imperio Español nunca se ponía el sol, ya que estaba lo suficientemente disperso como para tener siempre alguna zona con luz solar. En España era de día todo el tiempo.

- Macedonia, de Alejandro Magno era 8 veces menor.

historia

- El que más se le acerco fue el Imperio Británico, aunque el Imperio Español fue casi 2 veces más extenso.

España

- La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña.

Cual Fue el Imperio Mas Grande de la Historia?

- El Imperio Egipcio fue unas 15 veces menor.

imperio

- En la actualidad se puede obtener un territorio similar al de España sumando los 8 países más grandes del mundo.

- Durante la guerra fría, la URSS y EEUU sumados, dominaban un territorio 4 veces menor al imperio español.

historia

- La conquista de Hernán Cortés, quien entre 1519 y 1521, con alrededor de 128 soldados españoles, tomo la capital del poderoso Imperio Azteca, con mas de 4 millones de soldados indígenas y 8 millones de civiles fue analizada por la universidad de Barcelona y fue encontrada imposible desde el punto de vista militar. En el imperio se le atribuyo la victoria a la ayuda de dios.

- Una de las 3 frases que dijo Hitler antes de morir fue: “Solo España pudo conquistar todo el mundo y nunca jamás nadie podrá”. Las otras dos fueron “Nos han dado de nuevo”, refiriéndose al impacto de un proyectil de artillería ruso, y por ultimo “Mi mal genio solo me trajo problemas”.

- En su esplendor España mantuvo guerra con 32 países simultáneamente, entre los que se encontraban Francia, Inglaterra, Imperio Otomano, Portugal, Holanda, Alemania, el imperio inca, el imperio azteca y tribus regionales de todos los lugares conquistados. En la actualidad equivaldría a que un solo país se enfrentara simultáneamente a EEUU Rusia China Inglaterra Irán más toda la comunidad europea y los países de las naciones unidas juntos.

España

- Las cuidades Norteamericanas fueron casi en su totalidad fundadas por España. Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Bárbara, California, San Diego, San Antonio, etc.

- España fue la única gran potencia que no aprobó la esclavitud bajo la premisa de que todos los hombres son iguales, (la película “La Misión” de trata de una misión cristiana-aborigen que lucha por quedar en territorio español ya que de quedar en territorio portugués serian esclavizados) el resto de las potencias de la época se sustentaban en gran medida por la esclavitud. De ahí que en los territorios que fueron españoles no hay personas de raza negra y si los hay en Brasil, que fue dominado por Portugal y en el norte de EEUU que fue dominado por Inglaterra. (No es un comentario rasita, solo datos históricos).

Cual Fue el Imperio Mas Grande de la Historia?

- Los Romanos pensaban que el mundo era plano y estaba sostenido sobre una tortuga gigante que tenia un elefante en cada pata. Dicha teoría fue heredada de los súper dotados genios Griegos, que además incorporaban una columnas de mármol no se bien donde entre la tortuga y los elefantes. Cuando los súper intelectuales Ingleses se enteraron de que España enviaría una expedición para descubrir el nuevo mundo rieron a carcajadas y aseguraron :”Decir que la tierra es redonda es tan estupido como decir que la luna no esta hecha de queso.”

imperio

- Era una costumbre usada por naves de países pequeños izar una bandera igual a la española si se veían amenazados por otro galeón. Esta era una táctica valida siempre que se ondee una bandera propia en caso de iniciarse hostilidades. Nadie en su sano juicio se enfrentaría a un galeón del Impero Español.

historia

- Vigencia. Por muy lejos el imperio español es el que mas permaneció, ya que aún España tiene su territorio y colonias extraterritoriales (Canarias, Ceuta, Merilla). Ya no hay mas cesares romanos, no hay más faraones egipcios, no más führer, no más emperadores japoneses ni franceses, tampoco has más zares rusos, pero el rey de España sigue estando en el trono.

- Por ultimo, españa invento la economia moderna, ver mi otro post http://www.taringa.net/posts/info/2212122/España-invento-la-economía-moderna,-demostración_.html

Comentarios Destacados

@claudioez2285 +20
Te recuerdo que el idioma castellano tiene como principal base el latín (lengua romance). La difusión del alfabeto latino y la conservación del alfabeto griego forman parte de la herencia grecorromana. El alfabeto latino con algunas variaciones menores se impuso en la mayor parte de los países de cultura occidental. Las costumbres romanas y griegas fueron las que definieron todo el occidente, y la legislación romana es la base de incontables derechos actuales.

Con respecto al tema de la tierra plana (y la innecesaria burla de los griegos, que sentaron las bases de todas las ciencias actuales), cabe aclarar que Pitágoras fue el primero en enseñar la idea de la forma esférica de la tierra y le atribuyó un movimiento propio (siglo VI a.C.). Eratóstenes en el siglo III a.C. también concluyó que la Tierra era una esfera, y realizó una estimación de su circunferencia. En el siglo I d.C. la mayoría de los estudiosos occidentales aceptaban que la Tierra tenía forma esférica. Por esa época el famoso Ptolomeo derivó sus mapas de un globo curvado, y desarrolló el sistema de latitud, longitud, y climas. El error moderno de que la gente en la Edad Media creía que la tierra era plana se introdujo por primera vez en el imaginario popular en el siglo XIX.

Ah! Y la idea de un mundo sostenido por cuatro elefantes, sobre una tortuga, pertenece a la mitología hindú...

Artes, ciencia, arquitectura, derecho, idioma, religión, costumbres; la herencia romana (y por extensión y asimilación, griega) es incalculable. Dentro de los límites del imperio romano, se acumularon las culturas más importantes e influyentes de la antigüedad: griega, egipcia, fenicia, asiria, cartaginesa, judía, celta, etrusca; y gracias a Roma se transmitieron hasta nuestros días.
@malvestiti +11
Romalaca yo soy argentino y el imperio britanico incluye en sus territorios colonizados las islas malvinas y se dice que el la guerra de las malvinas fusilaron soldados argentinos de 18 años. No considero que el epañol haya sido el peor de los imperios.
@valentin123 +10
Es simple, el imperio romano se le dio la importancia que tuvo, debido a la permanencia en los siglos que existió, además hay que recordar que en esa época América no había sido descubierto aún, creo que no es válida la comparación

110 comentarios - Cual Fue el Imperio Mas Grande de la Historia?

@Andrelito +1
esta buena la info, gracias
@rodrimetalero +9
las hormigas?
@Alt160
excelente comentario!
@Gondezar +3
muy bueno che.. yo siempre pense que habia sido el britanico con todas las colonias que tuvo en su momento. Puntos a futuro por ahora globitos
@valentin123 +10
Es simple, el imperio romano se le dio la importancia que tuvo, debido a la permanencia en los siglos que existió, además hay que recordar que en esa época América no había sido descubierto aún, creo que no es válida la comparación
@santyriondo02 -3
Exelente post, van puntos



Valentín 123 los romanos pensaban que la tierra era plana y estaba sostenida por una tortuga que tenia 4 elefantes en cada pata. No duraron más que el imperio español ya que el imperio español comenzó en 1400 y todavía existe. No hay mas cesares romanos pero si esta el rey de España. Finalmente como legado cultural el romano fue inferior, desde el idioma que usas para tu cita hasta los numero, los números romanos solo son utilizados en algunos relojes como decoración.
@valentin123 +3
el problema es que acá no se discute el legado que nos dejaron cada uno de los imperios, sino la importancia en la historia, obviamente que los españoles nos van a dejar mas cosas en común por una cuestión en que su \"imperio\" fue más reciente, pero jamás conquistaron ni el mundo ni una parte importante de el, porque en la época que ellos tenían cantidad de territorios, los franceses e ingleses lo pasaban por arriba mucho más en economía (revolucíon industrial, si te suena). Mientras existió el imperio romano, ellos dominaron toda Europa, y mucho mas tiempo que los españoles, desde el 753 Ac, hasta el 476 dc, o sino mejor hasta el 1453 con la caía de Constantinopla)
@Chequea-Esta
Claro, el Imperio español no fue tan importante como otros pero tú en cambio eres la prueba misma de que estás equivocado.
Cuánta ignorancia se encuentra uno por aquí.
@romalaca +2
el peor de todos los imperios

dejo en la miseria a los paises colonizados

a diferencia de los romanos, britanicos y franceses
@sith1998 +5
Nuestra miseria fue causada por los piratas britanicos,que hasta hoy controlan nuestra economia...
@malvestiti +11
Romalaca yo soy argentino y el imperio britanico incluye en sus territorios colonizados las islas malvinas y se dice que el la guerra de las malvinas fusilaron soldados argentinos de 18 años. No considero que el epañol haya sido el peor de los imperios.
@ElErrante
Me parece ke cuando se difunde este tipo de información habría ke evitar ser tendencioso.

Igual esta buena la info
@MontegoH +2
esta bueno, pero ponele fuente o te lo borran a la mierda
@naranjito +1
los imperios se cayeron,. cuando intentaron abrir varios frentes de batalla al mismo tiempo....habran estudiado historia los yankees?
@josemanuel84 +5
justo estaba pensando de cual era el imperio mas grande y la verdad que me sorprendio, crei que era el romano, pero buen aporte
@apocalipto6789 -1
esta bien la intencion de comparar que imperio ha tenido o tiene mayor extension a traves de la historia de la humanidad. Sin embargo hay algunas cosas que detallar: la esclavitud fue la base de la colonizacion en todos los \"imperios\", por tanto la mano del hombre de raza negra si que fue traida por los españoles a america...por ejemplo el mismo USA, colombia peru, cuba, etc. en africa españa y otras potencias dejaro un bagaje de muerte impresionante.la civilizacion inca quedo en menos de la 8 millones de habitantes cuando eran el doble al inicio de la colonizacion. España nunca supo administrar las colonias..mucho del oro de america servia para financiar sus guerras en europa.. (piratas, francia pero sobre todo inglatterra, etc) Asi mismo cuando ya fue la independencia. promovieron comflictos internos en america del sur. Los limites entre paises. Recordar tambien que españa intento volver a conquistar america tiempo despues de la independencia. Este es untema de un largo debate. A pesar de todo ello las civilizaciones que fueron colonizadas y el legado que ha quedado no ha podido superar esa parte de la historia.

salu2
@apocalipto6789 -1
Otra cosa mas españa..cuando comentas que tenia conflictos con otros imperios es cierto pero hay que ser un poco mas concretos..estre estas guerras habian aliados y asi mismo no duraban toda una eternidad habian muchas tratados de paz cada 2 * 3, .. tenian aliados por ejemplo con las casas de los Austria, los Habsburgo, etc..utilizaban a sus exclavos en las guerras..en los barcos de guerra..etc..la guerra entre francia e inglaterra fue mas cruenta en europa. recordar que USA se independizo gracias a ayudas de franceses.

tambien mencionar que esas potencias con quien tenia guerras españa....pues resulta que tambien tenian guerras con otros imperios...

Sigo , y quiro, pensar quela cuetion de quien ha tenido mayor territrio es solo meramente numerico, estadistico.

No podemos decir que imperio fue mejor o peor.

La herencia socioeconomica dauna muetra global de lo que ellosignifico.



salu2
@apocalipto6789 -1
tengo una duda especial..sobre hitler..uno de lspersonajes mas estudiados pero menos quuiza entendidos de la humanidad....por su personalidad tan compleja.

el caso es que de donde extraes lo de la frase

\"españa pudo conquistar el mundo entero y ..etc.\"



salu2



recordar tamben que elimperio ingles estuvo en todos los continentes...

por ultimo y para terminar.

No es facil determinar quien ha tenido mas extension ...personalmente tengo mis dudas...muchas webs dan valores diferentes sobre las extensiones .....

salu2
@Vassili19 -2
Que los romanos no dejaron un legado?....y el cristianismo? surgio en el seno de los romanos....y sin el los españoles no hubieran \"convertido\" America a su fe.....ademas pensa en todos los avances tecnologicos, cientificos, filosoficos, politicos.....y el tiempo en el que se pensaron...



Los españoles solo se dedicaron a invadir y saquear....eso no es ser grande



AVE ROMA
@Drachenkraut
los españoles "civilizados" cuando llegaron a America tmb saquearon violaron y mataron...
@derka -15
el reino mas grandes fue y es el de los garcas de argentina
@elfede_bichokpo +3
flaco te esta hablando del imperio q llego a ser mas extenso no de su influencia cultural



el imperio mas extenso q el mundo haya visto jamas fue el mongol con 36.000 km cuadrados



despues el britanico con un poco menos



y tercero el español con 24.000 km cuadrados







punto final
@Matinofx +2
36mil???q poco!!! jajaja
@Rommel1977
interesante yo pense que habia sido el imperio romano
@claudioez2285 +20
Te recuerdo que el idioma castellano tiene como principal base el latín (lengua romance). La difusión del alfabeto latino y la conservación del alfabeto griego forman parte de la herencia grecorromana. El alfabeto latino con algunas variaciones menores se impuso en la mayor parte de los países de cultura occidental. Las costumbres romanas y griegas fueron las que definieron todo el occidente, y la legislación romana es la base de incontables derechos actuales.

Con respecto al tema de la tierra plana (y la innecesaria burla de los griegos, que sentaron las bases de todas las ciencias actuales), cabe aclarar que Pitágoras fue el primero en enseñar la idea de la forma esférica de la tierra y le atribuyó un movimiento propio (siglo VI a.C.). Eratóstenes en el siglo III a.C. también concluyó que la Tierra era una esfera, y realizó una estimación de su circunferencia. En el siglo I d.C. la mayoría de los estudiosos occidentales aceptaban que la Tierra tenía forma esférica. Por esa época el famoso Ptolomeo derivó sus mapas de un globo curvado, y desarrolló el sistema de latitud, longitud, y climas. El error moderno de que la gente en la Edad Media creía que la tierra era plana se introdujo por primera vez en el imaginario popular en el siglo XIX.

Ah! Y la idea de un mundo sostenido por cuatro elefantes, sobre una tortuga, pertenece a la mitología hindú...

Artes, ciencia, arquitectura, derecho, idioma, religión, costumbres; la herencia romana (y por extensión y asimilación, griega) es incalculable. Dentro de los límites del imperio romano, se acumularon las culturas más importantes e influyentes de la antigüedad: griega, egipcia, fenicia, asiria, cartaginesa, judía, celta, etrusca; y gracias a Roma se transmitieron hasta nuestros días.
@Vilel +2
Claro que el imperio romano fue importante, igual que lo fueron sus antecesores y lo mismo para sus predecesores, el imperio español tambien creo tecnologia y conocimiento, dejó un legado importante le guste a quien le guste asi fue.

Es obvio que el español fue el mas poderoso/mayor, solo hay que ver que el britanico no tuvo imperio en europa y el español si, ademas el español controlaba lo que queria, todo un nuevo mundo sin explotar para el, (ver batalla de blas de lezo en la oreja de jenkins), siempre intentaron apoderarse de eso y nunca pudieron.

Para los que dicen que dejó pobreza...incultura total, los ingleses y franceses mataban a todas las civilizaciones y luego repoblaban, españa se mezclo con ellos, dando lugar a lo que somos ahora, nos guste o no, si nos va tan mal no es mas que por nuestra estupidez y corrupcion.

Un Up al post, estupendo
@pn2006 +2
Mas allá de las opiniones y controversias.......rescato que se discuta (y bien) sobre historia........sobre cultura......eso hay que destacarlo....... Aplaudo a todos, y en especial al creador del post, que ratificó que hay gente que le gustan estas cosas....no solo juegos, peliculas, etc.
@leon130
muy bueno che,increible,me gusto mucho la info.-
@ROCKnTROLLreloaded +2
Increíble que alguien sea tan estúpido de enorgullecerse de esto, ya que claramente está redactado desde la posición de un español de mierda que se jacta. Recordemos un par de cosas:

El imperio español impuso a sangre y fuego un sistema que le permitió dominar el territorio, al tiempo que intentó borrar toda cultura autóctona imponiendo la propia. Nuestro continente vivió tres siglos fundamentales en su historia; el exterminio de la gran parte de la población indígena, imposición de una cultura ajena y un sistema colonial expoliador.
Una vez expulsado el imperio español e iniciado los caminos de sus emancipaciones como pueblos sufrieron y sufren en la actualidad, el dominio económico español. Que no ha cesado en la zona y sigue ejerciéndose a través de empresas multinacionales (telefónica, BBVA, Banco Santander, REPSOL, etc) que operan en la zona y a las que el Estado español, a través de los distintos gobiernos, defiende ante posibles amenazas a sus intereses. A pesar de esto, las esperanzas de lucha y de emancipación son hoy día más fuertes que nunca, cuando Cuba, Venezuela y Bolivia avanzan en alternativas antiimperialistas.

El 12 de Octubre de 1492, día que Cristóbal Colón llegó a una pequeña isla del continente americano y tomó posesión ilegal de la ínsula en nombre de Dios, de los genocidas \"Reyes Católicos\" (la Cosa Nostra goda) y de una religión (secta), no ocurrió ningún \"descubrimiento\" como se ha pretendido afirmar para ocultar el más grande genocidio en la historia de la humanidad que generó la muerte de 20 millones de aborígenes, la desaparición de centenarias de civilizaciones, el saqueo de sus riquezas y la destrucción de sus culturas, sino que marcó el punto de partida de la resistencia indígena que, pese a ser sofocada a sangre y fuego, habría de culminar tres siglos después con una rebelión que sepultó para siempre al imperio español.

La mayoría de los historiadores han denominado de manera simplista ese día como el del \"Descubrimiento\" y designado como la etapa de los \"descubrimientos menores\" a todas las expediciones que a partir de esa fecha y hasta 1526, realizaron los navegantes y aventureros españoles que invadieron las islas del mar Caribe y de la costa de la tierra firme venezolana, obviando que esos espacios y otros más al norte y al sur estaban habitados en algunos casos por civilizaciones como la azteca, la inca, la chibcha y otras extinguidas como la maya, tan avanzadas como la del \"viejo continente\", y ahora intentan enmendar el error indicando fue \"un encuentro de dos culturas\" como si se trató de un pacífico acto protocolar ajeno a toda acción destructiva y genocida.

Al referirse a las características más destacadas de los indígenas de aquella época, Arturo Úslar Pietri en su obra \"Fachas, Fechas y Fichas\", señala que \"hay unos hombres que viven en la naturaleza casi desnudos, bondadosos, inocentes, fraternales, que no conocen ni la espada ni la pólvora, y que todo lo disfrutan en igualdad y comunidad\", por lo que resulta inconcebible cómo los invasores españoles, aprovechándose de su ingenuidad, traicionaron la amistad que ellos le ofrecieron dándoles muerte, arrasando sus tierras y saqueando sus riquezas y aniquilando sus culturas.

El 12 de octubre, es el día del colonialismo español, el gobierno, el ejército y los fascistas salen a la calle a conmemorar las viejas glorias de la raza. Las manifestaciones públicas, tanto institucionales como de organizaciones fascistas, en Madrid, Donosita, Barcelona, etc, son buena prueba de la sociología franquista que se impone en la actualidad.

El franquismo se encargó de inventar y conmemorar todo un día para reforzar ideológicamente la unidad de España y en recuerdo de los añorados tiempos imperiales; el inicio del expolio y saqueo de toda América Latina. Hoy día, los sucesivos gobiernos perpetúan esa herencia de reminiscencia fascista; del día de la raza se pasó al día de la hispanidad. El trasfondo político, histórico e ideológico sigue siendo el mismo.

A la acción de los ejércitos coloniales españoles, se unió la participación de la secta católica a través de los misioneros en su afán de ganar nuevos fieles en el continente americano, pusieron en marcha un brutal proceso de adoctrinamiento por la fuerza practicando la abolición de sus dioses y sus creencias milenarias, que muchas veces condujo a la destrucción de valiosos documentos aborígenes para imponer el cristianismo, como sucedió con los códices aztecas en México y otras invalorables muestras de su cultura.

La secta católica requería urgentemente recuperarse de la deserción de millares de fieles como resultado del movimiento religioso conocido como la Reforma, en la primera mitad del siglo XVI, que dio origen a las iglesias protestantes y sustrajo a la obediencia de los Papas a gran parte de Europa ante el relajamiento de la fe y de las costumbres, la corrupción del propio clero y la difusión de la Biblia como consecuencia de la invención de la imprenta, y nada más apropiado para sus propósitos que el adoctrinamiento de los millones de indígenas americanos para lo cual enviaron los misioneros, contando para ello con el apoyo de los genocidas \"reyes católicos\" que profesaban la religión de la Cosa Nostra española.

Fue fray Bartolomé de las Casas, quien habría de denunciar ante la historia la brutalidad de los conquistadores españoles hacia los indígenas para arrebatarles el oro, la plata y su libertad, al narrar en su \"Brevísima relación de la destrucción de las Indias\" los crímenes cometidos por los invasores en la isla de La Española, en uno de cuyos pasajes señala lo siguiente: «Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaban la cabeza de un tajo. Arrancaban las criaturas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana...Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas\".»

Cuenta la historia que el cacique Hatuei, de Santo Domingo, logró escapar de la carnicería española huyendo a la vecina isla de Cuba donde organizó la resistencia indígena, pero lamentablemente fue perseguido, hecho prisionero y condenado a morir en la hoguera. \"Atado fuertemente a un poste y cuando las llamas comenzaban a chamuscarlo, se le acercó un sacerdote español para hacerlo cristiano antes de morir. Hatuei preguntó si haciéndose cristiano iría al cielo de los cristianos, y como el sacerdote le contestó afirmativamente, le dijo que prefería ir a un infierno antes de volver a ver un cristiano\".

Desde 1492 hasta avanzado el siglo XVIII, el genocidio se desató impunemente por todas las tierras de América provocando la muerte de millones de aborígenes, de sus reyes, sus caciques, sus guerreros y de mujeres, niños y ancianos, que a pesar de haber recibido con los brazos abiertos y portando presentes a los invasores \"cristianos\" españoles, fueron traicionados, hechos prisioneros y exterminados utilizando los más crueles métodos de tortura para esclavizarlos, arrebatarles sus tesoros e imponerles una religión.

En este sentido, resulta absurdo cómo los españoles con la complaciente actitud de sus gobiernos hayan ocultado tan horrendo crimen celebrando como una feliz efemérides el 12 de Octubre como el día de la \"Fiesta Nacional, Día de la Raza, del idioma, de la Madre Patria, de la religión\", que no son más que la misma lengua, el mismo imperio y la misma religión que fueron impuestos a sangre y fuego sobre millones de aborígenes (incluidos, en primer lugar, los indígenas de Canarias: Guanches, Awara, Canarios, Bimbaches, Mahos, Gomeros, etc.) para arrasar con las riquezas y las culturas de sus civilizaciones.

REPUDIEMOS POR SIEMPRE AL IMPERIALISMO, A LOS ESPAÑOLES, Y EN VEZ DE CELEBRAR EL ASQUEROSO \"DÍA DE LA RAZA\" QUE NOS ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS (SISTEMA MANEJADO POR EL IMPERIALISMO INTERNACIONAL PARA SUMIRNOS EN LA IGNORANCIA), CONMEMOREMOS EL \"DÍA DEL RACISMO Y EL GENOCIDIO\".
@aez58 +2
Dónde están las fuentes bibliográficas de esta información??? ...me parece un tanto tendencioso el artículo.

El imperio español NO FUE EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, tanto el imperio Mongol como las colonias Británicas del s. XIX fueron más extensos que el imperio español.

Además... el imperio español dejó en la miseria a los pueblos que conquistó, acabando con algunas de las más grandes y ricas culturas de América. Los resultados los podemos ver aun hoy en día cuando comparamos a los países colonizados por ingleses (USA, Canadá, Australia...) con aquellos conquistados (y debastados) por los españoles.

Por último, me parece fuera de lugar el apartado correspondiente a la \"Vigencia\" ...vigencia en qué sentido?? Esto es interesante, pues desde hace bastante tiempo España ha quedado a la sombra de otros países europeos como Alemania, Francia e Inglaterra y ha sido incluso relegada, en cuestión económica, por antiguas colonias como India, Brasil y México. (El más claro ejemplo lo encontramos en la unidad conformada por los líderes de las potencias y potencias emergentes mundiales, G8+5, de la cual España ha sido completamente excluida).
@cazurrogalactico +5
el peor de todos los imperios
dejo en la miseria a los paises colonizados
a diferencia de los romanos, britanicos y franceses

Si eso diselo a los Haitanianos a ver que opinan de Francia
@AveImperator +4
Se daran cuenta que el mapa por ejemplo, esta agrandado exageradamente con paint, y no aclara que muchas colonias son pertenecientes a Portugarl. Por ultimo, es una aberracion decir que el legado cultural que nos dejo España es mayor que el que nos dejo Roma, es simple y llanamente grotesco. Por ejemplo, sabran que el Español es un derivado del Latin, lengua del imperio. Cabe decir que nuestro estilo de vida esta totalmente designado por el estilo de vida de la Antigua Roma.
@Tokonada
pobres los nativos indigenas de america, como destruyeron con la ignorancia, por el afan de oro y especias tantas culturas es increible... lo que seria hoy el pueblo azteca o Maya, y muchisimos más sin la presencia española.
@luke2020 +1
Muy buen Info !!!!
Van +10 para k llegues a Full User

Suerte !!!!!!!
@anubis2 +8
malvestiti dijo:
Tokonada dijo:pobres los nativos indigenas de america, como destruyeron con la ignorancia, por el afan de oro y especias tantas culturas es increible... lo que seria hoy el pueblo azteca o Maya, y muchisimos más sin la presencia española.


Pobresitos, de haber sido hombres en una de esas peleaban, aunque sea por el honor. 128 españoles derrotaron a 4 millones de indigenas. Holaaaaaaaaaaaaa.


No veo la virtud en matar
@sergiogls
esto me da ganas de jugar al shogun total war
@Crowmk +6
malvestiti dijo:
Tokonada dijo:pobres los nativos indigenas de america, como destruyeron con la ignorancia, por el afan de oro y especias tantas culturas es increible... lo que seria hoy el pueblo azteca o Maya, y muchisimos más sin la presencia española.


Pobresitos, de haber sido hombres en una de esas peleaban, aunque sea por el honor. 128 españoles derrotaron a 4 millones de indigenas. Holaaaaaaaaaaaaa.


Leyendo tus comentarios, debo suponer que consideras al \"imperio español\" como, al menos, aceptable?.. crees que los indígenas no pelearon ni siquiera por su honor?.. sabes en realidad cuantos españoles pelearon en la conquista de dichos imperios.. sabes las circunstancias y hechos que influyeron en la derrota de los indigenas?.. sabes las \'armas\' que usaron los españoles aparte de la terrible superstición que obró en contra de los indigenas?..
@Frog +7
Tal vez fue el mas grande en cuestion de territorio, pero hay otros aspectos para destacar en los imperios ademas de su expancion, como ser la cantidad de poblacion, la riqueza, la cultura, la ciencia, etc.

Los mongoles tambien fueron un imperio grande, no se por que no esta en el articulo.

Buen post, lastima que no tengo puntos.
@epicglory +3
Me parece interesante tu post pero tengo que dejar de lado que es totalmente tendencioso y parece que tuvieras una remerita de España puesta todo el tiempo y todo lo demas pierde credibilidad, por defender tanto al imperio español hasta me da que pensar de los datos que das, es mas... wikipedia no es la mas confiable de las fuentes...
@Ayoria +1
Vilel dijo:Claro que el imperio romano fue importante, igual que lo fueron sus antecesores y lo mismo para sus predecesores, el imperio español tambien creo tecnologia y conocimiento, dejó un legado importante le guste a quien le guste asi fue.

Es obvio que el español fue el mas poderoso/mayor, solo hay que ver que el britanico no tuvo imperio en europa y el español si, ademas el español controlaba lo que queria, todo un nuevo mundo sin explotar para el, (ver batalla de blas de lezo en la oreja de jenkins), siempre intentaron apoderarse de eso y nunca pudieron.

Para los que dicen que dejó pobreza...incultura total, los ingleses y franceses mataban a todas las civilizaciones y luego repoblaban, españa se mezclo con ellos, dando lugar a lo que somos ahora, nos guste o no, si nos va tan mal no es mas que por nuestra estupidez y corrupcion.

Un Up al post, estupendo



Realmente no puedo creer lo que leo... no podes decir que el genocidio creado por los \"conquistadores\" o \"descubridores\" de América sea, nos guste o no, uno de los mejores y mas grandes imperios que hayan existido... VOS TENES IDEA QUE ESOS \"CONQUISTADORES\" SOLO ERAN UN PUÑADO DE LADRONES, VIOLADORES, ASESINOS, Y LA PEOR LACRA QUE HABIA EN ESE MOMENTO EN ESPAÑA, Y QUE SI ESTABAN EN ESOS BARCOS ERA PORQUE LOS EXILIABAN EN VEZ DE MATARLOS? SI SE MORIAN EN LA EXPEDICION ERA LO MISMO QUE SI LOS MATABAN AHI MISMO... POR ESO NOSOTROS AHORA SOMOS LO QUE SOMOS... ELLOS SE APROPIABAN DE LAS MUJERES INDIGENAS, LAS VIOLABAN Y DE AHI VENIMOS NOSOTROS...

Ayoria