El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

aung san suu kyi

Aung San Suu Kyi
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo contiene escritura birmana . Sin adecuada representación de la ayuda , usted puede ver signos de interrogación, cajas u otros símbolos en vez de caracteres birmanos .
Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi 31 de agosto 1995 en el Foro de Organizaciones no Gubernamentales sobre la Mujer, Beijing, China.
nombre nativo အောင် ဆန်း စု ကြည်
Nacido 19 de junio 1945 (65 años)
Rangún , Birmania británica
Residencia 54 avenida de la universidad , Yangon , Myanmar
Nacionalidad Birmano
Alma mater Universidad de Delhi
Universidad de Oxford
Universidad de Londres
Conocido por Líder del Movimiento de la Democracia de Birmania
Secretario General de la Liga Nacional para la Democracia
Religión Budismo Theravada
Cónyuge Michael Aris (1972-1999)
Los niños Alexander Aris (1973)
Kim Aris (1977)
Los padres Aung San y Khin Kyi
Premios Premio Rafto (1990)
Premio Nobel de la Paz (1991)
Jawaharlal Nehru Premio (1992)
Premio Olof Palme (2005)
Internacional Simón Bolívar Premio (1992)
Aung San Suu Kyi ( Birmania : အောင် ဆန်း စု ကြည်; MLCTS : HCAN Aung: cu:. krany; birmanos pronunciación [s àuɴ ʰ áɴ sù tɕì] , nacido el 19 de junio de 1945) es un birmano oposición político y ex secretario general de la Liga Nacional para la Democracia . En la elección general de 1990 , de la Liga Nacional para la Democracia, Aung San Suu Kyi partido obtuvo el 59% de los votos nacionales y el 81% (392 de 485) de los escaños en el Parlamento. [5 ] Había, sin embargo, ya han sido detenidos bajo arresto domiciliario antes de las elecciones. Permaneció bajo arresto domiciliario en Birmania durante casi 15 de los 21 años del 20 de julio de 1989 hasta su liberación el 13 de noviembre de 2010.
Principalmente en respuesta a su detención, Aung San Suu Kyi recibió el Premio Rafto y el Premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento en 1990 y el Premio Nobel de la Paz en 1991. En 1992 fue galardonado con el Premio Jawaharlal Nehru de la Comprensión por el gobierno de la India y el Premio Internacional Simón Bolívar del gobierno de Venezuela . En 2007, el Gobierno de Canadá hizo ciudadano honorario de ese país, , uno de sólo cinco personas en recibir el honor. Aung San Suu Kyi, es el tercer hijo y la única hija de Aung San , considerado ser el padre de la actual Birmania.
Contenido
1 Nombre
2 Vida personal
3 Política inicios
4 Carrera política
4.1 Elección General 1990
4.2 1.996 ataque
4.3 arresto domiciliario
4.4 participación de la ONU
4.5 Los períodos en prisión
4.6 2007 las protestas contra el gobierno
4.7 2.009 transgresión incidente
4.8 2009: La presión internacional para su liberación, y las elecciones generales birmanos 2010
4.9 2.010 liberación
5 Apoyo internacional
5.1 Premio Nobel de la Paz
5.2 Organizaciones
6 Libros
6.1 Escrito
Editado 6.2
7 Premios
8 más populares medios de comunicación
9 Véase también
10 Notas al pie
10.1 Bibliografía
11 Lectura adicional
12 Enlaces externos
[ editar ]Nombre

Aung San Suu Kyi se deriva su nombre de tres familiares: " Aung San "de su padre," Suu "de su abuela paterna y" Kyi "de su madre, Khin Kyi. Con frecuencia es llamado Daw Aung San Suu Kyi. Daw no es parte de su nombre, pero es un título honorífico, similar a la señora de la tercera edad, las mujeres venerado, que literalmente significa "tía". También es a menudo referido como Daw Suu por los birmanos, o "Tía Suu", y como el Dr. Suu Kyi, , la Sra. Suu Kyi, o la señora Suu Kyi por los medios de comunicación extranjeros. Sin embargo, como otros birmanos, que no tiene apellido (ver los nombres de Birmania ). Su nombre se pronuncia Awn Sahn Sue Chee.
[ editar ]Vida personal

Myanmar

Este artículo es parte de la serie:
Política y gobierno de
Myanmar
Constitución
2008 constitucionales
referéndum
Presidente
Thein Sein
Vicepresidentes
Tin Aung Myint Oo
Sai Kham Mauk
Asamblea de la Unión
Casa de las Nacionalidades
Khin Aung Myint
Cámara de Representantes
Thura Shwe Mann
Los partidos políticos
Elecciones : 1990 , 2010
Derechos humanos
Relaciones exteriores
Cuestiones de nomenclatura
Divisiones administrativas
Distritos
Municipios
Otros países · Atlas
Portal de la política
vista · Discusión · editar
Aung San Suu Kyi nació en Rangún (ahora llamada Yangón ). Su padre, Aung San , fundó el ejército birmano moderna y negoció la independencia de Birmania del Imperio Británico en 1947, fue asesinado por sus rivales en el mismo año. Creció con su madre, Khin Kyi, y dos hermanos, Aung San Lin y Aung San Oo , en Rangún. Aung San Lin, murió a la edad de ocho años, cuando se ahogó en un lago de jardín en los terrenos de la casa. Su hermano mayor emigró a San Diego , California, convirtiéndose en un ciudadano de los Estados Unidos . Después de San Lin de la muerte de Aung , la familia se mudó a una casa por Inya Lake , donde Suu Kyi se reunió gente de muy diferentes orígenes, opiniones políticas y religiones. Se educó en la Escuela Secundaria Metodista Inglés (en la actualidad la Educación Básica Alta Escuela N º 1 Dagón) durante gran parte de su infancia en Birmania, donde se observó que tiene un talento para el aprendizaje de idiomas. Ella es una Theravada budista .
la madre de Suu Kyi, Khin Kyi, ganó prominencia como figura política en el nuevo gobierno birmano. Fue nombrada embajadora de Birmania a la India y Nepal en 1960, y Aung San Suu Kyi, la siguió allí, graduarse de la Señora Shri Ram College en Nueva Delhi con un grado en la política en 1964. Suu Kyi continuó su educación en St Hugh's College, Oxford , obteniendo un BA Licenciado en Filosofía, Política y Economía en 1969. Después de graduarse, vivió en Nueva York con un amigo de la familia y trabajó en el de las Naciones Unidas durante tres años, sobre todo en materia presupuestaria, escribiendo todos los días a su futuro esposo, el Dr. Michael Aris . En 1972, Aung San Suu Kyi Aris casado, un estudioso de la cultura tibetana , que viven en el extranjero en Bhután . Al año siguiente dio a luz a su primer hijo, Alexander Aris , en Londres, su segundo hijo, Kim, nació en 1977. Posteriormente, obtuvo su doctorado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos , Universidad de Londres en 1985. Fue elegida miembro honorario en 1990. Durante dos años fue becario en el Instituto Indio de Estudios Avanzados (IICA) en Shimla , la India . También trabajó para el gobierno de la Unión de Birmania .
En 1988, Suu Kyi regresó a Birmania , en un primer momento para atender a su madre enferma, pero más tarde para dirigir el pro- democracia movimiento. La visita de Aris en Navidad de 1995 resultó ser la última vez que él y Suu Kyi se reunió, como Suu Kyi permaneció en Birmania y los birmanos dictadura le negó las visas de entrada aún más. Aris fue diagnosticada con cáncer de próstata en 1997, que fue más tarde resultó ser terminal . A pesar de los llamamientos de personalidades y organizaciones, incluidos los Estados Unidos, el Secretario General , Kofi Annan, y el Papa Juan Pablo II , el gobierno birmano no concedería Aris un visado , diciendo que ellos no tienen las instalaciones para cuidar de él, y en su lugar instó a Aung San Suu Kyi para salir del país a visitar. Fue en ese momento temporal libre de arresto domiciliario , pero no estaba dispuesto a partir, temiendo que se prohíba la entrada si se fue, ya que no se fiaba de la junta militar 's garantía de que podía volver.
Aris murió en su cumpleaños número 53 el 27 de marzo de 1999. Desde 1989, cuando su esposa se colocó primero bajo arresto domiciliario, la había visto sólo en cinco ocasiones, la última de ellas fue para la Navidad de 1995. También se mantiene separada de sus hijos, que viven en el Reino Unido.
El 2 de mayo de 2008, tras el ciclón Nargis golpeó Birmania, Suu Kyi perdió el techo de su casa y vivió en la oscuridad virtual después de haber perdido la electricidad en su residencia junto al lago en ruinas. Ella utiliza velas en la noche ya que no se proporcionó ningún grupo electrógeno. Los planes para renovar y reparar la casa se ​​dieron a conocer en agosto de 2009. Suu Kyi fue liberada de su arresto domiciliario el 13 de noviembre de 2010.
[ editar ]inicios Políticos

Aung San Suu Kyi regresó a Birmania en 1988 para cuidar de su madre enferma. Por coincidencia, en el mismo año, el tiempo de duración líder militar de Birmania y la cabeza del partido en el poder , el general Ne Win , renunció. Esto dio lugar a manifestaciones de masas para la democracia, el 8 de agosto de 1988 (8-8-88, un día considerado como auspicioso), que fueron reprimidas violentamente en lo que llegó a ser conocido como el levantamiento de 8888 . El 26 de agosto de 1988, se dirigió a medio millón de personas en una manifestación masiva frente a la pagoda de Shwedagon en la capital, llamando a un gobierno democrático. Sin embargo, en septiembre, una nueva junta militar tomó el poder. Ese mismo mes, el 24 de septiembre de 1988, la Liga Nacional para la Democracia (LND) se formó, con Suu Kyi como secretaria general.
Bajo la influencia tanto por Mahatma Gandhi filosofía s 'de la no-violencia y más específicamente conceptos budistas, Aung San Suu Kyi, ingresó a la política para trabajar por la democratización , ayudó a fundar la Liga Nacional para la Democracia en 24 de septiembre 1988, y fue puesto bajo arresto domiciliario el 20 de julio de 1989. Le ofrecieron la libertad si dejaba el país, pero ella se negó.
Uno de sus discursos más famosos es el "Freedom from Fear" discurso, que comienza así: "No es el poder que corrompe sino el miedo Miedo a perder el poder corrompe a aquellos que lo ejercen y el miedo al azote del poder corrompe a aquellos que están sometidos. que. "
Ella también cree que el miedo impulsa a muchos líderes del mundo que perder de vista su propósito. "Los líderes del gobierno son increíbles", dijo una vez. "Muchas veces parece que son los últimos en saber lo que quiere la gente."
[ editar ]Carrera política

[ editar ]1990 Elecciones Generales
En 1990, la junta militar llamado elecciones generales , en los que la Liga Nacional para la Democracia (LND), recibió el 59% de los votos, lo que garantiza la LND 80% de los escaños del parlamento. Algunos afirman que Aung San Suu Kyi, habría asumido el cargo de Primer Ministro , de hecho, sin embargo, ella no presentarse como candidato en las elecciones. En cambio, los resultados fueron anulados, y los militares se negaron a entregar el poder . Esto dio lugar a una protesta internacional. Aung San Suu Kyi fue puesta bajo arresto domiciliario en su casa en la Avenida Universidad ( 16 ° 49'32 "N 96 ° 9'1" E ) en Rangún. Durante su detención, fue galardonada con el Premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento, en 1990, y el Premio Nobel de la Paz al año siguiente. Sus hijos Alexander y Kim aceptó el Premio Nobel de la Paz en su nombre. Aung San Suu Kyi, Premio de la Paz utiliza 1,3 millones de la Nobel de USD dinero del premio para establecer un fideicomiso de salud y educación para el pueblo birmano.
[ editar ]1996 ataque
El 9 de noviembre de 1996, la caravana que viajaba con otros Liga Nacional para la Democracia líderes Tin Oo y U Kyi Maung, fue atacado en Rangún.
Alrededor de 200 hombres se abalanzaron sobre la caravana, blandiendo cadenas de metal, palos de metal, piedras y otras armas. El coche que Aung San Suu Kyi estaba en su ventana trasera había roto, y el coche con Tin Oo y U Kyi Maung tenía su luneta trasera y dos ventanas de puerta trasera destrozada. Se cree que los agresores eran miembros de la Unión de Solidaridad de la Asociación para el Desarrollo (USDA), que supuestamente se pagaron 500 kyats (USD $ 5) cada uno para participar. La LND presentó una queja oficial ante la policía, y de acuerdo a los informes que el gobierno inició una investigación, pero no se tomó medida alguna. (Amnistía Internacional 120297)
[ editar ]El arresto domiciliario
Aung San Suu Kyi ha sido puesto bajo arresto domiciliario en varias ocasiones desde que comenzó su carrera política, por un total de 15 de los últimos 21 años. Durante estos períodos, que había sido impedido de cumplir con sus seguidores del partido y los visitantes internacionales. En una entrevista, Suu Kyi dijo que, si bien bajo arresto domiciliario pasó su tiempo leyendo la filosofía, la política y las biografías de que su marido le había enviado. Ella también ocupan su tiempo tocando el piano y se le permitió de vez en cuando la visita de diplomáticos extranjeros así como su médico personal.
Los medios de comunicación también han visto impedidos de visitar. En 1998, el periodista Maurizio Giuliano , después de fotografiar a ella, fue detenido por funcionarios de aduanas, y todas sus películas, cintas y algunas notas fueron confiscados. Suu Kyi se reunió con el líder de Birmania, general Than Shwe , acompañado por el general Khin Nyunt en 20 de septiembre 1994, mientras estaba bajo arresto domiciliario. Fue la primera reunión desde que había sido puesto en detención. En varias ocasiones durante el arresto domiciliario de Suu Kyi, que ha tenido períodos de mala salud y como resultado, ha sido hospitalizado.
Suu Kyi sigue siendo encarcelado en el 1975 la Ley de Protección del Estado (artículo 10 b), que otorga al gobierno el poder para encarcelar a personas por hasta cinco años sin un juicio, y la Ley de salvaguardia del Estado contra los peligros de la Los Deseando Causa subversiva Hechos (artículo 10 a), como Suu Kyi es "probable que socavan la paz de la comunidad y la estabilidad" del país. Se ha hecho un llamamiento en contra de su detención. Muchos países y las cifras han seguido convocatoria de su liberación y la de otros 2.100 presos políticos en el país. El 12 de noviembre de 2010, días después del partido apoyado por la junta - Solidaridad de la Unión y Desarrollo Parte (USDP) - ganó las elecciones que Se llevaron a cabo después de un intervalo de casi 20 años, la Junta accedió finalmente a firmar órdenes de permitir la liberación de Suu Kyi. Su mandato de arresto domiciliario llegó a su fin el 13 de noviembre de 2010.
[ editar ]participación de la ONU
Las Naciones Unidas ha tratado de facilitar el diálogo entre la Junta y Suu Kyi. El 6 de mayo de 2002, tras la creación de confianza negociaciones secretas dirigido por la ONU, el gobierno dejó en libertad, un portavoz del gobierno dijo que era libre para moverse " porque estamos seguros de que podemos confiar unos en otros ". Aung San Suu Kyi proclamó "un nuevo amanecer para el país". Sin embargo, el 30 de mayo de 2003, patrocinado por la mafia del gobierno atacaron su caravana en la aldea norteña de Depayin , asesinando e hiriendo a muchos de sus seguidores. Aung San Suu Kyi, huyó de la escena con la ayuda de su chofer, Ko Kyaw Soe Lin , pero fue detenido al llegar a Ye-U. El gobierno de su encarcelado en la prisión de Insein en Rangún. Después de que ella se sometió a una histerectomía en septiembre de 2003, , el gobierno volvió a su puesto bajo arresto domiciliario en Rangún.
Los resultados de la facilitación de las Naciones Unidas han sido mezclados; Razali Ismail , enviado especial de la ONU a Birmania, se reunió con Aung San Suu Kyi. Ismail, dimitió de su cargo al año siguiente, en parte porque se le negó el reingreso a Birmania en varias ocasiones. Algunos años más tarde en 2006, Ibrahim Gambari , de las Naciones Unidas Subsecretario General (USG), del Departamento de Asuntos Políticos , se reunió con Aung San Suu Kyi, la primera visita de un funcionario extranjero desde 2004. También se reunió con Suu Kyi, después, el mismo año. El 02 de octubre 2007 Gambari volvió a hablar con ella de nuevo después de ver a Than Shwe, y otros miembros de los principales dirigentes en Naypyidaw . La televisión estatal de difusión Suu Kyi con Gambari, indicando que se había reunido dos veces. Esta fue la primera aparición de Suu Kyi en los medios estatales en los cuatro años transcurridos desde su detención actual comenzó.
Las Naciones Unidas del Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria emitió una opinión (N º 9 de 2004) que su privación de libertad es arbitraria, por contravenir el artículo 9 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, y pidió que las autoridades de Birmania conjunto su libertad, pero las autoridades habían hasta ahora caso omiso de esta petición.
Tales afirmaciones fueron rechazadas por el Brigadier General Khin Yi , jefe de la Policía de Myanmar (MPF). El 18 de enero de 2007, la estatal de papel New Light of Myanmar acusó a Suu Kyi, de la evasión fiscal para el gasto de su dinero del Premio Nobel de fuera del país. La acusación siguió a la derrota de Estados Unidos patrocinada por las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de resolución de condena a Birmania como una amenaza a la seguridad internacional, la resolución fue rechazada debido a la fuerte oposición de China , que tiene fuertes lazos con la junta militar (después de China votó en contra de la resolución , junto con Rusia y Sudáfrica ).
En noviembre de 2007, se informó de que Suu Kyi se reuniría sus aliados políticos de la Liga Nacional para la Democracia , junto con un ministro del gobierno. La Junta de Gobierno hizo el anuncio oficial en la televisión estatal y la radio apenas unas horas después de enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari, terminó su segunda visita a Birmania. La LND confirmó que había recibido la invitación para sostener conversaciones con Suu Kyi. Sin embargo, el proceso de entrega pocos resultados concretos.
El 3 de julio de 2009, el Secretario General Ban Ki-moon, fue a Birmania para presionar a la junta para que libere a Suu Kyi e instituir reformas democráticas. Sin embargo, a su salida de Birmania, Ban Ki-moon dijo que estaba "decepcionado" con la visita después de líder de la junta Than Shwe, se negó el permiso para que visite Suu Kyi, citando su ensayo en curso. Ban dijo que estaba "profundamente decepcionado de que se ha perdido una oportunidad muy importante."
[ editar ]Los períodos en prisión
20 de julio 1989: Puesto bajo arresto domiciliario en Rangún bajo la ley marcial que permite la detención sin cargos ni juicio durante tres años.
10 de julio 1995: Fecha de lanzamiento de su arresto domiciliario.
23 de septiembre 2000: Puesto bajo arresto domiciliario.
06 de mayo 2002: Fecha de lanzamiento después de 19 meses.
30 de mayo 2003: Detenido tras la masacre de Depayin , fue recluido en secreto durante más de tres meses antes de ser devuelto a arresto domiciliario.
25 de mayo 2007: El arresto domiciliario prorrogado por un año a pesar de una apelación directa de las Naciones Unidas Secretario General , Kofi Annan, al general Than Shwe .
24 de octubre 2007: Se llega 12 años bajo arresto domiciliario, la solidaridad protestas celebró en 12 ciudades de todo el mundo.
27 de mayo 2008: El arresto domiciliario prorrogar por un año, lo cual es ilegal en tanto el derecho internacional y la propia ley de Birmania.
11 de agosto 2009: El arresto domiciliario extendido por 18 meses más por "violación" derivadas del siniestro transgresión mayo de 2009.
13 de noviembre 2010: lanzamiento de su arresto domiciliario.
[ editar ]2007-gobierno de las protestas contra
Artículo principal: 2007 las protestas contra el gobierno birmano
Protestas lideradas por budistas monjes comenzaron el 19 de agosto de 2007, tras fuerte aumento de los precios del combustible, y continuó al día, a pesar de la amenaza de una ofensiva por los militares.
El 22 de septiembre de 2007, aunque todavía bajo arresto domiciliario , Suu Kyi hizo una breve aparición pública en la puerta de su residencia en Rangún a aceptar las bendiciones de los monjes budistas que marchaban en apoyo de los derechos humanos. Se informó de que se había sido trasladado el día siguiente a la cárcel de Insein (donde había sido detenido en 2003), pero las reuniones con las Naciones Unidas enviado Ibrahim Gambari, cerca de su casa de Rangún el 30 de septiembre y 2 de octubre establece que permaneció bajo arresto domiciliario.
[ editar ]2009 incidente transgresión
Artículo principal: Suu Kyi incidentes intruso


EE.UU. El senador Jim Webb, de visita Suu Kyi en 2009. Webb, negoció la liberación de John Yettaw, el hombre que se rebelaron en la casa de Suu Kyi, dando lugar a su detención y condena a tres años de trabajos duros.
El 3 de mayo de 2009, un estadounidense, identificado como John Yettaw, cruzó a nado el lago Inya hasta su casa sin ser invitado y fue arrestado cuando hizo su viaje de regreso tres días después. Él había tratado de hacer un viaje similar dos años antes, pero por razones desconocidas fue rechazado. Más tarde se afirmó en el juicio que fue motivado por una visión divina que le obligaba a notificar a la de un atentado terrorista inminente. El 13 de mayo, Suu Kyi fue detenida por violar la términos de su arresto domiciliario debido a que el nadador, que se declaró el agotamiento, se le permitió quedarse en su casa durante dos días antes de que el intento de nadar de regreso. Suu Kyi fue trasladado a la prisión de Insein , donde podría haber enfrentado hasta cinco años de reclusión por la intromisión. El juicio de Suu Kyi y sus dos criadas se inició el 18 de mayo y un pequeño número de manifestantes se reunieron afuera. [74 ] Los diplomáticos y los periodistas se les prohibió asistir al juicio, sin embargo, en una ocasión, varios diplomáticos de Rusia, Tailandia y Singapur y los periodistas se les permitió cumplir con Suu Kyi. La fiscalía había planeado originalmente para llamar a 22 testigos. También acusó a John Yettaw de avergonzar al país. En el caso de la defensa en curso, Suu Kyi dijo que ella era inocente. La defensa se le permitió llamar a un solo testigo (de un total de cuatro), mientras que la acusación se le permitió llamar a 14 testigos. El tribunal rechazó dos testigos carácter, los miembros de la NLD Tin Oo y Win Tin , y permitió que la defensa llamar a sólo un experto jurídico. De acuerdo con un informe no confirmado, la Junta tenía previsto, una vez más, en lugar de su detención, este tiempo en una base militar fuera de la ciudad. En otro juicio, Yettaw dijo que nadó hasta Kyi Suu para advertirle que su vida estaba "en peligro". El jefe de la policía nacional confirmó más tarde que Yettaw fue el "principal culpable" en el caso presentado contra Suu Kyi. De acuerdo con los ayudantes, Suu Kyi pasó su cumpleaños número 64 en la cárcel compartir biryani arroz y pastel de chocolate con sus guardias. [83]
Su detención y el juicio posterior recibió la condena mundial por el Secretario General Ban Ki-moon , el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , [84] Los gobiernos occidentales, [85] Sudáfrica, [86] Japón [87] y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático , de la que Birmania es miembro. [88] El gobierno birmano condenó enérgicamente la declaración, ya que creó una "tradición poco sólido" [89] y criticó a Tailandia por entrometerse en sus asuntos internos. [90] El Ministro de Asuntos Exteriores birmano Nyan Win fue citado en el periódico estatal Nueva Luz de Myanmar, diciendo que el incidente "fue falsos para intensificar la presión internacional sobre Birmania por el gobierno elementos internos y externos contra la que no quieren ver los cambios positivos en los países en las políticas hacia Birmania ". Ban respondió a una campaña internacional [91] por la que vuelan a Birmania para negociar, pero Than Shwe rechazó todas sus peticiones. [92]
El 11 de agosto de 2009, el juicio concluyó con Suu Kyi, de ser condenado a tres años de prisión con trabajos forzados. Esta sentencia fue conmutada por los gobernantes militares a arresto domiciliario de 18 meses. [93] El 14 de agosto, EE.UU. El senador Jim Webb visitó Birmania, visita con el líder de la junta general Than Shwe, y más tarde con Suu Kyi. Durante la visita, Webb negociado de liberación Yettaw y la deportación de Birmania. [94] Tras el veredicto del juicio, los abogados de Suu Kyi dijo que apelarían la meses de condena de 18. [95] El 18 de agosto, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a los militares el liderazgo de los países a poner en libertad a todos los presos políticos, incluida Aung San Suu Kyi. [96] En su recurso de casación, Aung San Suu Kyi ha argumentado que la condena no estaba justificada. Sin embargo, su recurso de casación contra la sentencia de agosto fue rechazada por un tribunal de Birmania el 2 de octubre de 2009. Aunque el tribunal aceptó el argumento de que la Constitución de 1974, en las que había sido acusado, fue nula y sin efecto, también dijo que las disposiciones de la ley de seguridad de 1975, bajo la cual se ha mantenido bajo arresto domiciliario, se mantuvo en vigor. El veredicto significa efectivamente que no podría participar en las elecciones que se celebrará en 2010 - la primera en Birmania en dos décadas. Su abogado declaró que su equipo legal podría seguir una nueva apelación dentro de 60 días. [97]
[ editar ]2009: La presión internacional para su liberación, y las elecciones generales birmanos 2010
Se anunció antes de la elecciones generales birmanos que Aung San Suu Kyi podría ser liberada "para que pueda organizar su partido," [98] Sin embargo, Suu Kyi no se les permite correr. [99] El 1 de octubre de 2010, el gobierno anunció que que sería puesto en libertad el 13 de noviembre de 2010.
postura de descanso de Birmania, como la liberación de los presos políticos, fue influenciado en la estela de éxito de las recientes visitas diplomáticas de los EE.UU. y otros gobiernos democráticos, instando o alentar a los birmanos hacia la reforma democrática. EE.UU. El presidente Barack Obama personalmente abogó por la liberación de todos los presos políticos, especialmente a Aung San Suu Kyi, en Estados Unidos- ASEAN Cumbre de 2009. [101]
Los gobiernos democráticos [ ¿cuáles? ] espera que el éxito de las elecciones generales sería un indicador optimista de la sinceridad de los gobiernos de Birmania hacia la democracia posible. [102] El Hatoyama gobierno que pasó ¥ 2.82 millones de dólares en 2008, ha prometido ayuda externa japonesa más para alentar a Birmania para que libere Aung San Suu Kyi, a tiempo para las elecciones, y para continuar avanzando hacia la democracia y el imperio de la ley. [102] [103]
En una carta personal a Suu Kyi, el primer ministro británico , Gordon Brown, advirtió al gobierno birmano de las posibles consecuencias de las elecciones de aparejos como "condenar a Birmania a más años de aislamiento diplomático y el estancamiento económico". [104]
El gobierno birmano ha sido la concesión de Suu Kyi diferentes grados de libertad en todo a finales de 2009, en respuesta a la presión internacional. Se ha reunido con muchos jefes de Estado, y abrió un diálogo con el ministro de Trabajo, Aung Kyi (que no debe confundirse con Aung San Suu Kyi). [105]
Suu Kyi se le permitió, sin embargo, para reunirse con miembros de alto rango de su LND partido, bajo una estrecha supervisión, en la Casa del Estado. [106]
[ editar ]2010 versión
Wikinoticias tiene noticias relacionadas: Aung San Suu Kyi, órdenes de entrega "firmados"
En la noche del 13 de noviembre de 2010, Aung San Suu Kyi fue liberada de su arresto domiciliario. [107] Esta fue la fecha de su detención había sido prevista para su expiración de acuerdo con un fallo de la corte en agosto de 2009 [108] llegó seis días después y una amplia -criticó las elecciones generales . Ella apareció en frente de una multitud de sus partidarios, que corrió a su casa en Rangún cuando barricadas cercanas fueron retirados por las fuerzas de seguridad. El Premio Nobel de la Paz había sido detenido durante 15 de los últimos 21 años. [109] El gobierno periódico New Light of Myanmar informó de la puesta en libertad de manera positiva, [110] diciendo que se había concedido el indulto tras cumplir su condena "en la buena conducta" . El New York Times sugirió que el gobierno militar puede tener libertad de Suu Kyi, ya que sentía que estaba en una posición de confianza para el control de sus seguidores después de las elecciones. [110] El papel que Aung San Suu Kyi se reproducirán en el futuro de la democracia en Birmania sigue siendo un tema de mucho debate.
[ editar ]El apoyo internacional



05 2009 demostración de Aung San Suu Kyi, en Roma, Italia


La celebración del cumpleaños de 2009 Aung San Suu Kyi en Dublín, Irlanda
Aung San Suu Kyi ha recibido el apoyo vocal de las naciones occidentales en Europa, [112], Australia [112] y del Norte [113] y América del Sur, así como la India, [114] [ vínculo roto ] Japón [115] y . Corea del Sur [116] En diciembre de 2007, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó por unanimidad conceder 400-0 Aung San Suu Kyi, la Medalla de Oro del Congreso , el Senado estuvo de acuerdo el 25 de abril de 2008. [117] El 6 de mayo de 2008, el presidente George Bush legislación firmada la adjudicación Suu Kyi, la Medalla de Oro del Congreso. [118] Ella es el primer receptor en la historia norteamericana para recibir el premio mientras estaba en prisión. Más recientemente, ha habido crecientes críticas de su detención por parte de Birmania a los vecinos en la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia, especialmente de Indonesia, [119] Tailandia, [120] Filipinas y Singapur. En una punto de Malasia advirtió Birmania ante la expulsión de la ASEAN como resultado de la detención de Suu Kyi. [124] Otras naciones como Sudáfrica, [125] Bangladesh [126] y las Maldivas [127] también han pedido su liberación. Las Naciones Unidas ha instado al país a avanzar hacia la reconciliación nacional incluyente, la restauración de la democracia y el pleno respeto de los derechos humanos. [128] En diciembre de 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que condena la situación de los derechos humanos en Birmania y llamando a para Kyi liberación de Suu-80 países que votaron por la resolución, 25 en contra y 45 abstenciones. [129] Otras naciones, como China y Rusia son menos críticos con el régimen y prefieren cooperar sólo en materia económica. [130] Indonesia ha instado China para impulsar Birmania para las reformas. [131] Sin embargo, Samak Sundaravej , el ex Primer Ministro de Tailandia , criticó la cantidad de apoyo a Suu Kyi, diciendo que "Europa utiliza Aung San Suu Kyi como una herramienta. Si no está relacionado con Aung San Suu Kyi, puede tener profundas discusiones con Myanmar. " [132] U2, la apoyó en su 2009 U2 360 ° Tour mediante el fomento de los aficionados a usar máscaras con su imagen en el transcurso de banda el desempeño de la de la canción " Walk on ", que fue originalmente escrito para ella, y en algunas ciudades que dio la bienvenida a los voluntarios de Amnistía Internacional en el escenario otra vez durante la interpretación de la canción, con linternas en su homenaje. En 2005, el cantante irlandés compositor Damien Rice, lanzó el sencillo Piano Jugadas en apoyo de Aung San Suu Kyi.
Vietnam , sin embargo, no admite las llamadas de otros estados miembros de la ASEAN para Myanmar a liberar a Aung San Suu Kyi, informó la prensa estatal Viernes, 14 de agosto. 2009. [133] La estatal de Viet Nam News dijo que Vietnam no tenía ninguna crítica a la decisión de Myanmar 11 Agosto 2009 al lugar Suu Kyi, bajo arresto domiciliario durante los próximos 18 meses, con eficacia su restricción de las elecciones previstas para 2010. "Es nuestra opinión que la de Aung San Suu Kyi juicio es un asunto interno de Myanmar", portavoz del gobierno vietnamita Le Dung, declaró en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores . A diferencia de otros estados miembros de la ASEAN, Dung dijo que Vietnam siempre ha apoyado a Myanmar y espera que se siga aplicando la " hoja de ruta para la democracia ", indica por su gobierno. [134]
[ editar ]Premio Nobel de la Paz
Aung San Suu Kyi fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1991. La decisión del Comité Nobel menciona: [135]
El Comité Noruego del Nobel ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz para el año 1991 a Aung San Suu Kyi, de Myanmar (Birmania) por su lucha no violenta por la democracia y los derechos humanos.
... La lucha de Suu Kyi es uno de los ejemplos más extraordinarios de coraje civil en Asia en las últimas décadas. Ella se ha convertido en un símbolo importante en la lucha contra la opresión ...
... Con la concesión del Premio Nobel de la Paz para el año 1991 a Aung San Suu Kyi, el Comité Noruego del Nobel desea honrar a esta mujer por sus esfuerzos incansables y para mostrar su apoyo a las muchas personas en todo el mundo que se esfuerzan por alcanzar la democracia, los los derechos y la conciliación étnica por medios pacíficos.
-Oslo, 14 de octubre 1991
Los ganadores del premio Nobel de la Paz (el arzobispo Desmond Tutu , el Dalai Lama , Shirin Ebadi , Adolfo Pérez Esquivel , Mairead Corrigan , Rigoberta Menchú , el profesor Elie Wiesel , presidente de EE.UU. , Barack Obama , Betty Williams , Jody Williams y el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter ) pidió que se los gobernantes de Birmania para la liberación de Suu Kyi "crear las condiciones necesarias para un diálogo genuino con Daw Aung San Suu Kyi y todas las partes interesadas y los grupos étnicos a fin de lograr una reconciliación nacional incluyente con el apoyo directo de las Naciones Unidas." [45 ] Parte del dinero que recibió como parte del premio ayuda a financiar con sede en Londres caridad Perspectiva Birmania, que ofrecen subsidios de educación superior a estudiantes birmanos. [136]
[ editar ]Organizaciones
Freedom Now , un Washington, DC fines de lucro basada en la no-, se mantuvo en 2006 por un miembro distante de su familia que vive en el exilio para ayudar a Aung San Suu Kyi liberación segura de su arresto domiciliario. La organización obtuvo un fallo favorable del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y ha llevado a cabo la promoción de relaciones políticas y públicas en su nombre.
Aung San Suu Kyi ha sido un miembro del consejo honorario de IDEA Internacional y del artículo 19 desde su detención, y ha recibido el apoyo de estas organizaciones.
La Vrije Universiteit de Bruselas y la Universidad Católica de Lovaina , ambas ubicadas en Bélgica , le han otorgado el título de Doctor Honoris Causa .
En 2003, el Foro de la Libertad reconoce los esfuerzos de Suu Kyi para promover la democracia en paz con la organización Al Neuharth Free Spirit of the Year Award, en la que se presentó a través de satélite, porque estaba bajo arresto domiciliario. Se le otorgó un millón de dólares. [138]
In June of each year, the US Campaign for Burma organizes hundreds of "Arrest Yourself" house parties around the world in support of Aung San Suu Kyi. At these parties, the organizers keep themselves under house arrest for 24 hours, invite their friends, and learn more about Burma and Aung San Suu Kyi. [ 139 ]
The Freedom Campaign , a joint effort between the Human Rights Action Center and US Campaign for Burma, looks to raise worldwide attention to the struggles of Aung San Suu Kyi and the people of Burma.
The Burma Campaign UK is a UK based NGO (Non Governmental Organisation) that aims to raise awareness of Burma's struggles and follow the guidelines established by the NLD and Aung San Suu Kyi.
St. Hugh's College, Oxford , where she studied, had a Burmese theme for their annual ball in support of her in 2006. [ 140 ]
Aung San Suu Kyi is the official patron of The Rafto Human Rights House in Bergen, Norway. She received the Thorolf Rafto Memorial Prize in 1990.
She was made an honorary free person of the City of Dublin , Ireland in November 1999, although a space had been left on the roll of signatures to symbolize her continued detention.
In November 2005 the human rights group Equality Now proposed Aung Sun Suu Kyi as a potential candidate, among other qualifying women, for the position of UN Secretary General . [ 141 ] In the proposed list of qualified women Suu Kyi is recognised by Equality Now as the Prime Minister-Elect of Burma. [ 2 ]
The United Nations ' special envoy to Myanmar , Ibrahim Gambari , met Aung San Suu Kyi on 10 March 2008 before wrapping up his trip to the military-ruled country. [ 142 ]
Aung San Suu Kyi is an honorary member of The Elders , a group of eminent global leaders brought together by Nelson Mandela . [ 143 ] Her ongoing detention means that she is unable to take an active role in the group, so The Elders place an empty chair for her at their meetings. [ 144 ] The Elders have consistently called for the release of all political prisoners in Burma. [ 145 ]
In 2008, Burma's devoted human rights leader and Nobel Peace Prize, was welcomed as Club of Madrid Honorary Member.
In 2011 Aung San Suu Kyi is the Guest Director of the 45th Brighton Festival
[ editar ]Libros

[ editar ]Escritos
Der Weg zur Freiheit (1999) with U Kyi Maung, U Tin Oo, ISBN 978-3404614356
Letters from Burma (1998) with Fergal Keane ISBN 978-0140264036
The Voice of Hope (1998) with Alan Clements, ISBN 978-1888363838 , fully updated and re-issued in October 2008 by Rider Books, ISBN 978-1846041433
Letter to Daniel: Despatches from the Heart (1996) by Fergal Keane, foreword by Aung San Suu Kyi, edited by Tony Grant ISBN 978-0140262896
Freedom from Fear and other Writings (1995) with Václav Havel , Desmond M. Tutu , and Michael Aris , ISBN 978-0140253177
Burma's Revolution of the Spirit: The Struggle for Democratic Freedom and Dignity (1994) with Alan Clements, Leslie Kean , the Dalai Lama , Sein Win , ISBN 978-0893815806
Aung San of Burma: A Biographical Portrait by His Daughter (1991) ISBN 978-1870838801 , 2nd edition 1995
Aung San (Leaders of Asia Series) (1990) ISBN 978-9990288834
Burma and India: Some aspects of intellectual life under colonialism (1990) ISBN 978-8170231349
Bhutan (Let's Visit Series) (1986) ISBN 978-0222010995
Nepal (Let's Visit Series) (1985) ISBN 978-0222009814
Burma (Let's Visit Series) (1985) ISBN 978-0222009791
[ editar ]Editado
Tibetan Studies in Honour of Hugh Richardson . Edited by Michael Aris and Aung San Suu Kyi. (1979). Vikas Publishing house, New Delhi.
[ edit ]Awards

Thorolf Rafto Memorial Prize (1990)
Sakharov Prize (1990)
Nobel Peace Prize (1991)
Simón Bolívar International Prize (1992) [ 146 ]
Jawaharlal Nehru Award for International Understanding (1993) [ 147 ]
Prize For Freedom of the Liberal International (1995) [ 148 ]
Honorary Companion of the Order of Australia (1996) [ 149 ]
Doctor of Laws Honorary degree from the University of Bath (1998) [ 150 ]
Freedom of Dublin City ,Ireland (1999)
Presidential Medal of Freedom (2000) [ 151 ]
UNESCO Madanjeet Singh Prize for the Promotion of Tolerance & Non-Violence (2002)
Gwangju Prize for Human Rights (2004) [ 152 ]
Olof Palme Prize (2005)
Doctor of Laws (honoris causa) from Memorial University of Newfoundland (2004) [ 153 ]
Freedom from Fear award (2006) [ 154 ]
Honorary Canadian citizenship (2007) [ 155 ]
Honorary President of the LSESU (2007) [ 156 ]
Doctorate of Letters (honoris causa) from Colgate University (2008) [ 157 ]
Congressional Gold Medal (2008) [ 158 ]
Premi Internacional Catalunya (2008) [ 159 ]
Honorary Member of the Club of Madrid (2008)
Freedom Of Glasgow (2009) [ 160 ]
Mahatma Gandhi International Award for Peace and Reconciliation (2009) [ 161 ]
Honorary Doctor of Laws from University of Ulster in recognition of her services to human rights (2009) [ 162 ] [ 163 ]
Ambassador of Conscience Award (2009) from Amnesty International [ 164 ]
[ editar ]los medios de comunicación populares

She was portrayed by Adelle Lutz in John Boorman 's 1995 motion picture Beyond Rangoon , which takes place during the 8888 Uprising .
In a list compiled by the British magazine New Statesman in 2006, she was voted as number one among the "50 Heroes of Our Time". Other "heroes" mentioned were Nelson Mandela , Noam Chomsky , Bill Gates , and Bono . [ 165 ]
The 2000 song " Walk On " by U2 is about her, according to Bono. [ 166 ] During U2's 2009 tour, the band invited fans to wear masks of Suu Kyi's face (printable from their website) during the song "Walk On". [ 167 ]
The release of Aung San Suu Kyi is the subject of a Chrysler commercial featuring Nobel Prize laureates traveling in stylish black Chrysler 300s to the 10th Nobel Laureate summit in Berlin. However, one Laureate could not attend, Aung San Suu Kyi represented by an empty white Chrysler 300. [ 168 ]
The Lady Of Burma , a play written by Richard Shannon and staged in the London Old Vic, dealt with the life of Aung San Suu Kyi and received rave reviews in the UK press, including The Independent . [ 169 ]
She is mentioned in the State Radio song "Bohemian Grove".
She was voted as number 34 among "The World's 50 Most Influential Figures 2010" by the British magazine New Statesman . [ 170 ]
She will be portrayed by Michelle Yeoh in The Lady , a forthcoming film written by Rebecca Frayn and directed by Luc Besson . [ 171 ]
"Unplayed Piano" by Damien Rice was released in Ireland on June 17, 2005 and in the UK on June 20, 2005 to coincide with Aung San Suu Kyi's 60th birthday. The song was written for Suu Kyi following a visit by Damien to Burma in July 2004. Proceeds from the sale of the single go to the Burma Campaign UK . Rice and Hannigan recorded a charity song, campaigning for her release, called "Unplayed Piano", which they performed at the 2006 Nobel Peace Prize Concert in Oslo. [ 172 ]
[ editar ]Véase también

Biografía portal
Portal de la política
Current events/Asia portal
Daw Aung San Suu Kyi's pages
Burma Campaign UK
Los derechos humanos en Birmania
Lista de las mujeres premios Nobel
Gobierno Nacional de Coalición de la Unión de Birmania
National League for Democracy
Birmania VJ
Myanmar overseas political relations
[ editar ]Notas al pie

^ Aung San Suu Kyi should lead Burma , Pravda Online . 25 de septiembre 2007
^ a b The Next United Nations Secretary-General: Time for a Woman . Equality Now .org. Noviembre de 2005.
^ a b MPs to Suu Kyi: You are the real PM of Burma . The Times of India . 13 de junio 2007
^ Walsh, John. (February 2006). Letters from Burma . Shinawatra International University.
^ Deutsche Welle Article: Sentence for Burma's Aung San Suu Kyi sparks outrage and cautious hope Quote: The NLD won a convincing majority in elections in 1990, the last remotely fair vote in Burma. That would have made Suu Kyi the prime minister, but the military leadership immediately nullified the result. Now her party must decide whether to take part in a poll that shows little prospect of being just.
^ The Hon. PENNY SHARPE Speech: In 1990 Daw Aung San Suu Kyi stood as the National League for Democracy's candidate for Prime Minister in the Burmese general election. The National League forDemocracy won in a landslide. But instead of her taking her rightful place as Burma's new Prime Minister, the military junta refused to hand over power. Página: 52
^ A twist in Aung San Suu Kyi's fate Article: How a Missouri Mormon may have thwarted democracy in Myanmar. By Patrick Winn — GlobalPost Quote: "Suu Kyi has mostly lived under house arrest since 1990, when the country's military junta refused her election to the prime minister's seat. The Nobel Peace Laureate remains backed by a pro-democracy movement-in-exile, many of them also voted into a Myanmar parliament that never was." Published: May 21, 2009 00:48 ETBANGKOK, Thailand
^ Burma releases Aung San Suu Kyi . BBC News , 13 November 2010.
^ "Canada makes Myanmar's Suu Kyi an honorary citizen" . Reuters. 17 October 2007 . Consultado el 28/12/2010.
^ "Update: Mawlana Hazar Imam is made an honorary citizen of Canada" . The Ismaili. 19 June 2009 . Consultado el 28/12/2010.
^ a b c d Aung San Suu Kyi – Biography . Nobel Prize Foundation.
^ "Myanmar Family Roles and Social Relationships" . Government of Myanmar . Consultado el 2007-09-24.
^ "City honours democracy campaigner" . BBC. 4 March 2009 . Consultado el 07/07/2010.
^ Beech, Hannah (29 November 2010). "The Lady Walks Free Again" . Time .
^ A biography of Aung San Suu Kyi. Burma Campaign.co.uk. Retrieved 7 May 2009.
^ Stewart (1997), p. 31
^ Stewart (1997), p. 32
^ a b c d e f A biography of Aung San Suu Kyi . Burma Campaign.co.uk. Retrieved 7 May 2009.
^ "Aung San Suu Kyi — Biography" . Nobel Foundation . Consultado el 4 de mayo de 2006.
^ Staff reporter (18 June 2009). Before the storm: Aung San Suu Kyi photograph peels back the years . The Guardian .
^ Suu Kyi rejects UK visit offer . BBC News . 26 March 1999.
^ "Obituary: A courageous and patient man" . Londres: BBC News. 1999-03-27 . Consultado el 07/04/2006.
^ Official: UN plane lands in Myanmar with aid after cyclone [ dead link ] , Associated Press. 02 de mayo 2008.
^ Aung San Suu Kyi's home to be renovated . Mizzima . 10 August 2009.
^ Ba Kaung (13 November 2010). "Suu Kyi Freed at Last" . The Irrawaddy . Consultado el 2010-11-14.
^ Silverstein, Josef. "The idea of freedom in Burma and the political thought of Daw Aung San Suu Kyi." Pacific Affairs 69, no. 2 (Summer96 1996): 152. Historical Abstracts, EBSCOhost . Retrieved July 2, 2010.
^ "Profile: Aung San Suu Kyi" . Londres: BBC News Online. 25 May 2006 . Consultado el 2007-05-26. [ vínculo roto ]
^ "The Nobel Peace Prize 1991 Presentation Speech" . Nobel Foundation . Consultado el 2007-05-26.
^ Mental culture in Burmese crisis politics: Aung San Suu Kyi and the National League for Democracy (ILCAA Study of Languages and Cultures of Asia and Africa Monograph Series) (1999) by Gustaaf Houtman, ISBN 978-4872977486
^ "The Voice of Her People: Aung San Suu Kyi" . Parade Magazine. Jan. 19, 1997 .
^ "Daw Aung San Suu Kyi, Burma's Icon of Democracy, Hope and Grace Under Pressure" .
^ Miller (2001), p. 21
^ "Aung San Suu Kyi profile" . Assistance Association for Political Prisoners (Burma) . Consultado el 11/05/2010.
^ a b c Moe, Wait (3 August 2009). Suu Kyi Questions Burma's Judiciary, Constitution . The Irrawaddy .
^ Aung San Suu Kyi interview (video) . YouTube .
^ Buncombe, Andrew (5 July 2009). 5,000 days in captivity: The world's most famous political prisoner and a dismal landmark . The Independent .
^ "Maurizio Giuliano denied entry to Burma after meetings with Aung San Suu Kyi" . [ vínculo roto ]
^ Wadhams, Nick (9 June 2006). "Myanmar's Suu Kyi Hospitalized" . Washington Post . Associated Press . Consultado el 09/06/2006.
^ The Irrawaddy (2006-05-27). "Opposition Condemns Extension of Suu Kyi's Detention". The Irrawaddy.
^ Press conference on clarifying Articles 10 (a) and 10 (b) of the Law to Safeguard the State Against the Dangers of Those Desiring to Cause Subversive Acts held . New Light of Myanmar . 26 de mayo 2009.
^ Suu Kyi appeals to Myanmar junta against her detention: party AFP, 11 October 2008.
^ Myanmar dissident Suu Kyi completes 13 years under house arrest , Smart Brief. 24 October 2008.
^ EU envoy urges lifting of Aung San Suu Kyi's house arrest [ dead link ] . eubusiness.com. 25 oct 2008.
^ Reuters in Rangoon (9 November 2010). "Burmese election won by military-backed party" . London: guardian.co.uk . Consultado el 11/11/2010.
^ a b c Biography Aung San Suu Kyi , Burma Campaign.
^ "The Depayin Massacre 2 Years On, Justice Denied" (PDF). ASEAN Inter-Parliamentary Burma Caucus. 30 May 2005 . Consultado el 04/02/2007.
^ "Suu Kyi has 'major' operation" . Londres: BBC News. 2003-09-19 . Consultado el 07/04/2006.
^ "Annan expresses sadness for the resignation of his envoy for Burma" . Democratic Voice of Burma. 2006-01-10. Archived from the original on September 28, 2007 . Consultado el 07/04/2006.
^ "After meeting Aung San Suu Kyi, UN envoy leaves Burma" . De las Naciones Unidas. 20 May 2006 . Consultado el 22/05/2006.
^ "Rare visite" (in French). Radio-Canada . Société Radio-Canada. 8 January 2007 . Consultado el 2007-01-12.
^ "UN envoy meets with Burma's top general to discuss 'current situation'" . UN News Service. 2 October 2007 . Consultado el 2007-10-06.
^ "Burma junta releases footage of Suu Kyi (AFP)" (in en/au). ABC News (Australia). 6 October 2007 . Consultado el 2007-10-06.
^ "Daw Aung San Suu Kyi v. Burma, Working Group on Arbitrary Detention," . United Nations . University of Minnesota Human Rights Library. 28 May 2004 . Consultado el 07/04/2006. [ vínculo roto ]
^ Mydans, Seth (18 January 2008). "Burmese Daily at Odds With Democracy Advocate" . The New York Times . Consultado el 19/01/2007.
^ "Suu Kyi to meet party colleagues" . Noticias de la BBC. 8 November 2007 . Consultado el 2007-11-08.
^ John Heilprin (5 July 2009). "UN chief leaves Myanmar 'disappointed' with junta" . The Jakarta Post .
^ Nakashima, Ellen (13 October 2003). Burma's Iron 'Aunty' . The Washington Post .
^ "Burma extends Suu Kyi detention" . Bangkok Post. 27 May 2006 .
^ Campaigners mark 12 years of detention for Aung San Suu Kyi , Burma Campaign UK, 24 October 2007
^ UN: Suu Kyi detention 'illegal' . Al Jazeera. 16 de mayo 2009
^ "Burma releases pro-democracy leader Aung San Suu Kyi" . BBC News Online . 13 November 2010 . Consultado el 2010-11-14.
^ Yahoo News on Buddhist monk uprising [ dead link ] . The Associated Press.
^ Democracy icon Aung San Suu Kyi greets Myanmar monks [ dead link ] . AFP. 22 de septiembre 2007
^ Suu Kyi moved to Insein prison . Reuters. 25 de septiembre 2007
^ Inside Burma's Insein jail . BBC News Online. 14 de mayo 2009
^ Security tight amid speculation Suu Kyi jailed . The Australian . 28 de septiembre 2007
^ Burmese Junta silences the monks . TIEMPO. 28 de septiembre 2007
^ UN envoy sees top Burma dissident , BBC News Online, 30 September 2007
^ UN envoy holds key Burmese talks . BBC News Online. 02 de octubre 2007
^ McDonald, Mark (7 May 2009). US Man Held After Swim to Burmese Nobel Peace Laureate's Home . The New York Times .
^ James, Randy (20 May 2009). John Yettaw: Suu Kyi's Unwelcome Visitor . Time .
^ The Times , May 28, 2009, Richard Lloyd Parr, "God asked me to warn her, swimmer John Yettaw tells Suu Kyi trial"
^ Kennedy, Maev (14 May 2009). Lake swimmer could cost Suu Kyi her freedom . The Guardian .
^ Burma opposition leader on trial , Financial Times, 19 May 2009
^ Burma's Aung San Suu Kyi on trial , BBC News Online, 18 May 2009
^ Suu Kyi 'composed' at Burma trial , BBC News Online, 20 May 2009
^ Lawyers for Aung San Suu Kyi protest innocence as trial begins , The Times, 18 May 2009
^ a b Myanmar Court Charges Suu Kyi , Wall Street Journal, 22 May 2009
^ "Court Rejects Two Suu Kyi Defense Witnesses" . Irrawaddy.org. 9 June 2009 . Consultado el 2009-06-10.
^ "Myanmar Aung San Suu Kuy to be put under detention — Asia News" . Asianews.it. 14 February 2006 . Consultado el 2009-06-10.
^ Suu Kyi's witnesses 'rejected' , BBC News Online, 28 May 2009
^ Myanmar says American main culprit in Suu Kyi case [ dead link ] . AP. 25 de junio 2009
^ Aung San Suu Kyi celebrates 64th birthday with jail guards . The Guardian . 19 de junio 2009
^ UN calls for release of Suu Kyi , The Age , 24 May 2009
^ Western outcry over Suu Kyi case , BBC News Online, 18 May 2009
^ SAfrica urges immediate Aung San Suu Kyi release , AFP at IC Publications, 22 May 2009
^ Asian leaders call for release of Aung San Suu Kyi , Radio Australia, 15 May 2009
^ Asian leaders condemn Burma trial , BBC News Online, 19 May 2009
^ Myanmar protests ASEAN alternate chairman statement on Aung San Suu Kyi , Xinhua , 24 May 2009
^ Burma lashes out at Thailand over Suu Kyi , Bangkok Post , 25 May 2009
^ Free Burma's Political Prisoners Now! Campaign.
^ Horn, Robert (5 July 2009). Ban Ki-Moon Leaves Burma Disappointed . Time .
^ Burma court finds Suu Kyi guilty . Noticias de la BBC. 11 de agosto 2009.
^ "Senator wins release of US prisoner in Myanmar" . Associated Press . 15 August 2009 . [ vínculo roto ]
^ McCurry, Justin (12 August 2009). Lawyers to appeal against Aung San Suu Kyi sentence . The Guardian .
^ Obama appeals to Myanmar junta to release Aung San Suu Kyi . The Times of India . 18 de agosto 2009.
^ Associated Press (2 October 2009). "Burmese court rejects appeal against Aung San Suu Kyi house arrest" . London: Guardian . Consultado el 30/09/2010.
^ Tran, Mark (9 November 2009). "Burma claims it will release Aung San Suu Kyi" . The Guardian (London) . Consultado el 25/04/2010.
^ "Burma announces elections ? but not for Aung San Suu Kyi" . The Daily Telegraph (London). 4 January 2010 . Consultado el 25/04/2010.
^ "Myanmar's military junta says it will release Nobel laureate Aung San Suu Kyi" . Chicago Tribune .
^ "Obama to appeal on Suu Kyi" . Straitstimes.com. 2009-11-10 . Consultado el 30/09/2010.
^ a b Sep 30, 2009 (30 September 2009). "Asia Times Online :: Southeast Asia news and business from Indonesia, Philippines, Thailand, Malaysia and Vietnam" . Atimes.com . Consultado el 30/09/2010.
^ "Ceremonial transformation of NDAK to BGF" . Mizzima.com. 10 November 2009 . Consultado el 30/09/2010.
^ "Brown pledges support to Suu Kyi" . BBC News . 30 December 2009 . Consultado el 25/04/2010.
^ Dialogs with government officials and Foreign Diplomats
^ "Join her!" . Noticias de la BBC. 16 December 2009 . Consultado el 30/09/2010.
^ Aung San Suu Kyi được thả sau khi hết hạn quản thúc tại gia (Vietnamese)
^ "Myanmar's Aung San Suu Kyi released - Asia-Pacific" . Al Jazeera Inglés. 13 November 2010 . Consultado el 13/11/2010.
^ "Aung San Suu Kyi Freed From House Arrest" . Sky News . Consultado el 13 noviembre de 2010.
^ a b "Freed Myanmar Dissident Urges Reconciliation and Change" . The New York Times . 14 November 2010 .
^ "New Light of Myanmar" . Myanmar.com. 2010-11-07 . Consultado el 11/15/2010.
^ a b Myanmar offer is a 'sop' to the West . IOL. 07 de octubre 2007
^ US House honours Burma's Suu Kyi BBC News, 18 December 2007.
^ "Press releases" . Mfa.gov.il . Consultado el 2009-06-10.
^ "Japan calls for Suu Kyi release" . BBC News Online. 24 June 2003 . Consultado el 28/12/2010.
^ Leaders demand Suu Kyi's release [ dead link ] 15 May 2007.
^ Schor, Elana (25 April 2008). Burmese detainee receives US honour . The Guardian .
^ Burma's cyclone death toll soars . BBC News Online. 6 May 2008.
^ US, Indonesia call for Suu Kyi's release . Mizzima. 09 de junio 2009
^ Burma lashes out at Thailand over Suu Kyi . Bangkok Post . 25 de mayo 2009
^ Philippine Daily Inquirer. 27 January 2008.
^ Myanmar urged to release peace activist Suu Kyi . Gulfnews. 30 de mayo 2007.
^ S'pore disappointed with extension of Aung San Suu Kyi's detention . Channel News Asia. 27 de mayo 2009
^ Burma 'faces ASEAN expulsion' . BBC News Online. 20 de julio 2003
^ SA calls for immediate release of Aung San Suu Kyi . Mail & Guardian . 22 de mayo 2009
^ 432 eminent citizens call for Suu Kyi's freedom . Daily Star . 19 de junio 2006
^ "President Nasheed calls for immediate release of Aung San Suu Ky" . Maldiveschronicle.com. 12 February 2009 . Consultado el 2009-06-10. [ vínculo roto ]
^ UN Secretary Repeats Call for Release of Daw Aung San Suu Kyi 27 May 2007.
^ UN General Assembly condemns Myanmar . Taipei Times . 26 de diciembre 2008
^ Myanmar breaks own law holding Suu Kyi: UN panel . Daily Times of Pakistan . 25 de marzo 2009
^ RI woos India, China over Suu Kyi . Jakarta Post . 13 de junio 2009
^ Thai PM says West uses Mynamar . Nasdaq.com. 25 de agosto 2008
^ dT(); (14 August 2009). "Vietnam supports Myanmar's efforts for reconciliation" . En.vietnamplus.vn . Consultado el 30/09/2010.
^ "Vietnam: Suu Kyi verdict 'internal' matter for Myanmar" . Abitsu.org. 13 August 2009 . Consultado el 30/09/2010.
^ Nobel Committee press release .
^ "Inicio" . Prospect Burma . Consultado el 2009-06-10.
^ "Overzicht Eredoctoraten Vrije Universiteit Brussel" (in Dutch). Vrije Univeriteit Brussel . Consultado el 07/04/2006.
^ freedomforum.org .
^ "Arrest Yourself" . US Campaign for Burma. Archived from the original on 2006-07-15 . Consultado el 07/04/2006.
^ "St. Hugh's Full Moon Ball" . The Burma Campaign UK . Consultado el 07/04/2006.
^ The Next United Nations Secretary-General: Time for a Woman. Qualified women; Quote: ...Aung San Suu Kyi (Burma) Prime Minister-Elect... Equality Now .org November 2005.
^ "Arrest Yourself" . CNN. Archived from the original on March 15, 2008 . Consultado el 11/03/2008.
^ "www.theElders.org ''Aung San Suu Kyi''" . Theelders.org . Consultado el 30/09/2010.
^ Photo: Jeff Moore / AP (26 May 2009). "San Francisco Chronicle ''Absent but not forgotten''" . Sfgate.com . Consultado el 30/09/2010.
^ "www.theElders.org ''The Elders demand release of Aung San Suu Kyi''" . Theelders.org. 26 May 2009 . Consultado el 30/09/2010.
^ Reid; Grosberg (2005), p. 44
^ "Lista de los beneficiarios de la Premio Jawaharlal Nehru" . ICCR sitio .
^ Aung San Suu Kyi (1995) Liberal International
^ It's an Honour: Companion of the Order of Australia Australian Government
^ Honorary Graduates
^ "Democracy leader gets US medal in absentia" Miami Herald , 7 December 2000
^ Civic organisations in Gwangju reach out to activists in Myanmar The Hankyoreh , 1 October 2007
^ "Honorary Graduates of Memorial University of Newfoundland" (PDF). 4 June 2008. Archived from the original on 25 June 2008 . Consultado el 06/04/2008.
^ "Recipients of the Four Freedoms Award" . Archived from the original on June 21, 2008 . Consultado el 12/24/2008.
^ Burma's democratic heroine named honorary Canadian Canadian Broadcasting Corporation , 17 October 2007
^ Aung Sang Suu Kyi Honorary President [ dead link ] London School of Economics Studies
^ "CBS News Journalist Lesley Stahl to Deliver Colgate's 2008 Commencement Address" . 21 February 2008 . Obtenido el 18 de mayo de 2008.
^ US Senate honours Burma's Suu Kyi – BBC News 25 April 2008
^ "Daw Aung San Suu Kyi i Cynthia Maung, winners of the 20th edition of the Premi Internacional Catalunya" .
^ Aung San Suu Kyi Awarded Freedom of Glasgow , Burma Campaign, 5 March 2009
^ Suu Kyi wins Gandhi Peace Award in South Africa The Times of India , 22 July 2009
^ "University of Ulster Graduation Ceremonies – Summer 2009" . Ulster.ac.uk. 7 July 2009 . Consultado el 30/09/2010.
^ Ulster Honours Burmese Democracy Leader Aung San Suu Kyi University of Ulster, June 2009
^ "Aung San Suu Kyi Profile" . www.aappb.org. 1 October 2009 . Consultado el 10/18/2010.
^ Cowley, Jason (22 May 2006). "Heroes of our time — the top 50" . New Statesman . Retrieved 2006-05-22 .
^ Bono speaking about Aung San Suu Kyi . Aungsansuukyi.com
^ Walk On . U2.com. 26 June 2009.
^ "Car maker calls for release of Aung San Suu Kyi" . www.phayul.com. 6 December 2009 . Consultado el 30/09/2010. [ vínculo roto ]
^ Thomas, Kate (14 November 2006). "The Lady Of Burma, The Old Vic, London - Reviews, Theatre & Dance" . The Independent . Consultado el 13/11/2010.
^ "Aung San Suu Kyi - 50 People Who Matter 2010" .
^ Brown, Mark; Simon Hattenstone (20 December 2010). "Aung San Suu Kyi's tragic love and incredible life come to the big screen" . The Guardian (Guardian News & Media) .
^ editar ]Bibliografía
Miller, JE (2001). Who's who in contemporary women's writing. Routledge.
Reid, R., Grosberg, M. (2005). Myanmar (Burma). Lonely Planet. ISBN 978-1740596954 .
Stewart, Whitney (1997). Aung San Suu Kyi: fearless voice of Burma. Twenty-First Century Books. ISBN 978-0822549314 .
[ editar ]Otras lecturas

Aung San Suu Kyi (Modern Peacemakers) (2007) by Judy L. Hasday, ISBN 978-0791094358
The Lady: Aung San Suu Kyi: Nobel Laureate and Burma's Prisoner (2002) by Barbara Victor, ISBN 978-0571211777 , or 1998 hardcover: ISBN 978-0571199440
Perfect Hostage: A Life of Aung San Suu Kyi (2007) by Justin Wintle, ISBN 978-0091796815
Tyrants: The World's 20 Worst Living Dictators (2006) by David Wallechinsky, ISBN 978-0060590048
Aung San Suu Kyi (Trailblazers of the Modern World) (2004) by William Thomas, ISBN 978-0836852639
No Logo: No Space, No Choice, No Jobs (2002) by Naomi Klein ISBN 978-0312421434
Mental culture in Burmese crisis politics: Aung San Suu Kyi and the National League for Democracy (ILCAA Study of Languages and Cultures of Asia and Africa Monograph Series) (1999) by Gustaaf Houtman, ISBN 978-4872977486
Hidden Agendas (1998) by John Pilger, ISBN 978-0099741510
Aung San Suu Kyi: Standing Up for Democracy in Burma (Women Changing the World) (1998) by Bettina Ling ISBN 978-1558611979
Prisoner for Peace: Aung San Suu Kyi and Burma's Struggle for Democracy (Champions of Freedom Series) (1994) by John Parenteau, ISBN 978-1883846053

4 comentarios - aung san suu kyi

@ricardor -2
Hola gracias por la data pero... hubiese sido mejor poner el enlace directo a Wikipedia (me fue mas agradable leerlo ahí).
Acá no sólo hiciste copy and paste, sino que ni te calentaste en borrar lo que no iba. Mas pila por favor.
@mapmystudy
Nice post.Thank you for taking the time to publish this information very useful! I’m still waiting for some interesting thoughts from your side in your next post thanks......
https://www.mapmystudy.com