Un reproductor MP5 (mal llamado MP5 ya que dicho formato no existe) es un reproductor de audio y vídeo digital perteneciente a la nueva generación de mini reproductores, capaz de capturar y reproducir audio, vídeo e imágenes.
Si bien el formato MP5 no existe, se trata de un termino que apunta a aumentar la venta de nuevos reproductores multimedia genéricos. Se utiliza generalmente el nombre de reproductor MP5 para dispositivos de origen chino que tienen cámara digital, slot SD para aumentar la memoria, TV-Out, emulador incorporado de consolas de videojuegos y son relativamente economicos.


Reproductores MP5


Una pantalla de 2′8 pulgadas (16,7 millones de colores, y un amplificador de audio), un subtitulado de letras sincronizadas y en algunos una cámara de 2.0 megapíxeles.

No existe el formato MP5

MP4 es la extensión oficial para la nueva generación de archivos MPEG-4. Almacenarán diferentes tipos de datos, desde música a imágenes, y la idea es intentar ser un formato único, en el que se podría incluso almacenar datos de diferentes tipos en un mismo archivo. Los formatos que componen un MP4 estandar son: *Sonido: MP3, AAC y Apple Lossless como principales*Video: MPEG-4, MPEG-3 y MPEG*Imagen: JPG y PNG*Subtitulos: XMT y BT .

Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio ".mp4" a ".m4a" y viceversa para poder ser reproducidos en casi cualquier reproductor de audio.

MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optima la potencialidad del usuario para emitir.

También se le llama incorrectamente Mp4 a reproductores portátiles que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes. Esto es en realidad una estrategia de mercadotecnia que intenta dar la sensación al consumidor de que un reproductor Mp4 es superior a un reproductor de Mp3 por la simple y lógica superioridad numérica del nombre del primero.

Fuente: www.pablogeo.com/mp5-nuevo-reproductor-atrapatontos

Al parecer los MP5 no son tan novedosos
y es mmas una campañia de mrketing para venderlos como algo muy nuevo, lo unico que resalto es la posivilidad de ver TV.
Espero sus opiniones,
Salu2