Hoy les voy hablar del "Codex Gigas(La Biblia del Diablo)" La superstición y el misterio han rodeado a este manuscrito medieval durante siglos. El antiguo libro, que se halla en la Biblioteca Nacional de Suecia.

El Codex Gigas es un Antiguo Manuscrito Medieval,creado a mediados del Siglo XIII(13) y escrito en Latín.Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.Esta echo con Tinta Roja,Azul,Amarillo,Verde y Pan de Oro.

El Codex contiene: la biblia, antiguas historias, curas medicinales(Exorcismo), encantamientos mágicos,Contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar.A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable ya que el extraño manuscrito, según la leyenda, es obra de un monje escribano que hubo de vender su alma al diablo a fin de poder escribirlo.

El Codex contiene completa la versión "Vulgata" de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis.Varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales(De esa Época)

Leyenda:La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Origen:Una nota sobre la primera hoja del Codex Gigas establece a un monasterio benedictino en Bohemia Podlažice, cerca de Chrudim, como primer propietario conocido del manuscrito.Es poco probable que este enorme libro había sido escrito en Podlažice. El monasterio era demasiado pequeño y demasiado pobres para llevar a cabo tal empresa avanzada, que requiere enormes recursos humanos y materiales. Hasta donde sabemos, ningún otro manuscrito medieval se conserva del monasterio.El nombre del escriba del Codex Gigas no se conoce, pero se ha conjeturado que él era el monje Herman, cuyo nombre, apodo es inclusus Hermanus monachus(Herman, monje recluido) aparece el 10 de noviembre en la necrológica. El epíteto inclusus estaba vinculado con la leyenda del libro, se cree que el monje se auto aisló del mundo por penitencia, y se dedicó a escribir el libro como parte de su castigo, pues entonces transcribir un texto sagrado era considerado una forma de redimirse.

Historia:
*1204-1230: Se cree que el libro fue creado en estas fechas, esto se fundamenta en la inclución del santo bohemio San Procopio, canonizado en 1204 en el calendario; y en la omisión del rey Ottokar I de la necrología, pues murio en 1230.

*1295: Con el monasterio en graves condiciones financieras, los benedictinos de Podlažice, venden el manuscrito a los cistercienses de Sedlec, a instancias del obispo Gregorio de Praga. El manuscrito, incluso entonces, era considerado como una de las maravillas del mundo. No está claro si esta compra se llevó a cabo en 1295, ya que Gregorio fue elegido obispo de Praga sólo en 1296. Es posible que el escriba escribió por error 1296 en lugar de 1295.

*1594: El emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.

*1648: Al final de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), el Codex Gigas fue tomada como botín de guerra por las tropas del general sueco Konigsmark, junto a otros objetos de arte de la célebre Kunstkammer de Prague del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1552-1612). Los soldados también se llevaron el Codex Argenteus, compuesto de letras de plata y oro y creado hacia el año 750, y que actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).
Desde el siglo XVII, el Codex Gigas salió del territorio sueco en dos ocasiones.

*1970: El Codex Gigas sale de Suecia para ir al Metropolitan Museum de Nueva York.

*2007:El 24 de septiembre de 2007, después de 359 años, el Codex Gigas regresó a Praga como préstamo de Suecia hasta enero de 2008 (exhibido en la Biblioteca Nacional Checa), protegido por una tapa de madera, fue expuesto al mismo tiempo que otros documentos relacionados con la Edad Media.

El origen del Codex Gigas es desconocida. Una nota escrita en los estados del manuscrito que se empeñó en el monasterio de Sedlec por sus dueños, los monjes de Podlažice, en 1295 . Pronto se pasó al monasterio de Břevnov cerca de Praga. Todos estos monasterios estaban en Bohemia (ahora en la actual República Checa), y es cierto que el Codex Gigas fue hecho en algún lugar de Bohemia, pero no necesariamente en Podlažice, un pequeño monasterio y sin importancia.

En 1594 Rodolfo II quitado el Codex Gigas a su castillo de Praga, donde permaneció hasta que fue tomada durante la Guerra de Treinta Años , y muchos otros tesoros, por el ejército de Suecia a Estocolmo. A continuación, entró en la colección de la reina Cristina de Suecia y poner en la biblioteca real en el castillo de Estocolmo. Allí permaneció hasta 1877 cuando entró en la recién construida Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo.

Hay una leyenda relativa a la realización de la Codex Gigas que relata que fue obra de un escriba, y que la tarea era tan enorme que se completó con la ayuda del diablo. El origen de la leyenda es desconocido, y aunque es claramente sin ninguna base en la verdad, muestra cómo el enorme tamaño del manuscrito impresionó tanto a los que lo vieron que se le atribuyó un origen sobrenatural.

Codex Gigas(Biblia del Diablo)


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Codex Gigas, traducido del latín como "libro grande". Es un gigastesco libro asimilado al demonio y amo del infierno Satanás. Captura de una de las páginas del libro donde está contenida una imagen de acuarela del diablo.

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El diablo en una página del Codex.


El Codex Gigas o la Biblia del Diablo en la Biblioteca Nacional de Estocolmo es famoso por dos características. En primer lugar, tiene fama de ser el manuscrito más grande de sobrevivientes Europea. (Codex Gigas significa 'libro gigante'.) En segundo lugar, contiene un gran retrato, a página completa del Diablo.

El más destacado contienen una selección de imágenes del manuscrito. Sobre el Codex Gigas presenta una breve introducción al manuscrito; Leer más incluye un comentario, aumentada por una serie de traducir textos cortos y transcritas. Las adiciones y biográfica del glosario se puede utilizar como ayudas al estudio.

El manuscrito original se conserva en un clima trastero controlado y no se encuentra en exhibición para el público en general.

En destacados se encuentra una cuidada selección con algunas de las hojas más famosa de la Codex Gigas. Se ofrecen ejemplos de la variación notable y gran cantidad de ornamentación. La primera imagen nos introduce en el famoso retrato del diablo. Las ilustraciones de otras sirven para proporcionar una idea del contenido rico y complejo del manuscrito.

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El retrato del Diablo es la imagen más famosa en el Codex Gigas, y es la causa del libro de apodo, diablo de la Biblia. El diablo aparece solo, en un paisaje vacío, dentro de un marco formado por dos grandes torres. Está en cuclillas con los brazos sostenía (que sólo tiene cuatro dedos y dedos de los pies) y lleva un taparrabos de armiño. Armiño se asocia generalmente con la realeza, y su uso aquí es hacer hincapié en la posición del diablo como el príncipe de las tinieblas.
El retrato tenía la intención de recordar al espectador del pecado y del mal. Está enfrente de una página con una representación de la Ciudad Celestial y las dos páginas fueron planificadas deliberadamente para mostrar las ventajas de una buena vida y las desventajas de una mala.
Retratos del diablo son comunes en el arte medieval, pero éste en el Codex Gigas puede ser único en los libros para mostrar lo solos y que ocupa una página entera.

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Gran Ciudad Celestial:Una primera L ocupa una columna y se ejecuta la altura de la página de la primera palabra (Liber) del primer evangelio, Mateo . Le siguen los primeros trece versículos del evangelio en letras mayúsculas de color rojo, la primera letra de cada verso en verde.
La primera L es de color rojo con bordes de color rojo oscuro decorada con seis espirales sobre un fondo de oro. Las espirales se alternan los colores azules y verdes bordeadas de negro en un lado y blanco por el otro. flores estilizadas y deja salir del centro de cada espiral, y el tejido de entrada y salida de cinco de las espirales son pequeños animales de dos o de cuatro patas que habitan en la inicial.
El efecto visual de la página se debe al movimiento circular de las espirales de la izquierda en contraste con los fuertes movimientos verticales y horizontales en el panel de letras a la derecha. Espirales como estas se producen en muchas otras iniciales biblia en el Codex Gigas, pero esta es la primera inicial en el manuscrito a utilizar el oro.

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Hay un hombre de pie en el margen de una página que contiene el principio de las Antigüedades . Las antigüedades es una historia del pueblo judío desde el principio del mundo hasta el 66 dC. Fue una obra popular que fue leído durante la Edad Media.
El hombre de la barba no se identifica en cualquier inscripción. Probablemente es un retrato del autor de las Antigüedades - Flavio Josefo , que vivió en el siglo I de nuestra era. El hombre viste un sombrero puntiagudo, y esto era una convención común en el arte medieval para mostrar Judios. Como Josefo era un Judio, el hombre es más probable que sea un retrato del autor.
Este es el único retrato de una persona en todo el Codex Gigas.

Codex Gigas(Biblia del Diablo)


Cielo y Tierra:Dos imágenes circulares en uno de los márgenes del manuscrito están cerca del comienzo de las Antigüedades de Flavio Josefo . Esto comienza con una cita de la apertura del libro de Génesis, y las imágenes ilustran el comienzo de la historia de la Creación.
El cielo es en la parte superior, de color azul con estrellas, el sol y la luna. La tierra está por debajo de los océanos se muestra verde antes que la tierra se formó. Entre los dos las letras mayúsculas de color rojo son para la apertura de Josefo, in principio (en principio), pero la primera letra (I) no se hizo.
Estas son las ilustraciones sólo literal en el Codex Gigas.

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Iniciales y Escritura:Una primera ocupa una parte de una columna para la primera palabra, Anno, de un libro de un profeta del Antiguo Testamento, Daniel . Es seguido por letras mayúsculas negro que llevan en el texto. La primera es de color rojo con bordes de color rojo oscuro, y decorada con espirales sobre un fondo azul. Las espirales son de color rojo, verde y amarillo con hojas estilizadas y racimos de uvas.
En la parte superior izquierda de la página es el final del libro anterior, el profeta Ezequiel, seguido por un prólogo o introducción a Daniel escrito en rojo y subrayado en amarillo. (Tales prólogos, que vienen antes de que muchos de los libros bíblicos en el Codex Gigas, no aparecen en las traducciones modernas de la Biblia.)
Esta página muestra cómo el texto de la Biblia se muestra, con una pequeña llanura inicial para el prólogo y un gran decorado para el libro bíblico. El más pequeño en la página inicial, un rojo que hacia el pie de la columna dos, marca el comienzo de la segunda sección del texto. (Las divisiones en el texto bíblico en el Codex Gigas por lo general no se corresponden con las divisiones capítulo moderna.)

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Calendario de la página:

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En la parte superior de la página es un KL grande (por Kalendae ), seguido del nombre del mes, octubre . La franja verde vertical con bordes rojos en el margen exterior es puramente decorativa.

Los números de la primera columna y las letras de la segunda son una guía para la fecha de Pascua (que varía de año en año). Los números y las letras en las columnas tres y cuatro días de la exposición de los meses. En la quinta columna son los nombres de los santos en mayúsculas conmemora el día en particular. Los nombres circundantes más pequeños suelen ser bohemios (todos los cuales fueron muertos), incluyendo figuras históricas e importantes los locales, algunos de los cuales probablemente eran benefactores del monasterio donde el Codex Gigas fue hecho, y los nombres de monjes y monjas.

El calendario en el Codex Gigas es inusual para la fecha en que cada día tiene entradas. También es raro que incluso los nombres de figuras locales. El sistema de numberng los días es peculiar de los lectores modernos, pero es fácil de entender aquí como la primera línea corresponde al primer día del mes, y la última línea del último día.

Selecciones Iniciales:

diablo


Seleccionado Iniciales

Hay diferentes tipos de iniciales en el Codex Gigas. Las iniciales de los libros bíblicos suelen estar decorados y un color uniforme . En otras partes hay iniciales menos elaboradas - ya sea de color azul con un poco de decoración dibujado en rojo o plano de color rojo o azul .
Los colores se limitan al rojo, azul, verde y amarillo, y las iniciales son a menudo grandes con bordes rojos. En las iniciales elaboradas la decoración por lo general es de hojas y flores, y la ardilla realista en la parte superior de la I a 110v es inusual, ya que la única decoración en ocasiones incluye aves o animales. El oro fue utilizado sólo en dos de las iniciales en el Codex Gigas, una de ellas es la inicial de gran parte de 254r .
Las iniciales decoradas se elaboraron primero o esbozado, y luego el color se aplicó rápidamente con una pluma.

Descripción de los Estados miembros:El Codex Gigas tiene 310 pergamino hojas, tal vez a partir de pieles de ternera. Las páginas son 890 mm ​​de alto por 490 mm ​​de ancho, y esto probablemente hace que el Codex Gigas mayor manuscrito latín medieval europea que ha sobrevivido. Cada hoja fue foliada en el centro de cada recto con tinta, probablemente en el siglo XVII, tal vez después de que el manuscrito fue llevado a Suecia.
Los textos fueron escritos en las líneas guía falló, con un arreglo de dos columnas de 106 líneas por columna en cada página. El manuscrito fue escrito y decorado (y esto incluye todas las iniciales , desde la elaboración de la llanura, así como las ilustraciones a toda página que muestran la Ciudad Celestial y el retrato del Diablo) por un escribano-artista. Ninguna otra obra de su ha sido identificado y donde se entrenó se desconoce.

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Decoración:La decoración en el Codex Gigas comprende dos imágenes a toda página, dos imágenes marginales y cincuenta y siete iniciales decoradas.
Dos páginas de imágenes completa representan la Ciudad Celestial y el retrato del diablo en la página opuesta . Estas dos páginas son deliberadamente planeado para mostrar un contraste entre un símbolo de esperanza y de salvación y un símbolo del mal y la oscuridad.
Dos imágenes marginales se pueden encontrar para las Antigüedades de Flavio Josefo. Una de ellas es el prólogo y representa el retrato del autor . El segundo consta de dos redondeles cerca de la apertura de la Antiquitates . Este trabajo comienza con una cita del comienzo del libro del Génesis in principio (en principio), pero la primera letra que falta. La imagen representa el Cielo y la Tierra, e ilustra el comienzo de la historia de la Creación. Estas son las ilustraciones literales sólo en el Codex Gigas.

Codex Gigas(Biblia del Diablo)


Iniciales:Las iniciales son elaborados a principios de los textos principales y sus divisiones principales.
La más elaborada, en varios colores, en el comienzo de la mayoría de los libros de la Biblia y al comienzo de la Crónica de Cosmas de Praga. Son a todo color y la mayoría de ellas están decoradas con las espirales de composición con las hojas y flores estilizadas.
Seis son las iniciales de las páginas iniciales de su totalidad. Dos se encuentran en el Antiguo Testamento al comienzo del Libro de Josué y Reyes , y cuatro están en el Nuevo Testamento Nueva apertura de los Evangelios. La decoración incluye también las aves o animales. Las iniciales únicamente cuando se utilizó el oro son de San Mateo y San Marcos .
El comienzo del Pentateuco estaba decorada con una duda inicial a toda página, pero esta hoja no se encuentra ahora.
La más elaborada iniciales al lado es uno de dos tipos. La primera se conoce como las iniciales de arabesco, en dos colores, con letras en azul y foliadas decoración en rojo. Se presentan en el libro a partir de las Etimologías de Isidoro de Sevilla , y en la parte superior de cada página del calendario con Necrology . El segundo son las iniciales de la pluma floreció con letras de un color y decoración hechos a lápiz .
Las iniciales de otros, en los comienzos de texto o marcado divisiones dentro de los textos, son evidentes .

Un Video Que Explica Los primeros Parrafos en Loquendo: