Es un trastorno del sueño en el cual una persona que está dormida se despierta rápidamente en estado aterrorizado
Terror durante el sueño
Dormir es cosa de todos los días. Pero dormir bien no es tan sencillo como parece. La noche es como un mundo aparte, oscuro, complejo y, muchas veces, inquietante.

El ciclo normal del sueño consta de varias etapas desde la somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante el sueño con movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos. Cada noche hay varios ciclos de sueño con y sin movimientos oculares rápidos.

pesadillas

Los terrores nocturnos (terror del sueño) ocurren durante la etapa 3 y la etapa 4 del sueño (sueño profundo). Se desconoce su causa, pero estos terrores nocturnos a menudo son desencadenados por fiebre, falta de sueño o períodos de tensión emocional, estrés o conflictos.

REM

Los terrores nocturnos suelen ocurrir de dos a tres horas después de conciliar el sueño, cuando tiene lugar la transición desde la fase de sueño más profunda no REM a la más superficial de sueño REM, la etapa en que se producen los sueños. Por lo general, esta transición sucede con suavidad.

Pero en ocasiones el niño se agita y se asusta —y esa reacción de miedo es el terror nocturno.

sueño

Los terrores nocturnos son similares a las pesadillas, excepto que éstas suelen ocurrir durante el sueño con movimientos oculares rápidos e incluyen sueños desagradables o que producen miedo. Las pesadillas son más comunes en las primeras horas de la mañana mientras que los terrores nocturnos se presentan usualmente en la primera mitad de la noche. El niño con frecuencia grita y, por lo general, no recuerda los detalles del sobresalto.

durante el sueño

Es posible que no se le pueda hablar al niño que está teniendo el terror nocturno. En contraste, las pesadillas son normales ocasionalmente, en especial después de que alguien ve una película o programa de televisión de terror o tiene una experiencia emocional. Una persona puede recordar los detalles de un sueño al despertar y no estará desorientado después del episodio.

Terror durante el sueño

Los terrores nocturnos son más comunes en los niños preadolescentes, aunque pueden ocurrir también en niñas y adultos. Son bastante comunes en niños de 3 a 5 años de edad y mucho menos comunes después de esa edad. Pueden ser un trastorno de familia y se pueden presentar en los adultos, especialmente por tensiones emocionales y/o consumo de alcohol.

dijo: Síntomas

Despertar del sueño de manera abrupta

Miedo o terror persistente que ocurre durante la noche

Gritos Sudoración

Confusión Frecuencia cardíaca rápida

Ausencia de recuerdos de "malos sueños" o pesadillas o incapaz de explicar lo que sucedió o puede tenerse una sensación de imágenes atemorizantes o ausencia de recuerdos del evento al despertarse el día siguiente

Incapacidad para despertarse completamente

Dificultad para calmarse
pesadillas

REM