tipos de bios


Hoy les voy a enseñar los tipo de Bios que hay


Muy a menudo en sitios de informática leemos la frase bootear desde el USB.

Ya sea desde un Pendrive o disco rígido USB, configurar el inicio de un sistema operativo o sistema de recuperación desde estos medios no es igual en todas las computadoras, en realidad depende de la versión y marca del sistema básico de entrada y salida (BIOS) que tenga el motherboard de la PC en cuestión.

Por ejemplo, muchos motherboards modernos nos permiten al presionar F8 o F11 al inicio ingresar al menú de booteo (boot menú) el cual es muy práctico ya que al elegir la memoria USB y presionar enter estaremos booteando, lo bueno de esto es que no se guardan los cambios.


bios


Otros motheboards, en este caso varios equipados con BIOS marca Phoenix, detectan las memorias USB como discos rígidos, por los que para iniciar de las mismas deberemos situarlas en el primer lugar de los discos rígidos del sistema.


diferente
(Cuando el sistema busque donde iniciar, intentará primero en el datratraveler)



Después tenemos otros casos, comunmente los mothers Asrock e intel tienen este sistema, que diferencian entre discos rígidos (o duros) y dispositivos removibles (removables), en este caso para butear con un pendrive ponemos Removable en first boot device.


de


Hay otras BIOS, generalmente las más completas de la época de los Pentium 2 y Socket 462 que traen un selector mucho más completo que lo normal, en estos casos (que son raros) la única forma de iniciar un dispositivo USB es setear que el USB-CDROM sea el First boot device.


los


Por último también hay BIOS que ven a los Pendrives directamente cómo discos duros USB, en este caso hacemos como anteriormente, lo ponemos como primera opción…


menus


Este es un pequeño repaso, existen tantas versiones de BIOS (no así de marcas) como de PC’s, así que por más expertos que sean en informática siempre les puede pasar de no encontrar a priori la opción para iniciar ese linux desde el Pendrive, es más, he visto casos en los cuales aunque configuremos todo perfectamente el booteo no es exitoso.

En estos últimos casos lo mejor es apagar todo, y probar al rato.

También hay BIOS que directamente no levantan Pendrives…

… y lo mejor para esos motherboards que no bootean desde USB es el fuego.



Pura vida a los que entraron a ver este post.

(lo hice por que mas adelante hare otro para la continuacion de mi post anterior "como instalar ubuntu 10.0.4 en una llave maya"

comentar no cuesta nada



tipos de bios