A veces nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a Internet en un lugar donde no hay Wifi, donde solo hay conectividad alámbrica.

Windows 7 tiene algo llamado VIRTUAL WIFI, que convierte una computadora con Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de los usuarios conectarse a la Internet a través de esa computadora.

Existe una aplicación llamada Connectify, la cual recomiendo y es MUY sencilla de usar y sobre todo GRATIS que facilita la creación de estos puntos de accesos.

Aca el link:

http://www.connectify.me/

(tambien hay una versión para Android, cosa muy entretenida )

Si preferís hacerlo manualmente utilizando la línea de comandos hay que seguir los siguientes pasos

1) abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi

2) Vas al centro de redes de Windows 7 y abres las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.

Haz click sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activas la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computer’s Internet connection).

3) Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.

netsh wlan start hostednetwork

Devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.

Si nos dirigimos a otro equipo y visualizamos las WIFIs que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que se ha creado.

Si deseas conectarte a esa red únicamente tienes que indicarle la contraseña de la WIFI y podras navegar por internet a través del punto de acceso que se ha creado.


(Fuente: http://somosgeeks.wordpress.com/2010/09/02/crear-un-access-point-virtual-en-windows-7/ )

Espero que les sea de ayuda, estuve un rato largo googleando y bingeando y me llamo la atención no encontrarlo en T! por eso lo posteo.


Edit: acabo de ver que hay tutos del programita en T! que es bastante intuitivo, también que si buscamos por "virtual wifi" o "wifi virtual" también hay info, pasa que yo me cag** buscando por access point y no encontraba. ojalá sirva.