Bienvenidos todos a mi primer post! Antes que nada quiero pedir disculpas por los pocos colores y la poca onda que tiene el post, supongo que con el tiempo me pondre mas canchero con todo esto.
La idea es aportar a los amigos de T! un mini tutorial hecho por mi con unos sencillos pasos para solucionar un problema de Hotmail que ultimamente viene dandole a mucha gente varios dolores de cabeza.
Busque la solución por todos lados en internet, pero nada daba resultados, asi que decidi investigar por mi mismo y esto es lo que encontré.
No voy a pedir puntos, ni que sea TOP ni nada de eso, pero por favor, si a alguien le sirvió lo que hice, por favor que deje un comentario agradeciendo porque me costo bastante trabajo hacer esto... y si a alguien no le sirvió, tambien me gustaría que me lo hiciera saber, siempre con buena onda!
Bueno, aca empieza la guía!




Existe un problema que se está repitiendo cada vez mas y del cual no se encuentra una solución definitiva si uno busca por internet. Este problema se presenta a la hora de intentar abrir un mail de nuestra bandeja de entrada de Hotmail.com, escribir un nuevo mail o abrir cualquier otra carpeta como por ejemplo "correo no deseado".
Para saber si el problema que estamos teniendo es el mencionado en esta nota, debemos acceder a nuestro correo (ya sea mediante nuestro MSN o ingresando mediante www.hotmail.com) y una vez en nuestra bandeja de entrada, debemos hacer click en cualquiera de nuestros mails. Si no tenemos ningun mail en nuestra bandeja de entrada, podemos hacer click en la carpeta "correo no deseado" y observaremos en la barra inferior de nuestro explorador la leyenda "Listo pero con errores" o tambien la palabra "javascript:", ademas, nuestro puntero del mouse se quedará pensando en segundo plano, como se ve en la siguiente imagen:



Solucionar problema Hotmail (No puedo ver mi correo)



Si estos son los síntomas de nuestro correo, entonces puede ser que esta guía solucione el problema.

Lo que debemos hacer primeramente, es clickear sobre la palabra "Opciones" en la esquina superior derecha de la pantalla y luego en la opción "Más opciones" como se ve en la siguiente imagen:



error


Esto nos mostrará un menú con las principales opciones de nuestro correo Hotmail. Nosotros debemos ir al menú "PERSONALIZAR HOTMAIL" y hacer click sobre la opción "Opciones avanzadas de privacidad"


Mail


Accediento a esta opción tendremos la posibilidad de elegir si queremos acceder a Hotmail usando una conexión segura (HTTPS) o no, usando una conexión común (HTTP)


Hotmail


Nosotros debemos cambiar la opción marcada por defecto a "Usar HTTPS automáticamente..." y luego clickear en el botón "Guardar" para salvar los cambios, como se ve en la siguiente imagen:


problema


Como vemos en la imagen que sigue, el mensaje de error que veiamos antes en la barra inferior ha desaparecido y en su lugar figura la palabra "Listo". Esto indica que el problema está solucionado!


Abrir


Lo comprobamos haciendo click sobre cualquier mensaje que tengamos en nuestra bandeja de entrada... y POR FIN! Nuestro problema está resuelto!

Ya podremos leer nuestro correo, escribir mensajes nuevos y trabajar con normalidad como lo hacíamos antes!

Navegando por internet, se encuentran otras posibles soluciones, como por ejemplo entrar a las opciones del navegador de internet y deshabilitar la "navegacion por HTTP 1.1" pero la mayoría de la gente se queja que eso no soluciona su problema... a nosotros tampoco nos solucionó nada.
Esta fue la manera mas sencilla y eficiente de solucionar el molesto problema de Hotmail.



IMPORTANTE ! ! !

Esta guía logrará solucionar el problema de acceso al mail en el que nos hayamos logueado actualmente. Si tenemos varias direcciones de mail, debemos repetir este procedimiento en cada una de nuestras direcciones. Sin embargo, no debemos repetirlo en cada PC en la que trabajemos, ya que una vez que guardemos los cambios, estos serán recordados en cada PC diferente en la que trabajemos.


A algunas personas ni siquiera les funciona el correo para acceder a las opciones, o ni siquiera pueden entrar a la bandeja de entrada para poder completar esta guia... en ese caso existe otra solución sencilla, sin tantas vueltas. Solo tienen que abrir su navegador, cualquiera que sea y escribir la direccion https://www.hotmail.com (noten que hay una letra "S" detras del http)
De esta manera aparecerán en la siguiente pantalla y a partir de ahi, es todo lo mismo...



correo