Denuncian a tres reconocidos diseñadores argentinos

Jamás se habrían imaginado Julieta Prandi, Laura Novoa o la misma Nicole Neumann, que sus vestidos glamorosos que lucieron en la entrega de premios Martín Fierro, podrían estar confeccionados en talleres clandestinos.

Una investigación reveló que tres de los diseñadores más importantes, utilizarían un taller clandestino en Avellaneda para hacer sus vestidos, y en donde se trabajaría más de 12 horas por día, a razón de 6 pesos la hora.

Como ejemplo, está el famosos vestido de seda con flores rojas que usó Nicole Nuemann en los Martín Fierro, de Jorge Ibáñez, que tendría un valor de venta de 25 mil pesos, contra 2 mil que se le habría pagado a la dueña del taller y 96 que cobró la costurera. Pero en la mira también están Laurencio Adot y Benito Fernández, quienes según informó el diario Democracia, harían parte de sus colecciones en este taller.

Como prueba de la denuncia, una cámara oculta reveló el lugar de trabajo de las hermanas Núñez, con bocetos de vestidos para cocer, y las etiquetas de los diseñadores que van en cada uno de los modelos.

Por su parte, Jorge Ibáñez hizo su defensa: "Haciendo memoria recordé que hace un mes o mes y medio le tomé una prueba a una persona que se vino a ofrecer y me hizo un par de vestidos que aún no salieron a la venta. Pero ella venía y retiraba, no se a dónde los llevaba después. Yo estoy tan sorprendido como ustedes y me parece una barbaridad", aseguró.
Este lunesse realizará la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, por la ONG La Alameda, que también participó de la investigación, y está previsto un escrache por parte de los trabajadores costureros en los locales de los diseñadores.

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota/223543/denuncian-a-tres-reconocidos-diseadores-argentinos.html


LOS OBREROS TEXTILES SÓLO COBRAN SEIS PESOS POR HORA
Denuncia contra tres diseñadores top


Los modistos Laurencio Adot, Benito Fernández y Jorge Ibáñez fueron incluidos en una presentación judicial que realizó ayer la Fundación La Alameda por supuesto trabajo forzoso en un taller clandestino de Avellaneda.

La Fundación La Alameda denunció ayer penalmente a los diseñadores de moda Laurencio Adot, Benito Fernández y Jorge Ibáñez por utilizar “trabajo forzoso” y violar legislación inmigratoria en un taller ilegal de costura, en el partido bonaerense de Avellaneda. Los dos últimos se defendieron por la tarde en declaraciones al canal de noticias CN23.
La denuncia quedó radicada ante el juez federal de Quilmes Luis Armella por el taller de la calle Pitágoras 1790, de Avellaneda.
Costureros, en gran parte inmigrantes, confeccionan allí vestidos encargados por famosos, entre otras prendas de alto precio, bajo la modalidad de trabajo a destajo, “a razón de seis pesos por hora, casi la mitad de lo que indica el convenio y sin ningún tipo de aportes”, señaló Gustavo Vera, de La Alameda.
Por un vestido confeccionado en estas condiciones, los tres “diseñadores cobran 25 mil pesos en sus casas exclusivas” pero “pagan 2000 a la dueña del taller”, mientras que el costurero que lo hizo “en dos días de trabajo a destajo y artesanal” percibe “menos de 100 pesos”, a razón de seis por hora, según La Alameda.
En la presentación realizada ante el juez Armella, también fue denunciada la dueña del taller, Pía Núñez, por violación a las leyes de trabajo a domicilio, de migraciones y trabajo forzoso.
Prendas exclusivas producidas bajo este régimen fueron encargadas por la princesa Máxima Zorreguieta y la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie Sex and City, entre otros clientes famosos, afirmaron los denunciantes.
Costureros que integran La Alameda filmaron en secreto durante dos días la actividad en el taller denunciado, uno de los elementos de prueba que “demuestra lo que estamos denunciando”, añadieron.
En su calidad de titular de la Fundación La Alameda, Vera pidió al juez Armella que investigue a los tres diseñadores de moda y a la dueña del taller clandestino por los delitos denunciados, así como que brinde protección a los costureros, sus víctimas.
Por su parte, Jorge Ibáñez se mostró “sorprendido e indignado” por la denuncia y dijo: “Los que me conocen saben que no soy una persona mentirosa. No me escondo ni tengo nada que ocultar. No tengo nada que ver con ese tipo de trabajo”. Y finalizó diciendo que le preocupaba que estuviera su nombre mencionado y que “nunca” cobró “la cifra que se dice de esos vestidos”. <

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/denuncia-contra-tres-disenadores-top

Video Alameda: “Esclavitud y Glamour, todo por seis pesos”


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z7hELbIi0RI


Este video realizado por la Fundación Alameda en conjunto con el diario Democracia, y la periodista Mercedes Ninci, fue entregado a la justicia. Este lunes previo a los escraches a los mesones de los tres diseñadores involucrados con un taller clandestino, el material de la cámara oculta fue adjunto con la denuncia penal radicada en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

En la demanda penal de la Fundación Alameda, que patrocina Mario Ganora, se denuncia la violación a la ley de trabajo a domicilio, a ley de migraciones y por trabajo forzoso que condena la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La AFIP en el día de ayer intentó ingresar al taller denunciando. No le abrieron la puerta. Se están ocultando. Mientras que los diseñadores, con el aval de ciertos integrantes de la farándula, están tratando de desligarse de la denuncia presentándose como víctimas.

Las víctimas son los costureros que producen esos vestidos de alta costura por un misero sueldo, no alcanzan los cien pesos, y a riesgo de su vida por las condiciones de seguridad e higiene donde confeccionan para los mesones de Recoleta. Respecto a los clientes de los diseñadores están siendo estafados al pagar semejantes fortunas.

Ahora es momento de actuar por el juez Armella, y la AFIP que ya dejó constancia mediante acta de su procedimiento frustrado por la negativa a abrir la puerta del taller.

La Alameda no va a frenar sus investigaciones y denuncias sobre los esclavistas y defendiendo a los costureros que spon explotados y esclavizados.

Por un país sin esclavos, ni excluidos

Fuente: http://laalameda.wordpress.com/

Diseñadores argentinos explotan obreros textiles
Que lindas manitos las de los obreros explotados................ le queda pintado!!!!!

trabajo en negro
Manos mal que vistieron bien a Laura!!!!! Esclavos pero buenos trabajadores!!!!

Trabajo esclavo
Martin Fierro 2011, retratos de esclavitud

jorge ibañez
Divina Nikole, por lo menos decile al poroto Cubero que se cope y se de una vuelta por el tallercito con un par de masas finas

Benito Fernandez
Los pobres son exelentes trabajadores, laburan bien, cobran 2 mangos y te llenas de guitaa!!!!

laurencio adot
La realeza se viste con las mejores manos de esclavo. Que fashionnnnn!!!

taller clandestino
De Avellaneda a Sex in the City!!!!! Slave slave slave

diseñadores inescrupulosos
Que lindas manitos las de los pobres $$$$$$$$$