Los crimines mas famosos de argentina

Los crimines mas famosos de Argentina

Nora Dalmasso

Los crimines mas famosos de argentina
Nora Dalmasso de 51 años fue hallada asesinada el domingo 26 de noviembre de 2006, en las primeras horas de la tarde.
Se encontraba desnuda sobre la cama, en el dormitorio de su hija, en su casa del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, de Río Cuarto, Provincia de Cordoba.

crimenes

Se encontraba sola, sus dos hijos no se encontraban en la casa y su esposo, Marcelo Macarrón, aprovechando que iban a asesinar a su esposa, había viajado a Punta del Este a un torneo de golf, del cual resulto ganador.
A partir del hallazgo del cadaver, se tejieron las conjeturas mas insolitas, tipico patron de los instigadores de estos crimenes, en desviar la investigacion a campos donde el tiempo, hara que las causas caduquen.

Desde juegos sexuales, hasta una lista interminable de amantes, incluyendo a politicos involucrados, los que valio la renuncia de muchos funcionarios del gobernador José Manuel De la Sota, ante el temor o ante la certeza de verse salpicados en un escandalo de indole sexual, cosa que haria caer la verdad de la historia.

Argentina

Dentro de este paradigmatico caso, hay una pregunta que queda flotando en el aire, si miramos la escena como la miraria un asesino…
Porque el esposo, jugaba al golf, mientras asesinaba a Nora ?

famosos

Marcelo Macarrón, tuvo un crecimiento economico y social, muy sostenido en los ultimos diez años, debiido a sus vinculaciones y su acercamiento a los sectores de poder.
Que Nora, tenia relaciones extramatrimoniales, era tolerado por el esposo, a manera de convenio marital. Y no era Nora, solamente la infiel, sino que su marido, obraba de la misma manera.

2011

Ambos se toleraban, si bien no era un matrimonio como culturalmente podemos entenderlo, ellos lo aceptaban y era razon suficiente para ambos, y no teian que dar explicacion por nada que ataña a sus vidas privadas.

Marcelo Macarrón, era mas que conocido que era testaferro de varios politicos y amigos muy influyentes, en la ciudad, hasta, lo era tambien, del mismisimo gobernador de Cordoba.
Hubiese sido, uno de los tantos casos de “testaferrismo” de los que podemos ver en los sectores politicos, a no ser, por una decision de Nora, que podria hacer tambalear a la sociedad cordobesa.

Los crimines mas famosos de argentina

Version de divorcio

Nora, queria el divorcio ?
Queria el reparto de los bienes en partes iguales?
Era una mujer muy inteligente como para esa postura.
Pero tambien lo era como para ejercer presion sobre ciertos temas, como por ejemplo, la verdadera titularidad de los bienes.

Algunos datos de la causa

– Viernes

Una voz masculina sin identificar llamó al resto-bar ubicado en Alvear 923, donde iban a reunirse Nora y sus amigas y canceló la cena
La primera en llegar al lugar fue Nora, sin embargo, pudo comunicarse con sus amigas por teléfono y la cena se realizo normalmente.

– El grupo de amigas


crimenes

Rosario Márquez –se casó por segunda vez con quien sería el mejor amigo de su primer esposo.
Silvana Masuero, en pareja con Alfonso Mosquera, un funcionario que estaba en Punta del Este con Macarrón,tambien sospechado de haber estado relacionado a Nora.
Verónica Palazzo trabajaba en el colegio San Ignacio.
Silvia Magallanes, dueña de dos zapaterías ubicadas en el centro de Río Cuarto y ex esposa de Lacase.

Gaston Zarate

Argentina

Mil quinientos días es lo que padeció el pintor Gastón Zárate, luego de que el fiscal Javier Di Santo lo imputara por la violación y asesinato de Nora Dalmasso.


famosos

Finalmente, un informe genético elaborado por el Laboratorio de Ciencia Forense de la Universidad de Florida a pedido del FBI, desvinculó al pintor apodado por la gente como “el perejil” del crimen: “ No se obtuvo ninguna evidencia de presencia de ADN del sospechoso Zárate en estas muestras ”, fue la tajante conclusión del laboratorio norteamericano.

Con el escrito del FBI como principal argumento, el penalista Enrique Zabala, defensor de Gastón Zárate, le solicitará en las próximas horas a Di Santo “ el sobreseimiento absoluto de mi cliente, porque no hay una sola prueba en su contra”.

2011

Según el abogado,su cliente “fue una víctima de una justicia clasista, que en vez de investigar este asesinato aberrante, optó por culpar sin pruebas, sin testigos, y mediante aprietes a un trabajador ”.

facundo macarron


Los crimines mas famosos de argentina

Por abuso sexual y homicidio imputaron a Facundo Macarrón

crimenes

al no poder justificar su presencia en Córdoba, Facundo Macarrón fue imputado por el asesinato de su mamá. Hoy, pese a los 23 cuerpos y 4000 fojas que tiene el expediente, el esclarecimiento se aleja cada vez más, aun con la ayuda del FBI.

Argentina


El abogado de Zárate, Enrique Zabala, aseguró que "Facundo Macarrón sigue imputado en la causa" y que al "comprobarse que no hubo violación contra Nora Dalmasso se cayó la imputación contra Gastón (Zárate)". "El autor del hecho podría haber usado guantes", agregó.

para el FBI los asesinos no fueron los dos imputados


El caso por el crimen de Nora Dalmasso dio un vuelco en su investigación luego de que los informes que realizaron especialistas del FBI señalaron que fueron dos las personas que la mataron, pero ninguna de ellas figura entre las que están actualmente imputadas por la justicia cordobesa.

famosos

El caso por el crimen de Nora Dalmasso dio un vuelco en su investigación luego de que los informes que realizaron especialistas del FBI señalaron que fueron dos las personas que la mataron, pero ninguna de ellas figura entre las que están actualmente imputadas por la justicia cordobesa.

A casi 5 años de la muerte de Nora Damasso el crimen sigue en misterio.
El asesino aún está suelto y en la causa, por ahora, sólo hay impunidad. "Nunca se va a saber nada", aseguran los vecinos riocuartenses.


10 comentarios - Los crimines mas famosos de argentina

@n4ch1t0
Solo post de talleres para q te ayude la comu amigo
@lucatrulalero
n4ch1t0 dijo:Solo post de talleres para q te ayude la comu amigo


yo te doy 10 por que esta muy interesante
@riddicksukee
reco, marrato van los puntos , ya se los di a otro novato.
@Doomn64
sha esta, acordate de seguirme xlo mens!