Sexologia...Masters & Johnson

Datos biográficos
Matrimonio formado por William Howell Masters y Virginia Eshelman Johnson.

William Howell Masters Nacido el 27 de Diciembre 1915 en Cleveland, Ohio. Curso estudios universitarios. Licenciado como Ginecólogo. Comenzó su trabajo en el departamento de Obstetricia y de Ginecología en la universidad de Washington en St. Louis. Falleció el 16 de Febrero 2001.
Virginia Eshelman Johnson Nacida el 11 de Febrero de 1925 en Springfield, Montana. Psicóloga.
Fueron pioneros en el estudio científico de la naturaleza sexual humana, más concretamente se dedicaron a la investigación en el campo de la respuesta sexual humana. Su trabajo de investigación se llevó a cabo principalmente en la Fundación para Investigación de la Biología Reproductiva de San Luis, donde llevaron a cabo sus estudios.

Revolucionaron el campo de la Sexología, llegando a marcar un hito en la historia de la sexualidad, "la era de Masters y Johnson".

Estudio sobre la Respuesta Sexual Humana

En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual.

En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.

Tras ese estudio describieron la "respuesta sexual" mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.


Sexologia...Masters & Johnson


En ella se observa un ciclo de 4 fases con unas características concretas en cada una:

Excitación.
Meseta.
Orgasmo.
Resolución.


Johnson


¿QUIENES FUERON MASTERS Y JHONSON?

Masters y Jhonson establecieron (1970) en su clínica, donde desarrollaron un programa de terapia sexual o sexo-terapia en el S. Louis (E.E. U.U.) que llegó a ser un modelo para clínicas e institutos de sexologías de otras partes del mundo, y entrenó a otros terapeutas en aconsejar clinicamente a parejas con problemas sexuales o disfunciones sexuales, como la impotencia sexual, la eyaculación precoz, entre otros.
Masters y Johnson estuvieron casados des 1971 a 1993. Johnson dejó su clínica antes de su divorcio. Masters se jubiló en 1994. (Fuente See V. Bullough, Science in the Bedroom (1994). )

Masters y Johnson elaboraron y desarrollaron su terapia llamada "dual-sex" o "equipo dual" del tratamiento para la disfunción sexual, de hombre/mujer donde los terapistas tratan a la pareja, en vez de a los individuos, y su éxito pronto alentó que otros sexológos sigan su ejemplo.
Estas parejas eran esposo o esposa u hombres y mujeres solteros que venían con su pareja/o (heterosexual u homosexual). Estos y muchas otras características del tratamiento de Masters y Johnson han sido copiados ampliamente. Hoy, existen muchos terapistas sexuales competentes en muchos países. Desafortunadamente, al presente hay también muchas personas no calificadas que se llaman terapistas sexuales y que explotan a sus clientes haciendo más daño que bien. Se espera, por lo tanto, que en lo sucesivo la terapia sexual se convertirá en una profesión licenciada.
Los principios básicos de la nueva terapia para las disfunciones sexuales incluyeron:
1) El conocimiento de la fisiología, de la endocrinología, y de la función metabólica de ambos miembros de la pareja,
2) Incluyen la psicoterapia sólo cuándo factores orgánicos se han identificado o han sido excluidos,
3) El tratamiento de la pareja como una unidad por equipos de terapia que llamaron "dual-sex",
4) Un programa intensivo a corto plazo,
5) La educación en técnicas de comunicación verbal y no verbal.
Desde que su principio en 1958, la nueva terapia sexual se ha adoptado, ha sido modificada, y ha sido examinada por clínicos e investigadores por todo el mundo. Masters y Johnson sugieren que profesionales interesados en el tratamiento efectivo para la disfunción sexual debe mejorar las técnicas, el entrenamiento personal, y alentar la investigación.

El tratamiento de disfunciones sexuales - Diagnostico


A fin de ayudar a personas con sus problemas sexuales, el terapista necesita saber exactamente cuales son estos problemas. Simplemente preguntar a los pacientes o clientes que nombren o definan sus problemas - aunque siempre es un requisito - no es usualmente suficiente. Para Masters y Johnson muchas mujeres y hombres no comprenden el funcionamiento de sus propios cuerpos, entienden mal o malinterpretan sus síntomas o tienen expectativas poco prácticas. Por lo tanto: A menos que el problema se pueda resolver fácilmente dando información o elaborando en algunas sugerencias simples, un diagnostico detallado es necesario.
El diagnostico procede normalmente en dos pasos:

Examen físico

Una entrevista detallada ( " tomando una historia sexual " )

Examen físico

Las disfunciones sexuales pueden tener una variedad de causas, y es imposible decir que causas, si físicas o psicosociales juegan un mayor papel. Según Masters y Johnson los médicos tienden a sobreestimar el papel de causas meramente físicas, mientras que los psicoterapistas sobreestiman la importancia de causas de psicosociales. Muy a menudo, ambos tipos de causas contribuyen al problema. En todo caso, es siempre prudente - y más fácil enfocar primero en las posibles causas físicas.

Examen sexológico

Masters y Johnson dicen que además de un examen médico estándar, muchos terapistas usan un llamado examen sexológico, exploran la respuesta sexual del paciente o cliente. Si los terapistas no son médicos, usualmente piden la ayuda de un ginecólogo, pues este tipo de examen es normalmente más importante en el caso de las mujeres. Mientras que la mayor parte de los hombres saben de su propia respuesta sexual bastante bien, muchas mujeres ignora el funcionamiento de sus órganos sexuales. El examen sexológico puede ayudarles tanto como a los terapistas a comprender su respuesta sexual.


sexualidad


Fuente:
http://www.sexualidad.es/index.php/Masters_y_Johnson
http://www.eyaculacion-precoz.info/Masters_y_Johnson.htm

Saludos Amigos

4 comentarios - Sexologia...Masters & Johnson

@francodemiedo13
wow.... si jugador compulsivo te comento es que el post es muy bueno tony...



GRANDE!!!!!!!!!



el tema esta interesante, como no sabia que despues del orgasmo habia la resolucion



Excitación.

Meseta.

Orgasmo.

Resolución.

@naacho19 +1
Todo bien, pero algun libro de ellos ?