Yamaha YZF-R1

Hola Gente de Taringa hoy les traigo este post con mi moto favorita la yamaha YZF-R1 bueno vamos con un poquito de info.


Yamaha YZF-R1
1998-1999

Yamaha lanzó la YZF-R1 después de rediseñar el motor de Génesis para compensar el cigüeñal , entrada de la caja de cambios y ejes de salida. Esta "condensación" del motor de hecho la longitud total del motor mucho más corto. Esto permitió que la distancia entre ejes se acorta considerablemente, dando como resultado más rápido y un manejo mucho más optimizado centro de gravedad . La moto tenía una relación de compresión de 11.8:1, con una transmisión de seis velocidades y embrague multi.
Los primeros modelos fueron sometidos a una recuperación en todo el mundo por un problema de embrague. Yamaha hoy describe la puesta en marcha de la R1 como el verdadero valor de "Kando". [ 5 ] [ aclaraciones necesarias ]


2005 instrumentación YZF-R1

El 1999 vio R1 sólo cambios menores, además de pintura y gráficos. mejoras notables fueron un vínculo de cambio de marcha rediseñado y la longitud del eje de cambio de marcha está aumentando. Tanque de combustible capacidad de reserva se redujo de 5,5 l (1,2 gal imp; 1,5 gal EE.UU.) y 4,0 l (0,88 imp gal; 1.1 galones EE.UU.), mientras que la capacidad total del tanque de combustible se mantuvo sin cambios en 18 litros (4.0 galones imp; 4,8 gal EE.UU. ). Una retirada de todo el mundo segunda se publicó en 1998 y los primeros modelos de 1999, a cambio de una abrazadera de la manguera de refrigerante en el tanque de combustible que podría desprenderse en condiciones de uso duro.
Noticias de Motos Consumidor pruebas del modelo del año 1998 YZF-R1 produjo una a 60 mph (0 a 97 km / h) el tiempo 0 de 2,96 segundos y de 0 a 100 mph (0 a 160 km / h) de 5,93 segundos, un cuarto de milla tiempo de 10,19 segundos a 131.40 mph (211,47 kmh), y una velocidad máxima de 168 mph (270 kmh), con la desaceleración 60-0 mph (97 a 0 km / h), de 113,9 pies (34,7 m) . [ 1 ] Para el año modelo 1999, Ciclo Mundial pruebas que se encuentran de 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 3,0 segundos, ¼ de milla tiempo de 10.31 segundos a 139.55 mph (224,58 kmh), y un velocidad máxima de 170 mph (270 km / h).


2000-2001

En 2000, Yamaha introdujo una serie de cambios para mejorar la moto, y cambios menores en la carrocería para permitir un mejor manejo de duración largo viaje. diseño principal objetivo de Yamaha era precisar mejor la moto pre-existente y no una remodelación. A pesar de ello se estableció más de 150 cambios con la esperanza de hacer una ya la luz, motocicleta elegante incluso más ligero y elegante. Por ejemplo, incluso con la adición del nuevo sistema de inducción de aire , que pesaba cuatro libras, el peso total de la moto fue a cinco libras a 414 libras (188 kg) en seco.
En 127,8 CV (95,3 kW) a la rueda trasera, de gama superior de salida sigue siendo el mismo, pero los cambios en el sistema de gestión del motor se pretende dar lugar a una más suave, la distribución más amplia del poder. La carrocería seguía sin lugar a dudas R1, aunque algunos cambios se hicieron como resultado de una reducción del 3% en el coeficiente de arrastre . faros de vivienda se agudizó el perfil, los paneles laterales se hicieron más aerodinámico y resbaladizo, y el parabrisas fue remodelado para la protección del piloto mejor. Estos rediseños cambiado la carrocería en un grado tan grande que "años anteriores carrocería no encaja en el modelo 2000.
La zona de asientos también ha sido actualizada. El tanque de combustible fue remodelado, con un ángulo más relajada y más huecos atrás la pierna para establecer un corredor mejor sensación. El asiento extendido más hacia la parte delantera del tanque y el nuevo, más pronunciada, la posición del asiento poner peso adicional en la parte delantera. Todo esto tenía por objeto mejorar el sesgo de peso y ofrece más agudo en las curvas y mayor estabilidad.
Mecánicamente, los carburadores fueron re-hidromasaje en un esfuerzo para mejorar la respuesta del acelerador, especialmente en el extremo más bajo, todo el camino hasta la moto de 11.750 rpm Redline . Los árboles de levas rediseñado fueron alumbrados y el aceite usado de manera interna para lubricar las revistas que, cuando se combina con una reducción de taqué autorización, a condición de menor fricción y crea menos ruido del motor. La caja de cambios recibido un primer engranaje más alto, un hueco al cromo-molibdeno cambio de eje con un cojinete adicional y un cambio vínculo rediseñado por completo y el pie del pedal. Estos cambios tenían por objeto eliminar los problemas con la transmisión en los modelos anteriores, y para ayudar a transferir a la perfección la R1 de poder de la pista.


2002-2003

Una nueva inyección de combustible del sistema se introdujo por 2002 años, que trabajaba como un carburador mediante el empleo de una diapositiva del carburador CV controlada por el vacío creado por el motor. Con una potencia similar a la bicicleta 2000-2001, el motor se mantuvo básicamente el mismo. Una mejora notable fue el uso de las nuevas camisas de cilindro de una aleación de silicio que contienen alto contenido de magnesio que el calor inducido por reducir al mínimo la distorsión, lo que reduce el consumo de petróleo. También en 2002, Yamaha lanzó el nuevo desarrollo "Deltabox III" marco, [ 8 ] que, con su forma de construcción hidráulica, redujo drásticamente el número total de soldaduras marco. Estos cambios mejoraron la rigidez del marco de un 30%. El sistema de enfriamiento fue rediseñado para un mejor rendimiento y compacidad. El sistema de escape se cambió de un 4-en-1 a una de titanio de 4-en-2-en-1 de diseño. La parte trasera de la motocicleta se ha actualizado y simplificado con un LED de luz trasera. Esto permitió que para la parte posterior del cuerpo de líneas muy limpias la hora de elegir una de las varias comunes después de las modificaciones del mercado, tales como la eliminación de la señal de la vuelta y tallos de placa soporte de valores, y su sustitución por una variedad de sustitutos disponibles que "abrazar" el cuerpo o el marco. Además, la iluminación frontal se ha mejorado en 2002, entre los faros de mayor definición y también "lado" las luces de estacionamiento dentro del panel de doble faro delantero-, dando una apariencia más angular. Esto también dio adicional después de las posibilidades del mercado, tales como quitar los intermitentes delanteros y utilizar estas luces delanteras o como marcadores de riesgo de dirección mientras se detuvo. Para 2003, el único cambio fue la elección de colores, provisto de luces de emergencia y luces de cruce, que permanecen todo el tiempo el motor en marcha. Los años anteriores, todos tenían una "Red" opción, pero este fue sustituido por un negro con llamas rojas "Special Edition" con un costo extra de $ 100.
En 2002, Cycle World informó el millaje de combustible de 38 mpg-Estados Unidos (6,2 l/100 km, 46 mpg -imp ), un 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 2,9 segundos, un ¼ de milla tiempo de 10.32 segundos a 137.60 mph (221,45 kmh), y una velocidad máxima de 167 mph (269 kmh).


2004-2005

Con el avance de la competencia, Yamaha ha introducido algunos cambios importantes al modelo. Esto incluye actualizaciones de estilo, como un bajo doble asiento de escape, y mejoras de rendimiento incluyendo frenos radiales, y, por primera vez una R1 -Ram de aire de admisión . Por otra parte, la tendencia de los caballitos de producciones anteriores se redujo en un cambio de la geometría de la estructura y la distribución del peso. -El nuevo motor de todos ya no se utiliza como un miembro destacó del chasis, y ofreció un aparte superior del cárter y bloque de cilindros .
La R1 2004 pesa 172 kilogramos (380 libras) en seco. El frente convencionales pinzas de freno fueron sustituidas por pinzas de montaje radial, que se activa por un cilindro maestro radial. Un amortiguador de dirección instalado en fábrica también se agregó este año. Combinado con los cambios al marco, lo que ayudó a eliminar la tendencia del manillar a temblar violentamente durante la rápida aceleración o desaceleración en-que-perfecta superficies menores (también conocido como "bofetadas tanque".



2006

Para 2006, el basculante se extendió por 20 milímetros (0,79 pulgadas) para reducir la inestabilidad de la aceleración. En este año, Yamaha también lanzó una edición limitada en colores originales carreras de Yamaha celebra su 50 aniversario. El modelo (LE / SP) presentó una réplica de Kenny Roberts patrón de pintura de color amarillo y negro de la pintura, y la parte delantera y trasera personalizada Öhlins unidades de suspensión desarrollado por el mismo equipo que la YZR-M1 de MotoGP. Personalizado de aluminio forjado Marchesini ruedas diseñado específicamente para el afeitado LE casi una libra de peso no suspendido. Un nuevo par de limitación de embrague deslizante , y un cronómetro integrado completan el paquete, por lo que el OI prácticamente un corredor de producción. Sólo 500 unidades se hicieron para los Estados Unidos.

2007-2008

Una nueva YZF-R1 para el año modelo 2007 se anunció el 8 de octubre de 2006. Las características clave incluyen un completamente nuevo motor de cuatro cilindros en línea, que se remonta a una más convencional de cuatro válvulas por cilindro, en lugar de Yamaha, la marca de cinco válvulas diseño Génesis. Otras nuevas características son el Yamaha Chip Control de Admisión (YCC-I), electrónica de longitud variable consumo de embudo del sistema, Yamaha Chip Control Throttle (YCC-T) "fly-by-wire" sistema de acelerador, tipo zapatilla de embrague , de aluminio nuevos todos los chasis Deltabox y, de seis pistones radiales basculante de montaje del freno delantero con pinzas de los discos de 310 mm, un radiador más amplio, y M1 estilo en el nuevo gran -aire de espolón puertos en el carenado delantero. No hubo grandes cambios para el 2008. La energía fue 152,9 CV (114,0 kW) a 10.160 rpm.


2009-2010

2009-2010

A finales de 2008, Yamaha anunció que lanzaría un nuevo R1 de 2009. La nueva R1 tiene tecnología de motor de la M1 de MotoGP con su cigüeñal plano transversal , la primera producción de motocicletas cada vez que lo haga. tecnología crossplane pone cada biela de 90 ° respecto a la siguiente, con un intervalo de encendido desigual de 270 ° - 180 ° - 90 ° - 180 °. La idea de esta tecnología es la reducción del cigüeñal internos par , dando así a la nueva R1 entrega una potencia más lineal. Yamaha pretensiones de la moto que el conductor tenga "dos motores en uno", el par de gama baja de un gemelo y el ritmo de una línea de cuatro. Como en anteriores encarnaciones de la R1, el modelo 2009 mantiene su YCC-T (Yamaha Chip Acelerador controlado).
Otro avance incluidos en el modelo de 2009 fue de D-Mode del acelerador válvula de control de Cartografía, que permite a un conductor elegir entre tres mapas diferentes en función del entorno del ciclista. Cada modo de operación de los controles de características YCC-T, cambiando la forma en la R1 reacciona a la entrada del conductor. El primer modo es el modo estándar, que ofrece un rendimiento para una amplia variedad de condiciones de conducción. El segundo modo es "A" el modo que le dará un piloto más potencia disponible en la parte baja de rango medio de RPM. El tercer modo es "B" el modo, que es una línea de vuelta de la modalidad anterior, diseñado para suavizar la respuesta del acelerador en las inclemencias del tiempo y el tráfico pesado. control de D-Mode del acelerador es controlado por el piloto a través de un botón de modo de avance, cerca de la válvula reguladora. El panel de instrumentos es más completo que los modelos anteriores, y el modelo 2009/2010 Yamaha YZF-R1 ahora cuenta con un indicador de marcha de serie.
En general el manejo de la R1 se ha mejorado a través de varios cambios en el bastidor y la suspensión. Un marco nuevo sub fue diseñado para el 2009 R1, que consta de magnesio fundido en una fibra de carbono molde. Este bastidor ofrece una nueva fuerza-a-peso superior, mientras que ayuda a mantener la masa más cerca del centro de gravedad, y, posteriormente, da bici mayor rendimiento de la manipulación. El amortiguador trasero en el 2009 ofrece velocidad de amortiguación variable, así como un fácil de ajustar la precarga a través de un tornillo de ajuste. El amortiguador trasero ahora se conecta por debajo del brazo oscilante a través de un vínculo diferente, un cambio de "años modelos anteriores. La suspensión delantera se inspira en la M1 como el tenedor a la izquierda controla la amortiguación de compresión, mientras que la derecha controla los derechos de rebote. Para mejorar el manejo en general y de seguridad, este es el primer año los desarrolladores de Yamaha incluye un amortiguador de dirección electrónica en una producción de R1.
El aspecto general de la R1 ha cambiado drásticamente. En una comparación lado a lado entre el 2007 y 2009 modelos, el 2009 se ve mucho más compacto y puede ser comparado con el tamaño de la R6R. El centro de seguimiento de escape en el 2009 es significativamente mayor en comparación con modelos anteriores, debido a los cambios en los controles de emisiones. La parte frontal tiene la misma forma R1 clásico, aunque la ubicación de la toma de aire y diseño de los faros se han renovado en el modelo 2009, utilizando sólo las lámparas del proyector, y con el nuevo espacio de diseño-que se encuentran dentro del cono de la nariz para desviar los tubos de aire de espolón junto a la luces.


Imagenes Yamaha YZF-R1 (2011)

Yamaha YZF-R1
yamaha
R1
moto
yzf
Yamaha YZF-R1
yamaha
R1
moto
yzf

Bueno eso fue todo taringueros espero que les haya gustado ,..si quieren visiten mis otros post Chau taringueros .!!

Yamaha YZF-R1

12 comentarios - Yamaha YZF-R1

@dimasariel
Increíble como "cuelga" en todas las marchas!!!
@HeyPablo +1
como me gusta la r1.. el otro dia lleve mi moto al service.. habia 2 nuevitas.. recien patentadas ahi.. la cubierta de atras es tremenda.. y los detalles de pintura.. ai ai ai.. q lindo seria tener una.
@HeyPablo
28 mil dolares. EN ARGENTINA.