Hola, este es mi primer post, espero que le sirva a alguien.
Se trata de solucionar el problema que tiene el Motorola Phone Tools que no reconoce al Motorola ROKR W5 (se está vendiendo bastante por estos días). Tal vez alguien ya lo posteó, pero no lo encontré.

El tema es que el software no reconoce al W5 a través del cable USB, nos tira el mensaje "Su equipo no ha sido detectado" y no se soluciona actualizando el software. Tras probar de mil maneras diferentes y fatigar foros en inglés y castellano, se me ocurrió esta solución:

1) Al iniciar el programa, en lugar de seleccionar Cable USB para detectar el teléfono, elegimos Bluetooth (aunque no tengamos el cosito para que la PC tenga Bluetooth).

2) El programa nos va a decir que no pudo encontrar el teléfono, y entonces nos da la posibilidad de elegir el modelo de teléfono manualmente, opción no disponible si elegimos USB.

3) El W5 no está entre los modelos disponibles (tal vez por eso no lo reconoce con el cable USB), entonces elegimos el W510, que es un teléfono muy muy parecido al W5.

4) Listooo! El programa anda lo más bien. Algunas opciones tal vez no anden perfectas, pero hasta donde probé (sincronizar la agenda con el Outlook, transferir archivos entre la PC y el celu, usar la agenda, llamar, etc.) funciona OK.

5) Tal vez funcione para otros modelos que el programa no reconozca, eligiendo un teléfono muy similar.

Saludos.