El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

guinness World récords parte 1 [megapost]

logros epicos
Persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo
guinness World récords parte 1 [megapost]
Uno de los récords más inspiradores de la década es, seguramente, el de Barrington Irving (Jamaica/EE. UU., nacido el 11 de noviembre de 1983). Con una procedencia desfavorecida, Barrington trabajó duro para convertirse en estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad Florida Memorial. Pero, no contento con mejorar su situación social, Barrington quería demostrar a otros jóvenes lo que podían conseguir: quería ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo. Escribió a varios fabricantes de aviones para que le patrocinasen y, lo más importante, buscando un avión para conseguir su propósito. Nadie quería donar un avión a un piloto con tan poca experiencia, así que Barrington pidió a las empresas que donasen piezas y pidió a la fábrica de aviones Airco que las montasen para él. Barrington llamó al avión Inspiration, un avión Columbia 400 con un solo motor, porque, como él dice, «eso es lo que quiero ser para otros jóvenes». Tras asegurar las donaciones de combustible y otro equipamiento, despegó para su viaje el 23 de marzo, desde el aeropuerto de Opa-Locka, cerca de Miami (Florida, EE. UU.), voló alrededor del mundo y regresó al mismo aeropuerto el 27 de junio de 2007, a los 23 años y 229 días de edad.
guinness
Primera mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones sin paradas
Mundo
Esta década ha sido testigo de numerosos logros impresionantes en el campo de las vueltas al mundo en solitario. Es la prueba de resistencia definitiva en navegación. Los más destacados son Francis Joyon (Francia), que navegó en solitario y sin paradas alrededor del mundo en 57 días, 13 h, 34 m y 06 s hasta el 20 de enero de 2008 y Ellen MacArthur (Reino Unido), la mujer que consiguió este logro más rápido (en 71 días, 14 h, 18 m y 33 s hasta el 7 de febrero de 2005) y la persona a la que Joyon superó para hacerse con el récord absoluto. Pero ambas navegantes tomaron la ruta fácil hacia el este, con las corrientes predominantes y los vientos ayudando al barco. En la ruta hacia el oeste, donde todo está en tu contra, se han establecido récords mucho mayores y más difíciles. El hombre que lo ha hecho más rápido es Jean-Luc Van Den Heede (Francia), que tardó 122 días, 14 h, 3 m y 49 s en el Adrien, hasta el 9 de marzo de 2004. Pero la exprofesora y actual profesional Dee Caffari (Reino Unido) consiguió un logro especialmente significativo cuando se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar una vuelta al mundo hacia el oeste, sin paradas, en solitario y sin ayuda, en su barco Aviva, que tardó 178 días, 3 h, 5 m y 34 s, en volver a su punto de partida en Portsmouth (Reino Unido), entre el 20 de noviembre de 2005 y el 18 de mayo de 2006. Como ya había completado el mismo viaje hacia el este, Caffari también es la primera y única mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones.
world
Pasarela de globos aeroestáticos a mayor altitud
Records
Batidor de récords con tolerancia a las alturas y nervios de acero, Mike Howard llamó nuestra atención por primera vez en agosto de 1995, cuando realizó el número de trapecio a mayor altitud, una acrobacia que no realizó bajo la carpa de un circo, sino sobre barras suspendidas desde un globo aerostático entre 6.000 y 6.200 m de altura sobre el condado de Somerset (Reino Unido). Está claro que Mike estaba hecho de un material bastante flexible y que era alguien para el cual el cielo era realmente el límite. Y volvió a demostrarlo en otras dos ocasiones durante la década de 2000, primero cuando él y Steve Davis (EE. UU.) lograron el récord por la mayor altitud conseguida por globos llenos de helio, el 4 de agosto de 2001, alcanzando una altura de 5.580 m sobre Albuquerque (Nuevo México, EE. UU.). Pero el logro por el que más se le recuerda fue la pasarela a mayor altitud que realizó para el programa televisivo de nuestro cincuenta aniversario Guinness World Records: 50 Años, 50 Records. El 1 de septiembre de 2004, Mike caminó por una estrecha viga suspendida entre dos globos aeroestáticos a la impresionante altura de 6.522 m, batiendo su propio récord de 5.791,2 m, establecido en 1998 sobre Marshall (Michigan, EE. UU.), sin llevar paracaídas. ¿Qué opina su mujer? Ella apoya a su marido, literalmente, pilotando uno de los globos desde los que él se cuelga.
guinness World récords parte 1 [megapost]
Mayor tiempo aguantando la respiración
guinness
Récord inaugurado por el americano Robert Foster el 15 de marzo de 1959, el mayor tiempo aguantando la respiración voluntariamente se estableció por primera vez en 13 m y 42,5 s bajo 3,05 m de agua en una piscina. Foster se preparó para su logro hiperventilando en oxígeno puro durante 30 minutos antes del intento para conseguir que sus pulmones obtuviesen más oxígeno del que es posible al respirar aire normal. El récord permaneció imbatible durante casi medio siglo, mientras submarinistas con experiencia mostraban sus capacidades para aguantar la respiración en competiciones organizadas por la Asociación Internacional de Buceo Libre (AIDA por sus siglas en inglés), el organismo oficial de la disciplina del buceo libre. Entonces, el 5 de enero de 2006, el campeón de apnea Tom Sietas (Alemania), un hombre que ha conseguido una serie de logros en AIDA, se hizo con el título, consiguiendo un tiempo de 14 m y 12 s bajo 3,05 m de agua en el plató de Lo Show dei Record en Milán. Tom continuó mejorando su récord, llegando a romperlo cuatro veces antes de que Peter Colat (Suiza) rompiese el guión con un tiempo de 16 m y 32 s, el 10 de febrero de 2008. Más tarde, el mago de la televisión estadounidense David Blaine consiguió un espectáculo aún mayor, aguantando la respiración bajo agua durante 17 m y 4,4 s, en el plató de The Oprah Winfrey Show en Chicago (Illinois, EE. UU.), el 30 de abril de 2008. Sin temor a la competición, Tom regresó para superar el tiempo de Blaine en Live with Regis and Kelly, una vez más, volvió a batir su propio récord con un tiempo de 17 m y 33 s en el plató de Guinness World Records, en Madrid (España), el 30 de diciembre de 2008. Poco después de que empezase la impresión de Guinness World Records 2010, el récord de Tom volvió a batirse: esta vez fue el italiano Nicolangelo Putignano, en el plató de Lo Show Dei Record (Milán, Italia), el 19 de abril de 2009, con un increíble tiempo de 19 m y 2 s, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo que el talentoso Sr. Sietas vuelva a intentar establecer un nuevo récord.
Mundo
Vuelta al mundo más rápida en bicicleta
world
Siendo niño, Mark “Monty” Beaumont (Reino Unido) era un activo deportista al que le encantaba montar en bicicleta y esquiar y con una gran afición a la aventura – a los 12 años, recorrió 233 km en bicicleta desde Dundee hasta Oban, ambas en Escocia, para recaudar dinero con fines benéficos. A los 15 años, recorrió el Reino Unido en bicicleta, desde Lands End hasta John O’Groats, una distancia de 1.670 km. Licenciarse en económicas no le hizo perder su espíritu aventurero y, al enterarse de que Steven Strange (Reino Unido) había dado la vuelta al mundo en bicicleta en 276 días, 19 h y 15 m, entre el 9 de mayo de 2004 y el 13 de febrero de 2005, Monty decidió mejorar ese tiempo. Tardó un año en planificar su intento, mientras buscaba un patrocinador y contratos con los medios de comunicación, incluyendo la realización de un reportaje de la BBC sobre su reto para un programa de televisión llamado The Man who Cycled the World (El hombre que recorrió el mundo en bicicleta). Siguiendo una ruta que empezaba y terminada en París (Francia) y que cubría Europa, Paquistán, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU., Beaumont y su bicicleta Konga Miyata se enfrentaron a enfermedades y adversidades, e incluso a un choque con un coche, para completar el viaje de 29.445,81 km desde el 5 de agosto de 2007 hasta el 15 de febrero de 2008, logrando su objetivo en 194 días y 17 horas. Con nuevos desafíos y una serie de televisión ya en proyecto, con certeza es sólo cuestión de tiempo que Monty aumente su número de récords.
Records
Primera vuelta al mundo en solitario en globo aerostático
guinness World récords parte 1 [megapost]
Esta década ha sido testigo de la pérdida de uno de los mayores aventureros del mundo, y uno de los titulares de Guinness World Records más prolíficos: Steve Fossett (EE. UU.), fallecido en un accidente de avión el 3 de septiembre de 2007. Nacido en California en 1944, Steve consiguió su fortuna a través de los servicios financieros, pero también era un experto navegante, aeróstata y un resistente deportista que al que le encantaba ponerse a prueba hasta el límite. Se encuentra entre nuestros 100 mejores récords por haber realizado la primera vuelta al mundo en solitario en globo aerostático (del 19 de junio al 2 de julio de 2002), pero ha establecido otros Guinness World Records desde 2000, como por ejemplo: la vuelta al mundo en solitario en globo aerostático más rápida (13 días, 8 h y 33 m en el Bud Light Spirit of Freedom, del 19 de junio al 2 de julio de 2002), el vuelo en solitario en globo aerostático de mayor duración (14 días, 19 h y 50 m, del 19 de junio al 4 de julio de 2002), la travesía más rápida del Océano Índico a toda vela (9 días, 20 h y 29 m, del 25 de febrero al 6 de marzo de 2004), la mayor velocidad alcanzada por un dirigible (112km/h, calculados por la Federación Aeronáutica Internacional el 27 de octubre de 2004), la primera vuelta al mundo en solitario en un avión sin repostar (67 h y 1 m, del 1 al 3 de marzo de 2005, a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer), el vuelo sin paradas de mayor duración (42.469,4 km , a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer) y la mayor altitud alcanzada a bordo de un planeador (15.460 m sobre Argentina, el 29 de agosto de 2006). Se le echa mucho de menos, pero sus logros perduran.
guinness
Montaña más mortal
Mundo
El montañero británico George Mallory respondió en una ocasión a la pregunta «¿Por qué escalar el Everest?» con las tres palabras que, desde entonces, se han convertido en el lema de los montañeros: «Porque está ahí». Mallory murió en 1924, intentando conquistar la montaña más alta del mundo, aunque el Annapurna I, en Nepal, con 8.091 m, resulta proporcionalmente mortal, habiendo muerto en el intento 53 de las 130 personas que lo han escalado. Aunque ha muerto más gente en las laderas del Mont Blanc (Francia), la proporción de personas muertas es menor, porque el número de personas que escalan el famoso pico francés es mayor. El Annapurna I fue la primera montaña de más de 8.000 m conquistada: Maurice Herzog y Louis Lachenal (ambos de Francia) lo consiguieron el 3 de junio de 1950, casi tres años antes de que Edmund Hillary (Nueva Zelanda) y Tenzing Norgay (Nepal) alcanzasen la cima del Everest el 29 de mayo de 1953. El Annapurna I es el pico más elevado del macizo Annapurna, llamado así en honor a la diosa hindú de la fertilidad y de la agricultura, y forma parte del Proyecto de Área de Conservación del Annapurna (ACAP por sus siglas en inglés), establecido por el Decreto para la Conservación de la Naturaleza de 1986 promulgado por el rey Mahendra.
world
Menor tiempo en escalar el Everest y el K2
Records
El montañero italiano Karl Unterkircher (Italia) se convirtió en el primer montañero que escaló las dos montañas más altas del mundo, el monte Everest y el K2, en la misma temporada, sin oxígeno embotellado. Repitió esta hazaña entre el 24 de mayo y el 26 de julio de 2006, un récord de 63 días. Considerado por gran parte del gremio del montañismo como el montañero más rápido en ascenso, su carrera se interrumpió trágicamente de forma brusca el 15 de julio de 2008, cuando cayó en una grieta durante una tentativa de abrir una nueva ruta de ascenso en la montaña Nanga Parbat (Paquistán), el noveno pico más alto del mundo. En la última entrada del blog que Unterkircher escribía sobre su expedición, escrita dos días antes de su fatal caída, decía: « Lo que más me asusta son las placas de hielo. Cuelgan por todas partes en esta montaña y llevan siglos asustando a la gente del valle, por eso sienten un gran respeto por la montaña. Desde abajo, el ascenso parece difícil, muy difícil, eso me confunde y hace que me sienta bastante escéptico con respecto a la expedición. ¡Es una misión peligrosa! Probablemente atacaremos la montaña como soldados en una guerra, pero en vez de armas llevaremos crampones y piolets. Tendremos que tener muchísimo cuidado, estar muy atentos y escoger la ruta menos peligrosa».
guinness World récords parte 1 [megapost]
Primera expedición a pie al Polo sur de inaccesibilidad
guinness
Por definición, los polos de inaccesibilidad, los puntos más alejados de la costa en los polos Norte y Sur, son lugares de difícil alcance, por eso cuando los británicos Henry Cookson, Rupert Longsdon y Rory Sweet planearon una expedición al Polo Sur de Inaccesibilidad buscaron al experto canadiense Paul Landry para que se uniese a ellos como parte de la expedición Team N2i. Aunque muchos aventureros se enfrentaban a las condiciones extremas como un desafío para su propia satisfacción, Landry ha conseguido hacerse una carrera con esto, primero como profesor de técnicas de supervivencia en exteriores y, a continuación, completando cuatro expediciones diferentes a cada polo y otras tres a través del casquete polar de Groenlandia. De hecho, sus ocho expediciones polares le han hecho conseguir el récord de mayor número de expediciones polares realizadas por una persona. En su viaje al Polo Sur de Inaccesibilidad a pie, Landry añadió a la misión su pasión por el kitesurf y, además de tirar de sus propios trineos, fue esta técnica la que permitió al equipo recorrer los 1.700 km de distancia hasta el polo en sólo 49 días para atribuirse el récord Guinness el 19 de enero de 2007. Curiosamente, a su llegada a este punto remoto, el equipo fue recibido por un busto de Vladimir Lenin que había dejado atrás una expedición de 1958 realizada por un equipo de la antigua URSS equipado con vehículos.
Mundo
Persona más joven en recorrer a remo un océano en solitario
world
Desde los 14 años, Oliver Hicks (Reino Unido, nacido el 3 de diciembre de 1981) quería cruzar a remo el Atlántico. Menos de 10 años después, y tras embarcarse en una serie de desafíos de resistencia como la carrera de canoas The Yukon, una carrera formidable de más de 700 km, Oliver (u «Olly») se sintió preparado para enfrentarse al reto. Remando en solitario desde el comienzo, en Atlantic Highlands (Nueva Jersey, EE. UU.), el 27 de mayo de 2005, a la edad de 23 años y 175 días, Olly pronto se encontró con condiciones climatológicas severas al norte de Nueva York que ralentizaron enormemente su progreso, viéndose obligado a agotar sus limitados víveres. Si no hubiese tenido la suerte de cruzarse en el camino de la fragata de la marina británica HMS Cumberland, podría haber tenido que abandonar su intento a finales de agosto, momento en el que se habría quedado sin víveres pero, según las normas de la Ocean Rowing Society, Olly pudo reabastecerse en su encuentro fortuito con la Marina Real británica y seguir por sí mismo hasta alcanzar St Mary’s, en las Islas Sorlingas (Reino Unido), el 28 de septiembre de 2005, donde consiguió los récords por ser la primera persona en atravesar a remo el Atlántico de costa a costa, en dirección este, la persona más joven en atravesar el Atlántico a remo en dirección este y la persona más joven en atravesar un océano a remo en solitario. Recientemente, Olly se propuso circunnavegar a remo la Antártida en solitario, aunque las malas condiciones climáticas le obligaron a abandonar su intento el 29 de abril de 2009. Estamos seguros de que, aún así, le espera un brillante futuro de logros como remero.
Records
ciencia y tecnologia
guinness World récords parte 1 [megapost]
Primer turista espacial
http://www.guinnessworldrecords.com/2010/images/Top100_Records/science_technology/1.jpg
El vuelo espacial de Dennis Tito (EE. UU.) fue la primera vez que alguien que viajaba al espacio pagaba la experiencia de su propio bolsillo. El vuelo de Tito fue significativo por otra razón: su destino fue un centro avanzado de investigación internacional en el que trabajaban profesionales altamente cualificados. No es el entorno por el que te gustaría tener público flotando, con todos esos «botones erróneos» para pulsar. Pero se alcanzó un acuerdo, se proporcionó la formación adecuada y, desde Tito, otras cinco personas han pagado millones para ir a la ISS – entre ellos, Charles Simonyi (EE. UU.), quien disfrutó tanto que fue dos veces. Los millones de dólares pagados por estos aventureros extremadamente ricos han sido una importante fuente de inversiones privadas en el espacio. También demuestran que, definitivamente, existe un mercado para el turismo espacial. La ISS seguirá atrayendo a multimillonarios entrenados hasta que la industria del turismo espacial esté afianzada y pueda ofrecer más oportunidades, y más baratas, para que la gente corriente viaje al espacio. La velocidad de los avances en los vuelos espaciales privados significa que, si eres joven y estás sano, podrías tener la oportunidad de ver la Tierra desde más de 96 km de distancia y experimentar la ingravidez por ti mismo. ¡Empieza a ahorrar ya!
guinness
Primer vuelo espacial con financiación privada
Mundo
de el momento en el que Yuri Gagarin (antigua URSS) se convirtió en la primera persona en volar alrededor de la Tierra, en 1961, hasta principios de la década actual, los vuelos espaciales tripulados eran exclusivos de los programas espaciales de las superpotencias. Eso cambió el 21 de junio de 2004, cuando una pequeña empresa formada por una docena de personas envió a Mike Melvill (Sudáfrica) al espacio en el primer vuelo suborbital del SpaceShipOne. Era un día abrasador y despejado, en el desierto de Mojave, y el asesor científico de GWR, Dave Hawksett, estuvo allí para presenciar el exitoso intento. El alto desierto de California se empapa de la historia de las leyendas de la aviación; estaba a punto de añadirse una más. Con la vista alzada al cielo azul claro, observando la pequeña estela del SpaceShipOne mientras se impulsaba hacia la frontera del espacio – y situado al lado de Sir Richard Branson, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, el fallecido Steve Fossett y el astronauta del Apollo 11 Buzz Aldrin – se encontraban los 10 años de experiencia de Dave como juez GWR. El SpaceShipOne llegó a ganar el premio Ansari X Prize de 10 millones de dólares por el primer vuelo espacial tripulado con financiación privada.
world
Material artificial más fino
Records
La mayoría de la gente conoce las dos formas comunes de carbón: el fuerte cristal de diamante y las frágiles hojas lubricantes de grafito. Anunciado por primera vez en octubre de 2004, el grafeno es básicamente una hoja sencilla de grafito de la anchura de una molécula de carbón que, en la escala atómica, parece una reja eslabonada con un átomo de carbón en cada intersección. Una de sus propiedades más interesantes es su elevada conductividad eléctrica y su estabilidad de temperatura, convirtiéndose así en un material prometedor para la industria electrónica. En marzo de 2007, científicos de la Universidad de Manchester anunciaron el desarrollo de transistores más pequeños, hechos de grafeno, que tenían sólo el espesor de un átomo por la anchura de menos de 50 átomos. Pero hay descubrimientos más interesantes a la vuelta de la esquina: en la próxima década podríamos ver cómo el grafeno nos conduce a diminutos ordenadores de más potencia, baterías solares súper eficaces e incluso circuitos flexibles que podrían llegar a fabricarse. Pero antes de que nos emocionemos demasiado, deberíamos recordar que, aunque es teóricamente posible construir una pieza de grafeno infinitamente grande, la mayor hoja de este material fabricada hasta el momento mide sólo 20 x 40 micrometros.
guinness World récords parte 1 [megapost]
Edad más precisa del Universo
guinness
« Todos los astrónomos recordarán el momento en el que escucharon los resultados de la WMAP», declaró un científico en la conferencia de prensa de la NASA en la que se anunciaban los resultados de esta importante misión. Ésta fue una de las pocas conferencias de la NASA que nuestro asesor científico Dave Hawksett esperó hasta tarde para verla en directo por la web. La imagen multicolor, llena de manchas, de la parte inferior derecha de la página 23 de la edición 2010 del libro Guinness World Records™, puede no parecer gran cosa hasta que te das cuenta de lo que representa. Las pequeñas diferencias de temperatura ilustradas por la WMAP, la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe, muestra las primeras semillas de las galaxias formadas hace unos 13,7 mil millones de años. Que los humanos, que rara vez viven más de 100 años, puedan hacerse la gran pregunta: « ¿cuál es la edad del Universo?» y, luego, responderla en 100 millones de años, un período de tiempo corto en los términos cósmicos del Universo, es un logro asombroso de la ciencia moderna y de la imaginación.
Mundo
Primer transplante parcial de cara
world
Según el British Medical Journal, el primer transplante con éxito fue realizado en 1905, cuando un medico austríaco llamado Eduard Zirm transplantó con éxito una córnea de un donante muerto para restaurar la visión de un peón agrícola que se había quedado ciego en un accidente. Desde entonces, los médicos han descubierto cómo transplantar órganos vitales más complejos, desde riñones e hígados hasta corazones y pulmones. No obstante, no fue hasta esta década, concretamente el 27 de noviembre de 2005, cuando un equipo de médicos franceses dirigido por el profesor Jean-Michel Dubernard (Francia) intentó la complicada operación de transplantar una cara humana, conectando todos los músculos necesarios, vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas de parte de la cara de un donante fallecido a un receptor herido. Experto en transplantes, Dubernard tiene un historial de transplantes pioneros – tiene el récord por el primer transplante doble de manos, un procedimiento que realizó con un equipo en 1998. La operación de la francesa Isabelle Dinoire fue un éxito pero todavía se enfrenta a un fuerte tratamiento inmunosupresivo de por vida para evitar que su cuerpo rechace su nueva cara.
Records
Máquina más grande
guinness World récords parte 1 [megapost]
La primera década del s. XXI ha sido muy importante para los proyectos científicos. En noviembre de 2000, cuando se desconectó definitivamente, la máquina más grande era el Gran Acelerador de Electrones y Positrones (LEP por sus siglas en inglés) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza). El dispositivo, un acelerador de partículas construido para examinar las partículas de materia más pequeñas y básicas, formaba un tubo circular de 3,8 m de diámetro y 27 km de circunferencia. Este récord fue superado por el sucesor del LEP en el CERN, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés). Con una longitud de 27 km, el acelerador de partículas circular cruza la frontera francosuiza cuatro veces y ostenta una serie de récords que van desde el mayor imán superconductor, para el Barril Toroidal, que mide 25 m de largo y pesa 100 toneladas, hasta el sistema de vacío más largo, los 54 km de longitud de vacío ultra alto del LHC, alrededor del cual se transmiten los protones a más del 99,99% de la velocidad de la luz. No obstante, los científicos esperan que el LHC añada un importante logro concreto a su lista de récords: la evidencia de la existencia del teórico bosón de Higgs, una partícula que podría explicar por qué tiene masa el Universo.
guinness
Teléfono inteligente más vendido
Mundo
No hace mucho, un teléfono móvil era un bloque parecido a un ladrillo de plástico negro que a duras penas cabía en tu bolsillo. ¡Las cosas han cambiado mucho desde entonces! Hoy en día, la lucha por la supremacía entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es uno de los sectores más dinámicos de la tecnología de consumo. Desde su lanzamiento (el 29 de junio de 2007, en EE. UU.), el iPhone de Apple se ha convertido en uno de los artefactos obligados del momento, y es un ejemplo excelente de la convergencia de la tecnología en esta área: ya no necesitamos llevar una cámara digital, una PDA y un reproductor de vídeo portátil por separado. Incluso tiene función GPS. Y su particular pantalla multitáctil hace que, de repente, todos los demás teléfonos móviles parezcan bastante antiguos. El iPhone nos da una idea de lo que está por venir en el mundo de los dispositivos móviles. Dado que los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes, desafían los límites de uso de la energía y potencia de la batería. Con suerte, no tardará mucho en llegar la próxima generación de iPhones con tecnología de pila de combustible para reemplazar las baterías de litio que todos estamos tan hartos de recargar. Añade un sistema de circuitos eléctricos hecho de grafeno y los teléfonos inteligentes del futuro serán aún más impresionantes que el iPhone.
world
Primer mapa del genoma humano
Records
El mundo de la genética ha experimentado un gran desarrollo durante esta década bajo la forma del Proyecto Genoma Humano, la mayor colaboración en investigación biológica. El proyecto consistía en agrupar los 3 mil millones de «letras» que configuran el código genético del ser humano, el «cianotipo» químico que determina cada aspecto de nuestro cuerpo, desde el color de los ojos hasta nuestra susceptibilidad hacia varios tipos de enfermedad. La investigación contaba con científicos de 20 instituciones de 6 países, anunciándose los resultados finales del mapeado en febrero de 2001. En septiembre de 2007, el científico Craig Venter (EE. UU.) fue un paso más allá y publicó su propio genoma en su totalidad, revelando la información genética que confirma el color azul de sus ojos, el grado de protección genética que tiene contra la adicción al tabaco y las secuencias de su genoma asociadas con el riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares. Los científicos esperan poder utilizar la información obtenida del proyecto genoma para encontrar nuevas formas de combatir enfermedades, pero algunos temen que puedan negarse seguros médicos en los trabajos debido a la información genética. Para contrarrestar esto, en 2008, el entonces presidente norteamericano, George Bush, aprobó una ley que prohibía a las compañías de seguros y a los empresarios discriminar a alguien por sus datos genéticos.
guinness World récords parte 1 [megapost]
ordenador mas rapido
guinness
Los FLOPS, u Operaciones de punto Flotante por Segundo, es un importante método de medición del rendimiento de los ordenadores. Una calculadora de bolsillo con una capacidad de sólo 10 flops puede hacer sumas básicas que parecen instantáneas para los humanos. En el otro extremo de la escala están los enormes superordenadores descendientes del famoso Cray-1 de los años 70, que podía funcionar a 160 megaflops. En junio de 2000, el récord era del ASCI White, que podía alcanzar 12.300.000.000.000 flops – o 12,3 teraflops. Toda esa potencia era necesaria, ya que el propósito del ASCI White era suministrar al gobierno de EE. UU. un simulador para reemplazar las pruebas de armas nucleares. Desde entonces, los requisitos de otros proyectos importantes han estimulado la evolución de estos colosos. El Simulador de la Tierra, por ejemplo, era un superordenador diseñado como un modelo informático del clima y la geofísica de la Tierra. Actualmente, el récord corresponde al primer ordenador capaz de soportar 1 petaflop – ¡o 1.000.000.000.000.000 flops! Este monstruo ocupa 560 m2 y el encargado de su funcionamiento es el Departamente de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de EE. UU., por lo que la mayor parte de su actividad es secreta. No obstante, con un precio de 133 millones de dólares, nadie lo utilizaría sólo para «comprobar el correo».
Mundo
Mayor estación espacial

Existen páginas web que pueden avisarte de que la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) está sobrevolando tu zona del globo terráqueo, permitiéndote verla orbitando por el cielo cuando está oscuro. Realmente merece la pena estar atento: cuando este amplio conjunto de paneles solares refleja el Sol sobre ti, el efecto es literalmente deslumbrante. La ISS es el mayor observatorio en órbita y el más avanzado conocido nunca por la humanidad. Hace unos 10 años, el asesor científico de GWR, Dave Hawksett, realizó una visita a un modelo a escala natural de la ISS situado en un hangar del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (EE. UU.). Como cualquier otro visitante, no pudo resistirse a echar un vistazo por una portilla e imaginar las vistas desde la estación real. Incluso su lavabo es el más avanzado del mundo, con un precio de 19 millones de dólares. En las tareas de construcción y servicio de la ISS, desde el momento en el que se puso en órbita su primer módulo en 1998, ha tenido un papel principal el transbordador espacial, así como las naves espaciales rusas Progress y Soyuz. Desde entonces, ha estado continuamente tripulada por astronautas y cosmonautas de 16 países, y también ha acogido a los primeros turistas espaciales. La experiencia obtenida en el vuelo espacial de larga duración será de vital importancia cuando el ser humano vuelva a la Luna y cuando llegue a Marte, con suerte, en las próximas décadas.
world
el cuerpo humano
Piernas más largas
Records
A principios de esta década, la supermodelo alemana Nadja Auerman ostentaba el récord de las piernas más largas con 1,14 m, pero pronto resultó evidente que había numerosas mujeres de piernas largas fuera de la industria de la moda. Lisa Hall, de Maldon (Essex, Reino Unido), nos informó de que sus piernas median 1,24 m en enero de 2001, aunque no desbancaron a las de su compatriota Sam Stacey, de Doncaster (Reino Unido). Sus piernas de 126,36 cm aparecieron en el libro Guinness World Records 2002. Conocimos a la actual titular del récord, Svetlana Pankratova, en 2003, cuando nos escribió. Originaria de Rusia, Svetlana vive en Torremolinos (España), donde se midieron sus piernas de 132 cm, el 8 de julio de 2003. Agente inmobiliaria en Marbella (España), desde que se ha convertido en titular de un récord, las largas piernas de Svetlana han hecho que llamase la atención del mundo – en 2009, ha recorrido el globo mostrando sus magníficas piernas a periodistas de todo el mundo, aunque su particular don también presenta ciertos desafíos – tiene que hacerse ropa a medida, agacharse al pasar por la mayoría de las entradas y necesita mucho espacio para las piernas en coches y aviones. Pero éste es un pequeño precio a pagar por un récord de semejante altura.
guinness World récords parte 1 [megapost]
Mayor número de hijos supervivientes de un solo parto
guinness
Figura controvertida, Nadya Suleman (EE. UU.) dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in Vitro (IVF), en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower (California, EE. UU.). Los bebés, que sobrevivieron todos, nacieron nueve semanas antes de tiempo cuando se decidió hacerles nacer por cesárea y que se unieses a los otros seis hijos de Nadya, también concebidos con la ayuda de un tratamiento de IVF. En entrevistas de aquella época, Sueman reveló que «siempre había soñado con tener una familia numerosa». Los embarazos que implican a un gran número de fetos conllevan un riesgo mayor para la madre y para los bebés pero, en la era de los tratamientos IVF, los embarazos múltiples no son poco habituales. El Dr. Gennaro Montanino, de Italia, declaró que el mayor número de fetos en un solo parto se registró el 22 de julio de 1971, cuando extrajo los fetos de diez niñas y cinco niños de un ama de casa anónima de 35 años. El responsable de este caso único de quince bebés fue un tratamiento de fertilidad.
Mundo
Hombre con mayor número de piercings
world
Todos nos cansamos alguna vez de ser conformistas, pero el antiguo director de banco John Lynch (Reino Unido), conocido como «Prince Albert», se rebeló hasta el extremo de batir un récord. John se puso en contacto con Guinness World Records™ en abril de 2008, para hablarnos sobre sus numerosos piercings y su deseo de arrebatarle el título de hombre con mayor cantidad de piercings del entonces titular, Luis Antonio Agüero. Agüero, de La Habana (Cuba), solicitó el récord en 1999, con los 230 piercings de su cuerpo y cabeza. Cuando John vino a vernos para que examinásemos sus accesorios, nuestros adjudicadores descubrieron que sólo tenía 200 piercings, por lo que no alcanzaba la cifra necesaria para reclamar el título. Pero John no estaba dispuesto a abandonar. Realmente quería demostrar su valor, así que adquirió más piercings para asegurarse un puesto en los anales de Guinness World Records. ¡Eso es dedicación! Cuando volvió para un segundo recuento, el 17 de octubre de 2008, John había reunido 241 piercings, 151 de ellos en su cabeza y cuello.
Hombre vivo con movilidad más pequeño
Records
A principios de esta década, Nelson de la Rosa (República Dominicana), de 72 cm de altura, era el hombre vivo con movilidad más pequeño, es decir, el hombre más pequeño capaz de andar. Por lástima, Nelson murió en 2006, dejando vacante el título de hombre vivo con movilidad más pequeño. El año siguiente, nuestras fuentes nos llevaron a Mongolia Interior, la misma zona de China de la que procede el alto Bao Xi Shun, y donde reside He Pingping. El jefe de redacción de Guinness World Records™, Craig Glenday, viajó para ver a Pingping con sus propios ojos en 2008 y presenciar cómo un equipo médico de Hohhot (Mongolia Interior) realizaba las mediciones reglamentarias de las seis alturas, de pie y acostado, por la mañana, al mediodía y por la noche, el 22 de marzo de 2008. Se concluyó que Pingping medía 74,61 cm, lo que le otorgó el título de hombre vivo con movilidad más pequeño. A pesar de su corta estatura, Pinging todavía supera el récord del hombre vivo más pequeño. Ese honor recae en Lin Yih-Chih de Taiwan, que mide 67,5 cm. Desafortunadamente, la altura de Yih-Chih es resultado de una osteogénesis imperfecta, una enfermedad genética paralizante caracterizada por la fragilidad congénita de los huesos que lo condena a una silla de ruedas y le impide estar de pie o tumbado.
guinness World récords parte 1 [megapost]
Hombre vivo más alto
http://www.guinnessworldrecords.com/2010/images/Top100_Records/human_body/5.jpg
En lo que se refiere a superlativos, este es el mayor, literalmente. Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 años de historia de Guinness World Records™ han existido muchos contendientes por el título de hombre vivo más alto del mundo. Un aspirante destacado fue Bao Xi Shun (China), cuya altura de 236,1 se midió en el Chifeng City Hospital, de Mongolia Interior (China), el 15 de enero de 2005. Mucho más que un hombre alto, Xi Shun pronto se convirtió en una superestrella y, para algunos, en un superhéroe cuando usó sus largos brazos para extraer peligrosos fragmentos de plástico de los estómagos de dos delfines de un acuario de Fushun, al noreste de China, en 2006. En 2008 surgió la polémica, cuando el ucraniano Leonard Stadnyk alegó que él era el más alto. Por desgracia, a pesar de algunas evidencias médicas, Stadnyk nunca ha permitido el riguroso método de medición de Guinness World Records, un sistema que require que las mediciones se hagan descalzo, por la mañana, al mediodía y por la noche, para determinar una altura media diaria precisa. Así, Xi Shun recuperó su título hasta que oímos hablar de un alto turco, llamado Sultan Kösen. Un equipo de adjudicadores de Guinness World Records viajó para encontrarse con Sultan, que medía 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turquía), en febrero de 2009, convirtiéndose oficialmente en el hombre vivo más alto.
guinness
Hombre más tatuado
Mundo
Con un tatuaje de piel de leopardo con puntos negros sobre amarillo anaranjado que cubre el 99,9% de su piel, el exsoldado Tom Leppard (Reino Unido) podría haber esperado, lógicamente, que su logro Guinness World Records™ por ser el hombre más tatuado estuviese a salvo, pero no contó con la tenacidad de Lucky Diamond Rich (Australia). Lucky Rich quería ese récord. Malas noticias para Leppard. Cuando supo que toda su colección de tatuajes de colores de todo el mundo no era suficiente, decidió dar un paso más y optó por cubrirse al 100% con tinta negra, incluidos los párpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, el interior de las orejas e incluso las encías. Y no se contentó con eso – el hombre más tatuado de todos los hombres tatuados decidió cubrirse con diseños en blanco sobre el negro, y diseños en color sobre el blanco. Rich no sólo está interesado en los tatuajes, sino que hace malabares, monta en monociclo y ha desarrollado también la habilidad de tragar espadas, por lo que más de un titular de récords debería empezar a ponerse nervioso si Lucky Rich se empeña en conseguir otro récord.
world
Hombre más pesado
Records
Mientras unas categorías están muy concurridas, otras reciben menos solicitudes. Una categoría de este segundo tipo es la de hombre más pesado. Bien entrada la década, el poseedor más reciente del título fue el estadounidense T. J. Albert Jackson, de Baton Rouge (Louisiana, EE. UU.), que pesaba 404 kg cuando murió, el 18 de diciembre de 1988. Luego, en enero de 2006, Manuel Uribe Garza (México) hizo un anuncio en los medios de comunicación: pesaba 560 kg – pero quería ayuda para perder peso y recuperar su vida. Desde entonces, y con ayuda médica, Manuel ha empezado a perder peso poco a poco y, en marzo de 2007, informó de que había llegado a los 381 kg. Manuel llevaba encamado desde 2002 y todavía no puede ponerse en pie por sí mismo, pero aún así está haciendo grandes progresos. Con asistencia médica y la dieta Zone, está perdiendo peso a un ritmo espectacular. Sólo dos años después de su llamamiento inicial, su peso disminuyó en 299,3 kg. Se casó con su novia Claudia Solís en octubre de 2008 y es uno de los pocos titulares de récord que se esfuerza por perder su título Guinness World Records™
guinness World récords parte 1 [megapost]
Mayor peso perdido en toda una vida
guinness
Alguien que podría tal vez enseñarle un par de cosas a su colega de récords, el pesado Manuel Uribe, es Michael Herbranko (EE. UU.). Michael nació el 14 de mayo de 1953, con un peso de 3,85 kg, pero a los diez años ya pesaba 81,646 kg y, aunque consiguió perder algún peso, siguió pesando cada vez más. En 1988, la situación era desesperante – su peso había aumentado hasta 410 kg y Michael necesitó asistencia médica. Esta intervención tuvo éxito y, en 1989, pesaba 89,81 kg, un logro que le valió su primera entrada en el libro Guinness World Records™. Por desgracia, Michael no pudo mantener su peso y, en junio de 1996, tuvo que hacerse una abertura en su apartamento para que pudiese salir de él. Una vez más, Michael logró perder una gran cantidad de peso, relativamente rápido, pero no consiguió mantenerse. En junio de 1999, alcanzó un peso máximo de 498,951 kg. Esta vez, fue necesario usar una carretilla elevadora para sacarlo de su casa y recibir asistencia médica en el Centro de Asistencia Médica y Rehabilitación de Brookhaven. En 2003, su peso había bajado hasta 348,812 kg. Cuando Guinness World Records 2010 entró en imprenta, Michael había perdido aproximadamente 2 267.961 kg – le deseamos suerte para mantenerse en un peso bajo.
Mundo
Uñas más largas (hombre)
world
En las clasificaciones de personas con uñas exageradas, pocos pueden compararse al veterano poseedor del récord, Shridhar Chillal (India). Shridhar no se corta las uñas de la mano izquierda desde 1952. El 4 de febrero de 2004, se realizó una medición conjunta de las cinco uñas de su mano, con un total de 7,05 m, otorgándole el récord de las uñas más largas en una sola mano. Pero el logro de Shridhar no es comparable al de Melvin Boothe, de Pontiac (Michigan, EE. UU.). Melvin tiene las uñas largas en ambas manos, con una longitud conjunta total de 9,05 m el 2 de junio de 2007, un récord absoluto en el mundo de las uñas. Melvin llegó a conocer a Lee Redmond, la mujer con las uñas más largas, en una sesión fotográfica de Guinness World Records realizada en 2008, un evento aún más especial cuando conocimos la triste noticia del accidente automovilístico que sufrió Lee a principios de 2009. Lee, que no se cortaba las uñas desde 1979, perdió trágicamente sus atributos récord en el accidente. La última vez que se midieron, sus uñas tenían una longitud total de 8,65 m, en el plató de Guiness World Records, en Madrid (España), el 23 de febrero de 2008.
Records
deportes
guinness World récords parte 1 [megapost]
Corredor de maratón más rápido
guinness
El corredor de maratón Haile Gebreselassie (Etiopía) ya tenía varios récords en 2000 pero su logro más destacado de la década llegó el 28 de septiembre de 2008 en el 35 maratón de Berlín. Haile ya había establecido un tiempo récord el año anterior, con un tiempo de 2 h, 4 m y 26 s en el maratón de Berlín de 2007, y volvió a participar con la esperanza de mejorar este increíble tiempo. Leyenda viva en su Etiopía natal, Haile ha ganado títulos mundiales en 1.500 m, 3.000 m, 5.000 m, 10.000 m, campo a través, medio maratón y ha ganado dos oros olímpicos en 10.000 m, en 1996 y 2000. Tras no haber participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, estaba totalmente preparado para lo que iba a ser la carrera de maratón más rápida de la historia. Los cuatro primeros corredores salieron rápidamente y, tras 5 km, se temía que hubiesen empezado demasiado rápido pero, a medida que el ritmo disminuía, seguía teniendo posibilidades de conseguir un tiempo récord a los 20 km. Ese año, con anterioridad, Haile había afirmado «Seguro, es posible hacerlo en menos de 2,04, pero todo tiene que ser perfecto». En el evento, Gebreselassie cruzó la línea de meta en el asombroso tiempo de 2 h, 3 m y 59 s. Realmente, había corrido la carrera perfecta.
Mundo
Mayor número de victorias del Tour de Francia
world
En 2003, cuatro corredores habían ganado el Tour de Francia cinco veces y dos (el español Miguel Indurain y el norteamericano Lance Armstrong) habían conseguido cinco victorias consecutivas. Al año siguiente, Lance Armstrong competía por el récord de ser el único en conseguir un sexto título, enfrentándose una vez más a una dura competición con su rival alemán, Jan Ullrich. Jan se había beneficiado de la ausencia de Lance en la carrera de 1997, mientras el norteamericano luchaba contra un cáncer de testículos. De hecho, Jan ganó la carrera de 1997. Pero, haciendo alarde de una gran determinación, Armstrong volvió a competir para ganar la carrera de 1999, su primera aparición en un Tour desde que se retirara en 1996. Dominaba la carrera, acumulando cinco victorias consecutivas. ¿Podría conseguir la sexta? Era favorito en 2004 y empezó eufórico cuando terminó segundo en la etapa de apertura, 15 segundos por delante de Ullrich. Tras nueve etapas, Armstrong se colocó en sexta posición, todavía delante de Ullrich pero casi diez minutos por detrás del joven ciclista francés Thomas Voeckler. Pero Armstrong se mantuvo e hizo peligrar el liderazgo de Voeckler, ganando la etapa 15 en un ajustado sprint final y recuperando el maillot amarillo que distingue al líder de la carrera. Lo conservó hasta los Campos Elíseos y entró en París para reclamar su sexto título, declarando: «Amo al Tour de Francia, es mi colega». Un año después, Lance Armstrong ganó su séptimo título, todo un récord. Al final de la carrera, anunció su retirada del ciclismo, dejando el deporte en lo más alto.
Records
100 m más rápidos
guinness World récords parte 1 [megapost]
En 2008, Usain Bolt (Jamaica) consiguió el reconocimiento como recordista cuando no sólo se convirtió en el primer hombre en ganar un oro olímpico en las tres disciplinas de sprint esta década, sino también en el primer hombre de la historia en establecer un récord mundial en cada una de ellas, confirmando su posición como el hombre vivo más rápido. Su preparación para la final olímpica de 100 m fue extraordinaria. El corredor declaraba infamemente: «Me despertaba sobre las 11 de la mañana y decidía ponerme a ver la tele y comerme unos nuggets… Luego comía unos cuantos nuggets más y me iba a la pista». Los inusuales hábitos alimenticios de Bolt no tuvieron ningún efecto negativo en su habilidad como corredor, ya que sus 1,91 m recorrieron la pista en 9,69 segundos. Cuatro días después, consiguió superar el récord de los 200 m, perteneciente durante 12 años a Michael Johnson, en dos centésimas de segundo, acabando en 19,30 s. Bolt, que sólo tenía 21 años en aquel momento, no paró ahí, ya que corrió el tercer tramo de la carrera de relevos de 4x100 m para ganar una tercera medalla de oro en Pekín, consiguiendo así un tercer récord mundial, con un tiempo de equipo de 37,10 segundos. Realmente, el fenómeno jamaicano había estado a la altura de su apodo – el «Relámpago» Bolt iluminó la década.
guinness
Mayor cantidad de medallas de oro en unas Olimpiadas
Mundo
Las expectativas en el nadador Michael Phelps (EE. UU.) eran altas en los Juegos Olímpicos de Pekín. Todo el mundo contaba con que la «Bala de Baltimore» ganase muchas medallas, ¿pero podría ganar ocho oros? Michael logró la victoria en los 400 m individuales estilos, estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 4 m y 3,84 s y, junto a su equipo, consiguió la victoria en la carrera de relevos 4 x 100. ¡La lucha de Michael por los las ocho medallas seguía viva! Al día siguiente, la final de 200 m libres era una formalidad, ya que fue el líder de principio a fin y estableció un nuevo récord mundial, nadando 2,5 segundos más rápido que en 2004. El 15 de agosto, sus medallas de oro se habían duplicado, de tres a seis, con más victorias y récords mundiales en los 200 m mariposa, relevos 4 x 200 libres y 200 m individual estilos. El 16 de agosto, el norteamericano de 23 años se enfrentó a una dura competición en la final de 200 m mariposa. La carrera estaba reñida y, cuando el nadador serbio Milorad Čavić se acercaba a la meta, Michael tuvo que dar una complicada brazada extra para tocar la pared primero. Nadie sabía quién había ganado hasta que el resultado apareció en la pantalla gigante del interior del Water Cube – Michael había logrado la victoria por el menor margen posible, 1 centésima de segundo. El octavo y último logro de Michael fue la final de relevos 4 x 100, en la que estableció un nuevo récord. Antes de las Olimpiadas, había declarado: «No digo nada. Sólo voy a intentar hacer lo que sé. No he dicho nada sobre batir ningún récord». Siete récords mundiales y ocho medallas de oro después, su natación hablaba por él.
world
Mayor número de Open de tenis ganados
Records
Roger Federer (Suiza) destacó por primera vez en el mundo del tenis esta década en el Torneo de Wimbledon de 2001, cuando derrotó al siete veces campeón Pete Sampras (EE. UU.) para llegar a los cuartos de final. En 2003, ganó su primer Gran Slam al derrotar a Mark Philippoussis (Australia) en la final de Wimbledon. En el otoño de ese año, Federer se embarcó en una increíble carrera, nunca vista antes en los 35 años de historia de la era Open. Federer empezó en Viena, cuando defendió con éxito su Trofeo con una convincente serie de victorias sobre el anterior número uno del mundo, Carlos Moya (España). La siguiente parada fue Houston para la última Tennis Masters Cup, donde venció al norteamericano Andre Agassi por 6-3, 6-0, 6-4 para acabar el año en lo más alto. En 2004, Federer empezó ganando su segundo título del Gran Slam, el Open de Australia, en enero, por lo que en febrero de 2004 estaba clasificado como el mejor del mundo. Federer ganó otras cuatro finales antes de llegar a la final de Wimbledon por segundo año consecutivo. Perdió el primer set contra Andy Roddick (EE. UU.) pero se recuperó para ganar en cuatro sets. Más tarde, ganó también el Open de EE. UU., derrotando por 6-0, 7-6, 6-0 a Leyton Hewitt (EE. UU.). Nadie había derrotado a Federer en 11 finales en 2004 y la tendencia siguió en 2005. Federer volvió a ganar Wimbledon y el Open de EE. UU., junto con otras nueve finales, finalizando con el Open de Tailandia, que venció frente a Andy Murray (Reino Unido). A Federer se le escapó la vigésimo quinta victoria consecutiva en una final, cuando perdió frente al argentino David Nalbandian en la Tennis Masters Cup, pero con 24 títulos había duplicado el anterior récord, compartido por el sueco Bjorn Borg y el británico John McEnroe. Federer seguiría siendo el número uno hasta el 7 de julio de 2008, un periodo de 231 semanas, el mayor periodo de tiempo consecutivo siendo el número uno del tenis mundial.
guinness World récords parte 1 [megapost]
Primera temporada invicto para un equipo de la NFL
guinness
La temporada de la NFL se amplió a 16 partidos por primera vez en 1978 y durante casi 30 años ningún equipo consiguió el récord de 16-0. El récord anterior por permanecer invicto fue establecido por los Miami Dolphins, que consiguieron un 14-0 en 1972, cuando se acortó la temporada normal de este deporte. En 2007, los tricampeones de la Super Bowl, New England Patriots, entrenados por Bill Belichick y liderados por el inspirador quarterback Tom Brady, se embarcaron en la búsqueda del sueño de todas las franquicias. Hubo un susto en la semana 12, cuando los Patriots se enfrentaban a los Baltimore Ravens. Un touchdown al principio del 4º cuarto había adelantando a los Ravens por 24 a 17. Un gol de campo no era suficiente y, quedando sólo un minuto, los Patriots seguían perdiendo. Fue necesario un pase de touchdown de ocho yardas de Brady cuando sólo quedaban 55 segundos para adelantar a New England. El partido final de la temporada fue contra los Giants de Nueva York y fue una batalla increíblemente dura, con New England cinco puntos por debajo al entrar en el último cuarto. Fue necesario un pase de touchdown de 65 yardas de Brady a Randy Moss y una carrera de cinco yardas de Laurence Maroney para alcanzar la victoria. Los Patriots se quedaron sin la temporada perfecta al perder la Super Bowl XLII, irónicamente contra los Giants de Nueva York.
Mundo
Futbolista más caro
world
Cuando Florentino Pérez (España) se convirtió en presidente del Real Madrid en 2000, prometió llevar a los mejores futbolistas del mundo al Santiago Bernabeu a cualquier precio. En 2001, el francés Zinedine Zidane estaba en su mejor momento. Había capitaneado a la selección francesa hasta conseguir el primer Mundial de la historia de la nación y había sido decisivo en la final, marcando dos goles. También había ganado el codiciado premio de la FIFA de Jugador Mundial del Año en 1998 y 2000. En 2001, Pérez pagó la increíble cantidad de 13 mil millones de pesetas para comprar a Zidane, probablemente el mejor jugador de su generación y el segundo galáctico, o superestrella, que el presidente llevaba al equipo. El anterior fichaje récord habían sido los 9,9 mil millones de pesetas pagados por Luis Figo (Portugal). El temperamental francés hizo todo lo que pudo para devolver su coste en su primera temporada, cuando marcó una espectacular volea con la pierna izquierda contra el Bayer Leverkusen, ganando así la Liga de Campeones. Zidane estuvo cuatro temporadas más, sumando también un título de Liga y dos Supercopas de España a su lista de títulos. Sin duda, el debate sobre el mejor futbolista de la historia continuará indefinidamente, pero hasta que Cristiano Ronaldo complete su mudanza al Real Madrid, Zidane sigue siendo el futbolista más caro.
Records
Menor puntuación bajo par en el Abierto Británico de Golf
guinness World récords parte 1 [megapost]
Tiger Woods (EE. UU.) ha protagonizado muchos momentos memorables en su carrera, que empezó en 1978, con sólo dos años de edad, practicando los golpes al hoyo con Bob Hope en el programa de Mike Douglas. Al principio de la década, Tiger ya tenía una carrera deportiva, pero fue en 2000 cuando realmente demostró su dominio del juego, haciendo que el histórico circuito de St Andrews pareciese fácil. El Abierto Británico celebraba su 140 aniversario y pueden pasar otros 140 hasta que volvamos a presenciar una puntuación de 19 bajo par. Tiger salió el primer día con tiempo soleado y templado, y terminó con un impresionante 67 (5 bajo par), a sólo un golpe de superar la marca del sudafricano Ernie Els. Al día siguiente, Tiger lo hizo mejor, acabando con 66 y en primer lugar. Los dos últimos días, Tiger consiguió una marca sensacional – otros 67 seguidos de 69 en la ronda final. Acabó ocho golpes por delante de sus rivales más próximos pero, francamente, no tuvieron ninguna posibilidad, dado que Woods había demostrado su dominio del viejo circuito.
guinness
Mayor número de tiros triples en la NBA
Mundo
El baloncestista norteamericano Reggie Miller comenzó su carrera en los Indiana Pacers, en 1987, tras ser el undécimo seleccionado en la primera ronda del draft. Los Pacers lograron clasificarse para los playoffs en 15 de los 18 años que Miller estuvo en la plantilla, ganando la División Central cuatro veces. La precisión de Miller desde la línea de triples y su costumbre de hacer tiros triples para puntuar fue lo que realmente le hizo destacar. En las semifinales de la Conferencia Este de 1995 contra los New York Knicks (que había derrotado a los Pacers el año anterior), Miller destacó cuando ganó el primer partido consiguiendo ocho puntos en ocho segundos, con tres tiros triples consecutivos para mantener el partido en 105 a 105, antes de ganarlo con dos tiros libres. Pero fue en 2000 cuando Miller hizo su mejor postemporada, consiguiendo 527 puntos y 58 tiros triples. La siguiente temporada Miller marcó otros 170 triples para superar el récord de Dale Ellis de 1.719 tiros triples. Miller siguió marcando más de 100 triples por temporada hasta que se retiró en 2005, con un total de 2.560 tiros triples en el transcurso de su carrera, un récord que costará mucho superar.
world
Mayor número de medallas en los X Games
Records
Los primeros X Games de verano (llamados luego Juegos Extremos) empezaron en 1995 y, como cabía esperar, la leyenda del skateboard Tony Hawk demostró su maestría en Skateboard Vert para recoger una medalla de oro en la competición inaugural. En 1999, elevó su habilidad en Vert a nuevos niveles, consiguiendo el primer 900 en la historia de la competición, girando la tabla 2,5 veces en el aire antes de aterrizar en el suelo. Tony ganó la última de sus 16 medallas X Games en los juegos de 2003, cuando fue el mejor en la competición por el Mejor Truco de Vert, consiguiendo un 900 por tercera vez. Cuando dejó de competir en los X Games, Tony había conseguido un récord de 16 medallas, seis compitiendo en Vert por parejas, con su compañero norteamericano Andy MacDonald. Andy llegó a igualar el récord de su antiguo compañero en 2005, cuando ganó el bronce en la competición Gran Salto. Durante muchos años, el récord permaneció imbatible, pero más tarde, en los 14 X Games, Andy logró conseguir la medalla número 17, con una plata en la final de Super Park, lo que le permitió reclamar el antiguo récord de Hawk.

bueno eso fue todo nos vemos

3 comentarios - guinness World récords parte 1 [megapost]

gmod11_o_si
que trabajo de igual ya se que copiaste y pegaste *PON LA FUENTE*

pero vale el esfuerzo! +5
xsamnet
muy bueno reco...