Planes de viviendas del Gobierno

Algunas imagenes:

http://www.contexto.com.ar/uploads/2009/09/15/size2_33333_LOMAS_DE_TAFI.jpg
LOMAS DE TAFI. Cuatro mil viviendas


Planes de viviendas del Gobierno
Gobierno
coronda

cristina kirchner
Rufino, Santa Fe

Argentina
Bragado

viviendas

Planes de viviendas del Gobierno

Gobierno
Olavarria

cristina kirchner
Tucuman

Argentina
Tucuman

viviendas
Chaco



Planes de viviendas del Gobierno
Mendoza


Un poco de información:

EL GOBIERNO DE MENDOZA ESTÁ CONSTRUYENDO MÁS DE 2700 VIVIENDAS EN TODA LA PROVINCIA

Más de 230 familias recibieron su vivienda en lo que va de del 2010, y otras miles podrán cumplir este sueño en los próximos meses. A las que se suman las viviendas que se han iniciado recientemente y que están destinadas a damnificados por inclemencias del tiempo y por el sismo de agosto del 2006.
El Instituto Provincial de la Vivienda está trabajando intensamente en la construcción de 2762 viviendas en todo el territorio provincial. Este número comprende 1471 viviendas que se estarán entregando en los próximos meses, y las 1291 casas recientemente iniciadas que beneficiarán a los damnificados por el sismo de agosto de 2006, los afectados por la fuerte tormenta de enero del 2007 y de diciembre de 2008. A estas viviendas se les suma las más de 230 entregadas este año.
“Las viviendas que hemos iniciado en el mes de abril de este año y que se destinan a afectados por contingencias climáticas se financian con fondos que envía la Nación. Son fondos no reintegrables pero que el IPV debe recuperar para reinvertir en más viviendas” afirmó Carmelo Simó, titular del IPV.
Simó, anunció avances en la conformación del fideicomiso financiero de $ 462 millones para la construcción de 5.500 viviendas. Esta semana se recibió la versión definitiva del fideicomiso que será revisada por los asesores letrados a fin de que dentro de 30 o 40 días se pueda poner en funcionamiento.
Este fideicomiso contará con bonos en serie que serán ofertados al mercado público. Los mismos podrán ser adquiridos por inversores privados o por la ANSES. La primera serie de bonos se emitirán por un total de $ 120 millones.

Las viviendas construidas con estos fondos poseerán una superficie cubierta de 54 m2, para los cuales la Provincia aportará recursos, ya que la Nación sólo financia unidades de 44 m2. Los plazos de ejecución serán de 10 meses extensibles a 12, y los adjudicatarios deberán comenzar a devolver el crédito al mes 13.
Si bien los requisitos en cuanto a los ingresos de los grupos familiares aún no están definidos, se calcula que deberán estar entre los $ 2500 y $ 3000. El sistema de amortización que se aplicará es el francés y los plazos de recupero no superarán los 20 años.

Las cuotas que deberán afrontar los que reciban viviendas financiadas con estos fondos sólo podrán afectar un 20% de los ingresos declarados. Para constatarlos se está trabajando en un convenio con la ANSES que permitirá verificar cuáles son los ingresos de todo el grupo familiar, siempre que estén en blanco, y así fijar los montos de las cuotas.
“Los planes de pago se realizarán teniendo en cuenta la capacidad de pago de cada beneficiario, por lo que no podemos fijar una cuota única. Lo que sí se respetará es un máximo de 240 meses” aclaró Simó.
Con estas viviendas se podrá dar solución a las necesidades habitacionales de familias de clase media real, empleados del estado, policías, maestros, enfermeros, etc. Para los que menos tienen, el IPV seguirá construyendo viviendas con recursos que no son reintegrables, como son los programas “Techo Digno” y “Erradicación de Villas” que impulsa la Nación a través de la Subsecretaria de Vivienda” concluyó el titular del IPV.


Coronda: Aún no hay fecha de entrega del último plan de viviendas


El jueves 5 de agosto fue un día importante en relación con los vecinos adjudicatarios del Plan de Viviendas N° 6.080, enmarcado en el Plan Federal I que impulsó el Gobierno Nacional.
Ese día los vecinos que quedaron excluidos fueron informados individualmente desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Además, se expusieron en la Oficina de Acción Social, los nombres de las personas aptas para firmar el boleto de compra-venta y recibir las llaves de sus flamantes casas.
No es la Municipalidad de Coronda la que decide, sino que es intermediaria con los vecinos de la ciudad sobre las determinaciones que se adoptan en el Gobierno Provincial, en este caso en materia de viviendas.
En cuanto a la fecha de entrega de esas unidades habitacionales, todavía no está decidido, pero hay dos posibilidades. Que se haga inmediatamente en fecha a informar o que se concrete luego del jueves 12 de agosto, día en que está prevista una nueva visita del Gobernador Dr. Hermes Binner a Coronda, en el marco del 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 93 “Amanda A. de Clotet”.
En esa oportunidad se establecería en la agenda gubernamental, una fecha para la entrega de las viviendas de Bvd. Oroño al norte con la presencia del Gobernador Binner para llevarle tranquilidad definitiva a los vecinos que se han reunido durante los últimos días para hacer consultas y pedidos en conjunto. Fuente: coronda.gov.ar



CAPITANICH ENTREGA 40 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS

LAS UNIDADES HABITACIONALES FORMAN PARTE DEL PROGRAMA PLURIANUAL RECONVERTIDO CON FONDOS DE ANSES. SU EJECUCIÓN DEMANDO UNA INVERSIÓN DE 3.456.000 PESOS.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará hoy a las 9 el acto de entrega de 40 viviendas del Programa Plurianual Reconvertido con fondos de ANSES en Barranqueras. El conjunto habitacional de tipología Fonavi se encuentra radicado en el área de las calles Fortín Rivadavia y España (a cuatro cuadras de la avenida Soberanía Nacional) y demandó una inversión de 3.456.000 pesos.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), por la empresa Chacobras S.R.L y forman parte del Programa Plurianual Reconvertido de Viviendas que se realizan con fondos del ANSES. Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño, una galería y patio trasero. De las 40 unidades que serán entregadas, dos están destinadas y adaptadas a familias que tiene algún integrante con discapacidad motriz.

Cabe recordar que el Chaco fue pionera en implementar la operatoria de financiamiento de viviendas a través de ANSES y también en inaugurar las primeras unidades habitacionales construidas a través de esta modalidad. Esta gestión de Gobierno tiene previsto continuar una fuerte inversión en materia habitacional con una proyección cercana a los 1.500 millones de pesos para disminuir la brecha que existe en materia de déficit habitacional.



De ahora en más, las viviendas en Tucumán se financiarán con fondos de la ANSES


Así lo anunció el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Durán, quien indicó que a partir del año que viene "cambio el modelo de gestión" porque los fondos nacionales deberán ser devueltos por la provincia. "Vamos a mejorar el sistema de recupero de las cuotas", anticipó el funcionario, quien indicó se elevará el piso mínimo a 90 pesos correspondientes al pago de las cuotas.

En diálogo con el programa "A las Siete", Durán explicó que luego de la reunión con el Consejo Nacional de la Vivienda con los primeros datos del presupuesto 2010 se anticipó que "hay un nuevo modelo de gestión porque ahora los fondos van a ser reintegrables, porque provienen de la ANSES y hay que devolverlos ya que tienen garantía de la provincia".

Durán expresó que "estamos en un punto de inflexión porque deberemos ser muy cuidadosos porque hay que ver a quién adjudicamos, cómo adjudicamos y orientar un mayor perfeccionamiento en el área de recupero" de las cuotas.

Al respecto, recordó: "Ya tenemos una ley provincial que nos autoriza a contratar 1.300 viviendas para ejecutarlas bajo este sistema y estamos haciendo los pliegos para largarlos pronto".

Acerca de la tasa actual de recupero de las cuotas de los beneficiarios de viviendas de planes oficiales, Durán consideró: "Estamos un poco mejor, pero seamos realistas... la cuota promedio es de 60 pesos, ¿quién no paga una cuota de 50 ó 60 pesos?".

Sobre el particular, anunció que está por firmar una resolución "para fijar que la cuota mínima del recupero sea de 90 pesos". "Esto significa que todo aquel que pague menos de 90 menos, ahora va a pagar 90 pesos", dijo Durán.

Durán enfatizó que "no cambia el monto de la deuda con el Instituto, pero vamos a hacer una cuota mínima que va a ser accesible de todas maneras, porque en definitiva la gente va a pagar la deuda en menos tiempo".

Otro de los temas analizados por Durán es la llegada de fondos nacionales a Tucumán para la construcción de viviendas: "A pesar de toda la crisis que se ha vivido hoy por hoy el IPV está trabajando, se está recuperando luego de los baches de julio y agosto".

En tal sentido, apuntó que "se empezaron a regularizar los fondos de julio, agosto, luego que el gobernador realizara gestiones" y anticipó que "en lo que queda del 2009 y 2010 vamos a tener un ritmo parejo de trabajo, de empleo".

El funcionario precisó que el actual gobierno está "ejecutando casi 9 mil viviendas porque el IPV no es solo Lómas de Tafí que tiene 4 mil, pero en otros lugares se están haciendo en el resto". "Además estamos en 13 mil soluciones habitacionales", concluyó.



Calefones Solares: en un mes quedará inaugurado el barrio provisto con este sistema

Se trata del barrio para Bomberos financiado con fondos de Anses a través de la Provincia de Buenos Aires.

Entre fines de marzo y principios de abril, quedarán inauguradas las 26 viviendas que construye la cooperativa COMARU, con fondos de ANSES y que serán destinadas integramente a Bomberos Voluntarios. La particularidad de este barrio es que utilizará el sistema de calefones solares que permitirá reducir el consumo de gas y bajar el gasto de los habitantes del hogar.

El proyecto de viviendas sociales provistas de calefones solares coloca a Bragado como uno de los municipios pioneros en el territorio bonaerense y en el país. Con la particularidad que el fabricante de este sistema es la empresa FIASA, instalada en esta ciudad.

“FIASA viene apostando a la generación de energías alternativas desde hace 50 años cuando comenzó a fabricar molinos de viento”, indicó el ingeniero de la empresa Daniel Lisei y explicó que “desde el punto de vista del uso, el sistema no requiere mantenimiento, sólo que le de el sol y cuando hay varios días seguidos sin sol, se mantiene el sistema de abastecimiento a gas”.

Tanto Lisei como el Intendente Municipal, Aldo San Pedro, resaltaron que “Bragado es un municipio pionero” en la utilización de este tipo de sistema en base a energías alternativas para viviendas sociales.



EL GOBIERNO SORTEARÁ HOY 74 VIVIENDAS SOCIALES EN RUFINO


El acto se realizará a las 11, en el establecimiento escolar “Pro - Educación Física Matienzo”, ubicado en Colón 256.

Las 74 viviendas corresponden al plan Nº 6.067, tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad habitacional tiene dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio.

El barrio tendrá una infraestructura completa con red de agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica, espacios verdes y arbolado.

La exposición del listado con la nómina de postulantes que cumplen con los requisitos se podrá consultar a través de Internet (haciendo clik aquí) ingresando el Documento Nacional de Identidad.

Según el Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de vivienda, hay 427 familias aptas en condiciones de participar del sorteo.




http://www.ipvmendoza.gov.ar/institucional.php?id_pagina=193
http://networkedblogs.com/iUMBD
http://www.laciudadhoy.com/?p=21927
http://rufinosocialista.blogspot.com/2010/11/el-gobierno-sorteara-hoy-74-viviendas.html
http://estacion-santafe.com.ar/noticias-provinciales/coronda-aun-no-hay-fecha-de-entrega-del-ultimo-plan-de-viviendas/

Comentarios Destacados

@mmPane +8
Argentina Crece!

9 comentarios - Planes de viviendas del Gobierno

@mmPane +8
Argentina Crece!
@Bubbly
¿Para quienes son esas casas? Yo laburo como un descocido y no me alcanza para pedir un préstamo para reformar la mia que se llueve por todos lados...
@empezandodecero +6
Hace poco anduve por Bahia Blanca. Zarpadas casas hicieron ahi
@ses2032 +6
Bubbly dijo:¿Para quienes son esas casas? Yo laburo como un descocido y no me alcanza para pedir un préstamo para reformar la mia que se llueve por todos lados...


Podes anotarte en los planes de vivienda de tu ciudad. Todas las personas pueden hacerlo si cumplen los requisitos, obviamente priorizarán a los más necesitados.
@zanechu +6
Bubbly dijo:¿Para quienes son esas casas? Yo laburo como un descocido y no me alcanza para pedir un préstamo para reformar la mia que se llueve por todos lados...

a mi cuñado le adjudicaron una en Tafí Viejo, Tucumán. no tiene ningún acomodo con ningún puntero político ni es obligado a ir a marcha alguna por un choripán (tal es el argumento de moda de los opositores). está casado, tiene un hijo y trabaja como cualquier ciudadano.
las casas son increíbles (3 dormitorios con fondo) y paga algo así como $500 por mes.
ah, y mi suegro vive en un barrio construido por Perón.
@skamaika +5
zanechu dijo:
Bubbly dijo:¿Para quienes son esas casas? Yo laburo como un descocido y no me alcanza para pedir un préstamo para reformar la mia que se llueve por todos lados...

a mi cuñado le adjudicaron una en Tafí Viejo, Tucumán. no tiene ningún acomodo con ningún puntero político ni es obligado a ir a marcha alguna por un choripán (tal es el argumento de moda de los opositores). está casado, tiene un hijo y trabaja como cualquier ciudadano.
las casas son increíbles (3 dormitorios con fondo) y paga algo así como $500 por mes.
ah, y mi suegro vive en un barrio construido por Perón.


TOMA PA VOS!
@skamaika +6
CHE Y LOS GORIS QUE PASA QUE NO ANDAN POR ACA?
@Relio +3
skamaika dijo:CHE Y LOS GORIS QUE PASA QUE NO ANDAN POR ACA?


Que van a decir?? Lo del chori ya lo desmientieron. que otro argumento les queda? que los que reciben las casas son ex montoneros o familiares de ex guerrilleros "terroristas"?

Argentina crece y eso no lo pueden refutar.