¿Qué tenes que llevar el dia del parto?

Para que la llegada del bebé no te tome desprevenida, haz una lista con todo lo que necesitarás en el hospital. Prepara con anticipación porque es en lo que menos pensarás cuando estés por dar a luz.
Cosas a tener en cuenta…
Números de teléfono
Lleva una libreta con los números telefónicos y celulares de tu obstetra, el hospital, el seguro médico, tu marido, tus padres o familiares y el de una amiga.
Documentos
* Identificación
* Tarjeta del seguro médico
* Estudios que te hayas realizado durante el embarazo(RE IMPORTANTE)
* Orden de internación (si el país donde estás lo requiere)
* Chequera y tarjetas de crédito para gastos extras
Tampoco olvides…
* Teléfono celular (recuerda llevar el cargador)
* Cámara de fotos y/o videocámara
* Estéreo (con CD’s de relax)(OPCIONAL)
¿Qué pongo en el bolso?
Algunas cosas te las darán en el hospital, pero te ayudamos con una lista completa.
Para el bebé:
• Pañales de recién nacido
* Ropita fácil de poner. La que se cierra por delante es ideal
* óleo calcáreo y algodon
* Gorrito y escarpines
* Manta
• (calcular muda para 3 dias)
Para mamá:
* Camisón o pijamas que facilite el amamantamiento
* Pantuflas y medias
* Sostén de amamantar y protectores mamarios
* Apósitos tamaño grande
* Crema para pezones
* Ropa y calzado cómodos para salir del hospital
* Peine, hebillas y artículos de tocador (champú, crema de enjuague, pasta dentífrica, etc.)
* Cosméticos y un perfume suave
* Secador de pelo
* Crema de limpieza facial, tónico y humectante


Esto es una lista base , les recomiendo que algunas cosas las eviten , por ejemplo , NO SE BAÑEN EL PRIMER DIA , por experiencia personal , el primer dia es normal que despues del parto estes anemica por la perdida rapida de peso , entonces te desmayas en todos lados por lo tanto trata de no bañarte y si lo vas a hacer AVISALE SIEMPRE A LAS ENFERMERAS , a mi me paso q me meti a bañar y estaba sola , cuando desperte, me encontre rodeada de 5 enfermeros , mi marido , el medico , mi mama , mi papa y todos los q me conocen … , nada de maquillajes dentro de la habitacion , tenes otros momentos para jugar ala chica cosmopolitan , ahora enes que pensar en tu bebe y el puede ser alergico , el secador de pelo tambien podes obiarlo , trata de conseguir ropa de cama hipoalergenica , si bien es un poco mas cara , te aseguras de que no se va a despeluchar ni nada de eso , al igual que la del bebe.
Se que es un momento especial , pero trata de ser simpatica con las enfermeras y enfermeros , ya que si te pasa algo , son ellos los que te van a socorrer.
Trata de que las visitas sean moderadas , ya que el bebe esta en una situacion de estrés porque recien sale de la panza , un lugar comodo y calentito , evita los 23232 parientes , esos que no ves hace años … nadie tiene que ofenderce…te van a ayudar a vos y al bebe a estar tranquilos.
Algo que los papis no saben es que son fundamental para esto , por LEY , los padres tienen y pueden (exepto que la madre no lo quiera o casos exepcionales) tiene que estar DURANTE el trabajo de parto y en el mismo , sea CESAREA O PARTO NORMAL , puede ver a su bebe mientras le hacen los estudios , NO SE OLVIDEN!! Porque , no fue mi caso , pero si conosco , que los medicos le dicen que no porque es cesarea…
No se lleven muchas cosas a la clinica , pero tampoco se olviden de los souvenirs y estampas para los q las visiten , y avisen a la gente que trate de NO llevarles flores , ya que no se pueden tener dentro de la habitacion… eviten un gasto y que les compren otra cosa
Tambien la clinica u hospital te tiene que dejar que tu pareja o el papa del bebe , se quede con vos de noche exepto que la habitacion sea compartida.
Exitos!! Y espero que mis consejos les ayuden

Fuentes:

http://www.babysitio.com/embarazo/parto_nacimiento_dia.php
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1258417
Y mi experiencia personal!! (again)