drogas:cristal meth

Metanfetamina Cristalina:


¿Qué es la metanfetamina cristalina?
La metanfetamina cristalina es una forma incolora e inodora de la d-metanfetamina, poderoso estimulante sintético (hecho por el hombre) altamente adictivo. La metanfetamina cristalina normalmente parece pequeños fragmentos de cristal o "piedras" de diversos tamaños de color blanco azulado lustroso. Al igual que la metanfetamina en polvo (otra modalidad de la d-metanfetamina), la metanfetamina cristalina se consume debido a los efectos eufóricos de larga duración que produce. Sin embargo, la metanfetamina cristalina tiene un nivel de pureza mayor y produce efectos fisiológicos aun más prolongados e intensos que la variante en polvo de la droga.



¿Cómo se consume?
La metanfetamina cristalina por lo general se fuma utilizando pipas de cristal semejantes a las que se emplean para fumar crack de cocaína. La metanfetamina cristalina también puede inyectarse. Los usuarios que fuman o se inyectan la droga de inmediato experimentan una intensa sensación seguida de una euforia que puede durar 12 horas o más.





¿Quiénes usan la metanfetamina cristalina?
La metanfetamina cristalina la usan personas de todas las edades y la droga está ganando popularidad como droga de club. Es difícil determinar cuántas personas consumen metanfetamina cristalina en los Estados Unidos ya que en la mayoría de las encuestas sobre drogas ilícitas no se diferencia entre la metanfetamina cristalina y la metanfetamina en polvo. Las encuestas donde se establece esa distinción muestran que el uso de la metanfetamina cristalina está muy generalizado. Según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan, cerca del 5 por ciento de los alumnos del último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron metanfetamina cristalina al menos una vez en la vida y el 3 por ciento usaron la droga en el pasado año.



¿Qué riesgos presenta?
El uso de la metanfetamina cristalina va asociada con numerosos problemas físicos graves. La droga puede causar aceleración del ritmo cardíaco, presión arterial elevada, y daño a los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede conducir a un derrame cerebral. El uso crónico de la droga puede causar inflamación del revestimiento del corazón. La sobredosis puede causar hipertermia (elevación de la temperatura corporal), convulsiones, y la muerte.

Las personas que usan metanfetamina cristalina también pueden sufrir episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión, e insomnio. La droga puede producir síntomas psicóticos que pueden persistir durante meses o años luego de que se haya abandonado la droga.

Los usuarios de metanfetamina cristalina que se inyectan la droga se exponen a otros riesgos, entre ellos, el de contraer el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), hepatitis B y C, y otros virus transmitidos por la sangre. Los usuarios crónicos que se inyectan la metanfetamina corren el riesgo de sufrir de venas colapsadas o callosas, infecciones del revestimiento y las válvulas del corazón, abscesos, neumonía, tuberculosis, y enfermedades hepáticas o renales.


Omaha (NE) Police Department



¿Cómo la llaman?
Los nombres más comunes de la metanfetamina cristalina son ice y glass. (Consultar el recuadro de términos callejeros para encontrar otros nombres).

Términos callejeros para la metanfetamina cristalina

Batu
Blade
Cristy
Crystal
Crystal glass
Hanyak
Hiropon
Hot ice
Kaksonjae
L.A. glass
L.A. ice
Quartz
Shabu
Shards
Stove top
Super ice
Tina
Ventana
Vidrio






drogas:cristal meth

drogas

meth

cristal

anfetamina

drogas:cristal meth

el video tiene imagenes fuertes de los efectos de esta droga


drogas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lnfovY63NfI

espero sea util la info... salu2.-

fuente:http://www.usdoj.gov/ndic/pubs5/5049/index_spanish.htm
google imagenes:crystal meth

3 comentarios - drogas:cristal meth

@ZeVa +1
ésas fotos!!
@sendero_sn
bue esos estan re liados se puede consumir responsablemente y llevar un
a vida "normal"