El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Hola taringueros, hice este post para que conozcan a quien para mi es hoy el político más serio y capaz de nuestro pais, como trabaja, sus logros y sus proyectos. he leido mucho seguidor de la oposición hablar del gobierno pero no muestran nunca quien les parece un buen político, sus obras y objetivos, así como también a oficialistas hablar de que no hay nadie en la oposición que sea respetable, por eso les dejo esta buena información sobre el hoy gobernador de Santa Fe y ex intendente de Rosario, Hermes Binner.


El primer gobernador socialista de Argentina

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Personal

elecciones

Hermes Binner nació en Rafaela, la ciudad que recibió a sus abuelos al llegar de Europa, lugar que ellos eligieron para formar y educar a su familia. Como tantos hijos e hijas de inmigrantes, pertenece a la primera generación a la cual las oportunidades de nuestro país y el esfuerzo familiar le permitieron lograr un título universitario. En la Universidad Nacional de Rosario se convirtió en médico, pero también en político. Porque allí abrazó para siempre la vocación por lo público, y entonces, la medicina y la política se hicieron una sola cosa para él, un sólo camino de servicio. Participó desde entonces en diferentes ámbitos para poder transformar la realidad. Fue Consejero Graduado en la Facultad de Medicina de Rosario, integró el Colegio de Médicos y la Asociación Médica de Rosario y, desde sus primeros pasos, el Partido Socialista. Al mismo tiempo, siguió especializándose en su profesión, primero en las áreas de Anestesiología y Medicina del Trabajo; luego en Salud Pública. Esos estudios le permitieron lograr el acceso por concurso a cargos de Subdirector y Director de diversos Hospitales Públicos. En 1989 le confiaron la máxima responsabilidad de una tarea apasionante: garantizar el derecho a la salud de todos los rosarinos. Durante su función como Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, logró generar un modelo completamente transformador, que actualmente se sigue profundizando, y que la propia Organización Panamericana de la Salud honró con su reconocimiento como ejemplo para toda América Latina. A partir de 1993, fue electo Concejal de la ciudad de Rosario, validando desde ese momento, sus diferentes trabajos en el ámbito público por elección ciudadana. Fue Intendente de Rosario durante dos períodos consecutivos (1995 -1999 y 1999 – 2003) y Diputado Nacional entre 2005 y 2007, años en los cuales ejerció la presidencia del Bloque Socialista. En su gestión al frente del municipio, Rosario se vinculó al país y al mundo. En términos institucionales, esa impronta quedó puesta de manifiesto en el rol que desempeñó en diversos ámbitos de cooperación: fue Miembro Fundador y Secretario Ejecutivo de Mercociudades, Presidente del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), y Presidente de la Federación Argentina de Municipios. Fundó y aún continúa presidiendo el CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales), desde donde se elaboraron muchas de las propuestas que formaron parte de la plataforma del Frente Progresista Cívico y Social, la coalición que -a más de 10 años de su fundación- le permitió convertirse, desde el 11 de diciembre de 2007, en Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

La transformación de Rosario

binner

Asumió la intendencia de la ciudad en 1995. Corrían los tiempos triunfantes del neoliberalismo, del Estado ausente y la solidaridad vencida; y Rosario era conocida en el país y en el mundo como ejemplo extremo de la pobreza y la exclusión. Frente a las ideas dominantes, a contracorriente de lo que todos hacían y decían, se comprometió por otro modelo. Decidió recuperar el Estado, y hacerlo en un sentido solidario, transparente y participativo. Se comprometió a construir, a dar respuestas a los problemas ciudadanos, a hacer con sentido solidario y participativo. Ocho años después de haber asumido ese desafío, Rosario mostraba orgullosa las innumerables formas del cambio. Esas mismas que habían pasado a convertirla en un ejemplo urbano para toda América Latina.


Sus cinco principios fueron


-REFORMAMACIÓN EL ESTADO
Llevo adelante la primera experiencia de descentralización del país, haciendo un Estado más eficiente y cercano a partir de su organización en 6 distritos. Así pudo implementar el Presupuesto Participativo, una instancia en la cual los vecinos masivamente debaten prioridades presupuestarias, proponen proyectos y deciden sobre la aplicación de los fondos públicos.


-HIZO DE LA SALUD PÚBLICA UN ORGULLO ROSARINO
El modelo de salud pública que implementó en la ciudad fue reconocido como ejemplo latinoamericano por la Organización Panamericana de la Salud. Se trató de un sistema gratuito que comprende tres niveles de complejidad, con numerosos centros de atención primaria en los barrios como primera instancia, articulados con efectores de mediana y alta complejidad. El nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (premiado a nivel internacional por la originalidad y calidad de su arquitectura), el CEMAR -Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias- y el Centro de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Vilela constituyen algunos de los efectores más destacados.


-PUSO A LA CIUDAD DE CARA AL RÍO
Hizo de la hermosa ribera del Paraná un foco de atracción para vecinos y turistas, imprimiéndole a Rosario una marca urbana ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional. Para ello, construimos nuevas avenidas, y numerosos parques y espacios públicos cubiertos, que han sido elegidos por los rosarinos hasta convertirse en verdaderos lugares de encuentro ciudadano.


-TRANSFORMO LA SOLIDARIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS
Desde las soluciones habitacionales integrales que brindó y continúa brindando Rosario Hábitat, siguiendo por la atención integral de la primera infancia y sus familias en los Centros Crecer, pasando por las Huertas Comunitarias, hasta los Centros de Día para Adultos Mayores, combatió la exclusión a partir de ideas que se fortalecieron en el afecto y la construcción colectiva.


-CONVIRTIO A ROSARIO EN UN POLO CULTURAL
Impulsó múltiples formas de la cultura y el aprendizaje, con iniciativas que contribuyeron a resaltar las potencialidades de la ciudad. El Tríptico de la Infancia y la muestra Berni para Niños; el Pasaje Juramento que vincula la plaza 25 de mayo con el Monumento a la Bandera, y en el cual se emplazaron las esculturas de Lola Mora; la remodelación del Museo Castagnino y del Teatro de la Comedia; y la Nueva Escuela de Artes Urbanas reflejan este cambio.


Paseo de la costa

Hermes

2011

El Futuro Presidente De Los Argentinos

elecciones


El proyecto Costa Alta y Paseo del Caminante sumó un privilegiado eje de recreación y permitió descubrir un sector del Paraná oculto hasta entonces. Sendero peatonal de más de 600 metros construido sobre pilotes. Nuevo muelle para lanchas y ascensor panorámico.


La descentralización de la municipalidad

binner

Hermes

2011

El Futuro Presidente De Los Argentinos


El proceso de descentralización comenzó en el año 1995, con el objetivo de generar un gobierno más eficaz, eficiente y cercano a los vecinos, promoviendo un desarrollo más armónico y democrático de la ciudad.
El Distrito conforma el área de influencia de cada Centro Municipal de Distrito (CMD) y un territorio más acotado para precisar las siguientes cuestiones:
La organización de las tareas vinculadas a la desconcentración funcional y operativa de servicios.
La coordinación de las actividades a desarrollar por las distintas áreas (Salud, Promoción Social, Cultura, etc).
La organización de las estructuras comunitarias, encuadradas en el nuevo modelo de gestión.
La redefinición de las políticas públicas a impulsar por esta administración.


Obras de gas natural

elecciones

Con el Plan Integral de Obras de Gas Natural se extendieron las redes de distribución a todo el municipio. Paralelamente, los nuevos usuarios se beneficiaron con 1.000 metros cúbicos de gas sin cargo. Hasta 2002 se invirtieron más de $ 10 millones para el tendido de 440.140 metros de cañería y la instalación de 25.674 nuevos servicios.


Centros crecer

binner

El Programa Crecer está destinado a la atención integral de niños de entre 2 y 5 años pero con alcance a todo el grupo familiar. Funcionan 32 centros Crecer. Su labor se complementa con voluntarios de la comunidad.


Nuevo pasaje juramento

Hermes

Se hizo realidad la histórica idea de vincular la plaza 25 de Mayo con el Monumento a través de un sendero-puente sobre un gran espejo de agua en el que se emplazó el grupo escultórico de Lola Mora, según el diseño original de Ángel Guido.


Laboratorio de especialidades médicas

2011

Organizado en 1996 como sociedad del Estado, el LEM produce alrededor del 35% de los medicamentos que se utilizan en los hospitales públicos y en el sistema de atención primaria. Doce millones de comprimidos y cien mil frascos de soluciones anuales.


Plan integral de desagües

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Para resolver crónicos problemas de inundaciones y anegamientos en sectores de toda la ciudad, desde 1996 la Municipalidad invirtió en el Plan Integral de Desagues más de 51 millones de pesos, incluyendo los 3,3 millones anuales del mantenimiento de sistemas de drenaje a cielo abierto.


Nuevo HECA

elecciones

El flamante Hospital fue pensado como el principal de la región en materia de urgencias y es el más moderno de Latinoamérica, con un acta fundacional firmada en 1997 durante la gestión como intendente.
“Transparencia” es la palabra que define ajustadamente la estructura edilicia del nuevo Heca. Es el adjetivo que se desprende en una mínima recorrida ocular por el espacio que es completamente vidriado –permite que cada rincón quede inundado de luz natural– pero a la vez guarda una gran capacidad para abrigar tanto a pacientes como a familiares.
La estructura del nuevo Heca respetará los requisitos del plan de salud municipal que apunta a la renovación de la red de atención primaria y del sistema sanitario de la mano de la incorporación de cambios tecnológicos.


CEMAR

binner

Un moderno complejo de salud de siete plantas y 20.000 metros cuadrados construido en el ex «monumento al pozo» de San Luis y Moreno. Todas las especialidades médicas en 50 consultorios completamente equipados. Se atienden unas 13.000 prácticas mensuales.


Huertas comunitarias

Hermes

En el radio del Municipio se cuentan hoy casi seiscientas huertas comunitarias que alcanzan aproximadamente a doce mil beneficiarios. Del Programa de Agricultura Urbana participan los sectores que se encuentran en estado de exclusión social.


Nueva pista sintéctica de atletismo

2011

Rosario fue la primera ciudad del país en construir una pista sintética con fondos municipales. Es apta para todas las variantes del atletismo y para torneos internacionales. Tiene 400 metros de largo y la inversión fue de $ 330.000; se aplicó tecnología alemana.


Maternidad Martin

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Tanto la Maternidad Martin como la Roque Sáenz Peña recibieron menciones de Unesco por promover los vínculos madre-hijo y la lactancia materna. Atienden el 60% de los partos (6.000 anuales) en efectores públicos. La mortalidad materna es una de las más bajas del país.


La ciudad de la paz

elecciones

UNESCO otorgó a Rosario en 1999 una mención honorífica en reconocimiento al proyecto Ciudad de los Niños, dicha ceremonia tuvo lugar en La Paz, Bolivia. En este lugar, elegido como sede por poseer el título de Capital de la Cultura Amerindia, el intendente Hermes Binner recibió la distinción de manos de Riboberta Menchú, premio Nobel de la Paz, con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Recuperación del teatro la comedia

binner

La Municipalidad compró y restauró la tradicional sala de Mitre y Ricardone, que estaba en desuso y cuyo destino era incierto. Hoy, lleno de historia y de símbolos culturales, el viejo teatro revive en cada función con las mejores expresiones del arte.


Nuevo parque Sunchales

Hermes

La avenida de la Costa permitió recuperar amplios terrenos sobre el río, y así se creó el parque Sunchales, en el sector comprendido entre Oroño y la prolongación de Rodríguez. El predio fue parquizado y se instaló iluminación, juegos infantiles y equipamiento urbano.


Recuperación del parque de la independencia

2011

Se refaccionó el lago y se instaló la fuente de aguas danzantes. Se restauraron puentes, columnata y pérgola, el Palomar, Jardín Francés y el Rosedal. Nueva veredas perimetrales y equipamiento urbano. Nueva iluminación en bulevar Oroño y avenida Morcillo.


Parque Scalabrini Ortiz

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Una de las transformaciones urbanas más importantes en décadas. El predio se habilitó con las prolongaciones de las calles Humberto Primo y Caseros, la apertura de avenida Francia y calle Echeverría, y la extensión de avenida Sabin –ex Travesía– hacia Francia.


Tríptico de la infancia

elecciones

Compuesto por “La Granja de la Infancia”, “El Jardín de los Niños” y “La Isla de los Inventos”, tres espacios que a su vez crean espacios paralelos, de cruce, de servicio, de encuentro, con la historia de cada uno enhebrada en el imaginario colectivo de nuestra ciudad y nuestro país, concebidos para aprender y enseñar, con la convicción de que el afecto y los vínculos nos permiten vivir en común y darnos sentido.


Centro de la juventud

binner

Se creó un espacio propio con el objetivo de promover el acceso de los jóvenes a la información a través de distintos servicios, la participación de los grupos juveniles en la detección de los problemas de su comunidad y la búsqueda de soluciones.


Remodelación del museo Castagnino

Hermes

Tras seis décadas sin adecuado mantenimiento se reacondicionaron áreas de exposición, se repararon techos y se cambiaron pisos. Nueva iluminación, ascensor de uso público y recambio de mármoles. Se instaló un sistema integral de seguridad de última generación.


Su gran gestión en la provincia de Santa Fe

2011

Así define su gestión


El 11 de diciembre de 2007 asumimos la responsabilidad de gobernar la Provincia de Santa Fe. Llegamos a una Casa de Gobierno cercada por vallas, que se convertía en la metáfora más evidente, de la relación que el Estado santafesino le había propuesto a su gente. La primera medida de gobierno fue quitar esas vallas, generando de allí en más una política de puertas abiertas. Y todas las decisiones que siguieron estuvieron dirigidas a ese mismo objetivo: levantar las barreras entre el Estado y los ciudadanos, haciendo de la democracia un vínculo cercano y cálido, y -fundamentalmente- una forma de gobierno efectiva para garantizar derechos.


Cinco logros a destacar:


ESTAMOS REGIONALIZANDO LA PROVINCIA
Impulsamos la Reforma del Estado a partir de un nuevo sistema de organización territorial en 5 regiones con nodo en las ciudades más importantes de la provincia. Y a partir de las regiones, estamos desarrollando un proceso de descentralización, planificación estratégica y participación ciudadana. Llevamos realizadas hasta el momento 40 Asambleas Ciudadanas, en las cuales junto a casi 20 mil santafesinos construimos y controlamos la ejecución del Plan Estratégico Provincial.


ESTAMOS FORTALECIENDO LA JUSTICIA
Desarrollamos un nuevo Sistema de Justicia Penal, eliminando el sistema inconstitucional precedente por el cual quien acusaba también juzgaba; incorporamos el juicio oral y obligatorio para delitos graves, y la posibilidad de que la víctima se constituya en querellante y participe del proceso. Y le otorgamos transparencia al nombramiento de la Corte Suprema y los jueces provinciales y comunales, con la autoexclusión del gobernador en el proceso y el establecimiento de concursos con jurados por sorteo.


ESTAMOS GARANTIZANDO LA SALUD PÚBLICA EN TODO EL TERRITORIO
Tal como lo hicimos en Rosario, pusimos en marcha el Sistema Único de Salud pública y gratuita, organizado en tres niveles de complejidad. Proyectamos la construcción de 80 nuevos centros de atención primaria en toda la provincia (de los cuales 65 ya se encuentran finalizados, en ejecución o licitados) y del CEMAFE -Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe-. Y después de 40 años, volvimos a construir hospitales en la provincia, impulsando la creación de 7 nuevos efectores de media y alta complejidad.


ESTAMOS JERARQUIZANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Construimos 12 nuevos edificios, avanzan las obras de 17 más, y remodelamos otros 1.500. Creamos 235 nuevas escuelas secundarias, titularizamos a 10.000 docentes y promulgamos la Ley de Paritarias Docentes, una medida sin antecedentes en la provincia.


ESTAMOS IMPULSANDO EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN
Mediante la identificación y la formalización en Consejos de cada una de las cadenas de valor de la provincia, creamos fuertes incentivos para la cooperación entre los sectores primario, industrial y de servicios, así como para la articulación público-privada. Acompañamos a la producción santafesina en la búsqueda de nuevos mercados, y apoyamos a las PyMEs mediante el crédito y la capacitación. Y avanzamos en políticas para el bienestar integral de los trabajadores, con la creación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, y la garantía de movilidad del haber jubilatorio.


La casa de gobierno se conviertió en la casa de todos


El Futuro Presidente De Los Argentinos


Como símbolo distintivo del establecimiento de un nuevo vínculo entre gobierno y ciudadanos, el primer día de gestión se quitaron las rejas que separaban a los santafesinos de su Casa de Gobierno. Implementándose desde entonces una política de puertas abiertas.


Estado moderno

elecciones

Puesta en marcha de un plan integral de Reforma del Estado para la provincia de Santa Fe, con el objetivo de lograr un Estado moderno, eficaz, eficiente y cercano a sus ciudadanos.


Descentralización

binner

Se obtuvo una subvención de 3 millones de euros de la Comisión Europea, otorgados para el fortalecimiento institucional del proceso de regionalización, descentralización y planificación estratégica a través de su Programa URB-AL III.


Cine El Cairo

Hermes

Desde 1913 el cine El Cairo es la sala tradicional más antigua de la ciudad de Rosario. A partir de su cierre en 2007, en diciembre de 2008, el gobierno de Santa Fe la recuperó en forma definitiva, mediante su compra, para instalar en ella el primer cine público de la provincia. Su edificio integra el patrimonio arquitectónico de la ciudad y su tradición de buen cine, cimentada sobre todo en las últimas décadas del siglo XX, es sin duda parte del patrimonio cultural de la provincia y del país. A partir de su cierre la Asociación de Amigos del Cine El Cairo asumió la defensa de la sala como espacio cultural, defensa a la que pronto se sumó la ciudad toda, y a fines de ese mismo año la Legislatura santafesina sancionó la ley de expropiación del inmueble con el voto unánime de las Cámaras de Diputados y Senadores.


Asambleas ciudadanas

2011

Creadas a partir del Plan Estratégico Provincial, dando lugar a los cuidadanos el derecho democrático de participar; esto significa expresar sus opiniones, discutirlas y consensuarlas, para luego llevarlas al papel y a la práctica. A través de la participación ciudadana cambió la cultura política en la provincia de Santa Fe, dejando atrás un estilo que alejaba al ciudadano de aquél que era elegido, de su representante.


Pintado y cuidado de la escuel apública entre todos

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Al inicio de cada ciclo lectivo, se convocó a padres, docentes, alumnos y vecinos a pintar y arreglar la escuela del barrio.


Nuevas y mejoras en las escuelas

elecciones

Planificamos edificios escolares en las cinco regiones de la provincia, creamos 235 nuevas escuelas secundarias y desarrollamos un programa de ampliación y remodelación a partir del cual ya se intervinieron más de 1.500 edificios escolares.


Centros de salud

binner

El Gobierno Provincial diseñó un Plan de Salud que tiene por objeto a garantizar la universalidad del derecho a la salud, con accesibilidad y gratuidad al sistema. La construcción de infraestructura responde a la demanda relevada en cada región y a su vez surge de las asambleas ciudadanas. La estrategia de atención se basa en el armado de una red sanitaria articulando tres niveles de atención: Baja – Mediana y Alta Complejidad. La construcción de 80 nuevos centros de salud en toda la provincia refuerza la estrategia de atención primaria como ingreso al sistema. Ya se han construído más de 50 Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio provincial, de los 80 proyectados.


Reformulación del consejo de la magistratura

Hermes

Autoexclusión del gobernador en el nombramiento de jueces y establecimiento de concursos con jurados elegidos por sorteo para garantizar mayor transparencia y profesionalización en la selección de magistrados.


Nuevos hospitales regionales de alta complejidad

2011

En Reconquista, Santa Fe, Las Toscas, Las Parejas y Venado Tuerto.


Ampliación de planta depuradora de líquidos cloacales

El Futuro Presidente De Los Argentinos

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones significa un avance muy importante para la ciudad de Rafaela desde el punto de vista sanitario, ya que atiende la demanda de barrios que presentan riesgo a causa de los problemas asociados al funcionamiento de los pozos negros. Esta obra permite duplicar la capacidad de tratamiento de líquidos existentes, con lo cual se podrán incorporar al sistema nuevos barrios en forma paulatina. De este modo se incrementa un 20 % la población cubierta con el servicio cloacal. Al mismo tiempo, mejorará el rendimiento global de la capacidad instalada en la planta de tratamiento.


Ruta nacional 19

elecciones

Con una inversión de 700 millones de pesos financiada con el Banco Mundial, y con el compromiso de la Nación de construir el Puente Santa Fe – Santo Tomé.


Energia

binner

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) diseñó un plan de inversión de mil millones de pesos para la mejora continua de los servicios eléctricos, invirtiendo 250 millones en la incorporación y repotenciación de estaciones transformadoras, e instalando centrales de generación térmica en diversos puntos del territorio provincial.


Regulación dominical

Hermes

Nueva política de tierras, con el avance en el proceso de regularización dominial, que facilitará la definición de una política estratégica para la intervención en las diferentes localidades de la provincia.


Defensa contra inundaciones contra el rio

2011

l objeto del presente proyecto es el de proteger el paramento húmedo del terraplén de defensa contra inundaciones del Río Salado, ubicado junto a la avenida de circunvalación de la ciudad de Santa Fe, en sus Secciones 1 y 2. Además se altea el mismo terraplén conforme a las recomendaciones del “Estudio hidráulico de Defensa contra inundaciones del río Salado y su continuación hasta Recreo, Tramos I, II y III “, considerando los efectos superpuestos de distintas combinaciones de alturas del río Paraná con crecidas del río Salado y la sobre elevación por oleaje producido por los vientos, cuya recurrencia combinada del evento sea de 1.000 años como mínimo (considerando los eventos como independientes y suponiendo dicha recurrencia combinada como el producto simple de las recurrencias individuales). También se tuvo en cuenta el efecto de la curvatura en la finalización del tramo II y comienzo del tramo III, por el que se incrementaron 30cm al finalizar el tramo II. La obra de protección prevista se inicia en el puente a Santo Tomé, cruza el terraplén ferroviario y las ramas del distribuidor de empalme con la autopista a Rosario, culminando en el inicio de la Sección III en construcción. La avenida de circunvalación oeste no solo cumple funciones desde el punto de vista vial, sino también actúa como cierre protegiendo el casco urbano contra inundaciones del río Salado. En este sentido, paralela a la calzada, se ha construido la defensa Irigoyen, que completa el sistema de defensa al oeste de la ciudad.


Defensa para la provincia

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Protección contra inundaciones en zonas urbanas y rurales para garantizar la seguridad de todos, con intervenciones en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Esperanza y Rufino, entre otras.


10 puntos para el campo

elecciones

Santa Fe fue la única provincia argentina en consolidar una propuesta de 10 puntos para el campo, que fue presentada ante la sociedad civil y ante el Poder Ejecutivo Nacional. La propuesta incluye la formulación de un plan nacional agropecuario, la revisión de las retenciones cada seis meses y su reemplazo paulatino por impuestos coparticipables, facilidades para la obtención de créditos y refinanciamiento de deudas para los pequeños productores, y límites al aumento desproporcionado de insumos claves para el agro.


Seguridad social para nuestros veteranos de Malvinas

binner

Tres veces más ingresos a partir del establecimiento de la “Pensión de Honor” y cobertura integral gratuita de IAPOS para todo el grupo familiar.


Memoria, justicia y derechos

Hermes

Conformación del Área de Investigación, Apoyatura y Seguimiento de Causas de Lesa Humanidad, Programa de Protección de Testigos y Querellantes, Comisión de Apoyo a los Juicios de Lesa Humanidad, y reincorporación de 23 agentes públicos cesanteados en la última dictadura.


Avances en las estrategias de gobierno electrónico

2011

Resolución de nuevos trámites y consultas en la web, tales como la consulta de DNI, trámites para los docentes y accesos a órdenes de consulta de IAPOS vía cajero electrónico.


Agua potable para todos

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Se a realizado trabajos en más de 50 municipios y comunas con problemas de agua potable para mejorar la calidad del servicio y la construcción de plantas de ósmosis inversa, ampliación y reparación de plantas potabilizadoras, y renovación de la red de distribución.


Terminación de obra en campo de la gloria San Lorenzo

elecciones

Las obras de protección e infraestructura que se ejecutaron sobre la barranca del histórico Campo de la Gloria, con una inversión que supera los 23 millones de pesos, se recuperaron 25 metros que el río había ganado al sitio histórico y se construyó un nuevo paseo costanero de 300 metros de largo con pasarelas, escalinatas, bancos y un moderno sistema de iluminación.


Beneficios a los jubilados

binner

Movilidad de los haberes jubilatorios, y aumentos a los mínimos de jubilaciones (175%) y pensiones (107%).


Participación política de los jovenes en la construcción de políticas públicas

Hermes

Creación del Gabinete Joven; realización de 5 foros de jóvenes en las regiones de la provincia; y conformación de la Red de Municipios y Comunas Joven.


Emergencia 911

2011

Implementación de la central de emergencias 911 en las ciudades de Santa Fe y Rosario, para la atención inmediata de urgencias en materia de salud y seguridad.


Consolidación de rutas provinciales

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Se terminaron 320 kilómetros de rutas, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.


Avenida circunvalación oeste

elecciones

La construcción del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe se extiende desde calle Gorostiaga hasta la ruta provincial Nº 70, en la localidad de Recreo. Los 140 millones de pesos que demandará esta obra están muy bien invertidos en función de seguir preservando esta región, sobre todo con la tarea que se está haciendo en forma común con la Municipalidad de Santa Fe en lo referido a los reservorios, los equipos de bombeos que están en funcionamiento, hecho que quedó demostrado en lluvias importantes que hubo en la ciudad.


Obras en el arroyo Ludueña

binner

Con el objetivo de que los vecinos y las autoridades comunales conozcan y se involucren en los procesos de toma de decisiones de las obras complementarias a ejecutar en la cuenca para la recuperación del nivel de protección, se creó en marzo de 2008 el Consejo Consultivo del Arroyo Ludueña. Del mismo participan autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de otros organismos del gobierno provincial, autoridades comunales, municipales y asociaciones de vecinos de las localidades de Rosario, Ricardone, Pérez, Zavalla, Pujato, Roldán, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.


Remodelación de la avenida de la travesia Rosario

Hermes

La obra ubicada en el sector noroeste de la ciudad de Rosario, incluyó la construcción de una avenida de doble mano, con cantero central y cordón cuneta, en una extensión de más de tres kilómetros, entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda.
Por otra parte se mejoró la iluminación y se contempló la parquización, hubo ejecución de desagües pluviales y cloacales, construcción de veredas, señalización y equipamiento urbano. Además, para completar los trabajos se realizó un traslado de las familias que habitaban en un asentamiento irregular ubicado sobre la traza.


Más y mejores viviendas

2011

Se adjudicaron más de 5.500 unidades habitacionales en distintas localidades del territorio provincial, y se encuentran en ejecución alrededor de 5.600 y 6.000 proyectadas, para hacer realidad el sueño de la vivienda propia. Se está a la espera de fondos previstos en el Plan Federal II para iniciar la construcción de otras 9 mil que ya tienen proyecto aprobado.


Plan de reequipamiento para la fuerza policial

El Futuro Presidente De Los Argentinos

51 millones de pesos destinados a la compra de 600 vehículos, equipamiento de protección y aparatos de comunicación. Con una inversión de casi 20 millones de pesos, por primera vez desde la recuperación de la democracia se compraron uniformes de invierno y de verano para todos los efectivos policiales.


Jerarquización de la tarea docente

elecciones

Titularización de 10 mil docentes, creación de 1.241 cargos y 11.033 horas cátedra, implementación del sistema anual de concursos para ingreso y ascenso, nuevo sistema de salud laboral, nuevo régimen de traslados, capacitación continua, pasaporte cultural “Mirada Maestra”.


Obra social IAPOS

binner

Modernización de la obra social de los empleados públicos mediante la mejora en los servicios, ampliación de la cobertura y simplificación de los trámites.


Salud y seguridad en el trabajo

Hermes

Creación de los Comités Salud y Seguridad en el Trabajo en empresas y dependencias públicas, conformados por empleados y empleadores, con el objetivo de supervisar -con carácter autónomo y accesorio del Estado- el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales.


CEMAFE

2011

Licitación pública para la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE). En el marco del plan provincial de salud, el gobierno santafesino decidió construir el Cemafe para dar respuesta a la demanda de diagnóstico y tratamiento oportuno de prácticas de alta complejidad de forma ambulatoria, tanto en la ciudad de Santa Fe como en toda la región.


El molino, fábrica cultural

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Es un viejo Molino Harinero recuperado ediliciamente como espacio cultural que se incorpora al sistema de Parques y de espacios públicos de la ciudad de Santa Fe. Se propone como un lugar de fabricación de objetos de madera, metal y vidrio, recreando así el espíritu de las viejas escuelas de arte y oficio que supo tener el sistema educativo argentino. La Bóveda Cáscara que en este proyecto se empleó, fue uno de los varios estudios iniciados por Amancio en 1939 para estructuras de techos altos. Sin embargo a Claudio Williams, director del Archivo Williams y quien ha facilitado y guiado esta genuina iniciativa, autorizando generosamente el uso propicio de las estructuras, destaca no solo el carácter individual de esta pieza aislada, sino también su replicación numérica y la capacidad expansiva territorial de la misma.


Parque federal del bicentenario

elecciones

Este predio de 23 hectáreas de tierras ferroviarias en desuso, anteriormente denominado Santa Fe Cambio, constituye un oasis de naturaleza dentro del compacto tejido urbano de la ciudad. Por esta razón es fundamental la conservación de su carácter natural, preservando el arbolado y las construcciones importantes existentes.
Para desarrollar el proyecto se han definido cinco nociones básicas:
Caminos vehiculares y peatonales que establecen una malla de vinculación de estas 23 hectáreas con el tejido de la ciudad y al mismo tiempo, crea una trama circulatoria interior al parque para acceder a los equipamientos y servicios propuestos.
- Refuerzo de la forestación existente mediante la plantación de nuevas especies.
- La recuperación de La Redonda y también de la estructura metálica próxima.
- Se colocarán grupos escultóricos provenientes de los restos del viejo Puente Colgante, reorganizados y dispuestos a modo de verdaderas piezas que conservarán y amplificarán la memoria santafesina.
- Se iluminarán los caminos peatonales, los servicios y equipamientos. La iluminación tendrá dos características principales: luz concentrada en las áreas de servicios y en los equipamientos, e iluminación lineal área que reproduzca la estructura circulatoria contra el cielo.
El parque federal así concentrado será un corazón de actividades, de recreación y disfrute para toda la ciudad de Santa Fe.


Puerto de la música

binner

El Puerto de la Música –diseñado por el destacado arquitecto Oscar Niemeyer– será un complejo cultural de sala de conciertos, centro de exposiciones y escuela de música, pensado para ser un espacio de cultura masivo, abierto e inclusivo. Constituye desde 1998 uno de los proyectos emblemáticos del Plan Estratégico de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Se edificará en un predio ubicado sobre el Río a la altura de Av. Pellegrini. Ofrecerá residencia para artistas provenientes de otras localidades y escenario para orquestas de barrios de todas las condiciones socio-económicas.


Licitación autopista Rosario - Santa Fe

Hermes

Licitación de la Autopista Rosario-Santa Fe para una nueva concesión a 20 años, que incluye la repavimentación total de la calzada, el desarrollo de un tercer carril en los tramos Rosario-San Lorenzo y Santo Tomé-Santa Fe y la incorporación de nueva tecnología para su transformación en una autopista inteligente.


Bomberos

2011

Creación de un seguro de vida corporativo para todas las asociaciones de bomberos voluntarios existentes en la provincia. Incorporación de 200 nuevos bomberos zapadores.


Consolidación de rutas provinciales con financiamiento internacional

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación de la calzada y mantenimiento durante cinco años de la Malla 5, que incluye los trazados de la RP 4 (entre Elisa y San Cristóbal) y de la RP 2 (entre San Cristóbal y el límite con Santiago del Estero), por un total de 221 kilómetros. Asimismo, ya se realizó la apertura de ofertas para la ejecución de la Malla 6, que incluye tramos de la RP 66 (desde Cañada Rosquín hasta el límite con la provincia de Córdoba) y la RP 13 (desde El Trébol hasta la intersección con la RN 19), por un total de 143 kilómetros.


Campamentos digitales

elecciones

Realización de tres campamentos digitales en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela: espacios interactivos donde los objetos tecnológicos son utilizados por jóvenes y adultos desde el juego y la experimentación.


Centro de justicia penal Rosario

binner

El proyecto situado en la ciudad de Rosario contará con las correspondientes salas de audiencias públicas y orales, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa, el nuevo Ministerio Público, una alcaidía y una habitación de reconocimiento. También habrá una cámara Gesell, que se utiliza en casos de abuso sexual y/o violación de menores de edad. Consiste en un recinto con dos salas separadas por un vidrio espejado. En una de las habitaciones se ubica la víctima o el testigo del delito objeto de la declaración, junto a un psicólogo o psiquiatra, y en la otra el juez y las partes. Ambas dependencias están conectadas por sistemas de comunicación y video filmación que permite una interacción.


Programa "sumando voluntades"

Hermes

El Programa de Voluntariado invita a sumarse a la tarea de mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad. Todos los ciudadanos somos los protagonistas, el motor de cambio para la transformación de la sociedad.


Policia

2011

Creación de 1.800 nuevos cargos en las distintas Unidades Regionales de Policía, incrementos salariales paralelos a los del resto de los agentes de la administración provincial, regularización de los ascensos pendientes e inicio de la cancelación de la deuda del Estado por juicios perdidos por administraciones anteriores ante efectivos policiales y penitenciarios.


Los 10 compromisos

Alimentación

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Es imprescindible terminar con la contradicción más fuerte que pesa sobre nuestra sociedad: la abundancia de recursos naturales no puede seguir conviviendo con el hambre y la desnutrición. Esta contradicción nos obliga a implementar en el corto plazo soluciones institucionalizadas de política alimentaria, mientras coordinamos junto al sector privado las formas para lograr la generación de más y mejor trabajo.


Salud

elecciones

Debemos abordar la salud de manera integral, desde la etapa de la prevención hasta la del tratamiento de las patologías más complejas. Para lograrlo, necesitamos construir un sistema público, gratuito y de calidad, conformado por tres niveles de atención articulados: atención primaria, mediana y alta complejidad


Educación

binner

La educación pública debe estar en el centro de nuestro proyecto de país, vinculada a la producción y al mundo de la investigación. La educación no puede tener límites: el Estado tiene que garantizar que cada argentino perciba, a lo largo toda su vida, toda la educación que esté dispuesto a recibir.


Vivienda

Hermes

Nuestros padres y abuelos nos educaron en el sueño de la casa propia, pero la ausencia de políticas habitacionales integrales y las dificultades para acceder a créditos hipotecarios fueron convirtiendo el sueño en una utopía. Recuperar ese sueño requiere democratizar el derecho a la vivienda, a través de requisitos más flexibles, tasas más bajas y créditos directos.


Trabajo decente

2011

El trabajo decente es motor del desarrollo social y fuente de bienestar y realización individual. Tenemos que generar y promover el trabajo decente, y lo que genera trabajo es la industria. Por eso, necesitamos refundar una Argentina industrial estrechamente vinculada a la transformación de la producción primaria y a los servicios, que permita agregar valor a la natural riqueza que produce nuestra tierra.


Jubilación digna

El Futuro Presidente De Los Argentinos

El Estado debe saldar la deuda histórica que mantiene con los jubilados, garantizando efectivamente un nivel de ingresos digno, sostenido económicamente en la efectiva movilidad de los haberes, y moralmente en el principio de solidaridad entre generaciones.


Seguridad

elecciones

La problemática extendida de la inseguridad ciudadana requiere poner en marcha políticas que trabajen simultáneamente sobre sus causas y sobre sus consecuencias. Debemos enfrentar el delito a través de la perspectiva de la seguridad comunitaria y del fortalecimiento de una institución policial democrática, transparente y altamente profesionalizada; mientras atacamos las causas sociales de la inseguridad con educación y trabajo decente.


Justicia

binner

Tenemos que abordar conjuntamente las dos problemáticas que atacan directamente el funcionamiento del poder judicial: la judicialización generalizada del conflicto y el déficit de recursos humanos. Porque necesitamos una justicia eficiente y ampliamente legitimada por la ciudadanía a través de nuevas y grandes dosis de confianza.


Medio ambiente sustentable

Hermes

La cuestión ambiental debe convertirse en una preocupación prioritaria. El Estado es el principal responsable de resguardar la vida y la salud de cada argentino, garantizando que la generación de energía y el desarrollo productivo no se contrapongan con la preservación de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad.
Debemos desarrollar e implementar planes integrales de largo plazo, que aseguren un medio ambiente sustentable para nosotros y para las próximas generaciones.


Inserción de Argentina en el mundo

2011

Potenciar la vinculación internacional de nuestro país es clave para afrontar las complejidades de un mundo cada vez más interconectado. Creemos en una Argentina comprometida con la cooperación y el intercambio; que se nutre de otras experiencias sin renunciar a su propia identidad, y que genera, a partir de ellas, nuevas posibilidades de desarrollo.


Valores


Transparencia

El Futuro Presidente De Los Argentinos

Necesitamos reconciliar ética y política para producir un verdadero cambio moral. El Estado y la política están en la actualidad bajo sospecha. La confianza en las instituciones debilitada. En momentos en los cuales la legitimidad pública atraviesa una seria crisis, y las instituciones en general parecen no concitar las lealtades de otras épocas, estamos convencidos de que la transparencia en la acción pública es el único camino que nos permitirá volver a hacer de la confianza el fundamento de vida social.


Solidaridad

elecciones

Ser solidarios no es dar lo que nos sobra, es construir juntos lo que nos falta. La solidaridad es esa fuerza que nos mantiene unidos como sociedad, justo cuando parece que los problemas son demasiado grandes y nuestros recursos más escasos que nunca. La historia argentina nos enfrentó una y otra vez al poder de nuestra solidaridad. Hemos podido resistir crisis recurrentes, pero el asedio del individualismo neoliberal nos marcó con la herida más profunda. Mientras la solidaridad se erosionaba, la pobreza y la exclusión crecían. Argentina tiene un desafío impostergable: volver a fortalecer los lazos que nos unen unos con otros, y tejer -desde la fábrica, desde la universidad, desde el barrio, y por supuesto desde el Estado- una red lo suficientemente fuerte como para contener a todos y todas. No creemos en ninguna mano invisible; creemos en la red visible de la solidaridad que construye.


Participación

binner

enemos que participar para transformar, sin participación no hay cambio. No existe un sólo ejemplo de cambio social en la historia de la Humanidad en el cual la participación no haya sido protagonista. Las transformaciones nacen de sociedades en acción. Por eso es imprescindible impulsar, tanto en el ámbito público como en el privado, la generación de espacios de diálogo y concertación que potencien nuestros esfuerzos y multipliquen, en cada rincón de nuestro país, la propuesta y la innovación.
Soñamos con una Argentina consciente de su capacidad de construcción colectiva; una Argentina en la cual los derechos sean realidades y la realidad, la arcilla que moldean sin descanso millones de voces y manos firmes.


Hermes


Opinión: Hermes Binner es de los pocos políticos de la oposición en la que su relación con el Gobierno siempre es constructiva, lo apoya en sus aciertos y plantea alternativas al no estar de acuerdo. No es dubitativo, es demócrata, no es visceral ni de declamaciones estridentes y destempladas, pero se mantiene firme sin necesidad de levantar la voz y sin prepotencias, sabe consensuar, pero es responsable y no afloja o cede por obtener un rédito político, si tiene que pagar un costo lo paga, pero no va a tomar decisiones que comprometan el interés general o a hacer demagogia por salvar unos votos, no se pasa las horas en televisión hablando como el resto. He escuchado hablar a personas que ven en el un Alfonsín o un De la Rua, lamentablemente siempre anda un Duhalde dando vueltas sin problemas en mandar gente a saquear, tomar terrenos y hacer desmanes para derrocar a gobiernos elegidos por el pueblo, o los sindicatos que no toleran un gobierno que no sea peronista. Tiene un gran futuro político, sus logros y obras lo justifican.


Espero que les haya gustado esta muy buena información, que por sobre todas las cosas son buenas para el pais.

Comentarios Destacados

@loscri +5
Tiene mi voto!

17 comentarios - El Futuro Presidente De Los Argentinos

@OtraVezYoPe -1
no me sorprende que a este post te lo borren....
@mauryx_mza_010 -4
pero como va a ganar si yo no lo voy a votar
@loscri +5
Tiene mi voto!
@sebaeer +3
Nadie lo debe conocer fuera de santa fe.. pero como es costumbre, lo van a criticar
@Ayre -3
"quien para mi es hoy el político más serio"
LISTO MUCHACHOS! Apagen la luz! Vamono a la mierdaaaaaaaa!

Por cierto, ¿sabias que este tipo dice ser "socialista" y que de socialismo no tiene ni 1/4?
Hay deos.. lo que hay que leer a veces
@rafaelputaro -1
Arriba a la derecha, a la izquierda del de anteojos esta un pseudo Herni.

2011
@Rodris
sebaeer dijo:Nadie lo debe conocer fuera de santa fe.. pero como es costumbre, lo van a criticar


A Nestor no lo conocia nadie, solo la gente de su Santa Cruz Natal
@IrVInG666 +1
Ayre dijo:"quien para mi es hoy el político más serio"
LISTO MUCHACHOS! Apagen la luz! Vamono a la mierdaaaaaaaa!

Por cierto, ¿sabias que este tipo dice ser "socialista" y que de socialismo no tiene ni 1/4?
Hay deos.. lo que hay que leer a veces

y vos criticas sin fundamento... pelotudo
@ceciliolover -2
Carrio de binner dijo: "Prefiero un liberal honesto a un socialista corrupto"
@Ayre
adrielcabrera dijo:
Ayre dijo:"quien para mi es hoy el político más serio"
LISTO MUCHACHOS! Apagen la luz! Vamono a la mierdaaaaaaaa!

Por cierto, ¿sabias que este tipo dice ser "socialista" y que de socialismo no tiene ni 1/4?
Hay deos.. lo que hay que leer a veces

Anda comentar las notas de Tinelli, no te da la cabeza para esto.


Responde la pregunta que te hice master.. pareces muy instruido ademas del copy and paste que te mandaste
Yo de mientras sigo leyendo nietzsche y foucault.. quizas a mi no me de la cabeza
ajaja socialismo

Por cierto, no veo ese programa.. mi television es casi nula, alguna que otra pelicula, documental. Y ver unas minas bailando no es de mi agrado, antes por lo menos hacia algun tipo de humor, ya no. Quizas lo veas vos, ya que tanto que lo comentas..

Saludoo
@Ayre
Sigo esperando su respuesta don..

El "socialismo" sojero va con proyecto sur y a su vez con los radicales.. Que claro! por supuesto! los radicales NO SON pro minera! ojo che!
La verdad que muy serio este tipo.. una verdadero socialista binner eh!

Lo voy a tener en cuenta.. pero bueno, quizas a mi no me de la cabeza para esto.. ir a ver tinelli, no?