El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Urgente 24 ahora ataca al WIFI

INFORME: Nuevo Papelon de Urgente24


Urgente 24 ahora ataca al WIFI

El WiFi también es cancerígeno... y los K lo expanden por las escuelas

La OMS incluyó a las redes WiFi junto a los teléfonos celulares en la categoría 2B: "posiblemente" cancerígenos. Mientras la Comunidad Europea insta a sus miembros a prohibir el uso de celulares en las aulas, Cristina de Kirchner reparte por todo el país 3 millones de netbooks que, no sólo no cumplen con su objetivo y son facilmente hackeables, sino que además instala el WiFi contaminante en las escuelas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un artículo de BBC recoge la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, sobre la tecnología WiFi. Esto en el 2007, hace ya 4 años.

La noticia recoge opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos largo plazo que podría tener en la salud.

Sin embargo, la OMS adjudicó días atrás a laptops, netboos y otros dispositivos que usan wifi la categoría 2B, es decir, que "posiblemente" puedan provocar cáncer, al igual que los teléfonos celulares.

"Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50% de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", decía en 2007 el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington. El 50% de probabilidades es alto si se tiene en cuenta que se trata de contraer una enfermedad terminal.

Lo cierto es que la radiofrecuencia de los teléfonos móviles, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación.

Una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.

El debate sobre los efectos de la tecnología inalámbrica no es nuevo. Siempre se ha dicho que no se debe permitir que la radiación de una torre de telefonía móvil llegue al los patios de las escuelas.

Y ahora, mientras no se demuestre lo contrario, los expertos afirman que hay que tomar con precaución las posibles consecuencias de la radiación de la tecnología inalámbrica.

El problema es que quizá ya es un poco tarde, porque muchas escuelas alrededor del mundo se han unido a la revolución inalámbrica. En Gran Bretaña, casi 50% de las escuelas primarias y 70% de las secundarias tienen tecnología WiFi.

Además, muchos niños que ya están rodeados de estas emisiones en la escuela, regresarán a casa donde quizás también habrá radiación WiFi.

Bares, estaciones de tren, aeropuertos, hoteles... cada vez son más los lugares que implementan esta tecnología, incluso no cesan de conocerse noticias en las que incluso ciudades enteras pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables. Aparentemente, la radiación posiblemente cancerígena va de la mano de una buena conectividad.

Hace apenas una semana, el Consejo de Europa aprobaba una resolución en la que pide a sus 27 Estados miembros que prohiban el uso de móviles en los colegios. Esta petición se apoya en el informe "El peligro potencial de los campos electromagnéticos y su efecto sobre el medio ambiente", y defiende que "el principio de precaución debe aplicarse incluso cuando la evaluación científica no permita determinar con certeza que hay riesgo".

Y en este marco, el gobierno de Cristina de Kirchner ("la sarmiento del bicentenario", como asegura La Nación que ha dicho sobre sí misma la presidente) está repartiendo a lo largo y ancho del país unas 3 millones de netbooks como parte del proyecto . Autoridades de localides del interior del país y del conurbano bonaerense hacen entrega día a día de estos dispositivos.

Una simple mirada al asunto muestra que el proyecto, lejos de acercar la educación a los jóvenes, los está perjudicando: por un lado, los maestros no saben realmente qué hacer con la nueva herramienta. Según el reporte del diario oficialista El argentino, ya han sido entregadas unas 600 mil netbooks en todo el país, aunque los 800 mil docentes implicados en el asunto todavía no han hecho las capacitaciones y se implicaron US$ 1.300 millones.

Durante la etapa II del proyecto (y concluído el 98% de la etapa I prevista para el 2010) las provincias de San Luis, Neuquen, San Juan, Tierra del Fuego y La Pampa aún no han recibido una sola computadora.

Con los docentes sin conocer la herramienta, no es extraño encontrar a los jóvenes beneficiados por el plan de gobierno pasarse la tarde sentados frente a bares o locales con wifi, no ya investigando para algún trabajo práctico con sus flamantes netbooks, sino chateando a través de Facebook o mirando videos en Youtube. A falta de tareas escolares, la herramienta se convierte en un elemento de distracción que los padres deben controlar comprometidos por una autorización firmada para desligar al gobierno de mayores responsabilidades en el uso del aparato.

De más está decir que en Internet están disponibles diferentes formas de saltear las medidas de seguridad instaladas en las computadoras repartidas por Cristina (ver nota relacionada), por lo que cualquier tipo de control gubernamental es facilmente burlado por los jóvenes.

La inicitaiva sigue la senda marcada por el proyecto "One Laptop per child" iniciada por Nicholas Negroponte, fundador del Media Institute of Technology, en 2007, casualmente el mismo año en que la BBC advertía sobre los riesgos crecientes del uso del wifi por sus (ahora) posibles cualidades cancerígenas.

Ese programa entregó en la Argentina unas 60 mil laptops. Cristina de Kirchner estaría repartiendo 3 millones (ya lleva 600 mil entregadas). Tres millones de computadoras que no sólo estarán irradiando ondas cancerígenas 24 horas al día sobre los alumnos, sino que además (y por ahora) no está ni cerca de cumplir con su objetivo educador.

http://urgente24.com/noticias/val/9656/el-wifi-tambien-es-cancerigeno-y-los-k-lo-expanden-por-las-escuelas.html


Ahora lo raro y que hace sospechar de la intención de URGENTE24:

Porque URGENTE24, no decía lo mismo de las computadoras del plan CEIBAL en Uruguay, las cuales también tenian WIFI:



Wifi


Uruguay dispone de una laptop por chico en las escuelas


El mes pasado, el gobierno entregó la computadora 369.727 a una niña de una escuela pública y, así, terminó de completar la primera fase del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea) que apunta a democratizar el acceso a la información e igualar las oportunidades en el acceso a la tecnología.
Y para encaminarse hacia esa dirección ya se logró un primer objetivo: que todos los chicos de las escuelas públicas tengan su XO, la computadora portátil diseñada por Nicholas Negroponte en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), mientras se avanza hacia la total interconexión entre los espacios públicos y los equipos de los chicos por medio de tecnologías inalámbricas.
"El Plan Ceibal fue una decisión política. Fue claramente una decisión masiva, para que los chicos se apropien de la tecnología. Algo muy distinto a tener una computadora en el aula para tener una clase una vez por semana. Es tener un equipo para todos los días porque en diez o quince años, en el mundo, quienes no conozcan estas tecnologías quedarán excluídos.
No es que buscamos que todos los chicos sean ingenieros o programadores, pero en quince años realizaremos todas las tareas cotidianas por medios tecnológicos. Hoy ya tenemos la suerte de realizar trámites o reservas de pasajes por internet, y lo tenemos tan asumido que casi no nos damos cuenta de que estamos utilizando tecnologías. De modo que quienes queden excluidos de este proceso no tendrán oportunidades laborales, de educación, hasta de comodidad", explica a FORTUNA, Fiorella Haim, gerente del área técnica del Plan Ceibal.
El programa es responsabilidad del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, aunque su ejecución depende de otros organismos del Estado que trabajan de manera multidisciplinaria dentro del plan, como el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Uruguay decidió que el proyecto conocido en el 2004 en el Foro Económico Mundial de Davos por Negroponte como OLPC (One Laptop per Child o Una Computadora por Chico) debía aplicarse en Uruguay. Y si bien la llamada "computadora barata" de u$s100 prácticamente duplicó su precio porque nunca se alcanzó la demanda esperada, en el año 2006 el gobierno de Tabaré Vázquez comenzó a trabajar en el tema.
Y en el año 2007 adquirió la primera partida de máquinas. Ese mismo año el Gobierno argentino disponía de $ 50 millones del presupuesto nacional para adquirir computadoras para los chicos de las escuelas públicas, pero esa partida jamás se ejecutó.
Mientras aquí se perdían oportundiades, Uruguay fue cumpliendo uno a uno los lineamientos del Plan Ceibal. "El objetivo es que todos los niños de escuelas públicas tengan una computadora portátil, que es de ellos, que les permita conectarse a internet de forma inalámbrica", insiste Haim quien agrega que hace unos meses ya se sumaron las escuelas privadas interesadas en ser parte de la iniciativa.
Para comprar las casi 370.000 máquinas el Gobierno uruguayo llamó a dos licitaciones, y en ambos casos se impuso la XO, el modelo surgido en el MIT. La provisión del equipo fue desde afuera hacia adentro: primero recibieron la computadora los chicos del interior y los últimos fueron los de Montevideo, cuyo trámite se completó hace unos días.
Pero la máquina es sólo una parte de la implementación del programa. "La otra parte es proveer en todas las escuelas del país la infraestructura necesaria para que se conecten a internet de forma inalámbrica", añade la técnica. La tecnología WiFi es una de las que prevalece en algunas zonas, pero como la geografía uruguaya también tiene contrastes, en algunos casos hubo que recurrir a las tecnologías celular, satelital, o punto a punto para alcanzar el objetivo…



Es mas, leamos como se QUEJABAN, de que aca no se hacia ese plan de una netbook para cada chico de la escuela:

Y en el año 2007 adquirió la primera partida de máquinas. Ese mismo año el Gobierno argentino disponía de $ 50 millones del presupuesto nacional para adquirir computadoras para los chicos de las escuelas públicas, pero esa partida jamás se ejecutó.


Mientras aquí se perdían oportundiades, Uruguay fue cumpliendo uno a uno los lineamientos del Plan Ceibal. "El objetivo es que todos los niños de escuelas públicas tengan una computadora portátil, que es de ellos, que les permita conectarse a internet de forma inalámbrica", insiste Haim quien agrega que hace unos meses ya se sumaron las escuelas privadas interesadas en ser parte de la iniciativa


http://www.urgente24.com/noticias_archivos/val/30573/uruguay-dispone-de-una-laptop-por-chico-en-las-escuelas.html

NOTA: En que quedamos, LAS NETBOOKS,LES PROVOCAN CANCER A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS O son ALGO POSITIVO para que LOS CHICOS TENGAN TODOS LA MISMA OPORTUNIDAD? O depende del gobierno que implemente el plan para decir si es bueno o si es malo?



NOTA 2: El fin de post no es generar polémica, es desenmascarar a estos medios informativos que solo crean pánico y operan políticamente según sus intereses económicos faltando a la verdad y a la realidad.


ACLARACION: Se que muchos dirán, pero el informe de la OMS es de este año... bueno, no es asá, desde el año 2007 que se habla de que el WIFI "Supuestamente causaría cáncer"
(aquí lo pueden ver)
http://mubix21.wordpress.com/2007/10/04/wi-fi-provoca-cancer-cerebral-y-otras-enfermedades/

Mas versos de Urgente24
http://www.taringa.net/posts/info/9315605.4/Las-mentiras-de-Urgente24_-y-el-graffiti-antiK_.html
http://www.taringa.net/posts/info/8944857/Y-donde-esan-los-Patacones-Urgente24_.html
http://www.taringa.net/posts/info/9707658/Nueva-fruta-de-Urgente24.html

Comentarios Destacados

@brian_leonel +23
No soy para nada un K, pero esto es demasiado

33 comentarios - Urgente 24 ahora ataca al WIFI

@mjcoreloaded +9
A mi esa pagina de mierda me robo de aca un logo que hice yo, se ve que andan por estos lugares los giles esos.
@MaximoKa +7
ahhh bueno.
Estos de urgente 24hs se cree que comemos vidrio?
Vayanse a pasear.
@0Lezz0 +6
ah bueh... se les re nota la objetividad... les sale la objetividad por los poros... hijos de puta, al menos sean un poco discretos...
@brian_leonel +23
No soy para nada un K, pero esto es demasiado
@mauro_floyd +2
INFINIT0 dijo:
mauro_floyd dijo:urgente24 Que mala leche el título....
Eso no seria casi nada si un par de años atras no publicaban esto: [quote]Mientras aquí se perdían oportundiades, Uruguay fue cumpliendo uno a uno los lineamientos del Plan Ceibal. "El objetivo es que todos los niños de escuelas públicas tengan una computadora portátil, que es de ellos, que les permita conectarse a internet de forma inalámbrica", insiste Haim quien agrega que hace unos meses ya se sumaron las escuelas privadas interesadas en ser parte de la iniciativa
Ahi ves mas marcada la mala leche.[/quote]
De eso ni hablar.
@fansawII +3
y cuando inventaron el graffiti..
Urgente 24 ahora ataca al WIFI

lo editaron ccon un programa q paparulos
Wifi
@fermat69 -2
Tambien... hay que ser medio mongui para darle bola a un pasquin que no tiene seriedad. No hay nada que pruebe que el celular y las redes wifi sean cancerigenas. Estamos a diario irradiados por toda clase de artefactos y tecnologias, sin embargo el tabaco que es el elemento cancerigeno por excelencia (y creo que algun muerto se ha llevado) sigue siendo de legal venta libre. Los K para mi son politicamente una mierda pero este articulo es cualquiera.
@ChuloXeneize +4
LO PEOR DE ESTO? QUE MUCHA GENTE SE LO DEBE CREER
@Alecto99 +1
mauro_floyd dijo:desinformacion

Que mala leche el título....


QUE HIJOS DE PUTA, CHEEEE!!
@DIEGONVX10 +1
Alguien me puede decir de donde mierda saca la fuente los de urgente 24? es como los del cances del celular: no demostraron nada pero "suponemos" que si.
@DIEGONVX10 +1
INFINIT0 dijo:
DIEGONVX10 dijo:Alguien me puede decir de donde mierda saca la fuente los de urgente 24? es como los del cances del celular: no demostraron nada pero "suponemos" que si.

jaja posta, lo peor es que el titulo AFIRMA que es cancerigeno y que el gobierno lo EXPANDE POR LAS ESCUELAS.
Pero despues en la bajada dice "POSIBLEMENTE"
se desmienten ellos mismos

son unos irresponsables, principalmente por lo que dijo @Chuloxeneize
@tengounnickrelargoymelaaguanto +3
fansawII dijo:y cuando inventaron el graffiti..
Urgente 24 ahora ataca al WIFI

lo editaron ccon un programa q paparulos
Wifi

Jajajaj, aparte ni siquiera es un programa, es una pagina al estilo memegenerator, que solo tenés que poner el texto.
@empezandodecero +1
La OMS incluyó a las redes WiFi junto a los teléfonos celulares en la categoría 2B: "posiblemente" cancerígenos.



QUE MEDIO TAN IMPARCIAL Y OBJETIVO!
@mond_lavey +4
estos medios de desinformacion me rompen soberanamente los ovarios
@Maydana7 -2
tengounnickrelargoymelaaguanto dijo:
fansawII dijo:y cuando inventaron el graffiti..
desinformacion

lo editaron ccon un programa q paparulos
NetBooks

Jajajaj, aparte ni siquiera es un programa, es una pagina al estilo memegenerator, que solo tenés que poner el texto.

yo le hice uno a mi novia
@Lucy099
jajajaja, ya algunas cosas son patéticas realmente..
@XploD_xD
ale_el_grande dijo:La OMS ataca al wifi, no Urgente

si pero urgente sale con los k, entedes?
@laucha_2294
urgente24
Jajajajaja perdon me causo mucha gracia el titulo! jajaja se van a la mierda
@fcfernandocabrera
mjcoreloaded dijo:A mi esa pagina de mierda me robo de aca un logo que hice yo, se ve que andan por estos lugares los giles esos.



Che, si es posta averigua, si tenes forma de mostrar la autoria de la imagen hasta los podes denunciar.

Saludos!.
@8eastie8oy
fcfernandocabrera dijo:
mjcoreloaded dijo:A mi esa pagina de mierda me robo de aca un logo que hice yo, se ve que andan por estos lugares los giles esos.



Che, si es posta averigua, si tenes forma de mostrar la autoria de la imagen hasta los podes denunciar.

Saludos!.


No si no lo registro.
@valehn1995
FOOOOOOO QUE MAS VAN A DECIR QUE AGARRA CANCER , LO QUE FALTA ES QUE LAS PC PRODUZCAN CANCER
@quepedazodeboludooo
Mmmmm.....Que onda? yo tengo la netbook esta del gobierno....el WiFi en mi colegio es una reverenda mierda.......tarda 5 minutos para entrar a T!, y como carajo dicen que se hackean facil? COMO, COMO CARAJO LA HACKEOOO!
@DIEGONVX10 +1
quepedazodeboludooo dijo:Mmmmm.....Que onda? yo tengo la netbook esta del gobierno....el WiFi en mi colegio es una reverenda mierda.......tarda 5 minutos para entrar a T!, y como carajo dicen que se hackean facil? COMO, COMO CARAJO LA HACKEOOO!

Por lo menos la tenes..