Cada Vez Nos duran menos las Cosas

Bueno encontre un post en mi comunidad y quisiera compartirlos con ud. Taringeros Nueva Tecnologia - la mitad es basura
EMPIEZO
Aunque muchos sabemos de este tema, aun no lo hemos reflexionado, no hemos pensado bien sobre él.
“CTRL X” ha escrito una reflexión sobre los aparatos electrónicos de esta época.
Según pensamos y afirmamos, la tecnología está avanzando, cosas más sofisticadas, más pequeñas y más “bonitas” visualmente. Pero, ¿no has pensado que mientras más pequeña y más bonita hacen una cosa, menos te dura?
es la realidad que existe hoy en dia lamentablemente:

cominzo con un ejemplo:
la PC de escritorio y la PC portátil. Supuestamente, la PC portátil es un avance de la PC de escritorio, pero, Comparando duración y calidad, ¿Cuál es mejor?
Obviamente la de escritorio. Y cada vez hacen peores PC’s portátiles.
Muchos pueden pensar que esta es una comparación es tonta. Pues sigamos comparando para que se den cuenta de que lo que digo es verdad.
En mi caso tengo un pc de hace mas de 7 años lo tengo arreglado pero me duro mas que el nootbook que solo me duro un año el mio mi pc aguanto el terremoto en chile. se me cayo. lo moje etc y aun funciona de maravillas

tecnologia y sus contras
los pesares de la tecnologia

Comparemos la tecnología “Touch” de los nuevos móviles y algunos ordenadores.
Esta tecnología prácticamente no dura nada, siempre está fallando, las piezas son caras, y al final, no te dura un móvil de estos ni dos años. En cambio, los antiguos móviles, te duraban lo que quisieras, incluso se te caían y no pasaba nada.


los que tienes que saber
tecnologia muerta la mejor
mas estable la tecnologia muerta


Ahora, comparemos algo que todos usamos, el Mouse de la PC. Están de acuerdo que los nuevos ratones ópticos se estropean en 1 año o 2, si es que compraste uno bueno y es de cable, porque el inalámbrico no te dura ni un año, y esto me ha pasado a mí así que tengo experiencia. En cambio, ¿Cuánto duraba un ratón clásico de bolita de los viejos? Todo lo que quisieras, se te caía y no pasa nada, se ensuciaba y le sacabas la bolita, la limpiabas y listo. En cambio los de ahora son desechables.


piensalo que tecnologia
Nueva Tecnologia - la mitad es basura

Pudiera seguir así con una lista de comparaciones inmensa, de autos, reproductores de música, impresoras, herramientas, y un largo etc. Pero me imagino que les aburriría.


Pero, ¿sólo pasa esto con cosas materiales?
Por supuesto que no, también pasa con los sistemas operativos. Y, en este caso no me refiero a duración, pues los sistemas operativos no se rompen materialmente.
Me refiero a que cada vez consumen más recursos, cada vez los hacen más bonitos, MÁS INSEGUROS, y con más fallos. Yo siempre le iré al Linux y al Windows XP, pero he probado de todo en cuanto a sistemas operativos y, por favor, el Windows Vista es una completa basura en todo el sentido de la palabra. Muchos efectos 3D, mucha transparencia, muy bonito todo, pero lo fundamental que es RAPIDEZ Y ESTABILIDAD, no lo tiene. Ha habido más fallos en el Windows Vista en un mes, que en un año con el Windows XP (Estadística comprobada).
Si hablamos del Windows 7, es solamente una mejora del Windows Vista, y pues, por mucho que tenga, sigue siendo más lento que el Windows XP y menos eficiente para el programador.

tecnologia y sus contras

Algunos ya lo saben y otros se preguntarán: ¿Por qué cada vez hacen más frágiles las cosas?
Esto tiene una respuesta muy fácil, para que lo deseches y vuelvas a comprar, para que el círculo de Compra-Duración sea más corto y las empresas ganen más dinero.
Y quizás algunos piensen que soy un viejo que no acepta nuevas tecnologías y no es así. Yo acepto todo aquello que sea bueno y duradero. Hay muchas cosas nuevas que me gustan, pero todas están basadas en la estructura de tecnologías antiguas y por tanto duraderas.
Nunca me verás con un móvil de último modelo, de hecho, no creo que me veas con móvil pues no tengo ni pienso comprar, pero si me verás con una PC portátil de las antiguas, modificada interiormente con buenos recursos y con un Linux corriendo en ella. Y no me hace falta más, con eso soy feliz y puedo cumplir todas mis metas. No me hace falta un Excel 2007 para llevar la contabilidad de una pequeña empresa, con Excel 2000 me es suficiente, incluso, yo mismo creo los programas para llevar la contabilidad de mi negocio. Y muchos programadores de mi generación piensan igual que yo.

[Ama a ubuntu/i]
los pesares de la tecnologia

No te Olvides de dar seguir Usuario

Paro los amantes al denuciar leanlo primero los que tienes que saber Gracias un aporte de "Crtl x"