Bueno.. como alto cumbiancha tengoo por aka la biografia de Tito y La Liga:

en un barrio de laferrere, en el corazón profundo de la matanza, leonardo belizán soñaba con formar una banda y convertirse en productor. jonatán alvarado, más conocido por “el kabe”, lo escuchaba y se embalaba con él.

Un día, “el kabe” fue a la salada y en un puesto de verduras le prestó atención a un chaboncito que cantaba y bailaba mientras escuchaba con todo cumbia base. se pusieron a charlar. intercambiaron sueños y, al rato, también el numero del telefono. Un par de días después, roberto “Tito” alí recibió un llamado y lo invitaron para cantar en una nueva vandita que se estaba armando.

nadie lo sabía pero estaba naciendo La Liga, hoy lo mejor en el tema de la movida tropical.

los juntamos. Tito, el cantante, es eléctrico, decidido, le gusta más componer y bailar que hablar.el kabe, el animador, es atrevido, . leo, el productor, un toque mas viejo, parece mas rescatado. ellos, armaron esta movida de darles vida a los barrios pobre y a las villas
La Liga se esta haciendo escuchar en todos lados..

su primer Cd, su disco debut,se llamo la Era del Vago que fue cd de oro..
cuando empezaba el 2009, "Peor es Trabajar" su segundo disco,también fue un exito.

y cuando caia el 2009 saco su 3 cd titulado "LA HUMILDAD ES SINONIMO DE GRANDEZA" . que ya se esta haciendo sonar x todas las radios.. y tiene hambre de oro.


-Tito: Soy descendiente de árabes pero ni yo ni mi viejo o el resto de la familia tiene idea de nuestros orígenes. Lo que sé es que mi bisabuelo nació en Arabia, nada más. Con mis viejos vivíamos en Mar del Plata y cuando yo era chiquito nos vinimos a Villa Unión, en Laferrere, donde crecí. A “Kabe” lo conocí laburando en La Salada, en un puesto de un tío. Allí mi viejo manejaba un colectivo, un “trucho”. Fui a la reunión del grupo con el Demo y vestido con un shorcito y la remera rota. ¿Y éste?, se preguntaban. Por suerte quedé. Escucharon mi música y no se fijaron en mi “facha”.

-Kabe: Con las ideas de Tito se armó un combo, esta fusión de cumbia villera con un poco de música pistera. Juntamos las ideas de los tres, pero faltaba algo; se sumó Fideo y le puso el toque. Tito tenía las letras, Leo la base, yo tenía el nombre y las animaciones; y Fideo le dio el toque picaresco. Grabamos cuatro temas: “Se dice de mí”, que lo hizo Tito arriba de un colectivo; “El comisario”, de Leo y mío; “Mi condena”, de Pablo Serantoni y Andrés Calamaro, y “Niña”, una letra testimonial, de Fideo y Tito. Salimos a la cancha y en menos de tres meses empezamos a laburar por todos lados.