Las 3 Series de TV mas vistas en el siglo XXI

Las 50 Series de TV mas vistas en el siglo XXI

series


1° - Los Soprano.

de

Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de junio de 2007. La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).
La serie abarcó un total de seis temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBO, Chase Films y Brad Grey Television. El rodaje de la serie se realizó entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey. Los productores ejecutivos a lo largo de su emisión fueron Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress, Terence Winter y Matthew Weiner.



3


2° - The Wire.

las

The Wire es una serie de televisión norteamericana cuya historia se desarrolla en Baltimore, Maryland. La serie fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor de novela policiaca David Simon. La serie fue estrenada por el canal de televisión por cable HBO el 2 de junio de 2002 y finalizó su emsión el 9 de marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. En Estados Unidos, la serie fue emitida por la cadena por cable HBO. En España la serie fue emitida por el canal de pago TNT y en Galicia en abierto por el canal autonómico gallego VTelevisión por TDT y a través del operador de cable R. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, la serie fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de los años 2000.



mejpores


3° - A dos metros bajo tierra

Las 3 Series de TV mas vistas en el siglo XXI

Six Feet Under es una serie de televisión estadounidense sobre una familia que regenta una empresa funeraria. La serie completa consta de 63 episodios de unos 55 minutos cada uno, agrupados en cinco temporadas. Fue creada por Alan Ball y emitida originalmente entre el 3 de julio de 2001 y el 21 de agosto de 2005 en la cadena HBO. Six feet under es usualmente reconocida por los críticos como una de las más grandes series de la historia de la televisión, de la misma forma que su final es ampliamente considerado como una de las mejores conclusiones de un producto de cualquier índole de la década . Fue nombrada en tercer lugar por la revista Cinemanía en su lista de "Las 50 mejores series de televisión del siglo XXI". También apareció en la lista desarrollada por la revista Time "All-time 100 television series".