Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Primero, la noticia:



Perfil borró a Carlotto de una foto con Cristina, Dilma y Bonafini
País / El diario Perfil publicó en tapa una foto de Télam de enero pasado, cuando Dilma Rousseff visitó a Cristina. Aunque del encuentro también participó Estela de Carlotto, la borraron de la imagen y dejaron sólo a Bonafini, quien es actualmente víctima de un feroz ataque mediático por el caso Scchoklender.



La imagen original, y la modificada por Perfil.

Modificar una foto puede cambiar el mensaje de una noticia. Inclusive, puede usarse para reforzar un título tendencioso cuando no hay más información que la especulación, y la intencionalidad es dañar.

Justamente la Editorial Perfil, que usa y abusa del Photoshop en sus revistas, volvió a demostrar que de lo anteriormente dicho hace un apostolado: borró a Estela de Carlotto de una foto de tapa, para dejar a Cristina Kirchner y a Dilma Rousseff solas con Hebe de Bonafini, actual víctima de una demonización por los supuestos desmanejos financieros de Sergio Schoklender en la fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Aunque dentro del diario de papel aparezca luego otra imagen, con Carlotto junto a Cristina, Dilma y Hebe, al parecer la intencionalidad no sería otra que justamente reforzar el título que aparece bajo la foto de tapa: “CFK hizo lobby por las casas de las Madres”, información que luego sostienen con las típicas fuentes nunca identificadas.

Es llamativa la posición que luego toma Andrew Gram-Yooll. Cuando el diario tuvo su relanzamiento, el entonces ombudsman Nelson Castro había celebrado en su primera columna que esa publicación tuviera un representante de los lectores, un defensor del derecho a ser "bien informados". Graham-Yool, quien ocupa ahora ese lugar, parece no comulgar con esa idea: lejos de defender a los lectores, justificó a la empresa.

En una columna llamada “El balcón sin Estela”, aseguró: “La omisión de la imagen de la Sra. Estela Barnes de Carlotto de la foto en portada del sábado no fue un acto de autocensura ni tampoco de protección tendenciosa para la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, como se insinuó y declaró (en diferentes tenores) en algunas redes sociales, rápidas en la necesidad de ver una conspiración. La ausencia fue más bien atribuible a cierto celo profesional en el diseño de la primera página”.

Es más, Graham Yool agregó: “¿Que eso parece difícil de aceptar? Puede ser, para quienes necesitan creer en la presencia de mala leche en todo lo que pueda parecer cuajada”.

Sin embargo, lejos de dar explicaciones, el columnista debería preguntarle al medio para el que trabaja por qué, con qué fin borraron a Carlotto, y explicárselo a los lectores: ningún editor de fotos saca a una persona de una imagen a menos que se lo indiquen.

http://www.elargentino.com/nota-143604-Perfil-borro-a-Carlotto-de-una-foto-con-Cristina-Dilma-y-Bonafini.html


Ahora, veamos lo que dice en su mentira el diario Perfil, la cual engloba la foto TRUCADA CON PHOPTOSHOP, y tambien la noticia que dan:

La noticia del diario del LAVADOR DE DINERO, JORGE FONTEVECCHIA, dice que "CRISTINA LE ESTABA VENDIENDO CASAS A DILMA, CASAS QUE CONSTRUYE ScHOCKLENDER Y QUE ESO SERIA UN DELITO.... pero veamos:


Primero, Cristina no le esta vendiendo NINGUNA CASA A NADIE, ella le ESTA MOSTRANDO las casa que FABRICA LA FUNDACION DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, no SHOKLENDER.
La fundación crea esas casas e incluso crea puestos de trabajo para los que no tienen:


“Creó más de 700 puestos de trabajo”

Trabajó en la construcción de viviendas que hicieron las Madres de Plaza de Mayo en Ciudad Oculta. Dice que les dieron trabajo a los que todos rechazaban y que el proyecto dinamizó el barrio.

Por Laura Vales

Ciudad Oculta es el nombre con que se conoce la Villa 15. Está en Lugano, sobre el límite de la Capital Federal, en un apretado espacio de pasillos angostos y zanjas con restos de basura donde se las arreglan para vivir cerca de 16 mil personas. Para llegar a la casa de Alejandro “Pitu” Salvatierra hay que caminar en fila por uno de esos pasillos, hasta la manzana 23. Quien haya prendido su televisor cualquier día de diciembre pasado conoce la cara de Salvatierra, porque fue el referente de los vecinos que tomaron el Parque Indoamericano. Pero antes –justo hasta ese conflicto, porque a raíz de él lo despidieron– trabajó en el obrador que el Proyecto Sueños compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio. Salvatierra defiende el proyecto por lo que significa para la villa y para los que viven en ella.

–¿Cómo entró a trabajar?

–Yo salía de estar preso. Durante siete meses estuve buscando trabajo, pero por el tema de los antecedentes y de dónde vivía me rebotaban. Estuve dando vueltas por un montón de lugares, inclusive hasta traté de entrar a limpiar los baños en el shopping Spinetto, pero la empresa dijo que tenía la política de no tomar gente con antecedentes. Y estaba a punto de tirar la toalla cuando apareció la posibilidad de trabajar en la fundación de Madres. No en el obrador sino de sereno, en el elefante blanco: cuidaba el pañol donde se guardaban las herramientas, y así empecé a relacionarme con los vecinos, además yo también soy del barrio. Por eso vi que lo que tiene de bueno el proyecto no es solamente la entrega de viviendas, sino todo lo que rodea al programa, porque toman la misma cantidad de hombres que de mujeres y es toda gente que no tiene experiencia.

–¿Cómo se capacitan?

–Vienen los arquitectos y los técnicos para dar los cursos en el horario de laburo. Eso es lo teórico, y la práctica se hace con el electricista, o el gasista o el plomero, ayudando. Inclusive son cursos con certificación de los gremios, hay algunos que llegan a sacar la matrícula.

–Decía que trabajan la misma cantidad de mujeres que de hombres.

–Las mujeres colocan cerámicos, son electricistas, levantan paredes, revocan. El método de construcción no es el tradicional, con ladrillos, sino que se usa una pistola con la que se pone el material. Yo he visto competencias de mujeres contra hombres a ver quién revocaba primero y ¡muchas veces ganaban las mujeres! (se ríe). Pero fundamentalmente lo que hace la fundación es tomar gente de los mismos barrios donde se trabaja. Cuando Sueños compartidos llegó a Ciudad Oculta creó más de 700 puestos de trabajo, entonces muchos pibes que delinquían, que tenían problemas de adicciones, que vendían drogas, consiguieron por primera vez ganarse la vida dignamente. Entrás a todo un mundo que no conocías. Muchos tendrían que haber visto la cara nuestra cuando nos dieron las tarjetas para ir a cobrar, nunca habíamos tenido una tarjeta para cobrar un sueldo. Nos juntamos veinte y fuimos con una compañera administrativa de la Fundación que nos enseñó cómo cambiar los códigos y esas cosas para usar la tarjeta.
Cimbronazo

Si uno levanta la cabeza ve cables enredados contra el cielo y atrás la estructura del elefante blanco, el edificio abandonado en el que nunca llegó a funcionar el hospital más grande del país. En la vereda de enfrente están los departamentos del Sueños compartidos. Doscientos sesenta ya se entregaron y otros están en construcción. La salida de Sergio Schoklender de la Fundación y la separación de otras quince personas que están siendo investigadas con él por la Justicia generaron un cimbronazo interno en las cooperativas. En muchas hubo desconcierto y asomaron conflictos porque el pago de los sueldos se demoró unos días. Finalmente, los salarios fueron depositados este viernes y los rumores de que podría haber un paro, justo en medio de la situación de crisis para la Asociación, quedaron desarmados.

Salvatierra asegura que la gente “bancó porque no es tonta. Las condiciones de trabajo de la Fundación no se tienen en otro lado”. Como ejemplo, cuenta que su hija menor, Kiara, pudo nacer en una obra social. “El parto fue en un lugar espectacular, con todas las atenciones. Mis otros dos hijos habían nacido en el hospital público, con lo que eso implica. Uno se siente más digno. Por eso hay que tener dimensión de lo que significa que más de 700 personas de un barrio como el nuestro, de no tener nada puedan tener un trabajo... Mucha gente que estaba desocupada y se dedicaba a cosas malas ahora tiene una ocupación, cobra, muchas familias estaban dispersas porque había pibes que estaban metidos en el paco y las mujeres se habían ido con sus hijos, los dejaban porque estaban totalmente arruinados, pero ya con un trabajo se empezaron a ordenar en su vida, empezaron a cambiar, rearmaron su familia. Para el barrio fue un cambio: está el Tucumano, que tuvo que abrir otra sucursal de su carnicería, Mario el almacenero, que amplió dos veces el almacén. Inclusive hemos recibido testimonios de la Casa del Audio que tuvo que abrir otra sucursal, porque la gente a raíz de que tenía recibo de sueldo podía acceder a un crédito, empezó a consumir más. Si eso no es inclusión social, ¿qué es inclusión social?

–¿Cuál era el sueldo?

–El de convenio, que hoy está entre 2400 pesos y 2600 para el ayudante de albañil. Otra tema de las condiciones es que hay un comedor donde todos desayunan y almuerzan. Las mujeres que trabajan tienen una guardería gratuita para llevar a sus chicos. Son cosas que se pueden certificar y ver, cualquiera puede ver la guardería, el lugar donde los obreros comen, las condiciones en las que se trabaja.

Condenas

Contra el cordón, se oxidan los restos de un auto. Desde una ventana del tercer piso de los departamentos ya inaugurados alguien reconoce al entrevistado y le grita: ¡“Aguante Salvatierra!”. Desaparece y al rato vuelve a asomarse por la ventana, con un banderín de la Asociación de las Madres. Salvatierra dice que quieren que en el elefante blanco se instale una sede de la Universidad de las Madres. “Sería una puerta para ir para adelante.” Porque la desocupación bajó, pero los trabajos son en la construcción o en empresas de limpieza. “Para dar una idea, el pibe que asomó la cabeza es el que tiene una moto puede hacer motoflete, eso es lo máximo. Entonces, para salir, las generaciones nuevas tienen que aprender otra cosa. Si no, tenemos trabajo, pero nos condenamos a estar en el mismo lugar.”

–¿Cómo era la relación con Schoklender?

–Lo veíamos poco, la verdad, en ocasiones especiales, cuando se entregaba alguna vivienda o si había algún evento. Se dicen muchas cosas, pero para mí si hubo malversación no fue con el pago de los sueldos ni con los tiempos en que se tenían que hacer las obras, porque al sueldo lo cobramos y las casas se terminan a tiempo. Aparte, las condiciones de la Fundación, porque los pibes van, piden trabajo y nadie te pregunta nada, lo único que te preguntan es si tenés ganas de trabajar. Después, tenés que respetar las condiciones de cualquier trabajo, venir a horario, venir en condiciones de trabajar, respetar a tus compañeros. Si vos cumplís con las normas a ellos no les importa si tenés antecedentes, lo que les importa es que quieras trabajar. Si hubo malversación de fondos nosotros no lo notamos, siempre cobramos el sueldo.

–¿Y los aportes jubilatorios?

–Eso no sé.

–Se está investigando si no se hicieron esos aportes.

–Puede ser, puede ser que este tipo haya hecho eso.

–Como dirigente social, ¿cómo cree tiene que resolverse esto? Porque las irregularidades están.

–Yo pongo las manos en el fuego por la Fundación y en especial por Hebe de Bonafini, porque ella ha tenido un gran respeto por nosotros, un trato..., la preocupación por que estemos bien, que el almuerzo esté, que cobremos a tiempo, se enojaba cuando había un retraso en el pago. Si Sergio Schoklender y otros utilizaron el nombre de la Fundación y se aprovecharon de la confianza que se les brindó para hacer cosas raras con la plata, que vayan a la Justicia y que paguen el error que cometieron como cualquier otro ciudadano, pero que el proyecto siga. Da mucha pena que todas las miradas estén puestas sobre un idiota capaz de hacer una cosa así.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169969-2011-06-12.html

Ahora, a Schoklender se lo acusa de vender casas truchas? falladas?, etc?. NO. De hecho se lo acusa de mismo delito que se acusa a HECTOR MAGNETTO Y A JORGE FONTEVECCHIA:


FONDOS FUGADOS
Los 200 investigados por lavado de dinero en la República Argentina


Un “arrepentido” de JP Morgan en Nueva York reveló cómo empresarios argentinos sacan dólares del país.

En la lista de sospechosos figuran Magnetto (a la derecha en la foto) de Clarín, Blaquier, Costantini, Bemberg y Cartellone.

Por Jorge Lanata



De izquierda a derecha, José Antonio Aranda, miembro del directorio de Clarín, y Héctor Magnetto, gerente general del Grupo, a la salida de una reunión de Papel Prensa, en abril de 2008.

Cuando Diego Slupsky, secretario del Juzgado Federal Nº 12, entró a las oficinas del JP Morgan en el piso 22 de Madero 900, una mezcla de pánico y sorpresa dominó la escena. Slupsky dijo que se trataba de un allanamiento por orden judicial, y eso borró de inmediato la sonrisa profesional de todos los empleados.

- Necesitamos constatar el soporte magnético de las operaciones -explicó al responsable.

- Nos interesan más que nada los clientes de altos recursos -señaló, mientras los peritos de la policía amontonaban CD, carpetas y servidores como si fuera una liquidación de Navidad.

Uno de los empleados lograba mantener la calma con la vista fija en un calendario de escritorio, hasta que advirtió lo que estaba mirando: era el viernes 13. Algo malo iba a pasar.

Dos o tres minutos después en las oficinas centrales de Park Avenue 345, 5º piso, había un nombre a flor de labios, mezclado con insultos del peor slang.

Hernán Arbizu, el argentino, estaba dispuesto a hablar.

Media hora más tarde, en la sala de reuniones, discutían un plan de contingencia que recién dieron a conocer el lunes 16 en un cable de la agencia Reuters:

“JP Morgan Securities presentó una demanda contra un ex ejecutivo argentino que administraba más de 200 millones de dólares en activos de clientes ricos con negocios en la Argentina y Chile […]. La demanda señala que Arbizu robó información confidencial y solicitó al tribunal del distrito de Nueva York que impida al acusado difundirla”.

Ésta no es la historia de un testigo, sino la de un protagonista; sus detalles revelan una extensa lista de argentinos investigados hoy por lavado de dinero, él los ayudó a hacerlo.

UN ARGENTINO EN LA AVENIDA PARK.

Hernán Arbizu tiene 39 años y prolijo aspecto de burócrata del Primer Mundo. Es rubio, alto y está prolijamente afeitado. Podría ser farmacéutico, o ingeniero, pero es en verdad economista. Vive desde hace mucho en la selva de los bancos: ingresó a los 23 a la City porteña y trabajó en Tutelar Financiera, en el Deutsche Bank y en el City.

En 2002 consiguió trabajo en la Unión de Bancos Suizos en Nueva York. Y el 6 de noviembre de 2006 entró al JP Morgan, la primera empresa en el mundo que superó los mil millones de dólares de capital.

Quizá Arbizu lo desconociera; es historia argentina de fines del siglo XIX: en 1885 le prestó al Estado 42 millones de pesos oro junto a las casas Baring y Murrieta.

Durante la presidencia de Roca, y por gestión de Carlos Pellegrini, Morgan le prestó otros 8.400.000 pesos que el gobierno garantizó con las rentas de la Aduana, al tiempo que se comprometió ante los bancos Morgan, Baring y París a no pedir nuevos préstamos a menos que los propios bancos lo autorizaran.

Fue la primera vez que el Estado argentino permitió una intromisión de bancos extranjeros en la política interior.

Pero Morgan ya no está en el 23 de Wall Street, como en aquellos años, y Hernán Arbizu disfruta de su cómodo sillón en el 5º piso de Park Avenue al 300, a media cuadra de la casa central, detrás de un cartel que anuncia, con discreción, un eufemismo: “Banca privada”.

Así definió Arbizu su trabajo ante el juez:

“Administración de activos líquidos (inversiones), creación de estructuras de administración de riqueza con fines hereditarios, ayudar a clientes para crear estructuras con las que ocultar la verdadera titularidad de los activos (esto se debe a que en muchos casos los activos no son declarados en los países donde viven los clientes), y préstamos en la Argentina usando como garantía activos no declarados depositados en el exterior“.

Arbizu pasaba tres semanas en la Argentina y una en Nueva York. Trabajaba, claro, en la oficina de Catalinas allanada. Su objetivo para 2008 -bajo fuerte presión- era aumentar su cartera, que ya era de 500 millones de dólares, en 150 millones más.

La declaración del arrepentido ante el juez Torres no puede ser más clara: se titula “Mi error”. En ella Arbizu se declara culpable de haber hecho transferencias no autorizadas y falsificar una firma, lo que terminó perjudicando a un cliente argentino: Natalio Garber, el ex dueño de Musimundo.

En los años del corralito, cuando Arbizu trabajaba en UBS, le ofreció a un ahorrista chaqueño que quería sacar su dinero al exterior un mayor interés que el prometido por el banco. Esa diferencia generó un hipotético saldo a favor que, claro, no era real.

El chaqueño quiso retirar su dinero y Arbizu sacó el dinero faltante de la cuenta de unos clientes paraguayos, los Acevedo Quevedo. Durante dos años Arbizu rezó para que los paraguayos no pidieran su dinero, pero finalmente sucedió.

Viajó entonces a Paraguay y desde allí hizo una transferencia de 2.800.000 dólares de la cuenta de Garber a la de Acevedo, falsificando la firma de Garber quien, tiempo después, advirtió que faltaba dinero en su cuenta.

Arbizu, quien se considera “un arrepentido del mundo de las finanzas”, relató en su declaración las dos maniobras principales hechas por el JP Morgan:

- Buscan captar nuevos fondos, sobre todo los provenientes de la venta de empresas, y una vez afuera esos fondos evaden obligaciones tributarias.

- Suelen actuar “en complicidad” con las AFJP: cuando una empresa efectúa una oferta pública a través del banco, las administradoras de AFJP compran la emisión primaria o secundaria, aunque no sea un buen negocio. Cerrada la operación, los fondos son sacados del país por el cliente y administrados por el banco en Suiza o Estados Unidos.

AUSTRIA, UN SEGUNDO HOGAR.

Las normas de ética del JP Morgan (sí, ética, leyó bien) aconsejan rechazar a empresarios muy vinculados a gobiernos, o a funcionarios.

La mayoría de sus clientes superan los 20 millones de dólares en depósitos, y a la hora de armar los “prospects” (potenciales clientes) la discusión sobre el dinero de la corrupción es un tema recurrente: ¿a partir de qué generación el dinero comienza a ser genuino? Si el abuelo fue narco, ¿el nieto puede ser cliente?

En una de las reuniones de ejecutivos, por ejemplo, fue rechazada “por un problema de carácter” la empresa Electroingeniería, con sede en Córdoba y muy cercana al kirchnerismo. También se negaron a manejar dinero del banquero Ezquenazi.

Pero el truco más encantador utilizado por el banco es una herencia -hasta ahora desconocida- del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz: el “Convenio entre la República Argentina y la República de Austria para evitar la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y el capital”, luego transformado en ley 22.589 firmada por Galtieri, Alemann, Lacoste, Saint Jean y Costa Méndez.

El convenio, llanamente, dice que si un argentino compra bonos de la deuda austríaca le cede al gobierno de ese país el derecho de cobrar impuestos por esa inversión. Pero en la práctica Viena nunca los recauda.

Esto es: si compro 10 millones de dólares en bonos de la deuda austríaca no pago ningún impuesto en la Argentina, evitando así el 1,25% sobre el total de Bienes Personales y el 35% de impuesto a las Ganancias.

Los bonos austríacos son seguros, pero poco rentables; después de invertir todo el año en opciones más ventajosas, los empresarios compran a fines de diciembre bonos austríacos, que es lo que presentan a la AFIP, y así evaden de manera legal.

En enero y febrero vuelven a las opciones tradicionales, y venden los papeles de Viena.

AQUÍ ESTÁN, ÉSTOS SON.

De la lista entregada por Arbizu a la Justicia aquí se reproduce sólo una parte, ya que son más de veinte carillas. Muchas de las cuentas tienen nombres de fantasía y son “empresas” radicadas en el exterior, la mayoría sin ninguna actividad comercial: son todas las terminadas en “Inc.”, “Corp.”, “Ltd.”.

Las cuentas más chicas se utilizan para pagar gastos corrientes en Estados Unidos (las expensas de un piso en Miami, por ejemplo, o una tarjeta de crédito), o también pueden marcar el retiro del cliente, que deja un resto para evitar el cierre de la cuenta. Varios números de cuenta se repiten con diferentes nombres: corresponden en ese caso a la misma empresa o familia, por ejemplo el Grupo Clarín, o la familia Constantini.

En la lista presentada al juez, los Bulgheroni son los principales clientes, con depósitos por 1.500 millones de dólares entre Bridas, Plus Petrol y Torno Constructora.

En la siguiente, sobresalen los depósitos de Ernestina Herrera de Noble por 154 millones.

La Justicia los investiga por lavado de dinero y, eventualmente, evasión impositiva.

___________________________________________________

Éstos son los detalles correspondientes al Grupo Clarín:

Están Ernestina Herrera de Noble, el CEO Héctor Magnetto, otros directivos (y ex directivos), sus familiares, empresas conocidas del Grupo y otras desconocidas.

Nombre / Cuenta / (Total en U$S)

* Ernestina Laura Herrera de Noble / 32407608.00 / (154.482.039,49)
* Silkwood Investments Limited / 32407608.00 / (32.540.047,75)
* Mather Holdings Limited / 32407608.00 / (27.828.341,17)
* Mulberry Group Inc / 32407608.00 / (15.891.832,59)
* Alagon Investments / 32407608.00 / (9.412.774,20)
* Robin Bay LLC / 32407608.00 / (9.409.895,98)
* Antonio Román Aranda / 32407608.00 / (9.328.975,06)
* Alma Rocío Aranda / 32407608.00 / (9.328.524,99)
* Aranda José & Noemí Alma / 32407608.00 / (5.526.415,00)
* Grupo Clarín Services LLC / 32407608.00 / (3.766.877,90)
* Grupo Clarín SA / 32407608.00 / (3.596.810,12)
* Ara International Holdings Limited / 32407608.00 / (2.989.827,46)
* Ernestina Laura Herrera de Noble & Felipe Noble Herrera / 32407608.00 / (2.331.423,35)
* Ernestina Laura Herrera de Noble y Marcela Noble Herrera / 32407608.00 / (2.320.179,39)
* Inversora de Eventos S.A. / 32407608.00 / (1.617.461,68)
* Héctor Horacio Magnetto / 32407608.00 / (1.299.574,88)

___________________________________________________

Nombre / Cuenta / (Total en U$S)

* Héctor Mario Aranda & Claudia Felicitas Martín de Aranda / 32407608.00 / (1.109.639,86)
* Guareschi Roberto Pablo y Alejandra P. / 32407608.00 / (881.533,10)
* Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. / 32407608.00 / (656.248,44)
* Nob Corporation AVV / 32407608.00 / (315.556,49)
* Compañía de Medios Digitales S.A. / 32407608.00 / (312.704,95)
* Tele Red Imagen S.A. / 32407608.00 / (272.532,82)
* / 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble Trust / 32407608.00 / (249.131,49)
* Teledeportes Paraguay SA / 32407608.00 / (172.657,14)
* PEM SA / 32407608.00 / (26.548,68)
* PRIMA S.A. / 32407608.00 / (22.586,43)
* Tele Net Image Corporation / 32407608.00 / (13.556,45)
* Cadena País Producciones Publicitarias / 32407608.00 / (9.316,43)
* Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. / (Clarín) / 32407608.00 / (9.104,72)
* José Antonio Aranda / 32407608.00 / (7.963,88)
* Felipe Noble Herrera / 32407608.00 / (4.464,24)
* Teledigital Cable S.A. / 32407608.00 / (3.920,84)
* Roberto Pablo Guareschi / 32407608.00 / (3.037,38)
* Televisión Satelital Codificada / 32407608.00 / (741,99)
* Radio Mitre / 32407608.00 / (541,66)
* Artes Gráficas Rioplatense SA / 33438808.00 / (1.853.937,18)
* Multicanal / 33438808.00 / (757,96)



Hernán Arbizu tiene una hermana a la que define como “militante religiosa”. Durante años su hermana le cuestionó su trabajo.

Ahora la recuerda en su descargo ante el juez:

“Por haberle faltado a mi mujer y a mi hijo -dice-, a mis padres y a mi familia, a mi hermana tan especial, que de alguna forma me lo venía observando, es que estoy en este juzgado. Para cumplir con lo que deba cumplir, arrepentirme ante los hombres y Dios, y ayudar a que no se produzcan, en lo posible, situaciones como las que he visto y controlado, y de las que he participado”.

¿Se hará justicia?

http://soydondenopienso.wordpress.com/2009/04/04/200-empresarios-argentinos-investigados-por-lavado-nombre-n%C2%BA-cuenta-y-total-en-us/


Lavado de dinero, la investigación que no deja dormir a Fontevecchia




Los expertos coinciden en dos temas: el lavado de dinero es el delito financiero más extendido del planeta y, a la vez, el más difícil de probar. Pero no imposible.

Los expertos coinciden en dos temas: el lavado de dinero es el delito financiero más extendido del planeta y, a la vez, el más difícil de probar. Pero no imposible. Por eso en 1989 se creó, por iniciativa del G7, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo internacional que coordina la lucha global contra esta amenaza.

Como la mayoría de países de Occidente, la Argentina adhirió a la GAFI y creó la Unidad de Información Financiera, un ente estatal a cargo de recibir y analizar los reportes de operaciones sospechosas emitidos por los bancos y las administraciones aduanera y fiscal. En la jerga antilavado, a esos reportes se los conoce como ROS, y suelen derivar en investigaciones judiciales. Eso es lo que ocurrió con el ROS 2606, que originó el expediente 468/07 de la UIF. El 18 de junio de 2009, esa investigación fue remitida a la Cámara Nacional de Apelaciones en los Penal Económico de la Capital Federal para su sorteo. El expediente recayó en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario nº 2, a cargo del magistrado Diego García Berro. La carátula: Editorial Perfil S.A. sobre infracción a la ley 24.769”. Esa norma es la que establece el delito de Lavado de Dinero.

Luego de un trámite expréss, el 4 de noviembre del año pasado García Berro desechó la denuncia por "inexistencia de delito" y unos días más tarde –el 16 de noviembre- la causa fue a parar al archivo. Allí descansa. Con la sospecha, a los ojos de la UIF, que merecía ser mejor investigada.

El reporte en cuestión había sido enviado en julio de 2008 por el Banco de la Provincia de Buenos Aires al Banco Central de la República Argentina, a raíz de dos operaciones de Perfil. Estas fueron dos transferencias del exterior por un total de 650 mil dólares, ordenadas por Winterbotham Trust Co.Ltd. de Nassau, Bahamas, a través de su filial en Montevideo.

Con el fin de demostrar el origen de fondos correspondientes al "préstamo" otorgado, Perfil presentó un contrato con Lam News Agencies Ltd. De Bahamas. Este, según el contrato, está representada por Luis Angel Moretti, quien a su vez es director titular de Perfil e histórico abogado de la editorial casi desde su creación.

A las 48 horas de la acreditación de los fondos en el Banco Provincia, Perfil emitió dos cheques por 680 mil y 1.173.500 pesos a favor de Libros Perfil S.A.. Ésta, luego libró dos transferencias a favor de Editorial Perfil S.A., por 671 mil y 1.155.000 pesos.

Los impuestos pegados en concepto de créditos y débitos por estas operaciones fueron por un total de 55.423 pesos, mientras si hubieran hecho una operación directa sólo se hubiera abonado 11.269 pesos en tal concepto.

Esta diferencia de más 44 mil pesos, abonados por la metodología empleada no mantiene un criterio comercial lógico, por lo que se sospecha fue para ocultar el origen real de los fondos ingresados en Editorial Perfil, más atendiendo que no se ha establecido un negocio casual entre Perfil Publicaciones, Libros Perfil y Editorial Perfil, y considerando las características señaladas de la participación de Moretti y Lams News Agencies.

Las características de distintas operaciones –incluso algunas ajenas a las investigadas por este caso- así como la falta de evidencia respecto del negocio que generara el circuito del dinero entre las partes, la posición e historial de las cuentas corrientes utilizadas, los domicilios comunes entre la originante y la receptora inicial de los fondos, la posición y capacidad funcional y operativa de Moretti dentro del directorio de la receptora de fondos y los antecedentes que vinculan a las generadoras de las operaciones con el Federal Bank y los vínculos de éste con el lavado de dinero del narcotráfico, generaron todas las sospechas que llevaron al pedido de una investigación judicial.

Pero el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 2, rápidamente archivó la denuncia por “inexistencia de delito”.

Otras dos causas –en juzgados distintos-, también referidas a Perfil fueron dejadas sin efecto. La 582/07, “Editorial Perfil s/infracción Ley 24.769”, fue declarada prescripta por el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 3; en tanto que la causa 3542/05, “NNs/delito de acción pública”, tramitada ante el Juzgado Federal en los Criminal y Correccional Nº 11, secretaría 21, también terminó archivada.

Un año después del rápido trámite de "archivo", el juez García Berro deberá utilizar la misma celeridad para explicar lo que a juicio de la UIF resulta inexplicable.


http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2929:lavado-de-dineron-la-investigacion-que-no-deja-dormir-a-fontevecchia&catid=46:el-pais&Itemid=71


En la noticia TRUCHA del diario Perfil, que ademas es acompañada por una foto TRUCHADA, quieren hacernos creer que Cristina estaba asociada a Schoklender, cuando lo único que muestran como prueba, LA FOTO PHOTOSHOPEADA, solo muestra a Cristina mostrandole a Dilma una casa de las que fabrican las Madres de Plaza de Mayo. Nada mas que eso.


LA IMAGEN TRUCHADA (pueden notar la falta de habilidades de la persona que edito la imagen, una verguenza. NI siquiera saben usar photoshop):



NOTA: EL POST CONTIENE FUENTES DE TODO LO POSTEADO ASI COMO ARGUMENTACION DE TODO LO DICHO, CON PRUEBAS DE DISTINTOS MEDIOS.