Sera obligatorio registrar los números de teléfono Pre-pago El Salvador


Sera obligatorio registrar los números de teléfono Pre-pag



La SIGET (Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones) ha dadoi a conocer en su pagina oficial, que el proceso de registro y actualización números de telefonos moviles de tipo Prepago ha comenzado y que es de caracter Obligatorio.

LaLagunaChalate, SIGET

Se estiman que son cuatro millones quinientos mil lineas de tipo Prepagos, de los cuales todos los usuarios deberan efectuar su respectivo registro y actualizacion de informacion personal en cada una de las empresas de servicio movil en el pais.

Se advirte segun el sitio de la superintendencia que los usuarios del servicio prepago que no efectue su proceso de registro y actualización antes de la fecha estipulada, 31 de agosto de 2011, automaticamente la empresa de telefonia esta obligada a cortar el servicio de manera absoluta, teniendo para ello, el usuario ir a comprar un nuevo servicio y llenar los requisitos de registro. Esto incluye la perdida del numero telefonico.

Datos a solicitar:

Nombre completo segun DUI

Documento de identidad, Tipo y numero.

El objetivo es conocer "cualquier modificación en la titularidad del servicio, extravío, robo, hurto o apropiación por parte de persona distinta a la suscriptora del servicio", en deber del cumplimiento del decreto ejecutivo N° 24, según la SIGET en un comunicado.

Los usuarios tendrán varias alternativas para hacer su proceso de registro: tiendas y centros de servicio, mensajes de texto, call center de cada operador, sitio web de cada operador. Se espera que en los próximos días los operadores den a conocer detalles específicos.

El vocero oficial de este proceso es la SIGET, por lo que piden a la sociedad que si descubren alguna anomalía se comuniquen directamente con esta entidad al 2257- 4444.

link: http://www.lalagunachalate.com.sv/jsite/index.php?option=com_content&view=article&id=523%3Asera-obligatorio-registrar-los-numeros-de-telefono-pre-pago&catid=38%3Anoticiaselsalvador&Itemid=61