El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biografia de unas Bandas de Punk Rock

The Clash

Biografia de unas Bandas de Punk Rock

Clash es para muchos críticos de Rock la mas grande banda de rock'n roll y The Clash, su primer album, el mas grande album de rock'n roll de la historia.

Pero lejos de las alabanzas de su mejor epoca y de hoy, que son ya míticas figuras de la historia no solo Punk sino de la música universal, Joe, Mick, Paul, Nicky y Terry vivieron la pobreza y el esfuerzo por ser alguien con un futuro, una meta y lograr un cambio en el podrido mundo que nos tocó vivir.

Joe Strummer, cuyo nombre verdadero es Joe Mellor, nació en la relativa riqueza, su padre era un diplomático de Inglaterra por lo que él nació en Ankara Turquía. A partir de los nueve años su padre lo mandó a un internado donde lo veía solo de vez en cuando. Joe odiaba esa escuela de ricos y pronto desarrolló una actitud rebelde que lo puso en la calle en la adolescencia y empezó a valerse por si mismo, viviendo en edificios abandonados y ganandose la via como musico callejero.

Cuando la policia empezó una campaña contra esta actividad, Joe Strummer, se buscó una banda de rock y así pasó por Los Vultures y los 101'ers, Para entonces Joe ya había visto actuar a Los Sex Pistols e impresionado a su vez por éstos vió como podría modelar su propio estilo dentro del naciente movimiento Punk. Entonces Joe fué visto por Mick Jones y Paul Simonon quienes impresionados lo invitaron a formar una banda a la que Paul quería llamar The Clash. Se les uniría también Terry Chimes en la batería y Keith Levine (quien después resurgiría en los 80's en la extraña banda de Johnny Rotten "Public Image Ltd.".


THE CLASH
el primer LP del grupo.
Todo esto ocurrió en 1976 cuando son tomados bajo el cuidado del manager Bernie Rhodes, ex-asistente de Malcolm McLaren, impulsor del punk y cocreador y manager de Los Sex Pistols. Bernie Rhodes fué una gran influencia para The Clash, en apariencia y en cuanto al sentido de las letras, pues él mismo les aconsejó alejarse de las cancioncitas tontas para hablar de la realidad de sus tiempos.

El Clash que conocemos hoy había nacido, militante, poderoso, real, duro y a la vez alegre, positivo, optimista y entusiasta. Pero antes, un último toque, contrataron al baterista Nicky "Topper" Headon, cuando Terry Chimes sale del grupo.

El éxito tardó en llegar y pasaron hambre, pero su grupo de fans fué creciendo y pronto, casi sin darse cuenta habian sobrepasado a Los Sex Pistols y a cualquier otra banda Punk.


COMBAT ROCK
la fama y el dinero para The Clash
Pero al llegar los ochentas el éxito fué abrumador. Con el album COMBAT ROCK entraron de lleno al MTV con videos y éxitos como "Rock The Casbah" y "Should I Stay Or Should I Go". El dinero y la atención los confundieron pues ellos querian seguir siendo fieles a sus raices sin convertirse en estrellas. Los pleitos no se hicieron esperar.

El baterista Topper Headon estaba metido en las drogas fuertes y llevaba a sus amigos drogadictos a las presentaciones, Mick Jones se negaba a trabajar y Strummer y Simonon decian que Jones ya no compartia la misma dirección e inquietudes musicales.

En medio de la tensión y los pleitos, Strummer, desapareció en las ya famosas "vacaciones" una temporada en la que nadie sabia de él, ni donde estaba. Al regresar de París, donde se encontraba, Strummer dijo que solo habia tomado unas vacaciones de todo el stress del trabajo.


EL US 83 FESTIVAL
A su regreso todo cambió, Topper Headon "renunció". La banda fué invitada al US festival y su manager pensó que sería una buena oportunidad para impulsar a la banda a trabajar y alentar a Jones a ser parte del grupo otra vez. Pero muchos criticaron el que un grupo socialmente conciente aceptara $500,000.00 dolares para actuar al lado de grupos que ellos tantas veces criticaron.

Strummer se defiende diciendo que lo hicieron para mostrar a otros públicos su música y alcanzar así otra audiencia. Un pleito en escena y otros contrariedades marcaron su participación. Al regresar a Londres se dieron cuenta que las diferencias con Jones seguian y la separación final vino el verano de 1983 cuando finalmente se presentó para un ensayo. Extrañado y sorprendido por el despido Jones se unió a Topper Headon y formaron una banda "Big Audio Dynamite".


CUT THE CRAP
The Clash, reformado?
Despues de la "separación" de The Clash, Joe Strummer, Paul Simonon y el manager Bernie Rhodes hicieron una alineación nueva a la que le pusieron el nombre de The Clash y sacaron el album CUT THE CRAP. Con los originales Joe Strummer como lider, Paul Simonon como bajista, y los nuevos Pete Howard en la bateria, Vince White y Nick Sheppard en las guitarras.

Despues de esto se separaron solo para reunirse el grupo original en algunas presentaciones y grabar un disco en vivo.

Ramones

guitarra

el año 1974, cuando en un garage de Forest Hills, Johnny en guitarra, Joey en Batería y Dee Dee en bajo, ensayan canciones rápidas y de no más de dos minutos. Al poco tiempo, la formación queda conformada por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería.
La música de los Ramones sonaba mal, rápido y raro. Pero estaban en el momento en que la escena neoyorquina del underground podía fijar su vista en todo aquello que sonará original. Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyan en el llamado "Glitter Rock"; tal es la mezcla que no queda más que decir que solo podía llamarse de una manera a ese sonido: Ramones.
Los atuendos de pandillero neoyorquino decadente y demode iban a compañados de un sonido primitivo y de letras directas que versaban sobre vivencias y frustraciones de cualquier chico criado en el Queen´s.
Buscando sitios donde les permitieran tocar llegan al CBGB (el fundador del sitio explico tiempo después que su idea no era aglutinar a la nueva escena de jóvenes músicos del punk rock y la new wave, sino que simplemente quería tener un pub donde sea excluyente hacer canciones de autoría propia, es decir no bandas de covers o clásicos) de New York, lugar que por entonces tenia una nutrida cartelera de gigs (conciertos de punk rock). La primera actuación de Los Ramones resultó realmente frustrante, pero afortunadamente siguieron insistiendo.
En 1976 graban su primer disco: "Ramones". Cuando el disco salió a la venta, nadie lo recibió de buen modo. La crítica lo tildo de insulto nacional, y en realidad eran 14 breves y veloces escupidas al glamoroso momento que la industria musical y sus héroes de millones de dólares estaban viviendo.
Fue en Inglaterra donde encontraron eco a raíz de un ambiente más dispuesto a escuchar cosas como las que traía Ramones en sus valijas. El público reacciono celebrando la novedad que venia del otro lado del Atlántico. Entre algunos de los asistentes al concierto estaban los que se convertirían en los estandartes del movimiento punk: Johnny Rotten, Paul Cook, Sid Vicious (de Sex Pistols), Joe Strummer, Paul Simonon (The Clash), Steve Sverin (Siouxie and the Banshees), y Malcom McLaren, dueño de Seditionaires, la tienda underground de ropa punk.
En 1977 Los Ramones graban su segundo disco: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad de NY que los había ignorado como artistas se entrego a sus brazos en Palladium. Para fines del '77, Tommy Ramone deja la banda e ingresa Marc Bell (Marky Ramone) - ex Richard Hell and The Voidoids.
Es que en 1977 aparece también "Rocket To Russia". Una eminencia, en cuanto a producción discográfica se refiere, se hará cargo: Phil Spector. Pero la relación sería traumática, Spector, un perfeccionista que se emborracha, mal dice y persigue cada detalle. Del otro lado un Tommy que no quería saber mucho de eso, estaba feliz con su vida Ramone y la relación se torna imposible hasta que Tommy abandona la banda. Igualmente el resultado final fue uno d elos mejores discos de Ramones, con la esencia primitiva del grupo pero con canciones más cuidadas y mayor variedad sónica
A partir de allí Johnny es quien toma las riendas musicales y las tensiones entre él y Joey no tardan en aparecer. Joey quiere despegar de la postura anti éxito y pretende un hit efectivo. Johnny no quiere seder y Dee Dee aprovecha la situación para componer más y más. El resultado es "Road To Ruin", editado en el año 1978.
1979 es el año en que se lanza al mercado "It's Alive" con veintiocho canciones a máxima velocidad, un autentico documento de lo que eran los ramones en vivo. La fiebre del punk anti show bussines iba perdiendo vigor y Los Ramones cierran la década grabando la banda de sonido de la película "Escuela secundaria de rockanrol". En 1980 aparece "End Of The Century" producido por Spector.
En 1981 aparece "Pleasant Dreams", de donde salieron aquellos hits absolutos que Joey estaba esperando: "She's a Sensation" y "Don't Go".
Después de girar y girar, en 1983 aparece Subterranean Jungle, disco que dividió inclusive a sus más fieles seguidores: Ramones perdió el toque, o Ramones siempre será Ramones haga lo que haga. Las peleas internas entre Dee Dee, Joey y Johnny comenzaban a hacerse frecuentes y Marky Ramone deja la agrupación. En 1985 sale a la venta Too Tough to Die. El lugar de Marky era ocupado por Richie Ramone.
En 1986, los Ramones regresan con "Animal Boy", un disco fuerte que muestra a unos Ramones acercandose a sonidos duros.
Ramonesmanía sale a la venta en 1988 como compilado de las mejores canciones de Ramones en un álbum doble. Stephen King ofrece a los Ramones la colavoración del tema central de la película Cementerio de Animales basada en un libro de su autoría. En 1989 editan "Brain Drain" en el que logran un sonido prolijo y cuidado. Marky Ramone regresa. Dee Dee se va. Chris Ward (C.J. Ramone), un fanático de dieciocho años, ingresa a los Ramones como si se tratara de un sueño hecho realidad. En síntesis la puerta giratoria se activa a velocidades ramonescas
A comienzos de los 1990, y más allá del percance que aleja a Joey del escenario por unos meses debido a una rotura de ligamentos mientras ocurría uno de los shows, se presentan en Canadá, Bélgica, Alemania y los países escandinavos. Tocan en el primer festival de música realizado luego de la unificación de Alemania. Se presentan junto a Iggy Pop. En Bélgica tocan junto a Sonic Youth y The Pogues.
En 1991 aparece Loco Live, disco grabado en directo y terminado en España.
El 17 de julio en el CBGB's Gallery, Joey canta tres canciones acompañado por Fred de Television en bajo, Ivan de Richard Hell en guitarra, Al Maddy de John Moore en piano, Valentine de Trashaholics en batería y Bowden en segunda voz. El primera canción sería "Bring it Home" de Some Cooke, el segundo es "Glad all Over" con la inclusión de Andy Shernoff de Dictators y Diana Mae Much en saxo. El último: una composición de Joey y Shernoff titulada "I Don't Let it Happen".
En 1992 sale Mondo Bizarro. Los Ramones vigentes y respetados por sus 18 años a la vanguardia del rock and roll.
En el año 94 sale al mercado un disco con covers de bandas como los Credence, Who o Rolling Stones, su nombre: Acid Eaters.
En 1995 el grupo decide que llegó el final y editan Adiós Amigos: quizas un modo de agradecer la acalorada recepción que tuvieron en Argentina en cada una de sus tres incursiones. Adiós Amigos se presenta con una gira mundial y un año más tarde Ramones dejaba de existir.
El siglo XIX encontraría a Los Ramones con la tarea cumplida y listos para pasar del aquí a la legenda inmortal. Joey muere el 15 de abril de 2001 a causa de una enfermedad terminal. Dee Dee se encuentra con él en el 2002 y Johnny en el 2004. Los Ramones partían rápido y sin descanso: igual que sobre el escenario donde su trabajo quedará por siempre resonando.

RAMONES
Joey Ramone - voz
Dee Dee Ramone - bajo
Johnny Ramone - guitarra
Marky Ramone - batería


Sex Pistols

banda

SEX PISTOLS son una banda influyente de Londres, Reuno Unido, una de las fundadoras del movimiento Punk Rock surgido en los años 70. El Punk Rock clásico de Sex Pistols (y otras bandas como The Ramones, The Clash, The Stooges, Iggy Pop) surgen como una reacción a la sociedad tradicional e "hipócrita" de Inglaterra y Estados Unidos, una reacción natural y alérgica a un sistema que ha mostrado que falla irremediablemente. El Punk Rock también cuestiona el "pretencioso" ambiente del Rock 'N Roll de mediados de los 70's, critica la "supuesta" sensibilidad artística de agrupaciones en boga entonces como Los Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, quienes apelan por una propuesta musical con virtousismo técnico y letras poéticas y filosoficas. En respuesta, los exponentes del Punk reducen al mínimo la complejidad musical, escriben canciones rápidas y cortas, armonia sencilla y letras llenas de ironía y cuestionamientos humorísticos de temas de actualidad, desde la monarquía británica hasta el aborto.

Los integrantes de los Sex Pistols son:

Johnny Rotten (John Lydon): vocalista y guitarra
Steve Jones: bajo y guitarra
Glen Matlock: bajo
Paul Cook: batería
Sid Vicious (f. 1979): bajo


Rancid

ramones

finales de 1991, Tim Armstrong y Matt Freeman formaron una banda llamada Rancid, Tim seria el guitarrista y Matt el bajista, de la batería se encargaría Brett Reed, procedente de un grupo llamado Smog. Tim y Matt se conocian desde la infancia y ya habían tocado juntos en varias bandas, la más importante de ellas Operation Ivy, una de los mejores grupos de ska-punk de la historia.

Operation Ivy se formó en 1987 en Berkeley (California) y la formaban además de Matt y Tim, Jesse Michaels (cantante) y Dave Mello (batería). Su principal influencia serian los Uptones, un grupo de ska de Berkeley que se habia disuelto hacia unos años, Operation Ivy se convertiria en poco tiempo en una de las bandas de ska más populares del país, publicando dos EP's Hectic y Turn it around, y un LP Energy, este último salió al mercado unos meses antes de la disolución del grupo en Mayo de 1989.

Tras la desaparición de Operation Ivy, Tim y Matt formaron el grupo de ska Dance Hall Crashers que en su momento no tuvo demasiado éxito, pero que en 1995 resurgió con su disco Lockjaw, considerado uno de los mejores del año en su estilo. Tras esto, Armstrong tuvo problemas con las drogas y con el alcohol pero los superó para, como ya hemos dicho formar Rancid.

Rancid debutó en Navidades en casa de un amigo en Oakland. El grupo tuvo éxito y unos meses despues, ya en 1992, firmaron con Lookout Records para sacar su primer single I'm Not the Only One que contenia cinco canciones: "I'm Not the Only One", "Battering Ram" , "The Sentence", "Media Controller" y "Idle Hands".

En ese momento sus influencias no eran las primeras bandas de punk británico como The Clash o los Sex Pistols sino más bien los grupos de punk-hardcore americano como Circle Jerks, Minor Threat o los Dead Kennedys.

A finales de 1991 recibieron una llamada de Epitaph (discográfica de grupos como NOFX, Pennywise o The Offspring) interesándose por ellos, su single habia llegado a las manos de Brett Gurewitz (ex-guitarrista de Bad Religion y dueño de la discográfica) y parece que le habia gustado bastante, así que fueron a Los Ángeles, para firmar el contrato con Epitaph. A comienzos de 1992 ya estaban grabando su primer disco en los estudios de Gurewitz en West Beach (Hollywood).

Los tres miembros de Rancid estaban de acuerdo en la necesidad de traer al grupo a un segundo guitarrista, este podia haber sido Billy Joe Armstrong, líder de Green Day, pero prefirió seguir con su grupo. Al final el elegido fue Lars Frederiksen, este habia sido guitarrista de la veterana banda de punk U.K. Subs, a la cual habia dejado hace unos meses y estaba buscando un nuevo grupo.

Por fin en el mes de Abril de 1993 vería la luz el álbum, que llevaría el mismo nombre que el grupo: rancid, este contenía canciones duras y frenéticas pero a su vez melodiosas. El disco contenía una versión del "Get Outa My Way" de los Uptones.

En verano de ese año estuvieron tocando por la zona de Berkeley, en Septiembre y Octubre irían por todo el país, para en Noviembre embarcarse hacia Europa, donde tocaron en Gran Bretaña, Italia, Bélgica y Alemania.

A comienzos de 1994 saldría su nuevo single Radio Radio Radio, en Fat Wreck Chords. (La compañía de Fat Mike, cantante y bajista de NOFX). Este era el debut de Frederiksen en un disco de Rancid (ya habia tocado con ellos en la gira anterior), la canción "Radio" estaba compuesta por Tim y por Billy Joe, de Green Day. Esta era una perfecta mezcla entre Rancid y Green Day, la canción era, como manda el estilo de Rancid hiper-rápida, pero el estribillo sonaba armonioso, puro Green Day. "Dope Sick Girl" era un tema cantado conjuntamente por Lars y Tim. "Just a Feeling" alcanzaba una velocidad endiablada con Lars tocando la guitarra principal. Por último "Someone's Gonna Die" era una tema de hardcore para que el bajista Matt Freeman se luciera.

En Febrero de 1994, el grupo comenzaba la grabación del que seria su segundo álbum Let's Go. El disco, tenia nada más y nada menos que 23 temas (7 más que Rancid) de puro punk, rudo y rápido. La canción elegida para ser el primer single del álbum fue "Salvation," la más lenta de todas las del disco y por ello podríamos decir que la menos representativa. La letra de "Salvation" era semi-autobiográfica y hablaban de las experiencias de Tim Armstrong cuando estuvo en el 'Salvation Army'.

Con este disco, las comparaciones con los Clash fueron cada vez más, y apuntaban especialmente hacia Armstrong, a quien se comparaba con el cantante de los Clash: Joe Strummer.

Esa primavera con el álbum completo, Rancid puso en marcha un nuevo proyecto Shaken '69. En este grupo también estaban el ex-bateria de Operation Ivy Dave Mello, el Uptone Paul Jackson, Eric "Dinwitty" Dinn, Lars Nylander y Mike Park. Shaken '69 era una banda de ska que únicamente grabó un par de temas que parece que saldrán en un futuro en una recopilación,.

En Junio comenzó una nueva gira por Estados Unidos en parte de la cual tocarían con el grupo de hardcore neoyorquino Sick Of It All.

Pero los conciertos más importantes fueron los que ofrecieron en los festivales de verano organizados por Epitaph. En uno de estos, Lars y Tim subieron al escenario con Pennywise para tocar un viejo tema de Minor Threat, "Straight Edge".

En 1994 también salía al mercado el recopilatorio de Epitaph Punk-o-Rama, el cual contenía dos temas de Rancid "Hyena" y "I Wanna Riot", (canción inédita hasta el momento).

Rancid además también participó en otra recopilación: Rock Stars Kill. Tocaban el tema "Brixton," un tema de reggae.

Tras el lanzamiento de "Let´s Go" les llovieron ofertas multimillonarias de diversas compañías, entre las cuales destaca la de Epic (La que fue discográfica de The Clash) y Maverick, propiedad de Madonna. Cuentan que la propia Madonna se reunió con ellos para intentar convencerles e incluso les mando fotos de ella desnuda. Pero ellos prefirieron quedarse en Epitaph, según ellos: Allí tenían todo lo que querían, en agradecimiento por esto Brett Gurewitz se tatuó la portada del "Let´s Go".

En Enero de 1995 salió el single "Roots Radicals", canción que saldría en su próximo disco. Esta era increíblemente pegadiza y se convertiria en su canción más conocida, todo un himno. La cara B del single llevaba el tema de ska: "I Wanna Riot" ya incluido en el Punk-o Rama.

Después de estar tocaron durante el mes de Febrero en grandes ciudades como Boston, Chicago ó Nueva York, volvieron al estudio para en seis semanas grabar el que seria su siguiente trabajo: ...And Out Come the Wolves.

El álbum comenzaba de una manera atípica, ya que la introducción del primer corte: "Maxwell Murder" era una corta pieza de la película "Gringo." El resto del álbum era puro punk, al estilo al que Rancid nos tenia ya acostumbrados pero con más ska que nunca.

El siguiente single fue, "Time Bomb," un tema de puro ska que recordaba a Operation Ivy, uno de los tres que llevaba el álbum, los otros dos eran "Daily City Train" y "Old Friend".

Las letras del disco hablaban más que nunca de experiencias personales: alusiones a Operation Ivy en "Journey to the...", la adicción a las drogas en "Junkie man", la miseria de vivir en la calle en "As Wicked". Tambien estaban las siempre presentes canciones sobre chicas, como "She's Automatic," "Old Friend," "You Don't Care Nothing'".

... And out come the wolves, se habia convertido en el disco más popular y vendido de Rancid hasta la fecha, y como consecuencia de esto tanto la gira americana como la europea (en la que fueron teloneros de Rage Against The Machine) fueron un autentico éxito.

En 1996 se editaba la segunda parte del recopilatorio de Epitaph Punk-o-Rama que contenía el corte de Rancid "Side Kick" del álbum Let´s Go.

En 1997 Armstrong y Brett Gurewitz creaban un nuevo sello discográfico: Hellcat Records, dedicado al punk y al ska, y en el que están presentes grupos como The Slackers, Hepcat, The Pietasters o U.S. Bombs. Como presentación salía al mercado Give'em The Boot, un recopilatorio de las bandas de Hellcat así como de viejas bandas de punk y ska como The Skatalites. Este disco contenia un corte de Rancid: "The Brothels". También destacaba el tema del grupo de hardcore Union 13, una versión en español de "Roots Radicals", titulada "Raices Radicales" así como "Policeman" de The Silencers (Grupo formado entre otros por Lars, Tim, Gurewitz y Vic Ruggiero de The Slackers).

Tras el éxito alcanzado con ... And out come the wolves, vino un periodo de relajación en el que los miembros de Rancid se dedicaron a producir discos de otros grupos: Tim a The Gadjits, Lars a Union 13 y a Dropkick's Murphys,...

Por fin en Junio de 1998 vió la luz su cuarto disco, en el que se puede observar la continua evolución del grupo, tocando cada vez menos punk y cada vez más reggae y ska. De título Life Won't Wait, el disco es una autentica maravilla en el que se conjugan perfectamente temas de punk salvaje con otros al más puro estilo de The Specials o The Slackers, con colaboraciones de la calidad de Dicky Barret (The Mighty Mighty Bosstones), Roger Miret (Agnostic Front), Greg Lee y Alex Desert (Hepcat),... El primer single fue "Bloodclot" un tema con Hey's Ho's que recuerdan a los Ramones, precisamente Marky Ramone es uno de los que hacen los coros en esta canción, el single es al Life Won't Wait lo que "Roots Radicals" era al ... And Out Come The Wolves es decir, el tema más pegadizo del disco. El disco criticado por sus fans más punks ha sido por otro lado el que más les ha acercado a los Clash.


Misfits

bad religion

Misfits han sido considerados a lo largo de los últimos treinta años uno de los grupos más importantes del movimiento punk, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo, y además creadores de una variante, el horror punk, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas. A lo largo del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario.

A lo largo de su carrera, el grupo ha pasado por dos etapas claramente definidas. La primera con el vocalista Glenn Danzig hasta 1983 (El último disco en que participa Glenn es el ep editado en 1984 Die Die my Darling) y la segunda, desde 1995, primero con el vocalista Michale Graves y luego incorporando a tres integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola: Marky Ramone (The Ramones) en la batería, Dez Cadena (Black Flag) en la guitarra y Jerry Only el único que ha tocado en todos los álbumes del grupo, como vocalista y bajista.

La banda fue formada en el año 1977 en los Estados Unidos. La primera etapa de Misfits duró seis años, desde 1977 hasta 1983, y terminó debido a diferencias entre Glenn Danzig y los otros integrantes de la banda (Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenste


Bad Religion

disco

historia de Bad Religion se remonta a finales de los 70, con el traslado de la familia de Gregory Walter Graffin a Los Angeles. En un año ya era parte del nuevo movimiento Punk, conoció a los otros miembros del grupo y grabaron su primer EP Bad Religion, que salió a la venta en 1981 bajo su nueva propia casa discográfica Epitaph records. El grupo en ese momento lo componían Greg Graffin (voz), Jay Ziskrout (bateria), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo). No tardaron en grabar su primer LP How could hell be any worse, lo hicieron en 1982 gracias al dinero del padre de Brett. Vendieron más de 10000 copias, convirtiéndose en todo un clásico en la escena punk de Los Angeles. De él han salido grandes clásicos como "We're only gonna die" o "Fuck Armageddon…this is hell". En la batería Pete Finestone sustituyó a Jay Ziskrout y Greg Hetson de los Circle Jerks entró como segundo guitarrista tras grabar el disco. 1983 no fue un buen año para la banda, empezaron a jugar con los nuevos sintetizadores. De ese juego salió Into the Unknown, el peor disco de Bad Religion, no era un disco de punk-rock, con él perdieron a sus seguidores y provocó la separación del grupo. Greg Graffin continuó sus estudios, que posteriormente le llevarían a conseguir un master en geología y el doctorado en biología evolutiva. En 1984 Hetson propuso a Graffin poner en marcha el grupo otra vez, y éste accedió. Con Hetson, Finestone y un nuevo bajista, Tim Gallegos, grabaron un nuevo EP Back to the known, en el que volvía el sonido que Bad Religion ofrecieron antes de Into the unknown. A destacar de ese EP la magnífica "along the way". Brett se estaba dedicando a trabajar en Epitaph, y vio a Bad Religion como la mejor manera de lanzar el sello al éxito. Entonces en 1985 Jay Bentley y él mismo volvieron al grupo, preparando así su próximo álbum. Se puede considerar a Suffer (1988) como su primer gran lanzamiento. El primero en el que ya se aprecia el llamado 'Bad Religion beat', punk de alta velocidad con melodía. La diferencia con respecto a sus anteriores lanzamientos es notable; hay clásicos irrepetibles como "Do what you want" o "Suffer". En 1989 llegó No Control y en 1990 Against the grain. Junto a Suffer, completaron una trilogía inigualable. Estamos en 1998 y todavía nadie ha conseguido combinar tan bien punk y melodía. Hay grupos más punk, más rápidos, más potentes, más cool, más famosos, más payasos,… que Bad Religion, pero nunca nadie compondrá melodías como lo han venido haciendo Graffin y Mr.Brett en los últimos 18 años.
En 1992 apareció Generator, de la aparente simpleza del sonido Bad Religion (punk + melodía) empezó a evolucionar un sonido personal. Eran canciones más largas, más trabajadas pero con la brillantez habitual. Hubo un pequeño cambio en la bateria, Bobby Schayer sustituyó a Pete Finestone. La popularidad de la banda estaba creciendo rápidamente gracias a bombazos como "Generator" o "Atomic Garden". Recipe for hate (1993) fue, en mi opinion, una obra inferior a Generator, pero gracias al hit "American Jesus" y unas cuantas buenas canciones en las que colaboró Eddie Vedder de Pearl Jam, continuaron con su marcha imparable.
Y llegó la polémica. Epitaph utilizaba todos sus limitados recursos en Bad Religion y no prestaba la suficiente atención a otras bandas que tenía contratadas (Nofx, Rancid, Offspring, Pennywise,…). Los miembros de Bad Religion (incluido Brett), decidieron marcharse a otro sello. Acabaron en Atlantic (Sony en Europa), siendo acusados de vendidos, por el simple hecho de marcharse a un sello que les garantizara una buena distribución ya que en Epitaph no daban a basto. No hay duda de que hoy en día Bad Religion podrían grabar en Epitaph, pero en 1993 el sello de Brett no era el imperio que es ahora. Con la marcha de Bad Religion Epitaph explotó sobre todo gracias al Smash de Offspring y otros grupos como NOFX o Rancid (gracias a grandes discos, todo hay que decirlo) empezaron a vender discos como churros. De los éxitos de estas bandas han surgido nuevos sellos que dominan el mercado del punk actual. Por ejemplo tenemos a Fat Wreck Chords de Fat Mike (NOFX) que ya es casi tan grande como Epitaph, gracias a buenos grupos como Snuff, Lagwagon, No use for a name, Strung out, etc…
Mientras Bad Religion no pudieron responder mejor a la estúpida polémica, Stranger than fiction (1994) uno de sus mejores discos. Mr.Brett anunció su marcha del grupo para dedicarse únicamentea Epitaph, y se despidió a lo grande. Un disco que ha sido el disco más vendido de Bad Religion y no es de extrañar ya que aunque las canciones de Brett en este disco son inmejorables, Graffin tampoco se quedó atrás y juntos hicieron esta obra de arte del hardcore melódico. Qitando alguna canción como "televisión" . Tras girar con el grupo durante 1994, Mr.Brett se despidió y el grupo contrató a Brian Baker. Uno de los guitarristas más legendarios del punk americano (Minor Threat, Dag Nasty, Junkyard, Meatmen, etc…). Bad Religion había perdido un gran compositor. Toda la responsabilidad de las composiciones cayó sobre Greg Graffin. En 1995 Epitaph publicó por su cuenta el recopilatorio All Ages, que provocó el primer enfado entre Brett y sus ex-compañeros. En 1996 apareció the Gray Race, bajo la sospecha de que Graffin no podría escribir el álbum entero. Pues lo consiguió, creo que el disco no llegaba al nivel de su predecesor pero era otra maravilla. Nunca Bad Religion había sonando tan bien en estudio. El álbum no vendió lo esperado, aunque tenía buenos singles como "Punk Rock Song" o "A Walk" junto a otras notables composiciones como "Come join us" o "Cease". Las menores ventas se compensaron con una gran gira en la que arrasaron medio mundo, incluyendo una doble gira europea, que lamentablemente sólo tuvo una fecha por estas tierras en el Doctor Music 96. El resultado de esa gira fue Tested (1997), el primer disco en directo de Bad Religion. Demuestra la fuerza y la calidad del sonido Bad Religion en directo. Junto a sus más aclamados temas como "Generator" o "American Jesus" se pueden encontrar algunas viejas joyas como "Part III" o "Operation Rescue" que suenan mucho mejor que en los los discos correspondientes. 27 temas entre los que se incluyen 3 nuevos temas de estudio, entre los que destaca "Tested".
1998 Dio lugar a No Substance, un disco criticado y considerado Su peor obra ,en mi opinión es un disco excelente no tan "cool" como
Otros pero contiene grandes canciones como "in so many ways" y otras No tanto como " Raise your voice". En el 2000 editan otro gran disco The new america para mi inferior a No Substance pero con grandes momentos de punk-rock como "the fast life" "whisper in time"....pero que denotaban una sobreproduccion en el disco.
El 2001 sera recordado como el año en el que Bad religión regresa a Su casa Epitaph records ,la retirada de su bateria Bobby Schayer por una lesion que lo apartaria definitivamente de la musica,la incorporación del joven prodigio Brooks wackerman ( the vandals , Suicidal tendencies) a la bateria y la vuelta a la banda del artífice de las mejores Canciones de B.R. Mr. Brett,el cual recuperado de su adiccion a las drogas vuelve con su característico sonido de guitarra,sus composiciones y su excelente manera de producir discos eso si Siempre en compañia de Graffin.El resultado de esta union es suUltimo disco The process of belief , publicado en febrero de 2002 aunque la mayoria de los fans ya lo hubiera bajado de internet en octubre del 2001, cosa que no le importo lo mas minimo a la banda. Desde su publicacion la prensa lo destaca como disco punk rock del año y como uno de los mejores de toda la discografia de BR, La critica es unanime : el disco recupera el sonido "Bad Religion " de antaño, donde la velocidad vuelve a aparecer como en sus mejores tiempos ( Supersonic, Can´t stop it , Prove It ) pero si renegar de los maravillosos medios tiempos ( Sorrow, Broken,Epiphany...). El año 2002 los lleva por una extensa gira por Europa,Asia y Norte America , quedando fuera Sudamerica :-( , The process Of belief sigue cosechando exitos y elegido en muchas paginas especializadas como el album de Punk Rock del año . A comienzos de 2003 cada uno de los componentes de las bandas se toman un merecido descanso asi Greg Graffin continua su Doctonado en Zoologia Evolutiva en la Universidad de Cornell , Greg Hetson hace unos conciertos con su banda paralela , los miticos " Circle Jerks " , y Brooks Wackerman tambien hace unos cuantos Bolos con su banda de toda la vida Hot Potty . En Septiembre del mismo año se embarcan en una minigira californiana q les llevara a ciudades como San FRancisco o San Diego, ademas Graffin termina su Doctorado " EVOLUCION Y RELIGION " presentando mediante una pagina web y una video entrevista . En el Mes de Octubre Comienzan la Grabacion del Nuevo disco apareciendo las primeras copia en Internet dos meses antes lo que benefició a los miles de fans que disfrutaron de la exitosa gira Europea ( Abril y Mayo ) donde presentaron las ultimas canciones . El 8 de Junio " The Empire Strikes First " ya esta en todas la tiendas con unas reseñas excelentes por parte de la critica y Fans. En los meses de Verano ( agosto-septiembre ) participan en el Warped Tour junto decenas de Bandas presentado " TESF " Le segue una Gira Norteamerican junto " Rise Against " por NorteAmerica , a finales del 2004 pasan " rozando "Sudamerica al solo visitar Brasil para dar 2 fechas junto a Pennywise .

La banda remasteriza muchos de sus discos mas antiguos incluyendo : How Could Hell Be Any Worse?, Suffer, No Control, Against the Grain, y Generator.

En Marzo de 2006 Se publica el esperado DVD Oficial " Live at Palladium " que recoge dos dias de concierto en la prestigiosa sala Palladium de Hollywood , entrevistas con la banda , fotos exclusivas y videos grabados durante los primeros años de existencia de Bad Religion

En junio de 2006 Greg Graffin publica su segundo album en solitario titulado " Cold As The Clay " que ademas está producido por Mr. Brett . En este disco graffin se quita una de las espinas que tenia clavada y era la de hacer un disco de Folk tradicional.

En Julio de 2007 publican " New Maps Of hell " un rabioso album donde recuperan la agresividad de sus primeros discos pero con una excelente produccion que corre a cargo del galardonado Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Weezer) .

El tour durante este año es grande visitando latinoamerica ,España ,Australia y recorriendo USA de arriba a abajo gracias en parte al Warped Tour.

Doble Fuerza

grupo

fuerza se form a fines de 1987, en el barrio de Quilmes. Los integrantes eran: Christian "El Cabezn" Costa (Guitarra y coros), Silvio "Chipo" Rutkauskas (Batera), Diego Nievas (Bajo y Coros), Hugo "Huguito" Irisarri (Voz).

Debutaron en 1988 en un local de la Capital Federal, llamado Bajo Harlem.
Por esos aos, a los shows de DoBLe FueRZa acudan, entre otras tribus: punks, skins (algunos definidos como tradicionales, otros komo anti racistas, y otros nazi skin), skaters, heavys, hardcore, etc.

Luego de varios disturbios y peleas, estos skins con orientacion nazi, fueron separados de los shows por la misma banda. La causa de esto, fue la gran diferencia ideolgica entre la banda (que por esos aos tena un sonido Street Punk, conocido tambin como Oi! Music) y los skinheads. En esa epoca, para el pais, ese estilo era algo muy nuevo y no existia INTERNET. Por eso tambin, la mala y poqusima informacin, sumado a lo que estos grupos de personas demostraron todo el tiempo (no poder estar en un mismo lugar, compartiendo la misma banda con gente que piense diferente a ellos sin agarrarse a trompadas o simplemente pegarle 100 a 1) termin por hacer dudar a ms de uno si ir o no a un recital de la banda. Por todo esto, para mitad del ao 1993, los skin ya no podan entrar a nuestros recitales.

El gran pecado que cometi DoBLe FueRZa fue haber sido una banda escuchada tanto por punks como tambin algn pequeo grupo de skins que para esa epoca iban siempre juntos a todos lados. En esos aos, a nuestros shows acudian unas 700 personas.
En 1994, con la partida de Christian, y la incorporacin de Bruno Cecconi y Gabriel Silvestri en guitarras, graban su primera produccin independiente llamada "Pibes de Barrio". (Producido Artsticamente por "El Polako" Zelaseck, bajista del primer grupo punk Argentino, Los Violadores).

Luego de varios shows en la Capital Federal y Gran Buenos Aires e interior del pas, se les da la oportunidad de tocar como teloneros del grupo vasco La Polla Records, en el mismo año.
En 1995, tocan junto a Los Ramones - su grupo favorito por excelencia - en el Estadio Obras Sanitarias, teniendo una muy buena aceptacin del pblico, lo cual los motiv a grabar su segundo disco: Edrev Lobert Punk- Rocker (Trebol Verde Punk- Rocker - al revz), en el ao 1996. En este disco, ya no cuentan con la presencia de Chipo (Batera), quien fue reemplazado por Tommy, un joven baterista de zona sur.
En este disco se nota una leve influencia en la msica celta. Incluyen una cancin tradicional irlandesa llamada "The Wild Rover", en donde participa tocando el banjo, Gabriel Irisarri - hermano de Hugo - e integrante del grupo Argentino de Folk Irlands, The Shepherds.

Un ao ms tarde fueron teloneros de la banda alemana Die Toten Hosen, en un antro llamado La Rosa.
En 1998, Tommy, Bruno y Gaby, fueron dejando de a poco la banda por problemas familiares y laborales.

Debido a esta situacin, ingresan Gabriel Otero en guitarra y Coros y Daniel "Mr. Muerte" D' Angelo en batera (ambos, ex integrantes de otra legendaria banda llamada Mal Momento y tambin en Conmocin Cerebral y Durango 95 - liderada por Federico Pertusi, primer cantante del grupo Attaque 77).
Para este ao, han tocado con dos bandas amigas. Kavenzmnner, de Alemania y Nauzia, de Brasil, en distintas ocaciones.
A fines de ese mismo ao, graban su tercer disco - en esta ocasin, editado por la productora Malasaa - con el nombre "Ganar o Perder", que sali a las calles en Marzo de 1999.

Luego de varios recitales compartidos, se va Gabriel Otero e ingresa Gastn Magro en guitarra, con quien entran a grabar un nuevo disco en el transcurso del 2001 en el estudio Fuera del Tunel (Flores).

Meses mas tarde, Enzo "Liendre" Insegna, ingesa a la banda en segunda guitarra.
Luego de varios meses de inactividad, y debido al alejamiento de Gastn Magro, deciden incorporar a Pablo Gutierrez como nuevo guitarrista, y a los pocos dias Diego Nievas, miembro fundador de DOBLE FUERZA decide alejarse de la banda por motivos personales.
En reemplazo de Diego, entra Eugenio "Cala" Calamari como bajista, con el cual empiezan a girar por primera vez por algunas ciudades del interior del pas como Mercedes, Lujn, Junn, Miramar, y con planes de visitar nuevamente Rosario, as como otros puntos de la Argentina, adems de intensificar los shows en Capital y Gran Buenos Aires.

La ltima incorporacion de la banda, es producida por la intensa actividad musical de Daniel "Mr Muerte" Dangelo, quien decide alejarse y ocuparse de sus actividades musicales paralelas, lo que significa un duro revs para los proyectos de la banda.
En poco tiempo Daniel, es reemplazado por Gontxo, un baterista joven, con mucha energia y amante de la msica de DOBLE FUERZA.
El nuevo baterista, pronto es puesto a prueba, entrando a estudios a grabar "Chasing the Night", tema de RAMONES que formar parte de un compilado de prxima edicin.

Doble Fuerza acaba de sacar su 6 disco (ademas de las dos ediciones en el extranjero) titulado Buenas Noches Punk Rockers que fue presentado en El Teatro Colegiales junto a la celebracin de los 18 aos de la banda el pasado 14 de Octubre de 2006, sin duda uno de los mejores shows que se han visto






Loquero

Biografia de unas Bandas de Punk Rock

historia comienza a mediados de los 90 cuando me quedo sin banda y se me ocurre llamar a Anteojo, (el mejor musico que yo conocia) para tratar de hacer algo revolucionario, no lo conseguimos, pero resulto que un amigo (gerardo dekadencia) nos escucha y luego sugiere producirnos un demo, y enviarlo a un concurso que se hacia en berlin en donde se presentaban grupos underground y el premio era un viaje a Alemania (je,je) nosotros ávidos por escapar de este pais y muy entusiastas como somos, nos prendimos, y reclutamos al Chino y a Canuto (hoy en Altocamet) a la bateria y el bajo respectivamente, asi se gesto "el que no se consuela es porque no quiere" nuestro primer demo tape del cual se realizaron solo 200 copias en esa epoca, y actualmente inconseguible, ni siquiera habiamos tocado en vivo, igualmente la consigna era huir de aqui. Al fin no paso nada con el concurso, pero le tomamos el gustito a la banda y al ensayo, y ya nadie pudo detener nuestra marcha. el debut ocurre en enero del año 1992 junto a Lacras, lamentablemente en una corrida por el escenario me enredo con un cable, y corto la luz de toda la manzana, tamaño detalle nos marcaria con un destino de tropiezos no menos graciosos durante toda la existencia de LOQUERO. Al fin junto a Santiago Vidal y Pablo Carriño grabariamos nuestro segundo demo "Siglos de masacre" y debutariamos en la antigua Vinoteca Perrier de Mar del plata, inmediatamente emprendemos la marcha por hospitales psiquiatricos y carceles, tocando durante todo el 94 en montones de fechas a beneficio, shows junto a A.N.I.M.A.L, D.a.j, fun people, a beneficio de los mapuches eran muy corrientes en esos primeros años. luego grabamos un demo con todos los shows realizados en vivo del cual se realizaron muy pocas copias, el cassette se llamava "vivo" y habia de todo, hasta una estrofa de la banda "los subversivos" y su tema: "vigilante boton" y un reportaje al jefe de la policia local!? luego de esto entra Julian Lemmi al bajo y grabamos para la revista "juventud perdida" un cassette denominado ."todo lo que hay que saber para ser un exito..." en esa epoca terminamos con Julian, y entra al bajo el señor Jorge Areta que graba con nosotros el disco:"doble bolsa roja" con muy buena produccion pero que nunca vio la luz, (por ahora) solo en version demotape. Despues de esto Jorge se va a Europa y el Anteojo a Centro America, y yo reformo todo bajo el nombre LOQUERO POP invito a Ale (ex lacras) y a Santiago Vidal, (ex loquero) y tambien al señor Leonardo Almada (ex escoria) y juntos debutamos en Cemento! invitados por nuestros amigos de fun people, en lo que seria el comienzo de una nueva etapa, a fin del 96 aparece nuevamente Anteojo despues de un año y despues de nuestra primera gira de verano,grabamos todos juntos "temor morboso a la exposicion publica" en julio de 1997, volveriamos a salir de gira, y nuevamente dejaria la banda Anteojo, en ese intermedio tocan la guitarra en Loquero: Gaby, (ex uaita) grabo el tributo a NO DEMUESTRA INTERES, Pablo Vidal, (realizo una gira de verano) y Claudio este ultimo solo realizo una minigira por el interior de Cordoba, con nosotros y nos abandonaria por...ser poco profesionales para su gusto. giras por CHILE Y vuelta al interior del país, hasta que grabamos el "Club de solos" con produccion artistica de Nekro y para el sello ugly discos que le pertenece, somos distribuidos por d.b.n, y tenemos alcance y gira nacional durante un mes por todo el pais hicimos lo que siempre soñamos viajar y tocar. tambien grabamos un video -"de verdad"- y sale un ep titulado "golpe bajo" que consta de seis temas viejos y nuevos..durante un tiempo toca Juan Bachiochi con nosotros pero al final de una gira se va de la banda junto a Ale Ramos, ingresa el conocido Leonardo Almada y Horacio Langlois a la bateria, nuevas giras por Chile y el interior y grabacion en los estudios Panda de nuestro ultimo disco "fantasy". En febrero nos fuimos de gira por europa junto a criatura, banda de zaragoza, una experiencia muy buena, junto a pablo micheleti en bateria, al volver se incorporo nuevamente horacio langlois. hicimos tb en 2002 dos giras por chile, se edito el lp atlantida, y, bueno, que decir, asi seguimos, girando y tocando. la formacion actual es...La formacion actual de la banda 2003 es: Leonardo Almada en bajo, Horacio Langlois en bateria, Anteojo en guitarra y Chary a la voz.Tambien hay que recordar la gente que toco en Loquero: Chemme, Carlitos, Virginia Katzen, Aku; Invitados en estudio:Marcelo Sacco, Marisu, Nekro, Marcelo Mammani, Julieta, e infinidad de monologuistas y artistas plasticos fueron invitados a exponer sus obras durante nuestros shows. y esa es mas o menos la historia cruel de LOQUERO.


Mal Momento

guitarra

Grupo nació en la segunda camada del punk argentino, allá por 1987, con Hermann en voz, Federico Pertusi en guitarra, Ricky De León en bajo y Daniel D'Angelo en batería. Tras años de presentaciones under, llegaron a editar el primer disco en 1994. La segunda placa, "Fin de fiesta" (1995), incorpora algunos elementos del rockabilly y melodías no habituales para el punk. Se destacan los temas "Vuelve primavera", "Te tenés que decidir" y "Ella otra vez".

En 1998 lanzaron el disco "10 años", que tiene como invitado a Ciro Pertusi de Attaque 77, que contiene 14 temas, algunos nuevos y otros grabados en vivo.

A finales del 2003, con algunos cambios de formación, volvieron al ruedo con "La bruja y el cazador", un EP de seis canciones, a modo de adelanto de "Macabra palidez", grabado en los estudios Fuera del Túnel durante el mes de noviembre, con 14 temas y editado a través del sello Mal Momento Records. Para entonces, la banda estuvo integrada por Hermann en voz, Dany D'Angelo en batería, Ricky De León en bajo y Marko Perrone en guitarra.

Durante el verano del 2004 realizaron una minigira por la Costa Atlántica, preparando la presentación del disco, para marzo.

Superuva

banda

es una banda de punk rock, originaria de Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina, fundada en 1991, por Checha, Canario y Demonio. Antes del la grabación del primer cd, se retira Demonio, baterista original y entra El Chino, que sigue tocando hasta hoy en el grupo.
Entra Puña en la guitarra y al tiempo Checha, deja de pulsar la otra guitarra para solo dedicarse a cantar.
Luego de la grabación de "Tu humor maligno", segunda placa, se retira Canario, quedando como único miembro original Checha
Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus temas y la alegre energía que emana en sus shows en vivo, luego de cumplir diez años de carrera y tres discos en estudio: Un poco de lío, Tu humor maligno y Una Rara Mezcla de Sabiduría e ignorancia, editó un disco en vivo: Revientan los parlantes y se tomó un tiempo fuera de los escenarios. En 2004, lanzan: Insensato (maxi simple) y en octubre de 2007 lanzan: El club de los ilusos, completando así un total de cinco álbumes de estudio y uno en vivo.


Fuente:Wikipedia

3 comentarios - Biografia de unas Bandas de Punk Rock

@Rithalmorcor +1
Esta para que la escuchen decía ser punk, terrible verso, ahora la alza en camiones, terrible fail la mina ramones
@telenofunken
muy bueno, te irian a faltar bandas como NOFX, Pennywise, Lagwagon.....,
y obviamente SUM 41.. na joda