Manejar el iPod con guiños

iPod: Los guiños no volverán a ser los mismos

Manejar el iPod con guiños

Un investigador japonés ha creado un sistema para controlar un iPod con guiños. Eventualmente, dicho sistema se podría adaptar a casi cualquier otro objeto, pero ¿que tan cómodo sería controlar todo con guiños?

El sistema, apodado "Kome Kami Switch" es muy pequeño, consta de 2 sensores infrarrojos y un solo chip. Funciona monitoreando los movimientos de las sienes y es tan pequeño que podría montarse en un par de gafas. Según explica su creador, es diferente cuanto pestañeamos por reflejo y cuando lo hacemos de voluntad propia, cuando se hace a propósito se hace con más fuerza y más lento.

La operación es realmente simple: con un pestañeo de 1 segundo prendemos nuestro iPod y con guiños derechos o izquierdos saltamos adelante o atrás por las canciones. El sistema está preparado para discernir entre pestañeos a propósito y reflejos por lo que se puede usar mientras comemos o hablamos con alguien. Sistemas como este pueden dar más libertad a personas con movilidad reducida o nula ya que no se necesita mover nada más que los párpados para operarlo. Su creador tubo incluso en cuenta quienes no saben o pueden guiñar un solo ojo y el sistema puede ser modificado para responder a un número de pestañeos "fuertes" en lugar de a guiños.

El próximo paso es implementar este tipo de control en otros dispositivos, según su creador sería "el mando a distancia definitivo". Sistemas anteriores usaban molestos sensores u otras maneras poco portátiles y molestas. El grupo de investigación pretende lanzar una compañía dedicada a comercializar el producto en los próximos dos a tres años. Sería muy interesante probar dicho control, pero no estamos convencidos sea completamente cómodo, sobre todo para acciones repetitivas.

Fuente: neoteo.com

Fuentes de Información - Manejar el iPod con guiños

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 550 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Manejar el iPod con guiños

@araog Hace más de 6 años
OOO Buen post
@Guizmo86 Hace más de 6 años
muy interesante noticia, la tecnologia evoluciona a grandes rasgos dia a dia, solo q las cosas tardan en llegar aca