El cementerio mas grande del mundo

Wadi Al-Salam, El cementerio mas grande del mundo


wikipedia


A 160 km. al sur de la capital de Irak, Bagdad, nos encontramos con la ciudad de Najaf, ciudad sagrada de los chiitas y el centro de su poder politico en Irak

Alberga la tumba del iman Alí (Alí ibn Abi Talib) que fue el 4º Alifa además de primo y yerno de Mahoma y fundador de la rama chiita del Islam. Por ello, la ciudad de Najaf es uno de los tras principales lugares de pregrinación del mundo islámico después de la cioudades de La Meca y Medina, ambas situadas en Arabia Saudita.

ciudad


Arededor de esta tumba alojada en un espectacular monumento con una gran cúpula dorada, se fue creando el cementerio de Wadi al-Salam (Valle de la Paz) conocido por ser el mayor cementerio del mundo musulmán, y con toda seguridad del mundo entero en lo que respecta al número de personas enterradas. Se calcula que hay cinco millones de personas enterradas en él, chiítas de todo el mundo quieren ser enterrados allí.

Sus dimendiones hablan por si solas, es como una enorme ciudad repleta de tumbas que crecen en todas direcciones, ocupa una extensión de 6 km cuadrados y sigue creciendo.


Mundo

cementerio

personas

enterradas

El cementerio mas grande del mundo

wikipedia





Mundo