La Ballena Azul (Megapost)

La Ballena Azul (Megapost)

Hola gente de ballena hoy les voy a mostrar estas informaciones, fotos, y cosas sorprendente sobre la Ballena Azul k la lamentablemente esta en peligro de extinción..bueno aquí les va!


La lengua pesada: La lengua de una ballena azul, pesa lo mismo que un elefante entero!.

El corazon de una ballena Azul tiene el tamaño de un automovil :O
la

Mide nada más y nada menos que 5,8 metros de longitud y está expuesto en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, sito en Washington D.C.Fijad vuestra atención en la siguiente fotografía. Lo que tenéis ante vuestros ojos es una reproducción a escala real de un corazón; de uno gigantesco; del corazón de una ballena azul!

Algo de INFO Y VALE LA PENA VER LA ANIMACION!
Los animales más grandes que hay son las ballenas azules. Se alimentan de pequeños crustáceos, denominados “krill”, filtrando grandísimos volúmenes de agua. De menos tamaño que las ballenas azules son los cachalotes (Physeter macrocephalus, en inglés “sperm whales”). Los cachalotes son seres fascinantes. Son cazadores; por lo tanto, son carnívoros. De hecho, son los animales dentados más grandes que hay. No utilizan los dientes para desgarrar las piezas que atrapan; lo que hacen con ellos es sujetarlas para, a continuación, engullirlas enteras; en cierto modo podría decirse que las “succionan”.

Los cachalotes tienen dos particularidades que paso a comentar. En primer lugar, la ya dicha, son cazadores: cazan normalmente a grandes profundidades y, aunque no es muy frecuente en su dieta, una de sus presas es el calamar gigante.

Y la otra particularidad es que tienen una organización social basada en las madres: ellas, junto con las crías, son las que forman los grupos. Los machos vagan a su aire y por lo tanto, se desentienden completamente de las crías. Resulta que las crías son incapaces de sumergirse a las profundidades a que lo hacen los cachalotes adultos, por lo que la cría no puede acompañar a una madre que tenga que ir de caza y eso las hace potencialmente vulnerables a los ataques de las orcas, también conocidas como ballenas asesinas.

Un grupo de biólogos canadienses y británicos se ha ocupado de estudiar este asunto, porque la biología de esta especie es bastante desconocida (a pesar de encontrarse en la lista de las especies en peligro) y porque tiene mucho interés desde el punto de vista de las estrategias reproductivas y del funcionamiento de las sociedades animales. Los investigadores estudiaron dos grupos, uno formado por pocas madres y otro más numeroso. Y lo que observaron fue que, aunque había diferentes patrones en uno y otro grupo, en ambos las madres que iban de caza dejaban a su cría al cuidado de otras madres. Éstas, no solo escoltaban de forma permanente al conjunto de las crías, sino que si tenían hambre, incluso les daban de mamar. En definitiva, las madres cachalotes organizan verdaderas guarderías para poder compaginar caza y maternidad, algo que podríamos incluso calificar como “conciliación cetácea”.

Las ventajas de este comportamiento son evidentes. El mecanismo de solidaridad grupal permite proteger a las crías para que lleguen a la edad adulta. De esa forma se facilita el aumento del tamaño del grupo, lo que reporta a su vez claras ventajas para la seguridad del mismo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_z2Lfxpi710

Una de las adaptaciones más sorprendentes de las ballenas dentadas es la ecolocalización.

ballenas ecolocación, como los cachalotes, enviar una serie de clics, a continuación, interpretar los ecos de esas que cuando se recuperan los objetos. Esto sitúa la bio-sonar presas con gran precisión y proporciona una forma para que estas ballenas a 'ver' su mundo.

¿Cómo viaja el sonido a través del agua?
El sonido viaja en forma de vibraciones a través de la materia. De hecho, el sonido viaja cuatro veces más rápido a través del medio más denso de agua que a través del aire!

Precisa la percepción
Los experimentos con delfines demuestran que ellos pueden usar la ecolocalización para detectar un objeto pequeño a cierta distancia. Se puede distinguir su forma y lo que está hecho. También puede ver un objeto con los ojos, a continuación, identifique de nuevo con sólo ecolocalización.

Ultra-sensibles
Ecolocalización significa que estas ballenas no dependen de la luz. Se pueden cazar incluso en la oscuridad de las profundidades - como con la búsqueda de cachalotes calamares gigantes.

dispositivos Humanos sonar funcionan exactamente de la misma manera, aunque la ballena bio-sonar es mucho más sensible y sutil.


Echa un vistazo a la siguiente fotografía. En la misma aparece un cráneo. Uno enorme. Gigantesco diría. El de una ballena azul, el animal más grande que ha poblado jamás la Tierra:
azul
Aqui les van estas fotos para que puedan ver o por lo menos saver como es su tamaño mas halla de que la info la diga en metros!
(Megapost)La Ballena Azul (Megapost)
ballena
Y Para que vean la longitud de su amigo :O cuidado con el agua!
Esta si que es una ballena chancha!
La colosal ballena azul produce unos 400 galones (1500 litros más o menos) de esperma al año, pero solo deposita en su compañera el 10 % de esa cifra; el resto se desparrama por todo el océano…

la
Usted se preguntaba porqué el agua de mar es tan salada ? Bueno, ahora ya lo sabe… así que… trate de no tragársela !

Yo quisiera ser una ballena azul

link: http://www.youtube.com/watch?v=YylJwZA5wCk
Cosas a destacar!
- Las Ballenas azules se pueden identificar por sus marcas de la piel. Las marcas en la piel de cada Ballena azul son únicas, como las huellas dactilares que distinguen a una ballena de otra.

- Las Ballenas azules a menudo parecen tener un pálido color gris-azulado, pero también pueden ser de color gris plateado o bronceado, en función de la luz. La superficie inferior de las aletas de la Ballena azul puede ser de un ligero color gris o blanco. Cada Ballena azul tiene entre 80 y 100 largas ranuras que recorren longitudinalmente su garganta y el pecho.

-Un adulto de ballena puede ser el doble de la longitud de un autobús urbano. La columna vertebral de este mamífero marino es muy flexible en el plano vertical, pero mucho menos en el plano horizontal, por lo que la alimentación de la ballena azul menudo rollo en sus lados con el fin de hacer fuerte se convierte en nubes de krill.

- El corazón de una Ballena azul es del tamaño de un Mini Cooper, y el corazón de una ballena adulta puede pesar cerca de 900 kilos. Sólo palpita una vez cada diez segundos y puede ser escuchado desde tres kilómetros de distancia. Una persona ágil podría rastrear a través de sus principales arterias.
Del Tamaño de un mini cooper!
azul

- Las aletas de su cola pueden se tan anchas como una Arco de futbol.
(Megapost)

- La Ballena azul tiene los pulmones del tamaño de un armario, pasan casi toda su vida bajo el agua y suben a la superficie sólo durante unos segundos para llenar sus enormes pulmones. Con cada aliento masivo a través de su orificio nasal superior, la ballena intercambia del 80 al 90 por ciento del aire de sus pulmones, en contraste, los seres humanos sólo intercambiamos del 10 a 15 por ciento del aire.
La Ballena Azul (Megapost)
- Se cree que una Ballena azul vivió 110 años. Estos cetáceos se piensa que tienen una excelente vista, que les ayuda a navegar por el oscuro entorno del océano . La edad de una Ballena azul puede estimarse mediante el examen de los tapones de cera de su oreja después de su muerte. Un número de capas se añaden al orificio cada año. Los científicos estiman que la esperanza media de vida de la ballena azul es de 80 a 90 años.

- A las Ballenas azules les falta el párpado de las pestañas y las glándulas. Tienen los ojos muy pequeños, en relación a sus enormes cuerpos, del tamaño de un pomelo. Se cree que tienen una vista limitada, pero poco más se sabe acerca de su visión.

- 100 personas podrían caber en la boca de una Ballena azul. Cuando come, recoge un gran trago de agua lleno de krill. A continuación, la ballena filtra el agua con su enorme lengua empujandola hacia adelante al tiempo que contrae su garganta. El krill queda atrapado por las barbas de la ballena del maxilar superior. La lengua de una Ballena azul pesa tanto como un elefante.

- El geiser de su agüjero nasal puede disparar hasta una altura de tres pisos. Este agüjero respiratorio es como un enorme par de orificios nasales, cada uno lo suficientemente grande como para que un niño pequeño pueda introducirse en ellos. Cuando una ballena sale a la superficie, exhala, y luego inhala el aire suficiente como para llenar una camioneta, todo en 1,5 segundos. El aerosol del orificio nasal de una ballena azul pueden dispararse en el aire tan alto como 9 metros. La fuerza de este golpe puede crear un sonido atronador, audible desde varios kilómetros.
Del tamaño de 3 pisos!
ballena
Espero puedan interesarse en la ballena azul un animal realmente colosal!

la
azul

4 comentarios - La Ballena Azul (Megapost)

@danielcifuentescl +2
Te doy 10 por difundir info sobre uno de los animales más espectaculares del mundo. Saludos!