¿Como Elegir una Buena Combinacion de Colores? Parte 2

¿Como elegir una buena combinacion de colores? parte 2

En la entrada pasada ¿Cómo elegir una combinación de color?, solo nombre sitios donde podemos encontrar paletas ya “prefabricadas” pero en esta ocasión enlisto herramientas en línea que nos ayudaran por medio de uno o varios colores a escoger otros más para poder configurar una paleta de color por si todavía tenemos problemas en ese apartado en nuestros diseños. Pero tampoco esta de más leer un poco sobre teoría de color, esquemas de color o inclusive las connotaciones y simbolismo que los colores pueden tener.

Kuler

¿Como Elegir una Buena Combinacion de Colores? Parte 2

Kuler es una aplicación en línea creada por Adobe. Es bastante sencillo de usar solo seleccionamos el color base e indicamos el tipo de combinación que queremos la cual podremos salvar o publicar aunque para eso deberemos estar registrados. Además en la pantalla de inicio podremos ver paletas de color ya creadas y marcarlas como favoritas. También nos muestra los valores de los colores en HSV, RGB, CMYK, LAB y HEX (hexadecimal).

The Color Wizard

diseño

Esta es una aplicación para combinar colores y también bastante sencilla de usar como Kuler pero la diferencia es que no debemos estar registrados y que solo nos mostrara el valor hexadecimal. También podemos escoger el tipo de combinación, por ejemplo, monocromía, triadas, complementarios, etc. Igualmente en la página podemos encontrar más herramientas e información sobre el color.

“Color Tool”

web

Color Tool es excelente herramienta porque no solo podemos experimentar los colores para conseguir alguna buena paleta de color si no que además la podremos ver en funcionamiento en una página web, simplemente debemos arrastrar el color al elemento que deseemos cambiar y listo. Bastante útil.

Accessibility Color Wheel

tutorial

Cuando buscamos que una página se vea bien y comunique lo que deseamos a través del color también debemos tener en cuenta la accesibilidad y esto se puede lograr con un adecuado contraste de color entre texto y fondo. Con esta herramienta sabremos si una combinación es suficientemente contrastante además que nos brinda información necesaria para los que sufren algún tipo de problema en su visión.

Color Blender
¿Como Elegir una Buena Combinacion de Colores? Parte 2

Esta es la herramienta más sencilla de usar simplemente selecciona un color que te guste por medio de los controladores RGB o HSV y automáticamente buscara una combinación. Además de poder guardarla en .ACT o . ESP para cargar la paleta de color en algún programa de diseño.

Fuentes de Información - ¿Como Elegir una Buena Combinacion de Colores? Parte 2

Tags: diseño | web | tutorial

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.332 Visitas
  • 16 Favoritos

3 comentarios - ¿Como Elegir una Buena Combinacion de Colores? Parte 2

@rackon20 Hace más de 6 años
Bien ahí, ahora se lo paso a un amigo.
@PABLODGT Hace más de 6 años
muy bueno +5